yo tengo 38 y cuando nazca 39
Cada persona es un mundo y todas las opiniones son totalmente respetables, aceptables y asumibles.
Yo me la voy a hacer la semana que viene, pero cada caso es especial y único, te cuento el mio y veras mis motivos. Pero ya te digo cada persona es un mundo.
Yo tenía dos hermanos, uno de ellos murio con 20 años, con sindrome de X frágil, es una enfermedad cromosómica, el caso es que en casa siempre nos habían dicho que había sido falta de oxigeno en el parto y los demás hermanos nunca habíamos preguntado, además mi madre tenía una hermana con los mismos sintomas que mis hermanos,(un accidente de tráfico cuando mi abuela estaba embarazada).
Bueno el sindrome de X fragil es un retraso mental más o menos acusado dependiendo del grado, fisicamente no es perceptible apenas, algo si pero no mucho.
Intentare no enrrollarme mucho más, cuando me quede embarazada de mi primer hijo, me entró el pánico y empece a investigar, en el club al que yo iba había una persona que se dedicaba a la genética y al enseñarle una foto me dijo directamente lo que podía tener mi hermano, empezaron las prisas con los análisis, ahí tengo que darle las gracias a mi padre que no se opuso en ningún momento a nuestras peticiones, tanto mi padre como mi hermano se hicieron los análisis, hubiera sido mejor mi madre, pero ya había fallecido, el caso es que todo se retrasaba mucho y no teniamos los resultados entonces decidí hacerme la amniocentesis, los resultados llegaron practicamente a la vez por un lado yo no era portadora de esa mutación genética y por otro lado la amniocentesis descartaba otras cuanta enfermedades. El caso es que todo salio bien y en este caso aunque mi riesgo es bajo me la volvere hacer.
Mis hermanos son personas encantadoras, trabajadoras, cariñosas, atentas, todo lo que te pueda contar es poco, pero creo que tengo que ser responsable por el resto de mis hijos, es una carga que se asume y se lleva para toda la vida y hay momentos en los que se hace muy muy complicado, y te lo digo yo que vive conmigo.
Simplemente es mi opinion, yo lo he vivido así, pero como te decía al principio cada persona es un mundo y sus circuntacias.
Sólo una cosa más y no nos queda mucho tiempo hay que tomar una decisión y sumirla como buena, y no pensar en si se hubiera tomado la otra, simplemente aceptarla.
Un saludo