Foro / Maternidad

5 meses y medio y sin empezar ac, alguna igual? mi pediatra no quiere

Última respuesta: 18 de julio de 2011 a las 18:50
R
rihab_6138674
18/7/11 a las 9:37

mi hija ha empezado hace 3 semanas con el bibe y la pediatra dice que hasta los 6 meses solo leche, pero no es lehe materna entonces me entran las dudas. Con mi hijo mayor empecé a los 4 meses y medio con cereales y luego fruta, y eso que le daba pecho. pero esta pediatra es nueva y dice que no, Alguien esta como yo??

Ver también

E
ederne_5487836
18/7/11 a las 10:27


Yo estoy igual.
En la revisión de los 4 meses la enfermera me dijo que empezara a los 5 meses con los cereales, a los 5 y medio la fruta y a los 6 la verdura.
Luego la pediatra me dijo que hasta los 6 meses nada de nada, sólo leche, que ya me diría cómo empezar en la rev de los 6 meses...
Luego otro pediatra privado al que fui x otro motivo me dijo tb lo mismo, que hasta los 6 meses sólo pecho, aunque me dijo tb que empezara con los bibes xq estaba ganando poquito peso.
Lo mejor es q hagas caso a tu pediatra, xq cada uno tiene sus cosas y sino te vas a hacer un lío tremendo! Además esto, como todo, va por "modas": hace unos años se empezaba con los cereales a los 4 meses, ahora es leche hasta los 6 meses.
Pero bueno, ya nos queda poquito xa que cumplan 6 meses!
Un saludo.

A
an0N_959005599z
18/7/11 a las 12:58

Te cuento mi caso
Te cuento mi caso...mi nena tiene casi 5 meses y medio.

A los cuatro meses le deje de dar el pecho porque empezaba a trabajar. Al contrario que muchos bebes, mi hija cogía poco peso con la lactancia artificial, y mira que probe varias leches, pero debe de ser que el sabor no le terminaba de convencer porque comía muy poco.

El pediatra me dijo que hasta los 5 y medio o 6 no le introdujese cereales en el bibe, pero al ver que no cogía peso, a los cuatro meses y medio,le empecé a poner un cacito en el bibe de la noche y lo devoraba entero!!!

Total que hace una semana le comente al pediatra la situación y me dijo que le echara un cacito en varios biberones , que mi caso era distinto . Y que si quería empezar con fruta que lo hiciese. QUE LO IMPORTANTE ES QUE TOMEN AL MENOS 500 ML de LECHE CADA DIA HASTA QUE CUMPLAN UN AÑO.

Ahora que tiene 5 meses y medio (casi) le he introducido por la tarde pures de pera y manzana (voy poquito a poco) y le encanta!!! Eso si, no le debe de llenar mucho todavia porque al rato me pide biberon!!!

Moraleja, cada pediatra y cada nene es un mundo. Pero, como me decían en la guarde, es verdad que es mejor empezar poco a poco a introducirles alimentos, que no luego a los 6 meses meterle todo del tirón..así es más dificil detectar alergias....

Mucho ánimo con lo que decidas!!!

R
rihab_6138674
18/7/11 a las 13:43

Muchas gracias a todas
bueno me voy a esperar a la vacuna de los 6 meses q se la pongo en 2 semanas a ver que me dice la enfermera y ya voy a empezar con la fruta, porque con los cereales empecé ayer, porque se toma muy mal los bibes y pensé que igual mejoraba, pero tampoco. Así que por ahora cereales le voy a meter, y a los 6 la fruta, aunq sigo pensando que voy tarde......

M
marija_6935650
18/7/11 a las 18:50

Te digo
mi peque dejo de tomar el pecho con 4 meses y la pediatra me dijo que tenia que tomar bibe solo leche hasta los 5 por que aunque habia niños que mpezaban antes, si iba a tomar leche en bibe ya siempre tenia que adaptar el estomago a la nueva leche y luego ya incorporar algo mas...yo creo que te lo ha dicho por lo mismo para que se acostubre bien al bibe y lo tolere bien y luego ya meterle lo demas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram