Foro / Maternidad

Puedo intruducir cositas a los 5 meses y medio???

Última respuesta: 24 de junio de 2008 a las 20:23
Q
qiuyan_8284267
23/6/08 a las 10:48


Mi enano tiene 5 meses y medio y muchaaaa curiosidad por la comida. Le he arrimado a la boca algunos trocitos de fruta ( manzana y platano) y es que cuando se los quito llora como un descosido. Ayer probe a pasar por la minipimer medio platano y media manzana y se los di con una cuchara...se los comio como una lima. El caso es que me encantaría introducirle ya algunas cositas. Que y como??? En que tomas¿? luego leche? etc

Se que esto deberia consultarle al pediatra pero es que dice que a los 6 meses y medio (que es cuando tengo la consulta de vacunas) y antes me gustaria que empezara a probar cosillas. Es que todo depende tanto...
mi hermana tiene una enanita de 4 meses y medio y el pediatra ya le ha metido las papillas de legumbres ademas de los creales sin gluten!!! y se lo ha dado en un papel escrito por el servicio madrileño de salud...así que yo que se...

que puedo darle así para probar??

gracias

Ver también

I
iosune_6755728
23/6/08 a las 11:40

Puedes perfectamente
hacerle a media tarde osease en la toma de la merienda una papilla de frutas donde lo pongas: media pera, media manzana, medio platano y el zumon de una naranja pasito todo muy bien empieza por esa cantidad qmas o menos te saldra como unos 200 ml y dale con cuchara a ver hasta cuanto te come. Intenta no abusar mucho del platano junto con la manzana pq sabes q son dos frutas q extriñen. Y despues no le des leche ni nada me imagino que a la edad de tu bebe hara dos tomas de leche mñn y noche a madio dia pure de verduritas y a media tarde fruta hay q ir acostumbrando a los bebes poco a poco. Por cierto tb se me ha pasado decirte q si quieres empieces triturando una fruta o dos y aguantas 2 o 3 dias y le metes otra nueva idem y le metes otra para ver si hay alguna frutita q le hace reaccion q sepas cual es, recuerdo q mi niña tomo dos dias manzana y zumo de naranaja a lso dias le meti el platano y a los dias la pera como iba todo genial se lo meti todo junto y hasta ahora q tiene 9 meses se lotoma genial.

X
xoana_8597636
24/6/08 a las 9:00

Yo vivo en navarra
y mi pediatra le introdujo a los 4 meses los cereales sin gluten, a los 5 las frutas y a los 6 las verduras con pollo.
Así que por poder puedes dárselo sin problemas, a mí también me lo dieron en un papel del servicio navarro de salud.
Mi niño sólo tomó pecho los dos primeros meses, luego bibe y a los 6 meses ya te digo, le daba una toma de puré de verdura y una de frutas.
Eso mejor que tú nadie conoce a tú bebé sobre la forma de darle las cosas. Me refiero a que lo normal es darle al mediodía las verduras y a la tarde la fruta pero mi niño por ejemplo ahora odia la fruta, entonces se la meto mezclada en las verduras. Conozco a otra madre que le da las verduras y de postre una tacita de frutas...Eso lo irás viendo tú, pero yo consultaría con el pediatra antes.

S
sian_8261715
24/6/08 a las 9:44

Depende del pediatra con el que topes
todo depende del pediatra con el que des. Yo hasta hace poco iba a dos pediatras. El de la SS con cuatro meses ya me dijo que le metiera lo cereales sin gluten y la fruta. El privado decia que hasta los seis meses solo pecho. Con cuatro meses yo veia a mi hija demasiado pequeña para introducirle nada, asi que segui con el pecho hasta justo los cinco meses y medio que veia que me estaba pidiendo algo más que pecho. Asi que le introduje la fruta, primero le hice un zumito de naranja mezclado con agua, despues le puse zumo de naranja y pera, y cuando se pasaron unos dias le meti manzana, hasta que por último le puse el plátano. Ahora con seis meses y medio le estoy metiendo la papilla de verduras.
Lo que yo siempre he hecho es que despues de cada papilla le he ofrecido pecho, ellos mismo te dicen si quieren o no. Con la verdura ya no quiere pecho, asi que esa toma nos la saltamos y con la fruta va por dias ayer por ejemplo solo mamo de un pecho y otros dias toma de los dos, me estoy esperando una semanita más y también le quitare esa toma.

Yo la fruta siempre se la he dado de merienda, aunque se de algunas madres que les viene mejor darsela al mediodia, eso ya depende de ti. Ahhhh ( me lio más) ahora en la fruta hay dias que además de de la pera, manzana y plátano, le pongo un poco de ciruela o un kiwi o una galletita sin glutén.

M
mouna_5658353
24/6/08 a las 20:23

Depende
la verdad es que cada pediatra como podrás comprobar en los foros dice una cosa, por lo que yo para no liarla le sigo al pie de la letra. te aseguro que es mucho más cómodo bibe y punto, yo ahora que estoy con las papillas es un jaleo y andas todo el día liada, así que tampoco hace falta tener mucha prisa para introducir cosas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram