Foro / Maternidad

¿alguien sabe que hay dentro de una urna de incineración?

Última respuesta: 4 de abril de 2017 a las 5:08
S
saily_8244499
8/2/06 a las 13:33

chicas, se que este no es el foro para preguntar esto, pero como tengo tambien problemas de fertilidad (endo, prolactina, utero miomatoso, etc, etc, ete) pues os leo mucho.

Hace un tiempo murió mi madre y la incinereamos, hace poco abrí por primera vez la urna, y para mi sorpresa no había dentro cenizas, sino troxos más grandes, tipo una gravilla de lo que deben ser huesos, algunos son claramente huesecillos... joer, me he quedado helada, pensé que serían cenizas de verdad, la ceniza que todos conocemos.

He puesto esta misma duda en el Foro de perdida de un ser querido, pero nadie me la aclara, lo entiendo, porque allí la mayoría estan sufriendo por una muerte reciente y no creo ni que entren al post.

Y yo me he dicho, que todos perdemos a seres queridos, y mucha gente los incineramos, así que en cualquier foro debe haber gente que sepa si lo de mi madre es normal o hubo algún fallo en el proceso (sinceramente, me preocupa) y como se que todas sois muy majas aquí y con disposición a ayudar, pues ojalá alguna me pueda decir si sabe si es o no normal.

Espero que entedais que haya puesto este post aquí y que no os molesteis, es lo último que desearía.

Muchas gracias y muchos besos

Ver también

S
saily_8244499
8/2/06 a las 18:04

Gracias gaditana
Yo es que ya te digo, no quiero molestar a nadie, y pienso que siendo la intención buena, pues espero que nadie se sienta molesta, son cosas de la vida que digo yo, alguien tiene que saber, con la de chicas que somos aquí!!!!...

lo que tu dices de la caja y todo, es verad, porque también había como grapas oxidadas. Yo me he quedado muy tocada al verlo. Es que te haces a la idea, tambien si en alguna peli sale o algo que son cenizas normales y corrientes, a saber, igual es así y hubo algo mal en el proceso.

En concreto la urna de mi mami no es cerrada hermeticamente. la tapa de arriba se quita muy facil y dentro tiene otra que es más hermética, va a presión, pero que la puedes quitar haciendo palanca con algun objeto...


Gracias por contestar aunque no lo sepas y de paso haberme subido el post. Muacks.

A
arzu_7068927
9/2/06 a las 23:35

Yo tambien perdi a mi hermano
tambien le hicimos insineracion y cuando vimos el contenido habian pequenos huesitos ceniza blanquisienta o sea creo que es normal algunos husitos son mas grandes que otros pero es normal un beso siento mucho lo de tu mama

N
nunu_8439868
13/2/06 a las 19:18
En respuesta a arzu_7068927

Yo tambien perdi a mi hermano
tambien le hicimos insineracion y cuando vimos el contenido habian pequenos huesitos ceniza blanquisienta o sea creo que es normal algunos husitos son mas grandes que otros pero es normal un beso siento mucho lo de tu mama

Yo creo que con la caja no incineran
pues no serian tan blancas las cenizas pues yo si que lo abri pero solo abrir y ver la bolsa y es como si fuera harina y menos mal que no me encontre lo que tu si no me daria un patatus

A
an0N_574415099z
14/2/06 a las 11:52

Hola,
mi padre también fue incinerado y esparcimos las cenizas en el mar y era un polvo finisimo de color gris claro. De todas formas supongo que a veces te puedes encontrar alguna cosilla pues lo incineran todo, con flores con todo.
Espero haber ayudado.
Un saludo
Lluna00

H
haihua_6409260
28/7/08 a las 21:23

No te preocupes...
Hola, de casualidad llegue a este sitio y vi ti inquietud, mi nombre es Hector y Trabajo en una agencia funeraria en mexico, quiero que sepas que lo que viste en la urna de tu mama, es de lo mas normal, ese es el aspecto que tienen las cenizas, eso es dependiendo del tipo de horno que se utiliza. al final del proceso de la cremacion los restos que quedaron mas enteros pasan por un triturador que convierte en cenizas los pedazos mas grandes de huesos, pero siempre van a quedar algunos pedazos un poco mas enteros que otros, te repito depende mucho del equípo que se utiliza para la incineracion. pero de nuevo te digo que no te preocupes, y espero te repongas pronto de un golpe tan duro como lo es el perder a un ser querido.

S
seyni_5870743
4/4/17 a las 5:08
En respuesta a haihua_6409260

No te preocupes...
Hola, de casualidad llegue a este sitio y vi ti inquietud, mi nombre es Hector y Trabajo en una agencia funeraria en mexico, quiero que sepas que lo que viste en la urna de tu mama, es de lo mas normal, ese es el aspecto que tienen las cenizas, eso es dependiendo del tipo de horno que se utiliza. al final del proceso de la cremacion los restos que quedaron mas enteros pasan por un triturador que convierte en cenizas los pedazos mas grandes de huesos, pero siempre van a quedar algunos pedazos un poco mas enteros que otros, te repito depende mucho del equípo que se utiliza para la incineracion. pero de nuevo te digo que no te preocupes, y espero te repongas pronto de un golpe tan duro como lo es el perder a un ser querido.

Una pregunta mi madre fue cremada al igual que mi padre, pero en sitios diferentes aquí en México D.F. Pero las cenizas de mi papá pesan más que las de mi mamá, la pregunta es ponen todas las cenizas o solo son simbólicos los restos ?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest