En respuesta a donia_9106078
Día internacional de la mujer... a secas. no?
Eso tenía entendido. Es que parece que las mujeres no trabajadoras no se lo merecen.
Bueno
Para empezar, yo creo que mujer trabajadora es aquella que trabaja, ya sea dentro o fuera de casa, o ambas cosas a la vez.
Por otra parte, reivindicar el día de la mujer a secas o el día de la mujer trabajadora es irrelevante, más que nada porque de cualquier modo discrinamos a los hombre, que no tienen un "día internacional del hombre".
Yo creo que lo que se reivindica realmente no es a la mujer en sí, sino la labor de la mujer en la sociedad. El trabajo de una persona que es mujer, madre (en muchos casos), enfermera (no sólo de hijos, también de maridos), amiga, confidente, cocinera, limpiadora, organizadora y economista... y un largo etc que todas conocemos.
Me importa poco si se dice el día internacional de la mujer o el día internacional de la mujer trabajadora. Se trata de reivindicar el papel de la mujer en general. Y si se tratase de ser políticamente correcto, ni siquiera habría este día, ya que los hombres no lo tienen, ¿es éso igualdad?
No busquemos polémica y entendamos las cosas como son o al menos con la intención con qué lo quiero decir, porque obviamente no leiste el texto, ya que en él se habla, principalmente, del trabajo de la mujer dentro de casa.