Para los que no quieran rezar y tan solo busquen información
Buenos días,
cuando se hacen aseveraciones tan graves que ponen en duda la honestidad de quienes nos dedicamos a este mundo y nos preocupamos por la seguridad de los niños, de todos los niños, conviene documentarlas para no dar la sensación de ignoraciancia y maldad que destilan algunos post.
Que las sillas de Besafe son productos de altisima calidad y que cada día van ganado adeptos es una realidad no discutible, que en España hemos descubierto recientemente. La colaboración de este fabricante con fabricantes de carros de gama alta, como Stokke, no es nueva.
Que las sillas en contra de la marcha son más seguras que las que van a favor no es una opinión de un charlatan de feria, si no de alguien que se preocupa por estar al día y tener una formación continua. Como entiendo que algunas personas podran pensar que esta afirmación se debe al corporativismo de algunas tiendas tal vez convenga leerlo en la edición online de El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/11/08/seguridad/1289214666.html) del 08/11/2010.
En cuanto a los test de ADAC son públicos, tan solo es preciso leer las tablas en las que se desglosan las puntuaciones y ponderar con nuestros criterios, que no tienen que coincidir con el organismo. Cada uno puede darle distinta importancia a aspectos como la facilidad de uso o la comodidad, pero el resultado del apartado de seguridad no admite duda.
En una cosa si coincido con el espiritu del post y es en que hay demasiado charlatan que vende sillas de auto asustando y engañando, recomendando unica y exclusivamente la que le interesa. Claro, si la marca que vendes es la mejor, ¿eres un charlatan por dar información y no opinión?
Por último, convendría que cada uno hiciese lo que aconseja. Yo vendo Besafe, lo recomiendo desde el convencimiento y lo empleo con mi hija de 3 años y medio, que es usuaria de una iZi Comfort X3 Isofix. Si hubiese ido de tiendas a ver Besafe, tal vez conociese el artículo y podría hablar con propiedad.
Es por cosas como estas por lo que se le quitan a uno las ganas de postear en este foro, pues parece que hay que defenderse por ser honesto...
Saludos para todos, incluidos mis amigos de Pequeneques y de Todonenes.
Alejandro Salas
Mamásymás
914 359 468