Foro / Maternidad

Acido folico y folaxin 7.5 es lo mismo?

Última respuesta: 19 de julio de 2007 a las 13:18
A
an qi_702787
19/7/07 a las 10:03

Me han mandado folaxin yo voy por lo privado y me vale la caja 25euros mientras que tengo una amiga que me ha dado foli12. Sabeis si es lo mismo? Muchas gracias.

Ver también

E
egidia_8535965
19/7/07 a las 10:17

Ssss
Yo creo que es lo mismo pero no te lo puedo asegurar. Lo que te puedo decir es que puedes ir a por la receta a la SSSS porque te la darán sin problemas y por lo tanto te saldrá mucho mas barata.

V
voica_9566569
19/7/07 a las 13:18

Respuesta
Hola mj
Mira el Folaxin es levofolinato calcico, digamos ,que es primo hermano del acido folico.

folidoce es cianocobalamina o vitamina B12 y acido folico.

...el levofolinato calcico o folaxin se reserva para el tratamientos con metrotexato y parece no mostrar ventajas sobre el acido folico en profilaxis y tratamiento del deficit a acido folico,salvo si via oral imposible, y es mas caro.....

O sea, a no ser que te den el folaxin por algun motivo en concreto que desconozco, el aporte de acido folico lo consigues tambien con Ac Fol (la diferencia es la dosis 7,5mg folaxin ,5mg ac fol)....mi consejo es que preguntes antes de hacer nada ya que puede ser que tu gine necesite darte mayor cantidad de acido folico por estar justa o baja.
El foli doce es lo mismo pero con vitamina B12 que es una vitamina que esta en algunos alimentos....probablemente se la aconsejen por carencia de algunos alimentos en su dieta.
Espero haberte respondido.
Un besazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook