Foro / Maternidad

A las mamas que teneis tres hijos...

Última respuesta: 20 de agosto de 2015 a las 13:09
E
edita_9435451
18/12/06 a las :37

A las mamas que tenéis tres hijos, me gustaria preguntaros qué tal la experiencia, sobre todo si son seguiditos. Yo tengo dos niños varones, uno de dos años, y el otro de dos meses. Ahora empiezo a organizarme un poco. Por suerte no trabajo fuera de casa y puedo cuidar de los dos todo el tiempo. Me gustaria tener un tercero (ojalá fuera niña, y ya , el remate!) Pero me gustaria esperar un poquito más a quedarme embarazada de nuevo (a que el peque cumpla dos añitos para ir a buscarlo). He oído que alguien con tres hijos decía: de 0 a 1, notas el cambio; de 1 a 2, notas que la faena se multiplica; pero de 2 a 3, ya ni lo notas, vas con tanto trabajo...
Me gustaria que pudieran contestarme mamás de tres hijos, si puede ser seguiditos y que no trabajen. Mucho pedir, no? Bueno, acepto consejo de todas. Muchas gracias.



Sílvia+Gerard(2anys)+Samuel(2mesos)

Ver también

B
bin_9394752
19/12/06 a las 8:37

Hola guapa
Yo los tengo muuuuyyy seguiditos: 6 años, 5 años, 3 años y medio y 3 meses. Te aseguro que la etapa que hemos llevado más agobiados fue con los dos primeros, ya con el tercero fue mucho mejor, pero con el bebe ha sido el remate de la felicidad, la estamos disfrutando desde la tranquilidad que te da la experiencia para organizarte, para que no te de miedo cada vez que tose o tiene fiebre. Para remate es buenísima para dormir, comer, reir, jugar sola, ... no sigo que mojo el teclado con la baba que se me cae.

Tampoco trabajo fuera de casa, preiero quedarme y cuidar yo de ellos y de mi casa, aunque hoy parece que es una decisión que va encontra, según algunos, de los propios derechos de la mujer a sentirse realizada. Pero te aseguro que me siento más que realizada como mujer y como madre, con mi decisión.

Besos, Virginia.

E
edita_9435451
19/12/06 a las 16:47
En respuesta a bin_9394752

Hola guapa
Yo los tengo muuuuyyy seguiditos: 6 años, 5 años, 3 años y medio y 3 meses. Te aseguro que la etapa que hemos llevado más agobiados fue con los dos primeros, ya con el tercero fue mucho mejor, pero con el bebe ha sido el remate de la felicidad, la estamos disfrutando desde la tranquilidad que te da la experiencia para organizarte, para que no te de miedo cada vez que tose o tiene fiebre. Para remate es buenísima para dormir, comer, reir, jugar sola, ... no sigo que mojo el teclado con la baba que se me cae.

Tampoco trabajo fuera de casa, preiero quedarme y cuidar yo de ellos y de mi casa, aunque hoy parece que es una decisión que va encontra, según algunos, de los propios derechos de la mujer a sentirse realizada. Pero te aseguro que me siento más que realizada como mujer y como madre, con mi decisión.

Besos, Virginia.

Enhorabuena!!!
Me siento muy identificada contigo, con la decisión que has tomado. Pero muchas veces se me critica de tener "la suerte" de que mi marido gana un sueldazo para permitirme el lujo de quedarme en casa y cuidar de ellos. Yo trabajé duro antes de tener a mis hijos, porque queríamos conseguir una serie de cosas antes de que ellos naciesen (calefaccion en casa, el coche, etc), para así después dejar el trabajo y cuidarlos yo, que es quien mejor los entiende. No me siento poco realizada al quedarme en casa. Todo lo contrario, todos los días agradezco el poder ser yo quien cuida de ellos. Cuando el grande tenia cuatro meses pensaba en las madres que tienen que reincorporarse al trabajo, y entiendo porque se les hace tan duro.
A mi el segundo hijo (Samuel, 2 meses) me ha salido también muy bueno, así que es un buen motivo para ir a por el tercero. POr cierto, tu que tienes? Yo dos niños, supongo que con cuatro tendras de todo... Yo mi idea era tener tres (más de tres no me caben en casa!!!). Tu idea era tener cuatro o te animaste conforme a la marcha? Si puedes, cuéntame más. Yo tengo 25 años, me llamo Sílvia, y vivo en Barcelona. Un saludo, hasta pronto.

B
bin_9394752
9/1/07 a las 16:38
En respuesta a edita_9435451

Enhorabuena!!!
Me siento muy identificada contigo, con la decisión que has tomado. Pero muchas veces se me critica de tener "la suerte" de que mi marido gana un sueldazo para permitirme el lujo de quedarme en casa y cuidar de ellos. Yo trabajé duro antes de tener a mis hijos, porque queríamos conseguir una serie de cosas antes de que ellos naciesen (calefaccion en casa, el coche, etc), para así después dejar el trabajo y cuidarlos yo, que es quien mejor los entiende. No me siento poco realizada al quedarme en casa. Todo lo contrario, todos los días agradezco el poder ser yo quien cuida de ellos. Cuando el grande tenia cuatro meses pensaba en las madres que tienen que reincorporarse al trabajo, y entiendo porque se les hace tan duro.
A mi el segundo hijo (Samuel, 2 meses) me ha salido también muy bueno, así que es un buen motivo para ir a por el tercero. POr cierto, tu que tienes? Yo dos niños, supongo que con cuatro tendras de todo... Yo mi idea era tener tres (más de tres no me caben en casa!!!). Tu idea era tener cuatro o te animaste conforme a la marcha? Si puedes, cuéntame más. Yo tengo 25 años, me llamo Sílvia, y vivo en Barcelona. Un saludo, hasta pronto.

Hola guapísima
Perdona que hasta ahora no te haya contestado, pero es que llevaba tiempo sin entrar aquí y he estado 2 semanas sin internet.

Tenemos de todo, como tú dices, la mayor una niña, despues 2 machotes y el bebe una princesita. Y ahora vamos a echar la solicitud para adoptar.

En cuanto a lo de caber o no en casa, hay unos muebles maravillosos para dormitorios de niños combinando varias camas jajajaja.

Si quieres mejor te dejo mi email y hablamos por messenger

sepulvedasalas98arrobahotmail.com

Un besazo, Virginia (Mälaga).

L
lea_9782239
18/1/07 a las 18:07

Hola
Yo soy Victoria y tengo 32 años. Tengo 3 niñas y espero el/la cuarta para Julio. Las edades de mis hijas no son muy seguidas, Irene tiene 15 años, Angelique 4 y Dulce 5 meses.
Supongo que el hecho de tener familia numerosa y de como te las arregles depende mucho de la situación económica de cada persona, en mi caso no me falta de nada, mi marido gana muy buen sueldo, lo que me permite llevar a las dos niñas a colegios muy buenos de Madrid y una guarderia excelente para la pequeña que ha empezado hace unos días. A mi no me haría falta trabajar pero la verdad es que tengo un trabajo muy bueno, soy psicóloga y trabajo en hacienda solo por la mañana, me da tiempo e llevarlas al cole y sino lo hace mi marido, por lo que las niñas se quedan a comer en el colegio, lo que tengo la tarde libre para poder disfrutar de mis hijas.
El trabajo en casa se encarga una chica que tengo empleada porque sino si que me sería imposible arreglarlo, porque la casa es enorme y me estoy pensado en contratar a otra porque con otro bebé necesito tener la casa más organizada.

De niñera ni hablarlo, nunca he tenido ninguna, siempre he creido que es importante cuidar a tus hijos, al final te actumbras a llevar la casa, lo que tabién tengo ayuda de la mayor aunque ahora esta en una etapa rebelde que creo que es más dificil de manejar que las dos pequeñas juntas,

Animate, es un trabajo al principio, pero cuando estén creciditos lo agradeceras, porque van a tener compañia, y las fiestas con niños es oda una alegría.

Victoria

D
dinara_9412232
26/1/07 a las :42

Ola
yo soy hija no madre.
Tengo 25 años, mi hermana 18 y mi hermano 16 y estoy encantada.Pienso que para tener tantos hijos lo principal es la situacion economica, en mi casa no nos ha faltado de nada pero creo que vosotras estais en mejor posicion por lo que veo.En mi casa solo ha trabajado mi padre y gana un sueldo normal.Mi madre trabajaba hasta que yo cumpli un año mas o menos.
yo tengo 25 años y sigo viviendo en casa y nunca he trabajado, e estudiado una carrera de 5 años y ahora sigo estudiando por eso os quiero preguntar si os parece muy fuerte q con 25 años siga en casa sin currar y estudiando porque por lo que veo sois madres jovenes. Yo hasta llos 30 o asi no creo q pueda tenerlos pero si me gustaria formar otra familia numerosa no se si propia o adoptada pero numerosa pero dependera de mi situacion economica.
Eso si creo que entre yo y mi hermana mis padres esperaron mucho la lllevo 7 años y a mi hermano 8 pero eso ha servido para que ayudase a mi madre pero no siempre.
He de decir que mi madre es muy valiente porque cuando yo tenia 4 años la operaron del corazon y despues tuvo a mis hermanos y como mi padre tranajaba ella a sido la que nos ha sacado adelante. Pa mi es la mejor aunque discutamos mucho yo la quiero.

A
assa_6091884
2/2/07 a las 12:13

Me habeis animado
Hola a todas, soy Belén y tengo 29 años, en tres semanas nacerá Pablo, el tercero. La mayor tiene 4 años y medio y el segundo 2 años y dos meses. Teníamos muchas ganas de familia numerosa, pero nunca sabes cómo te las vas a apañar.
Trabajamos los dos, pero mi marido pidió una jornada contínua de 7 a 15h. para recoger a los niños de cole; yo soy maestra pero salgo a las 17h. (los coles públicos salen a las 16,30h). Bueno estamos juntos toda la tarde y eso es una gozada. No hemos cojido ayuda en casa hasta este embarazo (una señora que viene 4 horas), yo estoy de baja y me apaño bastate bien, veremos cuando llegue septiembre y vuelva al trabajo.

Creo que de todo se sale y que merece la pena. Me siento afortunada con mi familia, pero me da rabia tener que escuchar que estamos locos y que si somos del OPUS DEI, ¿tan raro es querer una familia numerosa?

Bueno ánimo y ya te contaré cómo es con el tercero y si nos animamos a por el cuarto (no estoy tan convencida).

A
arlene_5173449
28/5/07 a las 17:04
En respuesta a bin_9394752

Hola guapa
Yo los tengo muuuuyyy seguiditos: 6 años, 5 años, 3 años y medio y 3 meses. Te aseguro que la etapa que hemos llevado más agobiados fue con los dos primeros, ya con el tercero fue mucho mejor, pero con el bebe ha sido el remate de la felicidad, la estamos disfrutando desde la tranquilidad que te da la experiencia para organizarte, para que no te de miedo cada vez que tose o tiene fiebre. Para remate es buenísima para dormir, comer, reir, jugar sola, ... no sigo que mojo el teclado con la baba que se me cae.

Tampoco trabajo fuera de casa, preiero quedarme y cuidar yo de ellos y de mi casa, aunque hoy parece que es una decisión que va encontra, según algunos, de los propios derechos de la mujer a sentirse realizada. Pero te aseguro que me siento más que realizada como mujer y como madre, con mi decisión.

Besos, Virginia.

Para olivar54
Qué valiente eres!! Yo tengo uno de 3 y estoy esperando una niña.
Mi marido estaría encantado de ir a por el tercero, pero yo no lo tengo tan claro.
Por suerte trabajo para una amiga desde casa, llevo la contabilidad de su empresa. Pero vamos, es un sueldo pequeño y además es como no trabajar...el hecho de quedarte en casa, no hacer relaciones sociales...parece que te estás perdiendo la vida, o eso cree la mayoría.
Yo soy feliz pudiendo atenderlos, pero a veces echo de menos tener mi propia vida, mis propias relaciones, al igual que mi marido. Nos perdemos muchas cosas, eso también hay que decirlo. Además, qué poquito se valora nuestro trabajo...para muchos el quedarte en casa con los niños es sinónimo de "maruja". Y lo más gracioso, que las que te miran raro son ellas!!
Da gusto ver a alguien tan segura como lo estás tu de la vida que llevas. Yo deseo una familia numerosa, pero me siento muy insegura...
Supongo que todas nos preguntamos en algún momento si seremos capaces.
Me encantaría saber cómo te organizas, cómo es tu vida, si sales alguna vez, si tienes tiempo para ti...
Me animaría mucho, la verdad es que no conozco a nadie como tu!! Que triste, verdad??
Reconforta saber que es posible. Yo vivo en Madrid y aqui los niños se pasan el dia con las cuidadoras. Así que además me siento muy sola; llevo solo unos meses aqui y me encantaría poder relacionarme con otras mamás.
Gracias y perdona por el rollo.
Felicidades por tu familia, eres muy afortunada!!

I
irene_9542381
27/1/09 a las 17:13
En respuesta a bin_9394752

Hola guapa
Yo los tengo muuuuyyy seguiditos: 6 años, 5 años, 3 años y medio y 3 meses. Te aseguro que la etapa que hemos llevado más agobiados fue con los dos primeros, ya con el tercero fue mucho mejor, pero con el bebe ha sido el remate de la felicidad, la estamos disfrutando desde la tranquilidad que te da la experiencia para organizarte, para que no te de miedo cada vez que tose o tiene fiebre. Para remate es buenísima para dormir, comer, reir, jugar sola, ... no sigo que mojo el teclado con la baba que se me cae.

Tampoco trabajo fuera de casa, preiero quedarme y cuidar yo de ellos y de mi casa, aunque hoy parece que es una decisión que va encontra, según algunos, de los propios derechos de la mujer a sentirse realizada. Pero te aseguro que me siento más que realizada como mujer y como madre, con mi decisión.

Besos, Virginia.

Me has alentado
Hola Virginia, soy de Argentina y estoy embarazada de mi tercer hijo seguidos....Santino de 2 años y 8 meses, Clara de 1 año y 3 meses y estoy de 8 semanas.....Ya que a pesar de desear un tercer hijo nos llegó antes de lo esperado y la gente que me rodea (excepto mi familia íntima) nos a tratado como que estamos locos por eso o nos compadecen: "pobres los que les pasó" y yo me he sentido muy amargada de pensar que no he hecho las cosas bien.....y me dió mucho miedo de no poder cuidar bien a los tres.....me he llenado de inseguridades y encima estoy super descompuesta entonces no puede disfrutar mucho de esto. Pero después de leer tu relato y el de otras mamás la verdad es que me dan mucha fuerza y muchas ganas.....Gracias

E
edelma_6186559
27/1/09 a las 17:47
En respuesta a irene_9542381

Me has alentado
Hola Virginia, soy de Argentina y estoy embarazada de mi tercer hijo seguidos....Santino de 2 años y 8 meses, Clara de 1 año y 3 meses y estoy de 8 semanas.....Ya que a pesar de desear un tercer hijo nos llegó antes de lo esperado y la gente que me rodea (excepto mi familia íntima) nos a tratado como que estamos locos por eso o nos compadecen: "pobres los que les pasó" y yo me he sentido muy amargada de pensar que no he hecho las cosas bien.....y me dió mucho miedo de no poder cuidar bien a los tres.....me he llenado de inseguridades y encima estoy super descompuesta entonces no puede disfrutar mucho de esto. Pero después de leer tu relato y el de otras mamás la verdad es que me dan mucha fuerza y muchas ganas.....Gracias

Hola virginia!!
Me encanta que seas argentina! Yo soy italiana, pero vivì varios anhos en Argentina, y mis padres siguen allì, asi que tambièn me siento un poco argentina...
Ademàs yo tambièn estoy embarazada (9+6 semanas), y, como vos, super-descompuesta, asì que puedo entender muy bien tu situacion. Pero lo que quiero decirte es: ànimo!! Si tenès la suerte de tener a una familia que te apoya, es lo mejor, y no tenès que hacerle caso a todo lo que te dice la gente. Vas a escuchar cualquier pavada que pueden llegar a decirte, pero no le hagas caso a nadie, solo vos sabès la riqueza que te puede llegar a dar un hijo.
Yo ahora estoy esperando a mi quinto hijo, y creo que te puedas imaginar todo lo que la gente me dice, pero yo no les hago caso, què les importa a ellos de mi vida? Mi vida me (nos) enriquece mucho, nosotros estamos muy felices con nuestra decision de tener muchos hijos, y creo que la gente lo nota, pero... es màs fuerte que ellos, no se pueden callar!! Bueno, al final si nos ven alegres, terminan ellosa tambièn por felicitarnos ! Ademàs en Argentina no es tan fuera de lo comùn tener màs de uno o dos hijos, mientras que aquì en italia (y en Espanha tambièn, supongo) te miran como un bicho raro !
Mis chicos tienen 8,7, 4 y 1 anho, y este ùltimo nacerà para fines de agosto o primeros de septiembre.
Asì que felicitaciones, y... fuerza, que dentro de unas semanas, cuando empieces a sentirte mejor, se te pasarà la amargura y vas a sentirte la mujer màs afortunada del mundo !
Suerte y muchos besos a Santino y Clara (mi tercera hija se llama Chiara, que serìa Clara en italiano, nombre hermoso!!). Ene

Z
zambra_8319996
16/2/09 a las 23:49

Hoy noticia del 3ro.
Todas son unas heroínas para mi y mas las que se avientan hasta con 4 hijos. Yo tengo 2, el mayor de 4 años y la niña de casi 3. Hoy me entero que viene un tercero en camino que no estaba ni en planes!!!! Me quiere dar el síncope!!!

E
edelma_6186559
17/2/09 a las 14:33
En respuesta a zambra_8319996

Hoy noticia del 3ro.
Todas son unas heroínas para mi y mas las que se avientan hasta con 4 hijos. Yo tengo 2, el mayor de 4 años y la niña de casi 3. Hoy me entero que viene un tercero en camino que no estaba ni en planes!!!! Me quiere dar el síncope!!!

Enhorabuena!!!!
Hola, y bienvenida en el club de familias numerosas!! Ya veràs que es muy hermoso tener tres hijos. Yo tengo cuatro hijos (8, 7, 4 y 1) y estoy esperando al quinto para agosto, y estoy muy feliz porque no hay nada que te pueda dar mayor felicidad que las sonrisas y los besos de tus hijos !
Asì que nada de sìncope, y a festejar!!! Claro que màs hijos te dan algùn trabajo màs, pero no es nada del otro mundo, ya veràs! A parte estamos aquì nosotras para aconsejarte y acompanharte, por cualquier cosa . Animo, y quèdate con nosotras!!

Saludos a tì, a tus dos hijos , y un besito a la pancita !! Hasta pronto

C
cirina_8303330
20/2/09 a las 12:58

Yo tengo tres
Soy mama de tres, el más chiquitin de ocho meses y, es cierto lo que comentas que es másdificil el paso de 1 a 2 que de 2 a 3. La verdad es que mi experiencia es muy positiva, el tercero ha unido más a sus dos hermanos mayores y les ha ayudado a madurar un poco ya que adoptan tareas con él que les fvorecen a ellos: la mayor le enseña libros( y así ella se habitua a leer) y el mediano ha abandonado el pañal y el bibe porque se lo ha cedido al bebé.

A
amelie_6870586
21/2/09 a las 13:55

Hola mati
Tu opinión me parece totalmente respetable.
Yo tengo dos hijos y quiero buscar el tercero. Estoy completamente segura de que será más trabajo y que economicamente se notorá, la questión es ¿CUANTO?.
Las vidas de las madres que estamos por estos foros es diferente: unas tienen ayuda familiar y otras no, unas viven en pueblos o ciudades donde la vida es más barata y otras viven en grande ciudades caras (Madrid o Barcelona), y queda la cuestión del trabajo: si los dos trabajan, tres hijos o más complican los horarios mucho, sobretodo si vives lejos del trabajo o si los horarios del colegio son sólo de mañana. No es lo mismo pagar una hipoteca de 1000 , que una de 250, o no pagar por la vivienda. Las combinaciones son infinitas.
Por no hablar de la escala de valores de cada uno: la mayoría tenemos algunos gastos fijos que no son del todo necesarios (colegios privados, seguros médicos, ocio..) pero que los tenemos porque queremos lo mejor para nuestros hijos.
Todo esto hace que sea más fácil o más difícil tener 1 o 4 hijos, y es aquí donde entra en juego la responsabilidad, si quieres tener familia numerosa y sabes que vas a estar siempre al límite, tienes que cambiar una de las dos premisas.
Aquí la gente da su opinión según sus experiencias, y si estamos en un foro de familias numerosas es porque, o lo somos o queremos serlo, y es lógico que minimicemos los contras porque nos puede más el deseo tener hijos.
A mi no me cuesta un hijo 400 al mes, si hago el cálculo en serio creo que me saldría más...pero porque he decidido darle ciertas cosas. Mucha gente te dirá que se gasta la mitad o el doble, y que les dan mucho trabajo o que no lo notan, Y SERÁ VERDAD, simplemente porque no todos estamos en las mismas circunstancias.

Saludos a todas las supermamis

E
edelma_6186559
21/2/09 a las 15:42

Hola!
Mira, estoy de acuerdo con Icotex! El tema me parece muy personal, creo que en este àmbito no es posible generalizar. Tù dices que, por cada ninho, gastas unos 400 euros al mes, Icotex dice que gasta seguramente màs, yo en cambio te puedo asegurar que gasto seguramente menos. Si por cada hijo tuviera que gastar 400 euros, ahora que voy a tener 5 hijos, no nos alcanzarìa el ùnico sueldo que tenemos (el de mi marido, ya que solamente èl trabaja), mientras que no solamente te digo que nos alcanza bien,sino que tambièn de vez en cuando nos permitimos algunos "lujos" (tipo comer afuera, ir al cine, etc.).
Por ejemplo, no tenemos hipoteca, mis chicos van a una escuela estatal (no sè como serà en Espanha, pero aquì en Italia la escuela estatal puede ser muy buena, segùn los lugares), no tenemos seguro mèdico privado (el nacional tambièn funciona bastante bien en la zona donde vivo), tenemos muchos amigos y primitos que nos pasan la ropa que no utilizan màs, asì que casi no compro ropa, y muchas otras cosas asì. Es cuestion de como uno decide vivir ciertas cosas. No creo que algunas decisiones sean mejores que otras (tipo comprar ropa nueva o al contrario utilizar la que te pasan los primitos), simplemente son diferentes...

Lo mismo creo que es la cuestion del trabajo que te dan màs ninhos: te aseguro que para mì fue màs trabajo lidiar con los dos primeros que con los que siguieron: se entretienen mucho entre ellos, yo no trabajo, asì que puedo organizar bastante bien mis horarios, cuando cocino solamente tengo que agregar màs comida, y cosas asì. Claro que no estoy diciendo que si tienes UN SOLO ninho es igual a tener cinco, claro que no! Cinco te dan màs trabajo, obvio, pero a mì no me parece para tanto... Si una mamà trabaja, ya todo se hace màs complicado, por eso digo que no es posible generalizar, es todo tan subjetivo...

Està muy bien que cada uno pueda expresar su punto de vista segùn como vive su experiencia, pero me parece un poco "fuerte" e injusto decir que miente el que vive una experiencia diferente.
Espero que se haya entendido lo que he querido decir: simplemente creo que lo importante es tener en cuenta que hay muchas formas de vivir una familia numerosa, y que, en cuanto haya carinho amor, responsabilidad y esfuerzo para que todo salga bien... creo que no hay una forma que sea mejor que otra!

Besos a tus chiquitos !
Ene

E
edelma_6186559
23/2/09 a las 23:10

Querida mati
ahora soy yo que tengo que decir que lo siento, ya que me parece que esta vez he sido yo la que ha sonado un poco agresiva ...
No me habìa para nada ofendido con tu post, solamente querìa exponer tambièn mi punto de vista, porque era un poco diferente.
Creo que las dos (o las tres, con Icotex), estamos diciendo la misma cosa, en el fondo todas sabemos muy bien que queremos darle lo mejor a nuestros hijos y hablamos (mejor, escribimos !) segùn lo que es nuestra experiencia.

Es enriquecedor poder leer experiencias diferentes a las nuestras, siempre se aprenden cosas nuevas, en este caso sobre como vivir en una familia numerosa, por eso me encanta poder estar en este foro con tantas mamàs, y que tengan experiencias diferentes a la mìa no me asusta, al contrario me interesa mucho.

Me siento muy feliz de que nosotras tambièn hayamos podido hablar de lo nuestro, y tengo que agradecerte por haberme explicado mejor lo que habìas querido decir.

Un beso a tì y a tus peques ! Ene

C
celia_6322897
10/3/09 a las 21:15

Tengo trillizos de 9 años
Hola silvia soy vicare:
tengo trillizos y mi marido se tuvo que montar en un camion para hacer ruta internacional, quiero decirte que siempre he estado sola y no me ha importado.
con 18 meses los meti a la guarde aunque yo no trabajaba,ya lo dices tu pero es verdad ,lo unico necesario es la organizacion y tener muy claras la ideas de educacion que quieres para tus hijos .quiero decir si tu tomas una decision no hay vuelta atras,pues son 3 y no puedes bajar la guardia.
Yo les digo a mis hijos GRACIAS POR EXISTIR

C
celia_6322897
10/3/09 a las 21:15

Tengo trillizos de 9 años
Hola silvia soy vicare:
tengo trillizos y mi marido se tuvo que montar en un camion para hacer ruta internacional, quiero decirte que siempre he estado sola y no me ha importado.
con 18 meses los meti a la guarde aunque yo no trabajaba,ya lo dices tu pero es verdad ,lo unico necesario es la organizacion y tener muy claras la ideas de educacion que quieres para tus hijos .quiero decir si tu tomas una decision no hay vuelta atras,pues son 3 y no puedes bajar la guardia.
Yo les digo a mis hijos GRACIAS POR EXISTIR

S
suqin_5288663
24/3/09 a las 18:08

Hola¡¡ yo tengo 2 y voy por el tercero¡¡
tengo 31 años soy mama de 2 nenes de 3 y 6 años estoy esperando con un mes de embarazo ya al tercero o tercera lo que dios quiera¡¡ me siento bendecida y con mucha suerte puesto que somos una familia muy unida mis hijos estan encantados ... la tarea de mama siempre sera ardua pero todas nosostras somos recompensadas con el cariño el amor de nuestros hijos es dificil y aveces nos choca pero siempre ay dias duros solo la paciencia y el amor hace q cambiemos las malas caras de algunos dias un beso grande y muchas bendiciones para ti y tu familia¡¡¡... erika.

E
elita_5453620
25/3/09 a las 18:48

Tres hijos........
Hola buenas Tardes quisiera consejos de parte de alguien que tenga experiencia yo tengo dos hijos una niña de 6 y un varon 2 me acabo de enterar que viene un tercero y la verdad no estuve preparada par dos podre con tres los comentarios a mi alrededor son espantosos, que la vida social se me acabo, que si no tengo dinero para dos menos para tres, que me olvide de estudios o de cualquier otra actividad fuera del hogar. que el cuerpo con el tercero lo perdistes. quisiera de verdad que me alentaran yo en realidad me gusta porque los tengo seguido y salgo ya de eso.. claro en mis planes nunca estuvo ser madre ni ama de casa me gusta trabajar y no quisiera perder ese ritmo pero si es necesario la haria. porfa alientenme para no dejarme decaer con esta serie de comentarios.. Gracias....

L
lili_5699019
27/3/09 a las 13:31

Holaaaaa.
yo tengo tres niños: 6-4 y 14 meses...., y yo trabajo fuera de casa.....

Voy a tope, pero también tengo que decir que me voy tomando las cosas de otra manera..... intento relajarme y dar prioridad a lo importante..... y el resto ya se irá haciendo....

Yo tengo tres varones, y personalmente prefería que el pequeño fuera también niño, y me salí con la mía.... y si vieras a mi risitas te olvidarías de todos tus problemas, te lo aseguro!!!!
Un besazo para tí y para tus príncipes,

S
sheyla_7450322
13/4/09 a las 12:42
En respuesta a edelma_6186559

Enhorabuena!!!!
Hola, y bienvenida en el club de familias numerosas!! Ya veràs que es muy hermoso tener tres hijos. Yo tengo cuatro hijos (8, 7, 4 y 1) y estoy esperando al quinto para agosto, y estoy muy feliz porque no hay nada que te pueda dar mayor felicidad que las sonrisas y los besos de tus hijos !
Asì que nada de sìncope, y a festejar!!! Claro que màs hijos te dan algùn trabajo màs, pero no es nada del otro mundo, ya veràs! A parte estamos aquì nosotras para aconsejarte y acompanharte, por cualquier cosa . Animo, y quèdate con nosotras!!

Saludos a tì, a tus dos hijos , y un besito a la pancita !! Hasta pronto

Como lo haces ???
tengo 2 hijos de 6 y 2 años, y me gustaria tener un tercero. Trabajo por las tardes en una oficina, y no me organizo demasiado bien, siempre estoy limpiendo, comprando,etc.. y no tengo tiempo a sentarme con ellos a jugar. Seré demasiado exaberada en la limpieza ? debo hacer a veces la vista gorda y dedicarme a lo importante ? aconsejame por favor, tu que tienes 4 hijos

F
fiza_8763991
8/6/09 a las :37

Dos nenas y contando!
Hola, yo recien me acabo de encontrar con la noticia que estoy embarazada, de nuevo, hago aclarar que he estado embarazada por 3 años seguidos y apenas tengo 24 años!
Después de la seguna nena pensaba haber cerrado la fábrica, pero bueno, se imaginarán mi shock ya que la verdad andamos muy apretados economicamente, asi que, bueno, no queda mas que aceptarlo y adelanta, ya se le hara de alguna manera!
Para mi, la noticia ha sido muy dura, pero no tanto como lo fue la primera, ahi si que me volví loca, en cambio la segunda no hice mas que reirme del asunto.
En fin si es mas trabajo pero al menos para mi, trato de ni pienso por que se que de cualquier forma lo tengo que hacer!
Saludos

S
sarahy_9569863
8/6/09 a las 12:10
En respuesta a bin_9394752

Hola guapísima
Perdona que hasta ahora no te haya contestado, pero es que llevaba tiempo sin entrar aquí y he estado 2 semanas sin internet.

Tenemos de todo, como tú dices, la mayor una niña, despues 2 machotes y el bebe una princesita. Y ahora vamos a echar la solicitud para adoptar.

En cuanto a lo de caber o no en casa, hay unos muebles maravillosos para dormitorios de niños combinando varias camas jajajaja.

Si quieres mejor te dejo mi email y hablamos por messenger

sepulvedasalas98arrobahotmail.com

Un besazo, Virginia (Mälaga).

Yo tengo 3
Buenas... yo tengo 3 lo uqe no son seguiditas la verdad pero bueno,.. supongo uqe mas o menos, tendra sus pros y sus contras como todo, a mi el cvambio de 1 a 2 lo note muchiiisimo, en cambio a 3 como que no, digo yo pq ya estas mas acostumbrado a que los bebes vayan a remolque de los mas grandes, es lo que hay!!!

A mi me encanta ser tantos y si puediera tenia otrooo,pero tambien trabajo fuera de casa y la verdad ya no me veo tan capaz...

S
sonia_7294089
9/6/09 a las 22:47

Holaholitaa
soy mami de 3 niñas, ahora mismo tieenen 2 años las 3!!! se llevan 10 meses y medio isabel es la "mayor" y las gemelas despues, bueno y un angelito que se fue al cielo el dia 22 de mayo....vas hasta el cuello con 3 crias pero es una recompensa enorme, una sonrisa, un abrazo....es bastante duro pero el señor ayuda muchisimooo! por lo menos en micaso pero tengo ke decirte que aunque causa sufrimiento es lomejor que me ha pasado, asi que mucho animo y no tengas miedo, aunque si te recononzco que es la locuraaaa y no das a bastoooo .........
ups!! no me he dado cuenta que pedias mamis ke ni trabajaran...yo si trabajo por las mañanas....
un beso y cualquier cosa ke neceistes, aqui estoy!!!!!!!
saludos

M
merche_6133960
3/8/09 a las 15:57
En respuesta a lea_9782239

Hola
Yo soy Victoria y tengo 32 años. Tengo 3 niñas y espero el/la cuarta para Julio. Las edades de mis hijas no son muy seguidas, Irene tiene 15 años, Angelique 4 y Dulce 5 meses.
Supongo que el hecho de tener familia numerosa y de como te las arregles depende mucho de la situación económica de cada persona, en mi caso no me falta de nada, mi marido gana muy buen sueldo, lo que me permite llevar a las dos niñas a colegios muy buenos de Madrid y una guarderia excelente para la pequeña que ha empezado hace unos días. A mi no me haría falta trabajar pero la verdad es que tengo un trabajo muy bueno, soy psicóloga y trabajo en hacienda solo por la mañana, me da tiempo e llevarlas al cole y sino lo hace mi marido, por lo que las niñas se quedan a comer en el colegio, lo que tengo la tarde libre para poder disfrutar de mis hijas.
El trabajo en casa se encarga una chica que tengo empleada porque sino si que me sería imposible arreglarlo, porque la casa es enorme y me estoy pensado en contratar a otra porque con otro bebé necesito tener la casa más organizada.

De niñera ni hablarlo, nunca he tenido ninguna, siempre he creido que es importante cuidar a tus hijos, al final te actumbras a llevar la casa, lo que tabién tengo ayuda de la mayor aunque ahora esta en una etapa rebelde que creo que es más dificil de manejar que las dos pequeñas juntas,

Animate, es un trabajo al principio, pero cuando estén creciditos lo agradeceras, porque van a tener compañia, y las fiestas con niños es oda una alegría.

Victoria

Que hacer si o no
hola soy eva soy madre de dos hijos 9y6 , y ahora estoy pensando en un tercero,tengo33años.la verdad me lo estoy pensando bastante porque no he tenido buenos embarazos uno lo tube con 6meses y el otro tcon inyecciones todo el embarazo en fin y se lo he dicho a mi marido y no le veo muy seguro.esque en agosto del año que viene se me termina la excedencia y dice que si tenemos otro que voy hacer si trabajosio o dejo el trabajo y la verdad me da igual el trabajo yo estoy muy agusto con mis hijos no se que hacer si me podeis dar un consejo se que hay mucho incovenientes mi marido es dueño de un restaurante y no nos va mal economicamente y mis hijos son mas grandes creo que no darian tanto trabajo pero sobre viajar creo que seria lo peor pues nosotros tenemos vacaciones en enero y siempre vamos de viaje y cuesta encontrar un hotel que te permita con dos hijos pues con tres bueno espero respuesta besos a todas

I
idalia_8531751
12/11/09 a las 11:20

Hola a todas
Hola a todas las intregantes de este foro. soy nueva he entrado en este foro para acabar de convencerme de tener mi 3 hijo. mi primera hija tiene 8 años, el segundo tiene 6 años y no se porque me apetece mucho tener mi tercer hijo.Mi marido no esta muy convencido ya que dice que es volver a empezar otra vez que ahora estamos bien porque los niños son "grandes" y se las arreglan solos, pero a mi me apetece, tambien tengo que decir que ya cuento con 36 años y no puedo esperar mucho.
por favor pido que me convenzais.
Muchas gracias.
Ahora que me acuerdo las ajudas del estado para las familias numerosas como estàn?

E
elur_5956195
24/11/09 a las 23:48

Mi tercero: la guinda
Hola Silvia,
Soy mamá de 3 perlitas: Aida de 7, David de 5 y Carles de 11 meses. Mi marido y yo somos de los que como los mayores se llevan solo 2 años decíamos que un tercero ni de broma, y ya ves, pasó el tiempo y no pudimos evitar probar el reto de ser familia numerosa, de lo cual no nos arrepentimos de nada.
Para nosotros el que el peque se lleve unos añitos con los hermanos ha sido positivo pues es el juguetito de casa y así los mayores adelantan faena que ya pueden hacer ellos solitos (vestirse, lavarse manos, etc.).
Yo dejé de trabajar cuando nació la mayor y he disfrutado de estos años con ellos una barbaridad, de tal manera que cuando veo las fotos de más pequeños me doy cuenta de lo rápido que me ha pasado y eso quiere decir que lo has vivido bien (bueno, ya se sabe que hay momentos para todo, algún bajón que otro a veces... pero sin importancia)
La cuestión es que pa no enrollarme más el balance para mí ha sido superpositivo y para mi marido, al que tuve que convencer pues no lo tenía claro. Ahora estamos que se nos cae la baba con Carles que es un regalo y la guinda que colma nuestra felicidad.
El tema económico es muy personal. Nosotros somos muy sencillos y tenemos claro que las personas son antes que el dinero. Todo es cuestión de prioridades. Pero si llevas una vida normal, sin excesos ni ostentaciones, tampoco es para tanto. Cole y sanidad pública, extra escolares las justas, un solo coche y sencillo, ropa de amigas o familiares, etc. ayudan a llevarlo mejor.

Bueno espero que mi mensaje te ayude en tu decisión. Yo también entré en varias ocasiones al foro antes de decirnos y reconozco que me animaron bastante. Es más faena pero te recompensa los buenos momentos (risas, abrazos entre ellos, etc)

Besitos

O
orfa_8161898
9/12/09 a las :41
En respuesta a amelie_6870586

Hola mati
Tu opinión me parece totalmente respetable.
Yo tengo dos hijos y quiero buscar el tercero. Estoy completamente segura de que será más trabajo y que economicamente se notorá, la questión es ¿CUANTO?.
Las vidas de las madres que estamos por estos foros es diferente: unas tienen ayuda familiar y otras no, unas viven en pueblos o ciudades donde la vida es más barata y otras viven en grande ciudades caras (Madrid o Barcelona), y queda la cuestión del trabajo: si los dos trabajan, tres hijos o más complican los horarios mucho, sobretodo si vives lejos del trabajo o si los horarios del colegio son sólo de mañana. No es lo mismo pagar una hipoteca de 1000 , que una de 250, o no pagar por la vivienda. Las combinaciones son infinitas.
Por no hablar de la escala de valores de cada uno: la mayoría tenemos algunos gastos fijos que no son del todo necesarios (colegios privados, seguros médicos, ocio..) pero que los tenemos porque queremos lo mejor para nuestros hijos.
Todo esto hace que sea más fácil o más difícil tener 1 o 4 hijos, y es aquí donde entra en juego la responsabilidad, si quieres tener familia numerosa y sabes que vas a estar siempre al límite, tienes que cambiar una de las dos premisas.
Aquí la gente da su opinión según sus experiencias, y si estamos en un foro de familias numerosas es porque, o lo somos o queremos serlo, y es lógico que minimicemos los contras porque nos puede más el deseo tener hijos.
A mi no me cuesta un hijo 400 al mes, si hago el cálculo en serio creo que me saldría más...pero porque he decidido darle ciertas cosas. Mucha gente te dirá que se gasta la mitad o el doble, y que les dan mucho trabajo o que no lo notan, Y SERÁ VERDAD, simplemente porque no todos estamos en las mismas circunstancias.

Saludos a todas las supermamis

Estoy totalmente de acuerdo con icotex
Muy bien hablado. El mejor comentario que é leído de todos es el tuyo.
Cada una tenemos nuestra vida y diferentes situaciones como: el trabajo, los familiares cerca o no, hipotecas, residencia en grandes ciudades o en las afueras, ... etc.
Yo tengo un niño de 3 y una niña de 5, y voy a por el tercero. Tengo una casa grande, vivo en las afueras, trabajo a media jornada y por lo tanto, creo que soy afortunada y voy a aprovecharlo.

Besos a todas.

R
rekha_9025794
11/1/10 a las 2:42

Hola amiga
hola felicidades por ser fuerte yo tengo 2 hijos espero el tercero mi novio se desaparecio y estoy sola con los tres pero no importa estoy triste pero yo se que puedo. mucha suerte y hechale ganas.

F
fadela_6376627
11/1/10 a las 19:54

Mama con tres hijos¡¡¡¡
hola, pues me llamo Lucia y tengo 26 años.Tube a mi hijo el mayor muy jovencita y ya tiene 7 años porloke mi marido y yo decidimos ir a por Sharay k actualmente tiene 1 añito cumplidos el 17 de diciembre, ahora tb tenemos a Leire k nacio el 25 d diciembre asi k selleva kon laotra un año y unos dias... la verdad esk JOEL el mayor no da tantotrabajo komo las ninias pero se nota mucho los tres...ademasSharay kojio muchos celos de su hermanita losprimeros dias y lo pasamos todos muy mal pues ella me veia darle el pecho y se tiraba pal suelo y yoraba un monton...nos moriamos de pena. Ahora pasaron kince dias y todos lo vamos yevando un pokito mejor sobretodo la niña, somos felices d tenerlos aunk aveces estemos k nostiremosde los pelos jajjajajajajajajjaaja.besos

A
an0N_634107299z
21/1/10 a las 18:21
En respuesta a elur_5956195

Mi tercero: la guinda
Hola Silvia,
Soy mamá de 3 perlitas: Aida de 7, David de 5 y Carles de 11 meses. Mi marido y yo somos de los que como los mayores se llevan solo 2 años decíamos que un tercero ni de broma, y ya ves, pasó el tiempo y no pudimos evitar probar el reto de ser familia numerosa, de lo cual no nos arrepentimos de nada.
Para nosotros el que el peque se lleve unos añitos con los hermanos ha sido positivo pues es el juguetito de casa y así los mayores adelantan faena que ya pueden hacer ellos solitos (vestirse, lavarse manos, etc.).
Yo dejé de trabajar cuando nació la mayor y he disfrutado de estos años con ellos una barbaridad, de tal manera que cuando veo las fotos de más pequeños me doy cuenta de lo rápido que me ha pasado y eso quiere decir que lo has vivido bien (bueno, ya se sabe que hay momentos para todo, algún bajón que otro a veces... pero sin importancia)
La cuestión es que pa no enrollarme más el balance para mí ha sido superpositivo y para mi marido, al que tuve que convencer pues no lo tenía claro. Ahora estamos que se nos cae la baba con Carles que es un regalo y la guinda que colma nuestra felicidad.
El tema económico es muy personal. Nosotros somos muy sencillos y tenemos claro que las personas son antes que el dinero. Todo es cuestión de prioridades. Pero si llevas una vida normal, sin excesos ni ostentaciones, tampoco es para tanto. Cole y sanidad pública, extra escolares las justas, un solo coche y sencillo, ropa de amigas o familiares, etc. ayudan a llevarlo mejor.

Bueno espero que mi mensaje te ayude en tu decisión. Yo también entré en varias ocasiones al foro antes de decirnos y reconozco que me animaron bastante. Es más faena pero te recompensa los buenos momentos (risas, abrazos entre ellos, etc)

Besitos

Tengo ya dos nenes,niño y niña,de 3 y casi 6 añitos,y tengo muchas ganas de tener un 3,pero mi marid
HOLA A TODAS SOI UNA MAMA DE 33 AÑOS,CON UNA NENA DE 5 AÑOS Y MEDIO Y UN MACOTE DE 3,LA CUESTION ES Q YO SIEMPRE HE QUERIDO TENER 3 HIJOS A SER POSIBLE 2 NIÑAS Y UN NENE,BUENO MI EXPERIENCIA EN EL 1 PARTO FUE TRAUMATICA,POR NACIO CON 8 MESES Y ESTUVO 1 SEMANA EN INCUVADORA VENGA PRUEBAS Y DEMAS,AL FINAL TODO GRACIAS A DIOS BIEN Y TAN SOLO SE QUEDO EN UN SUSTO,DESPUES LLEGO DE SORPRESA MI PEQUE,TODO FENOMENAL A PESAR DE Q NACIO CASI 1 MES Y MEDIO ANTES PERO DE PESO ESTUPENDO Y TODO GENIAL,EL PRTO PRECIOSO Y BONITO,PERO CON 21 DIAS DE VIDA LA HERMANA LE PEGO UN SIMPLE RESFRIADO Q EN EL AL SER TAN BEBE PUES FUE GRAVE Y ESTUVO EN UCI INGRESADO 21 DIAS ENTUBADO Y SIN ESPERANZAS DE VIDA Q NOS DECIA,GIZO UNA BRONQUEOLITIS DE LAS MAS SEVERAS,GRACIAS DE NUEVO A DIOS Y A LA FUERZA Q TUVO MI BEBE SALIMOS DE ESO TAMBIEN Y AQUI LO TENGO Q ES LO MAS BONITO Y LO MEJOR Q SE LE PUEDE PEDIR A DIOS,LA CUESTION ES Q ME ENCANTARIA VOLVER A EXPERIMENTAR LA MATERNIDAD,Y Q OJALA NO TUVIERA YA NINGUN PELIGRO NI NADA PARECIDO A LO Q VIVIMOS MI MARIDO YO Y POR SUPUESTO NUSTRA FAMILIA TAN TRAUMATICO,POR ESO MI MARIDO NO QUIERE MAS POR Q LO PASAMOS FATL Y NO QUIERE DECIR Q ME VUELVA A PASAR PERO TENEMOS MIEDO A Q SI,Y COMO EL DICE AHORA ESTAMOS TAN BIEN CON LOS 2 MAS MAYORCITOS Y SIN NADA Q LES OCURRA PUES,ME CHOCA PERO NO SE EL POR Q DE ESTE INSTINTO TAN DESARROLLADO DE QUERER OTRO HIJO,Q ESTOI HECHA UN LIO Y PARA COLMO LA GENTE Q SI ES UNA LOCURA Q ESTOI LOCA NADIE ME APOYA,Y PIENSAN Q ES POCO SENSATO LO Q QUIERO POR FAVOR AYUDARME

A
ayat_7842128
30/3/10 a las 16:36
En respuesta a idalia_8531751

Hola a todas
Hola a todas las intregantes de este foro. soy nueva he entrado en este foro para acabar de convencerme de tener mi 3 hijo. mi primera hija tiene 8 años, el segundo tiene 6 años y no se porque me apetece mucho tener mi tercer hijo.Mi marido no esta muy convencido ya que dice que es volver a empezar otra vez que ahora estamos bien porque los niños son "grandes" y se las arreglan solos, pero a mi me apetece, tambien tengo que decir que ya cuento con 36 años y no puedo esperar mucho.
por favor pido que me convenzais.
Muchas gracias.
Ahora que me acuerdo las ajudas del estado para las familias numerosas como estàn?

Yo estoy tambien en un mar de dudas....
HOLA ACABO DE ENTRAR Y HE VISTO TU COMENTARIO Y DÁ LA CASUALIDAD DE QUE YO TAMBIEN ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN TENGO 38 AÑOS Y 2 HIJOS UNO DE 8 Y OTRA DE 5 PERO NO PARO DE DARLE VUELTAS AL TEMA DE TENER UN TERCER HIJO Y DE QUE DEBO DECIDIRLO RAPIDO YA QUE SE ME PASA EL ARROZ, PERO POR UN LADO ME MUERO DE GANAS Y POR OTRO PIENSO QUE DEBO ESTAR LOCA AHORA QUE EMPIEZAN A SER INDEPENDIENTES... YADEMAS ESTÁ EL TEMA ECONÓMINO Y LA CRISIS..... VAMOS QUE NO SE QUE HACER ¿ME PODEIS ACONSEJAR????. GRACIAS A TODAS

A
angela_9142965
30/3/10 a las 21:34
En respuesta a ayat_7842128

Yo estoy tambien en un mar de dudas....
HOLA ACABO DE ENTRAR Y HE VISTO TU COMENTARIO Y DÁ LA CASUALIDAD DE QUE YO TAMBIEN ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN TENGO 38 AÑOS Y 2 HIJOS UNO DE 8 Y OTRA DE 5 PERO NO PARO DE DARLE VUELTAS AL TEMA DE TENER UN TERCER HIJO Y DE QUE DEBO DECIDIRLO RAPIDO YA QUE SE ME PASA EL ARROZ, PERO POR UN LADO ME MUERO DE GANAS Y POR OTRO PIENSO QUE DEBO ESTAR LOCA AHORA QUE EMPIEZAN A SER INDEPENDIENTES... YADEMAS ESTÁ EL TEMA ECONÓMINO Y LA CRISIS..... VAMOS QUE NO SE QUE HACER ¿ME PODEIS ACONSEJAR????. GRACIAS A TODAS

Yo te aconsejo que te lances
Yo estoy esperando el tercero. Mi marido y yo siempre tuvimos claro que queíamos tres hijos. Eso de que ya están siendo cada vez más independiente tiene su parte buena, por supuesto. Pero y lo bonito que es la etapa de ser madre, de criar a tu hijo, de verle crecer. Para mi es la etapa más bonita de la vida. No entiendo cuando la gente te dice, "bueno, pues ya estás saliendo", o cuando los tienes muy seguidos y te comentan: " así sales de golpe". Pero salir de dónde, ¿ de la mejor etapa de mi vida tengo que salir como si se tratara de un suplicio?. Para mí está claro que es lo más bonito del mundo el ser madre. Así que si vuelves a sentir esas ganas y esamoción al pensar en otro hijo anímate. Un saludo.

W
wenxin_5285744
9/4/10 a las 13:48
En respuesta a amelie_6870586

Hola mati
Tu opinión me parece totalmente respetable.
Yo tengo dos hijos y quiero buscar el tercero. Estoy completamente segura de que será más trabajo y que economicamente se notorá, la questión es ¿CUANTO?.
Las vidas de las madres que estamos por estos foros es diferente: unas tienen ayuda familiar y otras no, unas viven en pueblos o ciudades donde la vida es más barata y otras viven en grande ciudades caras (Madrid o Barcelona), y queda la cuestión del trabajo: si los dos trabajan, tres hijos o más complican los horarios mucho, sobretodo si vives lejos del trabajo o si los horarios del colegio son sólo de mañana. No es lo mismo pagar una hipoteca de 1000 , que una de 250, o no pagar por la vivienda. Las combinaciones son infinitas.
Por no hablar de la escala de valores de cada uno: la mayoría tenemos algunos gastos fijos que no son del todo necesarios (colegios privados, seguros médicos, ocio..) pero que los tenemos porque queremos lo mejor para nuestros hijos.
Todo esto hace que sea más fácil o más difícil tener 1 o 4 hijos, y es aquí donde entra en juego la responsabilidad, si quieres tener familia numerosa y sabes que vas a estar siempre al límite, tienes que cambiar una de las dos premisas.
Aquí la gente da su opinión según sus experiencias, y si estamos en un foro de familias numerosas es porque, o lo somos o queremos serlo, y es lógico que minimicemos los contras porque nos puede más el deseo tener hijos.
A mi no me cuesta un hijo 400 al mes, si hago el cálculo en serio creo que me saldría más...pero porque he decidido darle ciertas cosas. Mucha gente te dirá que se gasta la mitad o el doble, y que les dan mucho trabajo o que no lo notan, Y SERÁ VERDAD, simplemente porque no todos estamos en las mismas circunstancias.

Saludos a todas las supermamis

Hola mamas
hola a todas!
Me he metido en este foro, porque, como la mayoria o está pensando en tener un tercero o ya lo tiene.
Yo estoy intentando quedarmen embarazada del tercero. Mis dos niñas se llevan poco. 3 años y medio y dos años, y quiero ir a por el/la tercera. Siempre he querido tener tres. Y estamos en ello. Lo que pasa es que queria ver opiniones de mamás que tengan ya tres.
pero claro, quizá donde me he metido a comprobar opiniones no sea el mejor lugar porque se supone que es un lugar donde todas estamos contentas de serlo.
De todas formas yo estoy segura de querer ser mama de nuevo. Me parece el mejor premio que pueda tener una persona.
un besito a todas.

Y
yuqin_9583650
25/4/10 a las 1:39

Hola
hola pues yo tengo una nena de 5 añito, una nenita de 5 meses y estoy embarazada otra vez.... estoy muy triste porque no se si mi embarazo llegara a termino y ya me ilucione con el bebe nuevo, solo le pido a Dios que me deje a mi hijito y que no se lo lleve porque estoy segura que es un niño...
gracias...

A
an0N_796340099z
25/4/10 a las 16:02
En respuesta a yuqin_9583650

Hola
hola pues yo tengo una nena de 5 añito, una nenita de 5 meses y estoy embarazada otra vez.... estoy muy triste porque no se si mi embarazo llegara a termino y ya me ilucione con el bebe nuevo, solo le pido a Dios que me deje a mi hijito y que no se lo lleve porque estoy segura que es un niño...
gracias...

Tattiko!!!
Pero cielo porque dices eso?? QUé te pasa??? La verdad es que con 2, y uno siendo un bebé te será difícil cuidarte, pero pide ayuda para reposar o lo que haga falta, pq seguro que cuidándote mucho consigues llegar al final.

De cuánto estás??? Cuéntanos q te pasa! Un beso, ánimo!!!

K
kaixin_8127654
10/5/10 a las 2:43

Que triste
Que tu punto de vista se escuche tan pero tan cansado... tal vez mi caso no sea el mismo y no tenga idea por las que pasas tu pero igual te doy el mio.

Yo tengo un bebe de 14 meses y es un demonio! tambien trabajo, me encargo de mi casa y soy esposa y estoy esperando a mi segundo bebe!.

Algo que me ayudo desde que supe que esperaba al primero fue ser optimista aunque sabia que mi vida iba a ser muy diferente, y lo es y lo mismo aplico ahora que se del segundo.

Yo se lo que es batallar por dinero vivo en mexico y considero que es un poco mas dificil darles la vida que uno quiere, pero nunca nos hemos quedado sin comer ni les ha hecho falta nada.

K
katty_8075749
29/9/11 a las 11:53
En respuesta a sonia_7294089

Holaholitaa
soy mami de 3 niñas, ahora mismo tieenen 2 años las 3!!! se llevan 10 meses y medio isabel es la "mayor" y las gemelas despues, bueno y un angelito que se fue al cielo el dia 22 de mayo....vas hasta el cuello con 3 crias pero es una recompensa enorme, una sonrisa, un abrazo....es bastante duro pero el señor ayuda muchisimooo! por lo menos en micaso pero tengo ke decirte que aunque causa sufrimiento es lomejor que me ha pasado, asi que mucho animo y no tengas miedo, aunque si te recononzco que es la locuraaaa y no das a bastoooo .........
ups!! no me he dado cuenta que pedias mamis ke ni trabajaran...yo si trabajo por las mañanas....
un beso y cualquier cosa ke neceistes, aqui estoy!!!!!!!
saludos

Experiencia
hola!! Yo estoy como estabas tu. Tengo unos mellizos de 11 meses prematuros y ahora me viene el tervero. Cllevab los mio son prematuros y en realidad van a cumplir 9 meses, aún les queda por aprender a andar.. Me gustaria que me ontaras tu experincia. Si tenias ayuda en casasi tu marido te ayuda... Que ien 3 hijas!! Ese hubiera sido mi sueño! Tres hermanas y amigas!

X
xing_7011271
17/8/12 a las 5:20

Hola atodos
TENGO 3 HIJOS Y SOY SEPARADA Y EL PAPA DE LOS NIÑOS ME PASA SOLO 200 PESOS , EL GANA 600 DEBERIA PASARME MAS? NOSOTROS TENEMOS CASA PROPIA EL SE FUE Y NO LA DEJO PERO TENGO MUCHOS GASTOS Y NO ME QUIERE DAR MAS QUE POR QUE NO LE ALCANSA.

A
an0N_856157199z
27/2/13 a las 16:19

Yo tengo 3 niños varones
mis hijos tienen 10 años, 8 años y 3 años.... entre el mayor y el mediano se llevan 18 meses... y lo cierto es que e costo mogollón por las peleas.... de hermanos... y ahora con el tercero... me ayudan mucho con él.... los mayores... y trabajo.. es pero merece la pena.. Yo no trabajo fuera... pero en casa.. no paro.. ja,ja.. suerte un abrazo

J
jovina_5431950
11/3/13 a las 10:08

El tercero...
Hola...no se si alguien me leerá porque se que esta charla es de hace un montón de tiempo...pero esque me siento tan identificada que me he decidido ha escribir,a ver si se reabre La cuestión es,que estoy en la misma tesitura que muchas de las que escribisteis en su dia.Tengo 37 años,tengo una nena con 3 añitos y 9 meses y un niño de 13 meses...Siempre he pensado que quería tener tres hijos,siempre,hasta hace unos meses que por todo lo que te dicen a tu alrededor (no tengas más...quédate con dos...la parejita es lo ideal...ni loca vayas a por otro) y que mi marido por trabajo estuvo unos meses fuera y me vi "sola" con ellos,aunque ya está con nosotros de nuevo...pues me hizo todo cambiar de opinion,dije que me plantaba...pero llevo unos dias en que he vuelto a mi idea original...jajaja...y quiero volver a ser madre,me siento plena con mis dos hijos...pero me encantan los bebés y me encanta ser mamá...siempre me ha gustado.De pequeña era a lo que prefería jugar,a ser mamá...y cuando iba a un centro comercial con mi madre me tenía que llevar SIEMPRE a la planta de bebés...jajaja...Mi marido tambien le gustaría otro pero...ahora,bueno,economicame nte las cosas no van como hace unos meses,tenemos a la niña en un cole privado..más que nada porque queremos que aprenda inglés desde pequeñita y es prácticamente el único colegio bilingüe que hay por aqui...no sabremos si podremos llevar al nene...con lo que conllevará tener que sacar a la nena..porque o los dos o ninguno...asi que mi marido dice...que hay que priorizar...que con tres ya imposible del todo.Yo le he planteado en esperar un tiempo,hay que ser realistas,y yo no soy una jovencita que tenga todo el tiempo del mundo para ser mamá pero bueno,me doy hasta los 39...(que os parece la edad?una locura?) quizá en ese tiempo cambien algo las cosas y no sea tan complicado...Lo cierto es,que llevo unos dias algo baja por este tema...se que quiero tener otro hijo,el tiempo dirá.
Bueno,no se si alguien contestará,espero que si...un saludo.

J
jovina_5431950
12/3/13 a las 1:09

Hola qieronena...
Me da mucha alegria que hayas escrito.Necesito "hablar" cn chicas que sientan lo mismo qe yo.No creas qe he consultado cn nadie lo de tnr otro hijo...simplemnte,cndo nl segundo embarazo me dijeron qera niño...pues lo dices y la gente opina...y cndo dces qe bno qe no te qres plantar cn la parejita pues...eso,"no tengas mas...no seas loca...ds esta bien"nfin...pero vamos,qe clarisimo qe sea loq sea lo decidiremos nosotrs.
Te aseguro qe nosotrs somos tambn sencillos,aunqe llevems a la niña a un cole privado...hems conseguido ahorrar y bno,no qerems grandes cosas...tmbn tnms solo un coche y pqeño,y no se...hcemos un esfuerzo para llvrla ahi...te sorprenderia la de gnte sencilla qe hay en ese cole...no somos tds pijos con pasta...jajaja( qe evidntemnte los hay) pero bno.Se qe ahora mismo nom viy aqedar embarazada pero no pierdo la esperanza en qe algun dia cumpla mi sueño...si es asi lo contaré y tu tambn si vas x el tercero,eh?un saludo y bnas noches.

S
siana_9073777
25/3/13 a las 20:09

Tengo 4 niñoss !!
yo tengo 4 hijos, gemelos de 6 años, 5 años, y 4 años.... y ya le e dicho a mi marido que vamos a por el 5 jajajaj
Dicen que los niños traen felicidad, pues ale a tener zagalicos jejejeje Suerte

M
maire_7464339
26/3/13 a las 20:27

Yo te animo de cabeza
Siempre quise tener 3 hijos y los tuve en 4anos y es lo mejor que he hecho en mi vida, son mi mayor alegriany ahora q van creciendo me alegro mucho por ellos ser tan seguidos. En cierta manera es verdad q se nota menos de 2 a 3, pero decirte que no se nota no es verdad.. Cada hijo es una dedicación mas, una parcelara mas que te quitas a ti misma, pero una alegría mas.
Yo te animo si estáis de acuerdo tu marido y tu y económicamente y logísticamente podéis. Una familia numerosa es lo mas bonito que hay.
Ah! Y yo trabajo y muchas horas, así que si no trabajas todavía mejor. así que si podéis, animaros.

J
jovina_5431950
26/4/13 a las 23:48

Holaaa!!!
Jolin...nom llegan las alarmas de las charlas y nom hbia vuelto a pasar x aqi.Gracias x vstras opiniones.Bno...os cuento qe...hay posibilidades de qe el tercero este en camino solo ha sido una vez pero en dias fertiles o casi...y bno,cn los otrs dos,me qede a la primera...uuuf,ahora estoy un poco aco...da cn prdon.Pienso,aiiii..qe nom gaya qdado,qe hms hecho...y sim qedado...sere capaz cn tres niños tan peqeños..xq tngo 0 ayuda,mi marido el pobre curra tdo el dia y mis hrmnos,cada cual tne lo suyo....y ya no tngo a mis papis(la family de mi chico lejos...) y luego pinso..."tu estas jilipo...no es lo qe qerias????madre mia,qe cacao jajaja...pensareis qestoy FATAL pero bno,supongo qlos miedos son normales...no???!!! :-P

J
jovina_5431950
29/4/13 a las 9:16


Geacias carobg

A
adanay_8248196
23/5/13 a las 14:15

Ayudaaaaaa
Abriendo paginas y paginas,he llegado hasta aqui,he leido muchos comentarios de madres que han tenido tres hijos,de otras que se lo estan planteando y no he podido dejar de leer,porque el tema me interesa,aunque mejor dicho,no es que me interese,sino que en estos dias,estoy nerviosa por si estoy embarazada y no tengo con quien hablarlo salvo con mi marido,bueno si tengo ,pero no quiero comentarlo,por si en vez de animarme me agobian,tengo 40 años,una hija de 8 y otra de 5,retire todo cuanto tenia de las niñas,ropita,carros,sillas,etc ...tenia claro que con dos estaba cubierta y feliz,aunque un niño siempre he querido tenerlo,no me disgustan los niñ@s,si fuese millonaria tendria miles,y el estar embarazada es algo que siempre me ha gustado,pero ya teniamos decidido plantarnos en dos ,ademas estan crecidas ,hacen las cosas solas,podemos viajar juntos sin problemas,ni cargas extras,vamos que lo lioso de los bibes,pañales,lloros y noches sin dormir ya lo habia dejado atras y ahora mismo no dejo de pensar que que pasara en los dias siguientes,como este embarazada....lo que no hice de joven lo he tenido ahora de mayor,un gran error,o quizas mi destino,ese deseo que tenia ahi guardado y que a veces comentaba con mi marido por si se animaba a un tercero,pero que luego desechabamos por la felicidad que ya teniamos los cuatro solos,,,,estoy de los nervios,no me llega el 6 de junio,me estoy haciendo tanto a la idea de que estoy embarazada,de que ya no se si alegrarme de que me baje la regla o no....la espera me angustia,mi marido me dice que no piense mas,si no lo estoy,seguiremos siendo felices los cuatro y si lo estoy,lo seremos los cinco,porque un bebe siempre es una alegria,el es muy positivo,pero como yo,tampoco queria un tercero,aunque si viene lo traeremos con alegria,estoy muy liada,porque es un si pero no,veo cosas buenas y malas,uy en que lio me he metido,bueno nos hemos metido.....escribir siempre me ha relajado,ojala alguien me escuche y me anime un poco,porque por momentos no dejo de llorar en lo que me viene encima,aunque en el fondo lo desee o no...es que no se¡¡¡¡ahhhh y me gustaria saber si anus 351,al final esta embarazada,porque yo tambien tuve a mis hijas a la primera y este fallo que hemos tenido ha sido en pleno dia fertil,vamos que tengo todas las papeletas....

M
maty_5664112
3/6/13 a las 15:47

Hola guapisimaa
yo soy mami de dos niños de 6 y 2 años y no trabajo y me encantaría tener otro pero sólo de pensar en la incertidumbre económica que hay me da miedo aunque os envidio mucho a las que no teneis ni que pensarlo uff es envidia sana ehh jeje besitoss

M
maty_5664112
16/9/13 a las 17:39

Hola que tal como lo llevais??
Hola mamis que tal lo llevais, hace mucho que no me meto aqui.. me gustaria saber si habeis conseguido vuestro tercer nene o como os va un besote!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook