Te cuento mi caso
Te cuento mi caso...mi nena tiene casi 5 meses y medio.
A los cuatro meses le deje de dar el pecho porque empezaba a trabajar. Al contrario que muchos bebes, mi hija cogía poco peso con la lactancia artificial, y mira que probe varias leches, pero debe de ser que el sabor no le terminaba de convencer porque comía muy poco.
El pediatra me dijo que hasta los 5 y medio o 6 no le introdujese cereales en el bibe, pero al ver que no cogía peso, a los cuatro meses y medio,le empecé a poner un cacito en el bibe de la noche y lo devoraba entero!!!
Total que hace una semana le comente al pediatra la situación y me dijo que le echara un cacito en varios biberones , que mi caso era distinto . Y que si quería empezar con fruta que lo hiciese. QUE LO IMPORTANTE ES QUE TOMEN AL MENOS 500 ML de LECHE CADA DIA HASTA QUE CUMPLAN UN AÑO.
Ahora que tiene 5 meses y medio (casi) le he introducido por la tarde pures de pera y manzana (voy poquito a poco) y le encanta!!! Eso si, no le debe de llenar mucho todavia porque al rato me pide biberon!!!
Moraleja, cada pediatra y cada nene es un mundo. Pero, como me decían en la guarde, es verdad que es mejor empezar poco a poco a introducirles alimentos, que no luego a los 6 meses meterle todo del tirón..así es más dificil detectar alergias....
Mucho ánimo con lo que decidas!!!