Foro / Maternidad

7 y 5 células que calidad es para un embrion?

Última respuesta: 25 de septiembre de 2007 a las 20:38
I
ihssan_9067348
24/9/07 a las 14:56

Ayer me hicieron por fin la transfer. Me pusieron 3 embriones, 2 de ellos divididos en 7 células y uno en cinco. El biólogo me dijo que no eran embriones para tirar voladores. No he podido congelar por lo que tengo todas mis esperanzas puestas en ellos.
Gracias y un beso

Ver también

I
ihssan_9067348
25/9/07 a las 16:12

Hola quaribona
Muchas gracias por todo...cómo se dice en mi tierra eres el PUNTAl del foro.
Un besazo y te deso lo mejor

T
tiscar_8684800
25/9/07 a las 18:38

No entiendo
decís que a menos divisiones más posibilidades pero me pusieron uno de 9 (impar) y otro de 7, ya estaba insegura antes pero ahora más, teniendo en cuenta que para ponerme 2 tuvieron que descongelar 7 embriones, lo que no sé es si por eso que dice alguna de vosotras por las fiv fallidas que los tienen más tiempo para asegurarse, en fin que cuanto más sabes más te lías y presineto que hasta el 2 me quedan muchas comidas de cabeza

M
mendia_8566720
25/9/07 a las 19:01

Hola!
Estado leyendo un poquillo, asi que os cuento. Como dice quabirona, los embriones se dividen de forma exponencian, es decir, primero tienen 2 celulas, luego 4, 8, 16,32 y así hasta que se van formando los distintos tejidos. Entonces, la pregunta es ¿Como puede un embrion tener un número de celulas impar? Pues muy sencillo, cada celula es independiente, un embrion con dos celulas tiene que dividirse en cuatro, y además, tiene que hacerlo en las primeras 48 horas de vida, pero las dos celulas no tienen porque dividirse a la vez. una puede dividirse a las 4 de la tarde y la otra a las 6. Si te ponen el embrion a las 5 de la tarde, solo tendrá 3 celulas.
Sobre las dividsiones he leido que un embrion bueno de dos dias debe tener 4 celulas. Uno de tres dias entre 7-10, siendo óptimos los de 8, 9 y 10 celulas, además de importar el tamaño y la disparidad entre las celulas, que no debe ser superior al 5-15%.
Un abrazo

T
tiscar_8684800
25/9/07 a las 19:36
En respuesta a mendia_8566720

Hola!
Estado leyendo un poquillo, asi que os cuento. Como dice quabirona, los embriones se dividen de forma exponencian, es decir, primero tienen 2 celulas, luego 4, 8, 16,32 y así hasta que se van formando los distintos tejidos. Entonces, la pregunta es ¿Como puede un embrion tener un número de celulas impar? Pues muy sencillo, cada celula es independiente, un embrion con dos celulas tiene que dividirse en cuatro, y además, tiene que hacerlo en las primeras 48 horas de vida, pero las dos celulas no tienen porque dividirse a la vez. una puede dividirse a las 4 de la tarde y la otra a las 6. Si te ponen el embrion a las 5 de la tarde, solo tendrá 3 celulas.
Sobre las dividsiones he leido que un embrion bueno de dos dias debe tener 4 celulas. Uno de tres dias entre 7-10, siendo óptimos los de 8, 9 y 10 celulas, además de importar el tamaño y la disparidad entre las celulas, que no debe ser superior al 5-15%.
Un abrazo

Más claro
lo tengo más claro pero qué es eso de la diparidad inferior al 5-15%.
un abrazo y mucha suerte para todas

M
mendia_8566720
25/9/07 a las 20:38

Lo de la..
disparidad menor al 5-15 % quiere decir que el tamaño entre las distintas celulas de un embrion debe ser lo más parecido, no puede ser que una celula sea muy grande y las demás pequñas, sino todas de tamaño similar.por lo tanto la variacion intercelular no debe ser superior al 5-15%.
A estas horas ya estoy un poco espesa, espero haberme explicado bien.
Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest