Depende del pediatra con el que topes
todo depende del pediatra con el que des. Yo hasta hace poco iba a dos pediatras. El de la SS con cuatro meses ya me dijo que le metiera lo cereales sin gluten y la fruta. El privado decia que hasta los seis meses solo pecho. Con cuatro meses yo veia a mi hija demasiado pequeña para introducirle nada, asi que segui con el pecho hasta justo los cinco meses y medio que veia que me estaba pidiendo algo más que pecho. Asi que le introduje la fruta, primero le hice un zumito de naranja mezclado con agua, despues le puse zumo de naranja y pera, y cuando se pasaron unos dias le meti manzana, hasta que por último le puse el plátano. Ahora con seis meses y medio le estoy metiendo la papilla de verduras.
Lo que yo siempre he hecho es que despues de cada papilla le he ofrecido pecho, ellos mismo te dicen si quieren o no. Con la verdura ya no quiere pecho, asi que esa toma nos la saltamos y con la fruta va por dias ayer por ejemplo solo mamo de un pecho y otros dias toma de los dos, me estoy esperando una semanita más y también le quitare esa toma.
Yo la fruta siempre se la he dado de merienda, aunque se de algunas madres que les viene mejor darsela al mediodia, eso ya depende de ti. Ahhhh ( me lio más) ahora en la fruta hay dias que además de de la pera, manzana y plátano, le pongo un poco de ciruela o un kiwi o una galletita sin glutén.