Foro / Maternidad

A las mamas que vais en transporte público...

Última respuesta: 29 de marzo de 2007 a las 18:54
A
asma_8265720
29/3/07 a las 16:04

Quería comentaros una cosa que suelo ver que pasa cuando vamos con nuestros bebes en autobus o metro, bueno, yo particularmente viajo en autobus para recoger a mi bebe de la guarderia y también en tren, pero me he encontrado muchas veces lo siguiente:
-la gente se hace la desentendida o la que va veloz y no te ayuda a bajar con el carrito las escaleras que puede haber, sabiendo que no hay ascensor.
-no te ceden el asiento, parecen absortas contemplando las ventanillas del tren.
-Saben que hay un espacio para las personas de movilidad reducida y lo ocupan y tienes que echarle practicamente el carrito encima para que entiendan que están estorbando.
-En vez de ayudar , hacerse a un lado para que las mamas pasemos con nuestro carrito, apenas fingen y se dan una vuelta de 5 grados en su mismo sitio, como si por allí pudieramos pasar, francamente habiendo sitio o no quitan los pies del pasillo...creo que lo hacen a posta si no no me explico que les guste extender las piernas habiendo pedido permiso.
-Hacen comentarios como: ayy cuantos niños, esto parece una guarderia..ayy que fastidio con tanto coche...ayy deberian mandar los carros al fondo..hay como estorban... y si eres extranjero(a) dicen cosas como:encima tenemos que aguantar a que traigan sus hijos....o los mayores dicen: pobre...con tremendos carros,porque no se compraran unos mas pequeños o los llevan en brazos...
-También cuando hay que cruzar y los coches tienen que parar en el paso de cebra para que pasemos, nos ven con el carrito del niño y aceleran para que no les ganen.
En fin, yo francamente no sé que contestar o si merece la pena hacerlo..porque no son capacs de decirtelo a la cara , sino que murmuran o lo gritan al viento con una mala leche...hoy mismo me paso que en el espacio del autobus para poner el carrito había gente en el espacio de movilidad reducida bien puestos alli cuando habia mas sitio y no se movian, viendo que yo con el carrito y el bus en movimiento me tambaleaba y tuve que decir que POR FAVOR ME DEJARA EL SITIO y me dice un hombre: ya bajaré pronto y no se quitó, así qeu tuve que ponerlo como pude y encima tenia su carrito de compra en medio bien colocado don cinturon de seguridad y todo y viene su mujer,con un aspecto desagradable fisiccamente,puesto que olia a licor y olía muy mal que me maree y tuve nauseas y todo de olerla, y empezó a gritar fuerte que QUE ASCO LE DABAN LOS NIÑOS, QUE DEBERIAN MORIRSE TODOS Y QUE EMPEZARIA POR SUS NIETOS, QUE LOS CRIOS LE DAN ASCO y no paraba de hablar...yo , me quedé estupefacta y no dije nada, creo que esa mujer no estaba bien de la cabeza y no pensé que valía la pena responder , tenia ganas de decirle MUERASE USTED..,siento ser cruel pero daba ganas.
Ante esto claro está se antepone la gente amable, caballerosa que antes que le pidas nada se ofrecen a ayudarte, te dan el sitio, hacen mimos a tu bebé y con una sonrisa te ayudan a cargar el carrito ...que diferencia de persona,eso hace la educación.
No se si os habrá pasado esto que cuento, a mi si y la verdad nuncahe querido responder o mal responder porque no hay otra cosa, porque pienso que no han de estar bien de la cabeza para decir eso y lo mismo pueden hasta agredirme mas y es una pena,porque si queremos ser un pais del primer mundo tendriamos que emppezar por la cultura y la educación..
vosotras que pensais, que vale la pena responder?o a palabras necias...oidos sordos?

Ver también

A
an0N_862835699z
29/3/07 a las 16:14

Hola maricielo
Yo cojo a diario un autobús con la niña en el carrito. Tengo la suerte de que es una línea que no va muy llena, que lo cojo casi al comienzo del trayecto(por lo que no viene ya ocupado por más sillitas), y que es una hora muy buena (10.30 +/- de la mañana).

Y pese a todo esto en ocasiones tengo que escuchar comentarios que me dejan alucinada del tipo: "ufff... con lo pequeños que son y los meten en el autobús" o "menos mal que hoy no va muy lleno porque sino menudo armatoste" o simplemente caras si la niña se pone a llorar y por supuesto la típica gente que lleva desplegado el asiento de la plataforma central y no se levanta para que coloques ahí el carro según la normativa a no ser que les digas algo.

Yo nunca contesto, entre otras cosas porque delante de la niña me he impuesto no perder la calma. Intento compensar la mala leche con el buen humor que te entra cuando ves a alguien que te sonríe o te ayuda.

No merece la pena alterarse, hagamos uso de nuestro derecho y a quien no le guste que reclame a la EMT si quiere y si no que le den dos duros.

un beso

A
an0N_862835699z
29/3/07 a las 18:06

Me ha gustado eso de:
"con su pan se lo coma", creo que voy a adoptar la frase y la voy a dejar caer por ahí de vez en cuando.

Un saludo

H
hodeia_8657024
29/3/07 a las 18:54

Como te entiendo.
Y q me dices del ascensor del metro, aqui en Bilbao, hay escaleras mecanicas y el ascensor para los carritos y los discapacitados, pues medio metro queriendo subir en ascensor y los q tenemos preferencia a esperar.
Se hacen los ciegos, venga q cabemos es q estos coches como ocupan... No señora la q ocupa es usted, suba por las escaleras mecanicas.
Llega el metro y tb hay dos vagones para carritos y discapacitados y todo el mundo como loco por entrar y tu casi pillandote la puerta y el carro dentro.
La gente va a su bola y le da igual todo y la q no va a su bola parece q le molestas.
A mi embarazada me pasaba igual, ni una pizca de humanidad.
Estando de 8 meses, voy a Correos y dos personas atendiendo en una de ellas una cola kilometrica y en la otra nadie.
Me acerco donde no hay nadie y le pido por favor un sello, me dice q es en la otra cola( yo con perdon meandome, con una ciatica q no me tenia.....etc). Toda la otra fila mirandome como las vacas al tren. Como no me aguantaba decido irme y oigo de lejos a unas señoras jo pobre no la han dado un sello, y yo pensando y vosotras brujas no me habeis ofrecido pasar delante vuestro.
Bueno sin mas se ha perdido la educacion.
Naia.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir