Foro / Maternidad

A las mamas que teneis tres hijos...

Última respuesta: 20 de agosto de 2015 a las 13:09
D
dayla_8118940
5/2/14 a las 20:22

No, esto si suena mas solido
No me habia llegado la notificacion de este mensaje pero suena mejor que lo anterior tuyo que he leido.
Bueno, igual, creo que debes bajar el tono para que tu mensaje se lea "fuerte y claro". Te estas perdiendo en debates ortograficos y no es el punto.
El punto, creo entender, es que quisieras transmitir la idea de que es mas prudente medir un poco la reproductividad, no?
Lo que ocurre es que si no tienes hijos - que imagino que no - te va a ser casi mas dificil entender el punto de vista de una mama que a una mama entender el tuyo. No se si me explico.
De algun modo la gente tiene los hijos que su nicho permite.
Has leido "El Gen Egoista"? Te lo recomiendo, si no.

Ver también

A
an0N_954156699z
5/2/14 a las 20:24

Yo no tengo complejos estoy muy buena , tu estaras ya pal arrastre y lo sabes
ay dios , jamas he visto persona tan poca cosa como tu . La ESO la acabe no te acuerdas que cuando me dieron el titulo pude ir un dia al refugio de indigentes a ayudar y alli estabas tu, alli te conoci no te acuerdas?
La unica q rebaja eres tu , la q se cree algo en esta vida sin ser nada , no eres nada . una persona cualquiera q hace un esfuerzo x escribir bien y aun asi parece retrasada. Ni a eso llegas. Tu nombre ya esta sucio , pk los cerdos se revuelcan en el barro, y tu no vas a ser una excepcion.Y no tu madre ( cerda)no tiene mas inteligencia q yo Y LO SABES.

A
an0N_954156699z
5/2/14 a las 20:28

Tu no te mereces tal privilegio ,,
Juliette tu no te mereces el privilegio de k yo escriba bien pk tu lo dices. NO ME DA LA GANA , esto es un foro . Y no tendras el placer de saber mi vida ni mis estudios q fijo seran mas q los tuyos . Que no q los 80 años los tienes tu , retarded Y LO SABES.

K
kanwal_7409034
6/2/14 a las 11:28

Yo no necesito escudarme en otro nik para decirt las verdades juliette
soy la que digo ser no necesito escudarme en otro nik, para decirte las verdades. y tampoco te voy a decir cual es mi sueldo .. tu aislamiento social es facil deducirlo , solo hay que leerte para ver que eres antisocial. una persona que impone su pensamiento como el correcto .
como la verdad absoluta . no escuchas a nada ni a nadie , te crees que eres superior a las demas xo lo mas seguro es que la que te sientas inferior seas tu . se ve que no tienes autoestima y te sientes bien haciendo sentir a las demas poca cosa. pero lo que haces cada vez es hacerte mas pequeña.

D
dayla_8118940
6/2/14 a las 14:44

Consulta para todas
ya que este foro es casi de cada dia y una puede recibir respuestas/comentarios/improperios con bastante agilidad, hay un tema del que me interesaria saber su opinion o experiencias personales al respecto:
como manejais el desplazamiento inevitable del hijo/a del medio?

alguien ha notado que el grado de trauma o celos tiene algo que ver con la cantidad de años que se lleven con el menor? (dato interesante para las que estan solo pensando en tener el tercero pero no lo han tenido aun).
ya que estamos todas poniendo los sesos a funcionar en esta charla en particular, me podriais dar vuestros puntos de vista en este punto en particular.

Fuera de experiencias personales, quizas incluso en terminos teoricos en cuanto a la productividad. Por ej. de la vuelta al trabaho de la mama, o quedarse en casa con ellos y ahorrarse (ella y la sociedad, si se quiere ver asi) los primeros años de escolarizacion.
Creeis que hay separaciones "ideales" entre hermanos en estos tiempos y cultura occidental? Por ej. una vez lei que en algunas poblaciones recolectoras se daba el pecho hasta los 4 años para bajar la fertilidad y propiciar esa distancia entre hijos porque habia que caminar largas distancias.

R
ruslan_5284608
6/2/14 a las 21:20

Hola
churubeles cenados,cambiados,cuasi dormidos...y yo leyendo..de todo un poco,mierdas,cosas interesantes..de todo..y peña empeñada en demostrar no se que..como si fueramos a cambiar de opinion,buenas noches queridas..y queridos(ehh romeo)

R
ruslan_5284608
6/2/14 a las 21:29

Estas en el mercado queridin..
Tetas al nivel de la cintura, culo como un pandero desfondado, arrugas hasta en el DNI, 15 kg de más, ojeras por atender a los niños, piernas hinchadas, medio calva y con caries por pérdida de calcio..
tio,es lo mas choni del mundo,meterte con el fisico de una mujer..lo simple es dificil de disimular..al final todos tenemos ramas chonis ehh julieto??

D
dayla_8118940
7/2/14 a las 15:31

Excelente, quieronena!
estaba pensando que tal vez podriamos debatirlo en un nuevo foro... en algun momento lei que habias comenzado uno. Por que no comenzamos otro (tu o yo, da igual... la que este mas inspirada digamos ) y empezamos a compartir estos temas ahi.
Este se esta desvirtuando un poco y seria muy enriquecedor poder hablar de cosas cotidianas - como lo de las camitas que ofreciste a consideracion hace unos dias - o incluso pasar a temas "filosoficos" tales como separacion entre peques, arreglos practicos para evitar celos, tareas pertinentes segun las edades, etc.
Esto no es una descalificacion de lo que se viene debatiendo - si deberiamos haber tenido mas dos hijos (o uno siquiera) -, pero creo que ya las que ya los tenemos no podemos pasarnos los dias discutiendo sobre lo mismo! que vamos a hacer aun si llegara el caso de que coincidieramos con esta chica juliette??? meterlos de nuevo en el utero ya no se puede jaja Ademas, cuando una tiene un/dos/tres/etc. hijos, se enamora profundamente de cada uno (al menos generalmente, entiendo que hay excepciones y el amor materno no es infalible) y a estas alturas estaria bueno poder abrir la charla entre nosotras y las mamas de familias de 3 que esten intereasdas en compartir las caracteristicas propias de este numero, con sus pro y sus contras.

Bueno, quieronena, si te parece esta noche alguna de las dos abr la nueva charla con un nombre como "La Vida con Tres Churumbeles" o algo asi?

D
dayla_8118940
7/2/14 a las 15:33
En respuesta a dayla_8118940

Excelente, quieronena!
estaba pensando que tal vez podriamos debatirlo en un nuevo foro... en algun momento lei que habias comenzado uno. Por que no comenzamos otro (tu o yo, da igual... la que este mas inspirada digamos ) y empezamos a compartir estos temas ahi.
Este se esta desvirtuando un poco y seria muy enriquecedor poder hablar de cosas cotidianas - como lo de las camitas que ofreciste a consideracion hace unos dias - o incluso pasar a temas "filosoficos" tales como separacion entre peques, arreglos practicos para evitar celos, tareas pertinentes segun las edades, etc.
Esto no es una descalificacion de lo que se viene debatiendo - si deberiamos haber tenido mas dos hijos (o uno siquiera) -, pero creo que ya las que ya los tenemos no podemos pasarnos los dias discutiendo sobre lo mismo! que vamos a hacer aun si llegara el caso de que coincidieramos con esta chica juliette??? meterlos de nuevo en el utero ya no se puede jaja Ademas, cuando una tiene un/dos/tres/etc. hijos, se enamora profundamente de cada uno (al menos generalmente, entiendo que hay excepciones y el amor materno no es infalible) y a estas alturas estaria bueno poder abrir la charla entre nosotras y las mamas de familias de 3 que esten intereasdas en compartir las caracteristicas propias de este numero, con sus pro y sus contras.

Bueno, quieronena, si te parece esta noche alguna de las dos abr la nueva charla con un nombre como "La Vida con Tres Churumbeles" o algo asi?

Pd
por supuesto espero tambien tu mensaje privado!
muchas gracias, bella

D
dayla_8118940
7/2/14 a las 19:16

Queridas juliette y quieronena... me estoy volviendo loca
buscando las respuestas que ustedes publican. Me llega una notificacion y para cuando quiero buscar el mensaje el sitio me manda a cualquier lado.... - por eso te ofrecia lo de abrir una charla "fresca", quieronena.
O directamente ni me llega la notificacion, como paso con este mensaje de arriba tuyo, juliette, que paso a responderte breve y tardiamente (disculpas... )
Lo que comentas aqui arriba sobre las culturas agrarias y las familias extendidas alli es el kid de la custion para mi. Hay una estrategia detras del numero de hijos que uno se plantea tener, sobre todo si se planifican como es el caso de la mayoria de las mamas que publican aca (como ilustracion el nick de "quieronena" que esta hablando especificamente de de ir a por el tercero o no, si es que entendi bien su hilo de ideas) Pero si hay culturas y sociedades occidentales actuales en las que se ayudan mucho entre hermanos, particularmente cuando hay una hermana en el mix (o sea: hermana-hermana o hermana-hermano)
En otro mensaje te comentaba de un libro muy interesante. Es un clasico antiguo de biologia (El Gen Egoista) pero grafica muy bien lo que te digo de que cada individuo trata de medir el numero optimo de hijos - ni muchos ni muy pocos - para sus circunstancias historicas. Y a veces hay cambios de paradigmas y se pasa de la estrategia de tener uno y darle muchos recursos a tener muchos y darles lo que se pueda... curiosamente se hace eso ultimo cuando de todos modos los recursos son o se perciben escasos y entonces ya que las chances de cada uno que nace son un poco mas limigtadas, se tienen mas... como para aumentar la apuesta, supongo. En todo caso, el numero tres a mi me parece interesante porque es una pequeña multitud... nada que comparar con las familionas de 9 ó 10 hijos, creo yo...
En algun sitio de este gran despiporre de mensajes que esta quedando en esta charla lei que decias que hay varios autores que aun siendo padres cuestionan tener hijos. Y tambien mencionabas a un asceta que hablaba de la condena de estar rodeados de multitudes... bueno, creo que seria interesante si pudieras mencionar los libros o entrevistas, etc. y hasta quizas ofrecernos un link a donde podamos ver algo de eso on-line. Digo esto porque es justo dar la oportunidad de ver esas fuentes de primera mano a la gente que tratas de explcar cual es tu punto de vista.
Por otro lado, y siguiendo con este juego-agresivo-medio-en broma que se ha armado aqui, yo supongo que si eres mujer pero que eres muy joven y nulipara (o sea, sin partos todavia y mucho menos crianzas) Es como si quisieras entender lo que se siente ver, oler y bañarse en el mr por haberlo leido en libros y a quienes gusten de ir a la playa asiduamente quisieras convencer de que no es bueno porque lo has leido, pero al mar no fuiste todavia nunca... No que tengas razon o no, sino que te falta autoridad para opinar sobre maternidad y cuan inconsciente o no es quien se lanza a esta aventura tan intensa.
bueno, esa es al menos mi opinion.
Espero que quieronena se entusiasme con abrir otro foro o de todos modos tratare de hacerlo para que quede mas ordenada la participacion porque aqui ya hay como 160 mensajes. Si te da curiosidad el dia a dia de criar tres (como me la da a mi! que acabo de ser madre por tercera y ultima vez) tal vez puedas darte una vuelta de vez en cuando y aportar algo o al menos leer sobre la vida cotidiana con niños y eso te ayude - a mas de tu propia literatura y otras fuentes de reflexion que mencionas - a tomar la decision de tener o no hijos propios en el futuro, cuantos, con cuanto espacio de años, etc. etc.
De verdad que has mantenido este foro "motivado" chica! jaja en ese sentido se me hace muy agradecible tu presencia, pero de verdad creo que pudieras moderar un poco el tono, sobre todo en lo que hace a mofas de tipo fisico o cultural que resultan machistas y clasistas, si se me permite la observacion.
Salud a todas y hasta pronto!
Mima

M
maty_5664112
9/2/14 a las 11:45

Me parece perfecto que te vayas
Tus argumentos son valiosos, y la información que aquí nos aportas, también.
Pero sería demasiado amargarse,pensar en todo eso porfavor.. aquí no vamos a estar eternamente , y tenemos que vivir la vida según nuestras propias convicciones, tú tienes las tuyas que son muy respetables. Pues nosotras las nuestras, sobre la familia y el hogar.
No dejaremos ni yo ni nadie de tener los hijos que deseemos.
Por mucho que busques información devaluando la maternidad.
Saludos.

A
achipmunk_43fa07z
9/2/14 a las 14:54

Ya era hora...
Bye bye

A
achipmunk_43fa07z
9/2/14 a las 15:01

Yo si que dejé de contestar por aburrimiento...
...pero vamos,eso de que entró solo para debatir,me rio...si no paró de insultar y de llamar gordas,culos gordos,analfabetas y demás chorradas que sinceramente a mi me daba la risa de leer...así que lo mejor que hará esta Julieta es desaparecer porque he aquí el claro ejemplo de que una cosa es tener cultura(que no dudo que tuviera) y otra muy distinta tener educación,que no tenia en absoluto...y termino también de escribir para ella ...bye bye...las demás me tenéis para lo que necesitéis.

H
huijie_6946331
9/2/14 a las 23:34

Hola
Bueno Silvia preguntabas que tal la experiencia con tres hijos seguidos y sin trabajar,pues te digo que yo tuve mis tres primeros hijos en tres años,cuando tuve al segundo decidi dejar mi puesto fijo para cuidarlos(y porque podia permitirmelo) y como te dije tuve el tercero...cierto que con el segundo me senti mucho mas agotada,no se si coincidio el que siempre estuviera enfermo pero para mi fue mas cansado que cuando tenia a los tres con 3,2 y 1 año......y para rematar a toda esta conversacion de la que opina que somos egoistas y esas cosas espero que no le de un infarto cuando le cuente que no solo tuve esos tres sino que tuve un cuarto y un quinto hijo y mas feliz que una perdiz....y me recompensa saber que estoy educando a los futuros ciudadanos de este mundo y que siendo tantos hermanos han aprendido desde su nacimiento el valor de las cosas materiales ,el valor de una sonrisa a tiempo,de un abrazo,el valor del silencio porque vivimos en un mundo lleno de ruidos y con cinco en casa imaginaros lo valioso que puede llegar a ser el silencio y lo poco que lo valoramos ,el valor del agua ,de la electricidad.....os lo digo en serio esta que hablaba en el post no habra visto nunca una famiia numerosa porque si hay alguien que mire mas por las energias renovable o no esas somos las familias numerosas

D
dayla_8118940
9/2/14 a las 23:42

Comprendo perfectamente, quieronena
y recibido tu mensaje! me ha encantado tu redaccion y encuentro muy interesante y muy inteligente lo que planteas.
Te contesto en estos dias con mas tiempo.
un gran saludo

D
dayla_8118940
10/2/14 a las 19:10

Bueno,
gracias por las fuentes, interesante saber donde estan si nos interesa leerlas.
con respecto a lo constructivo de tu aporte a mi me parece buena idea disentir y plantear preguntas en contra de lo "politicamente correcto" pero me sigue resultando muy arrogante tu forma de escribir; reconozco el merito de tu intervencion pero sinceramente me parece que despercias demasiado todo aquello que no salga de un libro. La sabiduria popular tambien es sabiduria.

Por otro lado, creo que pecas de un cierto machismo. Para empezar menosprecias el cuerpo de una mujer que ha dado y sustentado vida. Tal vez si, podamos a veces tener secuelas temporarias de deficiencia de calcio o sobrepeso, etc.; pasa muchas veces, en algunos embarazos mas que en otros y sobre todo cuando son los segundos, terceros, etc. pero cual es el problema? Burlarse o quejarse de eso es de baboso indignado que le quitan mujeres deseables con quienes morbosearse. No digno de una mujer jovencita.

Segundo, te enfocas tanto en concientizar/atacar a las mujeres que hemos decido a conciencia volver a embarcarnos en la maternidad aun cuando ya sabemos la enorme inversion y compromiso que tener hijos supone, a nivel fisico y emocional (a diferencia tuya, que con todo respeto hablas de criar hijos a boca de jarro). O sea que si, los hijos se crian en un contexto social que por supuesto distrae algunos recursos colectivos, pero las verdaderas inversoras de sus crianza somos nosotras y los familiares cercanos que mas cartas tomen en la crianza y cuidado de esos hijos, ya sea padres, tios, abuelos, etc.

En todo caso, Juliette, ya ves cuan pacientes somos que hasta te hemos respondido tantas veces. Tambien es buena practica para nosotras supongo, que algun dia no tan lejano nos encontraremos con adolescentes furiosas/os y radicales como tu en nuestra propia casa, cuestionandonos con la misma irreverencia que tu... son cosas que pasan entre generaciones, sobre todo en estos tiempos y creo que hay que saber estar a la altura de esos desafios.

Pero, Juliette, cuando madures un poco en años y sientas el deseo de ser madre, creo que debieras darte cuenta de que no es eso lo cuestionable. Cada mujer sabe cuanto puede dar a su prole y no tendria mas hijos de los que puede sustentar por voluntad propia. Si hay casos de mujeres que se ven forzadas a parir, y eso es harina de otro costal y es terriblemente cruel e injusto, precisamente por el esfuerzo y compromiso de por vida que cada hijo es. Sin amor, ese deber debe ser muy pesado y triste para la madre y muy desgraciado para el hijo no tener uan madre que lo haya querido. Quizas ese el tipo de foros donde debieras concentrar mas tu indignacion y tus ideas - basadas en los estudios que has encontrado, desde luego - sobre la sobrepoblacion.

Bien, mi idea era no responder mucho mas en este foro, pero me he dado una vuelta tambien para avisar que no voy a abrir uno nuevo, ya que encontre el de Quieronena, "Para las que vayan a por el tercero.." en familias numerosas y creo que podriamos debatir alli. Son pocos los mensajes publicados asi que habra mas espacio para navegarlo sin perderse en charlas anteriores.

Saludos!

Mima

A
an0N_868722399z
20/2/14 a las 7:05

Soy mami de dos niñas seguidas
hola soy nueva en este foro, saludos a todas las MAMIS!!!!, les cuento que soy mama de dos niñas seguidas, la mayor de 3 y la bebe de una año, para mi me ha sido facil criarlas, no eh tenido problemas salvo cuando se enfermaban como todo bebes, me facilita la crianza ya que las educo al mismo tiempo, y las tengo como si fueran mellizas, me encanta el rol de ser mami y dar la vida a seres que dependen de nosotras como mujer, traer niños al mundo es un milagro inexplicable no importa cantos traigas hijos al mundo siempre y cuando estes en disposicion de cuidarlos y amarlos... para mi mas de tres hijos no es nada grave ni el fin del mundo, conozco gente que tienen mas de 9 hijos y todos segidos pero bien criados y educados! a la tal Juliette2187, habla muy bonito por escrito pero horroroso en su expresione de mujer, sera que no es mama? para que hable asi? sera que la dicha maternal no le a llegado? o anda recentida con las mamis que tiene pocibilidad de concevir hijos a cantidad y ella no? se le recuerda que su opinion es respetable, cuya respuesta no es la indicada al foro por la pregunta que se realizo en este nick. le hago acordar que usted misma puso " no respondere a insultos o injurias", si coloco eso que hace respondiendo a las demas¡? no era que iba a contestar? sabe ponerse en su lugar cuya opinion en mi particular no es valida ya que no tiene sentido en este contexto. habla mucho pero se expresa en lo antisocial y amarguismo,

D
dayla_8118940
21/2/14 a las :10
En respuesta a an0N_868722399z

Soy mami de dos niñas seguidas
hola soy nueva en este foro, saludos a todas las MAMIS!!!!, les cuento que soy mama de dos niñas seguidas, la mayor de 3 y la bebe de una año, para mi me ha sido facil criarlas, no eh tenido problemas salvo cuando se enfermaban como todo bebes, me facilita la crianza ya que las educo al mismo tiempo, y las tengo como si fueran mellizas, me encanta el rol de ser mami y dar la vida a seres que dependen de nosotras como mujer, traer niños al mundo es un milagro inexplicable no importa cantos traigas hijos al mundo siempre y cuando estes en disposicion de cuidarlos y amarlos... para mi mas de tres hijos no es nada grave ni el fin del mundo, conozco gente que tienen mas de 9 hijos y todos segidos pero bien criados y educados! a la tal Juliette2187, habla muy bonito por escrito pero horroroso en su expresione de mujer, sera que no es mama? para que hable asi? sera que la dicha maternal no le a llegado? o anda recentida con las mamis que tiene pocibilidad de concevir hijos a cantidad y ella no? se le recuerda que su opinion es respetable, cuya respuesta no es la indicada al foro por la pregunta que se realizo en este nick. le hago acordar que usted misma puso " no respondere a insultos o injurias", si coloco eso que hace respondiendo a las demas¡? no era que iba a contestar? sabe ponerse en su lugar cuya opinion en mi particular no es valida ya que no tiene sentido en este contexto. habla mucho pero se expresa en lo antisocial y amarguismo,

Hijos seguidos o no...
Hola nykol011068,
Que bueno que revives este foro! hace ya varios dias que no leia nada aqui.
Mis chicas se llevan 3 1/2 aprox. c/u y tambien tiene sus ventajas, aunque en el fondo a mi ni se me ocurrio tenerlas mas seguidas y ahora que veo que estan en etapas distintas me da un poco de dudas de si no hubiese sido mejor tenerlas como las tuyas. Por otro lado de este modo se ahorran muchas peleas porque es como que cada quien tiene lo suyo y ya! quien sabe si por la edad o por las personalidades, pero yo creo que por la edad. En una epoca logre ponerlas a ambas en una clase extraescolar juntas y era un pelearse sin sentido que yo nunca habia notado en ellas, ni he vuelto a notar.
Con respecto a juliette, hombre/mujer, joven/vieja, frustada/feliz, lo cierto es que no parece estar muy a favor del criterio femenino en general. Hace un tiempo le mencione que me resultaba llamativo que dudara del juicio de las mamas que tienen muchos niños pero ni hablara de la aberracion de no respetar el criterio de aquellas que deciden no tener hijos, y no he vuelto a leer nada mas suyo.... Tal vez contesto o no, pero yo no he vuelto a recibir ni una notificacion.
Bueno, pues que bueno leer lo que comentas y que bueno que estes contenta con esa diferencia de edad. Es un buen dato para aquellas mamas que estan buscando nuevos bebes y pueden meditar si los quieren mas o menos seguidos, no?

A
an0N_868722399z
21/2/14 a las 13:02
En respuesta a dayla_8118940

Hijos seguidos o no...
Hola nykol011068,
Que bueno que revives este foro! hace ya varios dias que no leia nada aqui.
Mis chicas se llevan 3 1/2 aprox. c/u y tambien tiene sus ventajas, aunque en el fondo a mi ni se me ocurrio tenerlas mas seguidas y ahora que veo que estan en etapas distintas me da un poco de dudas de si no hubiese sido mejor tenerlas como las tuyas. Por otro lado de este modo se ahorran muchas peleas porque es como que cada quien tiene lo suyo y ya! quien sabe si por la edad o por las personalidades, pero yo creo que por la edad. En una epoca logre ponerlas a ambas en una clase extraescolar juntas y era un pelearse sin sentido que yo nunca habia notado en ellas, ni he vuelto a notar.
Con respecto a juliette, hombre/mujer, joven/vieja, frustada/feliz, lo cierto es que no parece estar muy a favor del criterio femenino en general. Hace un tiempo le mencione que me resultaba llamativo que dudara del juicio de las mamas que tienen muchos niños pero ni hablara de la aberracion de no respetar el criterio de aquellas que deciden no tener hijos, y no he vuelto a leer nada mas suyo.... Tal vez contesto o no, pero yo no he vuelto a recibir ni una notificacion.
Bueno, pues que bueno leer lo que comentas y que bueno que estes contenta con esa diferencia de edad. Es un buen dato para aquellas mamas que estan buscando nuevos bebes y pueden meditar si los quieren mas o menos seguidos, no?

Muchas grasias! !!!!!
La verdad la crianza me resulta cómodo pense que era agotador criar a niños tan seguidos , obio que tiene sus partes positivas y negativas para una mamá, pero la clave es el tiempo y aprender a conjugarse con los hijos y acomodarse a sus horario, me di cuenta de eso que es más práctico, estoy pensando en tener mi tercer bebé , para en fin criarlas al final a todos juntos ya que desde chiquitos aprenden a estar unidos a protegerse y compartir entre hermanos, mis niñas son asi la mayor le da de todo a la menor con el tema de compartir, se adoran ambas, están abrazadas constantemente juegan la protege se preocupa por su hermanita y valla que la defiende! Me fascina el tema maternal NO ES UN CAPRICHO NI OBSECION NI PREFERENCIA NI PARA DAR GUSTO CÓMO MUJER, es obio que se trata de que hagamos algo para que nos haga felices el de traer a un bebé para amarlo. La que queire ser mamá hace todo pero todo lo posible para darle un futuro a sus hijos, de tratar y lograr que sus hijos se ganen su trabajos y lleven el pan de cada día educadamente y responsable. La mamá que save q crió bien y valoro a sus niños y ve el reflejó del amor de sus hijos no se tiene porqué preocupar si de viejos sus hijos los abandona en un asilo. Esos críos so asi por que suspadres mo lo supieron educar o porque no supieron valorar a sus mayores. La mammamá que sabe criar cosecha el mejor amior después

D
dayla_8118940
21/2/14 a las 23:44
En respuesta a an0N_868722399z

Muchas grasias! !!!!!
La verdad la crianza me resulta cómodo pense que era agotador criar a niños tan seguidos , obio que tiene sus partes positivas y negativas para una mamá, pero la clave es el tiempo y aprender a conjugarse con los hijos y acomodarse a sus horario, me di cuenta de eso que es más práctico, estoy pensando en tener mi tercer bebé , para en fin criarlas al final a todos juntos ya que desde chiquitos aprenden a estar unidos a protegerse y compartir entre hermanos, mis niñas son asi la mayor le da de todo a la menor con el tema de compartir, se adoran ambas, están abrazadas constantemente juegan la protege se preocupa por su hermanita y valla que la defiende! Me fascina el tema maternal NO ES UN CAPRICHO NI OBSECION NI PREFERENCIA NI PARA DAR GUSTO CÓMO MUJER, es obio que se trata de que hagamos algo para que nos haga felices el de traer a un bebé para amarlo. La que queire ser mamá hace todo pero todo lo posible para darle un futuro a sus hijos, de tratar y lograr que sus hijos se ganen su trabajos y lleven el pan de cada día educadamente y responsable. La mamá que save q crió bien y valoro a sus niños y ve el reflejó del amor de sus hijos no se tiene porqué preocupar si de viejos sus hijos los abandona en un asilo. Esos críos so asi por que suspadres mo lo supieron educar o porque no supieron valorar a sus mayores. La mammamá que sabe criar cosecha el mejor amior después

Interesante
tu idea de futuro, y tb optimista!
por supuesto nadie sabe como sera la relacion con los hijos pero parece razonabl e pensar que buena, si la infancia con uno fue buena tb.
A proposito de juliette, debo retirar lo dicho sobre su desprecio por el juicio de las mujeres y los hijos que tienen Me fije si estaba activa en otros foros y encontre un comentario suyo muy moderado respaldando a las mujeres que han decidido no continuar con sus embarazos. En ese sentido se puede decir que es coherente, creo.

M
maty_5664112
24/2/14 a las 15:46
En respuesta a an0N_868722399z

Soy mami de dos niñas seguidas
hola soy nueva en este foro, saludos a todas las MAMIS!!!!, les cuento que soy mama de dos niñas seguidas, la mayor de 3 y la bebe de una año, para mi me ha sido facil criarlas, no eh tenido problemas salvo cuando se enfermaban como todo bebes, me facilita la crianza ya que las educo al mismo tiempo, y las tengo como si fueran mellizas, me encanta el rol de ser mami y dar la vida a seres que dependen de nosotras como mujer, traer niños al mundo es un milagro inexplicable no importa cantos traigas hijos al mundo siempre y cuando estes en disposicion de cuidarlos y amarlos... para mi mas de tres hijos no es nada grave ni el fin del mundo, conozco gente que tienen mas de 9 hijos y todos segidos pero bien criados y educados! a la tal Juliette2187, habla muy bonito por escrito pero horroroso en su expresione de mujer, sera que no es mama? para que hable asi? sera que la dicha maternal no le a llegado? o anda recentida con las mamis que tiene pocibilidad de concevir hijos a cantidad y ella no? se le recuerda que su opinion es respetable, cuya respuesta no es la indicada al foro por la pregunta que se realizo en este nick. le hago acordar que usted misma puso " no respondere a insultos o injurias", si coloco eso que hace respondiendo a las demas¡? no era que iba a contestar? sabe ponerse en su lugar cuya opinion en mi particular no es valida ya que no tiene sentido en este contexto. habla mucho pero se expresa en lo antisocial y amarguismo,

Hola guapa
Que bueno que tengas tus niñas tan seguidas, así te lo quitas rápido. Aunque claro tiene también su parte mala al igual que todo.
Yo no habría sido capaz de tenerlos tan seguidos, ya que mis hijos se llevan 4 años justos, y a mi me encanta, la mayor es más independiente, hace las cosas solita, ayuda con el pequeño en fin también tiene sus ventajas.
Y el próximo que tenga se llevará también lo mismo con el peque puesto que hay que tener muchísima paciencia para criar a dos bebés a la vez.
En fin pero que para otras mamis pues será mejor tenerlos más seguidos, o otras más separados hay de todo!
Saludos

D
dayla_8118940
26/2/14 a las 23:33

Hola quieronena!
Que lindo leer esta respuesta que has posteado. Es asi como dices, lo que se escribe aqui, aqui queda grabado y ya no se puede borrar...
Queria decirte que creo que tener hijos separados tiene tb sus ventajas. Mis niñas mayores son muy unidas pese a que se llevan casi la misma diferencia que tus hijos. No se si es que son niñas o el caracter tan dulce de la mayor. Creo que todo puede formar parte, pero tambien nosotros hacemos bastante para que se unan, como ponerlas a dormir juntas, buscarles cosas que les gusten a las dos, pedirle a la mayor que cuide a la pequeña o a la pequeña que ayude a su hermana en alguna tarea. Nunca les permitimos (mucho menos fomentamos) que se acusen entre si o que se burlen si una esta recibiendo un reto, etc. Como son del mismo sexo buscamos cosas (historias, actividades en la casa, etc.) que les pueden atraer a las dos... No se, son idea sueltas, pero creo que tal vez sirvan para que nos vayamos dando consejos que sean efectivos. Tambien te digo que al llevarse esa distancia creo que son menos celosas la una de la otra porque cada una tuvo su tiempo de ser "la bebe de la casa".
Quizas ahora sea mas incomodo para nosotros criar niñas en etapas distintas, pero tal vez redunde en que sean amigas de adultas... viste como con cada año que van cumpliendo la direfencia se nota menos y menos! (claro que eso se cortara cuando una entre en la adolescencia, me temo).

Sobre tener hijas, creo que nos pasa a casi todas las mujeres que queremos tener al menos una nena. No se si es tan fuerte en los papas varones de hoy en dia (con hijas mas libres y con mas "alas" ) desear su heredero varon. Sinceramente supongo que si, que les daran ganas de transmitirles sus hobbies, etc.

Por otro lado, en mi opinion tres niños/as son mucho trabajo asi que es bueno que lo piensen bien. La diferencia de edad entre ellos puede hasta jugarles a favor, pero si puede pasar que termines agobiada e igual con un tercer varon! No hay metodos infalibles para elegir el sexo asi que me parece que es importante imaginar ambos escenarios.
Pero por ultimo te digo que con todo el trabajo que son, tres es la version mas modesta de una familia numerosa, mientras que en algunos textos lo he leido como lo mas grande en cuanto a familia tipo!. Es un numero muy lindo y flexible y aunque sea trabajo se te llena la casa de alegria sin estar completamente sobrepasada. Habra mamas que pueden lidiar con mas todavia, dadas sus circunstancias particulares o su deseo, pero en mi caso al menos tres es un numero maravilloso.

Que tengas un muy buen dia, quieronena, y seguimos por privado cuando gustes! Es un placer siempre leerte.

D
dayla_8118940
9/3/14 a las 3:30

No encuentro el foro
que comentas, quieronena...
pero si me gustaria resaltar que la eleccion debiera estar en todo: en tener los que sintamos que podamos y en no tener los que sintamos que no queremos o podamos. Que luego de cada decision uno se traume mas o menos, bueno... creo que es inevitable, pero al menos es importante tomar decisiones basadas en nuestro deseo personal a la hora de poner el cuerpo y el alma en criar (o no criar) cierto numero de hijos (de 0 a... lo que sea! )
si encuentro el foro pondria algo asi...

no se que opinen las demas aqui que el foco es un poco otro, pero creo que en honor a la logica si reclamamos el derecho a elegir nuestra familia numerosa, y entendemos que no todo seran rosas con los niños y que traeran no solo alegria sino esfuerzos pero que decidimos responsablemente afrontarlos y nos indigna que alguien (juliette en este foro en particular) nos cuestione algo tan intimo y personal en nuestras vidas, pues lo mismo se aplicaria a las mujeres que han decidido que no van a seguir adelante con sus embarazos, no? Solo puedo imaginar la indignacion que dara ser cuestionada en algo asi... eso si dara bastante trauma en si mismo, mas que la operacion en si misma de interrumpir un proyecto de semejante embargadura cuando una no esta lista o dispuesta a llevarlo a cabo.

D
dayla_8118940
9/3/14 a las 3:34

En resumen
que creo que lo que te conteste es un poco largo y enredado Creo que estan muy equivocados en hablar de un sindrome post-traumatico y que es una idea tendenciosa hacia limitar la libertad de decision y responsabilidad de las mujeres sobre su rol de madres.

y Feliz Dia de la Mujer para todas las participantes aqui, dicho sea de paso

espero volver a leer novedades por este sitio, o me cuentas quieronena que otro foro esta mas o menos activo si sabes?

M
maty_5664112
10/3/14 a las 18:45
En respuesta a dayla_8118940

No encuentro el foro
que comentas, quieronena...
pero si me gustaria resaltar que la eleccion debiera estar en todo: en tener los que sintamos que podamos y en no tener los que sintamos que no queremos o podamos. Que luego de cada decision uno se traume mas o menos, bueno... creo que es inevitable, pero al menos es importante tomar decisiones basadas en nuestro deseo personal a la hora de poner el cuerpo y el alma en criar (o no criar) cierto numero de hijos (de 0 a... lo que sea! )
si encuentro el foro pondria algo asi...

no se que opinen las demas aqui que el foco es un poco otro, pero creo que en honor a la logica si reclamamos el derecho a elegir nuestra familia numerosa, y entendemos que no todo seran rosas con los niños y que traeran no solo alegria sino esfuerzos pero que decidimos responsablemente afrontarlos y nos indigna que alguien (juliette en este foro en particular) nos cuestione algo tan intimo y personal en nuestras vidas, pues lo mismo se aplicaria a las mujeres que han decidido que no van a seguir adelante con sus embarazos, no? Solo puedo imaginar la indignacion que dara ser cuestionada en algo asi... eso si dara bastante trauma en si mismo, mas que la operacion en si misma de interrumpir un proyecto de semejante embargadura cuando una no esta lista o dispuesta a llevarlo a cabo.

Yo lo que pienso es que cada una haga lo que quiera
Todos los deseos , son buenos, tanto para las que queremos tener familia numerosa , como por las que no quieran tener ni un hijo, o quieran abortar etc, cada una es libre de hacer con su vida lo que quiera.
Eso si , respetando las demás decisiones , y no metiéndose con otras formas de pensar, y empezar a desvariar intentando meter con cuchara una idea que las demás no tenemos , ya sabéis a quien me refiero exactamente.
mil saludos

D
dayla_8118940
12/3/14 a las 19:02
En respuesta a maty_5664112

Yo lo que pienso es que cada una haga lo que quiera
Todos los deseos , son buenos, tanto para las que queremos tener familia numerosa , como por las que no quieran tener ni un hijo, o quieran abortar etc, cada una es libre de hacer con su vida lo que quiera.
Eso si , respetando las demás decisiones , y no metiéndose con otras formas de pensar, y empezar a desvariar intentando meter con cuchara una idea que las demás no tenemos , ya sabéis a quien me refiero exactamente.
mil saludos

Que buena capacidad de sintesis !
me parece excelente tu comentario, mama23109

A
an0N_868722399z
22/3/14 a las 19:13

Apoyan el aborto????
Hola de nuevo a todas las mamis!!! No entiendo bien ustedes apoyan el aborto? ?? En mi país argentina sr castiga el aborto ya que la mayoría me incluyo consideramos asesinato al No nacido ya qur con la ayuda del papa Francisco "hay vida desde el día en que se concibe" la verdad me dan muchas penas las mamas que se embarazan y no se quieren hacer cargo de lo que asen... osea porque llegar al extremo del aborto? A viendo tantos métodos de anticonceptivos. Esperó sus respuestas!!! Obio respeto su opinión! !!! Saludos desdes salta argentina

D
dayla_8118940
24/3/14 a las 5:33
En respuesta a an0N_868722399z

Apoyan el aborto????
Hola de nuevo a todas las mamis!!! No entiendo bien ustedes apoyan el aborto? ?? En mi país argentina sr castiga el aborto ya que la mayoría me incluyo consideramos asesinato al No nacido ya qur con la ayuda del papa Francisco "hay vida desde el día en que se concibe" la verdad me dan muchas penas las mamas que se embarazan y no se quieren hacer cargo de lo que asen... osea porque llegar al extremo del aborto? A viendo tantos métodos de anticonceptivos. Esperó sus respuestas!!! Obio respeto su opinión! !!! Saludos desdes salta argentina

Yo entiendo aun menos tu planteo
creo que nadie esta diciendo apoyaria el aborto a la ligera como metodo anticonceptivo; es una medida extrema y seguramente traumatica para algunas mujeres pero desde luego mucho menos que convertirse nada mas y nada menos que en madre cuando no se puede o desea serlo. Si tienes hijos sabras cuan visceral es la experiencia y supongo que todas podemos imaginar cuan terrible sera verte forzada a ella.
Por otro lado, con todo respeto por tus creencias personales, ni todo el mundo sifue al papa Francisco ni el ha estado en situacion de embarazo o se ofrece a hacerse cargo personalmente de las criaturas que nazcan de embarazos por accidnte, violacion, etc., Perdon la ironia tamiben, pero que yo sepa su palabra tenga mas peso que la de la mujer a la que le quieran hacer gestar y parir un hijo suyo que no quiere tener.
Saludos

X
xuli_8260684
24/3/14 a las 11:25

Organización y organización
Hola Silvia,
No cumplo con todos tus requisitos puesto que soy madre trabajadora... la verdad es que para mantener una familia numerosa, ha de entrar dinero y ahí estamos los dos. Sí que se notan los cambios, pero la gran ventaja es que como ya no es la primera ni la segunda vez, los terceros suelen aprender a marchas forzadas. Los hermanos son los que le guían y controlan y él/ ella se hará un hueco, además, les encanta seguir a los hermanos mayores.. Recuerdo que con mi primera hija, todo era un susto, que si se cae, que mira que golpe, que no duerme, que no come,.. y el segundo ya vas más relajado,.. con el tercero, no nos engañemos, trabajo tendrás pero el cansancio de estar detrás todo el día ya no es tanto, los hermanos suelen ser conscientes y los ayudan y ya ye digo que se espabilan solos. Tienes, eso sí que organizarte mucho en comidas, baños y horarios porque si no sí que te volverás loca. La ventaja de tenerlos con cierta cercanía es que los fines de semana, que estoy con ellos toooodo el tiempo, procuramos hacer actividades, bicis, excursiones,... se cansan y al mismo tiempo disfrutan como locos. En mi caso tengo a Carol de 6, Pablo de 5 y Javi de 3. Ya ves que son 2 años aprox clavaditos. También he de decirte que el hecho de tener una niña y que sea la mayor ayuda mucho porque parece que lo tengamos en los genes. Lo que sí te avanzo es que no les gusta (al menos todavía) que los separe, así que les he tenido que comprar una litera de estas que llevan cama nido porque no hay forma, la niña se siente desplazada... por si necesitas una litera, te paso un link que he visto de unas bloggers
http://www.embarazadasymamas.com/2014/03/19/befara-directo/
y algunos sobre el tema de la organización,...
http://www.serpadres.es/bebe/4-8-meses/consejos-para-organizarse-vida-ninos.html
https://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=186402&OB=DESC
Ánimo que no es tan duro

A
an0N_868722399z
25/3/14 a las 21:28
En respuesta a dayla_8118940

Yo entiendo aun menos tu planteo
creo que nadie esta diciendo apoyaria el aborto a la ligera como metodo anticonceptivo; es una medida extrema y seguramente traumatica para algunas mujeres pero desde luego mucho menos que convertirse nada mas y nada menos que en madre cuando no se puede o desea serlo. Si tienes hijos sabras cuan visceral es la experiencia y supongo que todas podemos imaginar cuan terrible sera verte forzada a ella.
Por otro lado, con todo respeto por tus creencias personales, ni todo el mundo sifue al papa Francisco ni el ha estado en situacion de embarazo o se ofrece a hacerse cargo personalmente de las criaturas que nazcan de embarazos por accidnte, violacion, etc., Perdon la ironia tamiben, pero que yo sepa su palabra tenga mas peso que la de la mujer a la que le quieran hacer gestar y parir un hijo suyo que no quiere tener.
Saludos

Me eh confundido tal vez leí mal de yu respuesta anterior
Hola bonita! !! No mo me refería a eso .. entiendo que mujeres que no desean seguir con el embarazo después de un accidente es mas lógico que están asustadas me imagino el sufrimiento de ellas. .. buscame por Facebook Nicol D'mayta asi nos conocemos y estamos en chat! !!! Saludos

M
maty_5664112
26/3/14 a las 15:59

Hola quieronena
Pues si , seguimos con la idea de aumentar la familia.
He estado esperando a buscarlo hasta que el pequeño tuviese 3 años , y ya va a cumplirlos así que nos pondremos manos a la obra!
Si , y a ver si no se hace esperar el tercero ! un besote guapa.

M
maty_5664112
26/3/14 a las 16:01
En respuesta a dayla_8118940

Que buena capacidad de sintesis !
me parece excelente tu comentario, mama23109

Gracias guapa
yo creo que viva la libertad de elección por encima de todo. Un besote

D
dayla_8118940
2/4/14 a las 13:25
En respuesta a maty_5664112

Hola quieronena
Pues si , seguimos con la idea de aumentar la familia.
He estado esperando a buscarlo hasta que el pequeño tuviese 3 años , y ya va a cumplirlos así que nos pondremos manos a la obra!
Si , y a ver si no se hace esperar el tercero ! un besote guapa.

Que lindo, mama23109!
felicitaciones por animarte y que todo salga muy bien!
nos cuentas como vas, o por cualquier cosa en la que se te pueda ayudar.

J
jiali_5729892
16/4/14 a las 1:05

Mamita desesperada
hola a todas las mamitas bellas en toda la extension de la palabra. soy madre de dos hijos una linda niña de 6 años y un baby de dos añitos. y el que viene en camino. honestamente no me imagine salir embarazada puesto a que segun yo me estaba cuidando lo sierto es que sali embarazada. me siento super triste ya que no se como hare con tres hijos pequeños al salir hacer gestiones ya que vivo fuera de mi pais de origen. e imaginense para mi es muy duro. mas la crianza. tengo la dicha de estar con el padre de mis hijos pero igual el trabaja todo el dia . espero un poquito de sus palabras emotivas. se despide una mamita triste

D
dayla_8118940
18/4/14 a las 1:20
En respuesta a jiali_5729892

Mamita desesperada
hola a todas las mamitas bellas en toda la extension de la palabra. soy madre de dos hijos una linda niña de 6 años y un baby de dos añitos. y el que viene en camino. honestamente no me imagine salir embarazada puesto a que segun yo me estaba cuidando lo sierto es que sali embarazada. me siento super triste ya que no se como hare con tres hijos pequeños al salir hacer gestiones ya que vivo fuera de mi pais de origen. e imaginense para mi es muy duro. mas la crianza. tengo la dicha de estar con el padre de mis hijos pero igual el trabaja todo el dia . espero un poquito de sus palabras emotivas. se despide una mamita triste

Consejos para taniaveronica
no te angusties! comprendo perfectamente tu situacion asi q me permito compartir un par de consejos que a mi me han sido muy utiles.

1) si alguien puediera viajar a ayudarte las primeras semanas, no lo dudes!

2) imprime un album pequeno de fotos para tu peque del medio. Fotos suyas de bebe que el pueda acceder cuando lo necesite si se siente mal o celoso, sin tener que usar tu asistencia. En mi experiencia les ayuda muchisimo.

3) consigue guaguitas/rebozos/slings/ mochilita de bebe, como quiera que se llamen donde vives. Son sistemas para tener al bebe pegado a ti (y por lo mismo con menos colicos, calmo y durmiendo) y te deja los brazos libres.

4) asegurate de amamantar. da menos colicos tambien, y una vez que se le toma la mano, es mucho menos trabajo porque te evitas salir de compras, lavar y esterilizar biberones, etc.

Mis ninas se llevan edades parecidas y eso tiene sus ventajas porque la mayor ya tendra mas de 6 y podra ayudarte con el nuevo bebe mientras tu terminas tareas y le das tiempo al mediano, que sera el mas afectado. Tambien la nina ya puede empezar a ayudarte en la casa en cosas pequenas, que a ella misma le hace bien y en el tiempo que ahorras pues tambien te reservas momentos uno a uno con ella, que tambien te necesita mucho todavia.

Todo lo que ayude a tener tiempo para ayudar a tus otros hijos con la adaptacion, te ayudara a ti muchisimo, asi que pecho y mochilita de bebe son casi de rigor! Asegurate que la mochila sea de las que no deforman la cadera del bebe. Una buena marca es Ergo, para que veas como lucen y luego te consigas una de ellas (tal vez segunda mano, porque son caras) o parecida. La clave es que las piernitas no les queden colgando sino bien apoyadas y sostenidas por la mochila.

Para el pecho, tienes alguna sucursal de LLL Internacional (La Liga de la Leche) cerca? Son una gran ayuda, en ese y muchos otros aspectos, suele haber mamas de familias de mas de 2 niños y te pueden brindar el apoyo que te falta por no tener parientes cerca.

Te recomiendo empieza a buscar o investigar bien estos recursos ahora que aun tendras energias porque el embarazo no esta avanzado. Tres niños son un trabajo inmenso, mucho mas que dos, y para cuando tengas un recen nacido en brazos lo que esta hecho esta y lo que no, no sera tan facil conseguirlo. Organizate con anticipacion asi disfrutas este ultimo bebe y ayudas a toda tu familia a disfrutarlo tambien, en lugar de padecerlo.

Suerte!!

M
maty_5664112
26/4/14 a las 16:50
En respuesta a jiali_5729892

Mamita desesperada
hola a todas las mamitas bellas en toda la extension de la palabra. soy madre de dos hijos una linda niña de 6 años y un baby de dos añitos. y el que viene en camino. honestamente no me imagine salir embarazada puesto a que segun yo me estaba cuidando lo sierto es que sali embarazada. me siento super triste ya que no se como hare con tres hijos pequeños al salir hacer gestiones ya que vivo fuera de mi pais de origen. e imaginense para mi es muy duro. mas la crianza. tengo la dicha de estar con el padre de mis hijos pero igual el trabaja todo el dia . espero un poquito de sus palabras emotivas. se despide una mamita triste

Bueno tranquilízate
Ya estás embarazada, ahora te toca asumirlo. Yo creo que un hijo es lo mejor que te puede pasar, y si ha sido por un susto pues nada ya tenéis que ver tu y tu marido vuestra situación y tal y decidir.. Pero yo creo que es de las mejores sorpresas de la vida.
Un abrazo y alégrate que 3 hijos no son tantos

M
maty_5664112
26/4/14 a las 16:53
En respuesta a dayla_8118940

Que lindo, mama23109!
felicitaciones por animarte y que todo salga muy bien!
nos cuentas como vas, o por cualquier cosa en la que se te pueda ayudar.

Gracias guapa
Muchas gracias !! y aún sigo en la búsqueda del tercero aún no ha llegado pero llevamos muy poco intentándolo así que .., un besote a todas!

L
lidon_8454063
26/5/14 a las 11:41

Au pair para ayudar a la familia y a los ninos
Holaaaa!! Solo deciros que tengo 3 hijos y el ano pasado tuvimos una Au pair Polaca en casa que enseno a los ninos a a hablar ingles y me ayudo mucho con algunas cositas de la casa. Fue una experiencia maravillosa. Lo contrate con ilearntravelling y se portaron genial. Por si os sirve de ayuda. Saludos

M
maty_5664112
22/8/14 a las 19:00

Buenas chicas cuanto tiempo sin entrar!
Bueno hace ya meses que no escribía nada , hasta que me heenterado que voy por fin a ser mamá por tercera vez , tras 4 meses de búsqueda si dios quiere para principios de mayo seré mami de tres . y vosotras que tal os va todo? Esta muy solo el foro !!

A
anina_7281657
6/9/14 a las 21:29

Me presento!!
Hola chicas soy nueva en el foro pero tengo muchísimo tiempo leyendolas!!
Soy mami de 2 bellos bbs, un niño de 2 años 11 meses y una niña de 1año 2 meses y me encantaría tener un 3 bb!!

Felicidades mamá23109 por tu tercer embarazo, q tal vaz?

M
maty_5664112
10/4/15 a las 21:01
En respuesta a maty_5664112

Buenas chicas cuanto tiempo sin entrar!
Bueno hace ya meses que no escribía nada , hasta que me heenterado que voy por fin a ser mamá por tercera vez , tras 4 meses de búsqueda si dios quiere para principios de mayo seré mami de tres . y vosotras que tal os va todo? Esta muy solo el foro !!

Buenas de nuevo!
Cuánto tiempo chicas! Hacia muchísimo que no entraba, como estáis? Que es de vosotras?. Yo próximamente seré mami por tercera vez de un varón. Y súper ilusionados mis niños y yo! Un saludete

D
daryl_7068362
20/8/15 a las 13:09
En respuesta a lidon_8454063

Au pair para ayudar a la familia y a los ninos
Holaaaa!! Solo deciros que tengo 3 hijos y el ano pasado tuvimos una Au pair Polaca en casa que enseno a los ninos a a hablar ingles y me ayudo mucho con algunas cositas de la casa. Fue una experiencia maravillosa. Lo contrate con ilearntravelling y se portaron genial. Por si os sirve de ayuda. Saludos

Aupair
y como fue eso de la aupair

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir