Foro / Maternidad

Os ceden el asiento en el transporte público?

Última respuesta: 31 de marzo de 2006 a las 16:03
F
fakhra_6322255
31/3/06 a las 8:37

Es increible lo incívica que es la gente. Somos como borregos, a ver quien puede entrar antes en lo vagones, si es necesario empujandote. Todas las mañanas igual, todo el trayecto de pie, estoy mas harta. Os pasa a vosotras?. Yo voy en cercanias y es agobiante, la gente esta ciega o que ?

Ver también

L
licia_6483558
31/3/06 a las 8:55

Yo no voy en tren
y siempre voy en mi coche porque vivo en un pueblo, pero te aseguro que la gente cada dia va más a su bola. De todosmodos tienes todo el derecho a decir_ me deja sentarme por favor????, no creo que te digan que no.
Si están ciegos, abreles los ojos!!!!!!!!
Que pais, que pais!!!
Besitos amiga

11+3

A
aiwei_6265804
31/3/06 a las 9:12

Tienes mucha razon
La verdad es que mi hermana estuvo viajando en metro durante todo el embarazo y ni una sola vez, ni siquiera cuando estaba ya a punto de dar a luz, le cedieron el sitio. Yo siempre le decía lo que te digo a ti y lo que pienso hacer en cuanto yo lo necesite: busca una persona joven que esté sentada, y pídele por favor que te deje sentarte. Estoy segura de que te dejará sin problemas y, de este modo, si todas hacemos lo mismo, la gente empezará a concienciarse de que debe hacerlo.
Yo no se si no se dan cuenta o pasan de todo, pero es nuestra labor enseñarles, no crees?
Hazlo por todas. Pide asiento.
Saludos

S
sirats_9426241
31/3/06 a las 9:23

No
Yo voy en metro todos los días y a veces paso vergüenza ajena, me ha llegado a ocurrir que está todo el mundo sentado y yo soy la única que va de pie, otras veces cuando se queda un sitio libre voy a cogerlo y me lo quitan!....me dan ganas de llorar. Estoy de 7 meses y sólo me han cedido el asiento 3 personas. Lo mismo me ocurre en la cola del supermercado para futuras mamás, y es que me dá vergüenza tener que pedirle a los demás que me cedan su sitio, no debería ser así

N
niceta_6431377
31/3/06 a las 9:31

A mi también me ocurre
Suelo ir al trabajo en coche con mi marido, pero en esta última semana he tenido que ir en autobús tres días (estoy de 38 semanas) y nadie, nadie, se ha levantado para cederme el sitio. Se ponen a leer el periódico, o mirán para otro lado. Que pena.

A
an0N_587460899z
31/3/06 a las 9:38

Realmente la gente es muy incica!!
Pero en todo, no solo en el autobus o en el metro. En la cola del super que esta reservada para minusvalidos o mujeres embarazadas, tampoco te dejan. Hay veces que tiene que ser la cajera la que dice de dejar pasar a una mujer embarazada. Recuerdo que vi un dia en la tele un reportaje sobre minusvalidos y contaban que fueron a Suiza y en un cine se pusieron con las sillas de ruedas a hacer cola y la gente se les quedo mirando atonita y les dijeron que qué hacian, que ellos no tenian que hacer cola, que pasaban directamente. Y les dijeron los minusvalidos que en España si hacian eso la gente protestaria bastante. Asi que aun queda mucho camino por recorrer, algun dia... Saludos, Clara 21+1

N
nardy_9029960
31/3/06 a las 11:56

Pues habrá que tomar nota...
Y recordar, cuando nosotras no llevábamos barriga, las veces que hemos cedido un asiento...

Sí o no? qué pensais vosotras?
Yo creo que sólo nos acordamos de que hay que ser amable cuando nos pasa a nosotros.

Es una crítica constructiva, porque yo soy la primera que he visto caerse a una señora y no se me ha ocurrido ir a ayudarla, hasta que le pasó lo mismo a mi abuela, y en una plaza llena de gente sólo la ayudó un "punky", que dice ella.

Ahora me he mentalizado de que cuando tienes un detalle con alguien, ese alguien estará tan agradecido que a la primera ocasión hará otro favor, así, seguirá la cadena...

H
hafsa_5946547
31/3/06 a las 13:15

Hay de todo como en botica
La verdad es que este post da para reflexionar y mucho, estoy de acuerdo con una compañera que dice que recordemos aquellas veces en las que nosotras no hayamos cedido un asiento o echado una mano. Pero hay de todo como en botica.
La verdad es que de mi misma puedo pensar que he sido en muchos que no en todos bastante civilizada cediendo el asiento o dejando pasar antes, así que espero que conmigo hagan lo mismo.
Gente maleducada hay en todas partes, pero mis peores experiencias son con la gente mayor, no con la más joven, recuerdo hace tres semanas cuando fuimos a revisión en el hospital que fuimos a coger el ascensor del metro en vez de las escaleras mecánicas. Esos ascensores son específicamente para carritos y gente con minusvalía (temporal o no) pero todo el mundo los puede usar, (entiendo que con preferrencia de estos grupos), pues estábamos haciendo cola para subir y cuando nos toca el turno entró una chica con carro de bebe y su ama, una señora, mi marido y yo, no había más espacio, sobre todo teniendo en cuenta que había un carro y una embarazada con barriga de 32 semanas, pues se cuela una vieja del final de la cola gritando: cómo que no va a haber sitio aquí cabe una más. y para que la señora entrara mi marido estampao en una esquina, yo protegiendo mi barriga porque a la señora le daba igual su bolso y su culo y la señora del carrito empotrada con su hijo. Si eso es educación que baje Dios y lo vea.
Y cuando nos bajamos del metro, mira que pone específicamente dejen primero bajar para luego subir, pues las señoras y señores mayores son los que menos respetan la norma siempre delante de la puerta, no te dejan bajar y encima te miran con mala cara como si tu les hicieras el tapón.
Ufff, no les aguanto, alguna ya se ha llevado una contestación.

S
serin_8268369
31/3/06 a las 14:15

Jajajaja
Me rio por no llorar, mira cuando estaba embarazada de mi primer bebe tenia que coger un autobus una hora para ir a trabajar, recuerdo sobre todo los de vuelta a las 4 de la tarde de agosto y como nadie, nadie, nadie me cedio el asiento pese a que veian como iba el autobus, que iba dando frenazos y yo dandome golpes con los asientos en la tripa. Bueno miento una vez me cedio el sitio una señora con dos niños de menos de tres años que los llevaba encima y la pobre se intento levantar y por supuesto no le deje, eso si el tio encorbatado de al lado ni se inmuto.
Es muy fuerte wapa,

E
elisia_6050391
31/3/06 a las 16:03

Es muy fuerte¡¡¡
No tengo nada en contra de la gente mayor, en serio pero cada mañana cuando cojo el bus, si pueden te empujan para coger primero el asiento y se les va la vida en ello. A mi me da igual sentarme que no lo que no quiero es que me den codazos y más porque se los dan a mi bebe asi que lo que hago es poner los codos y cuando veo que alguien se arrima a empujarme hago como una barrera y si me empujan antes de que me den en la tripa meto un codazo yo. Mal esta que no te dejen sentarte pero ya arrearte un codazo en la tripa viendo que estoy embarazada,.....es muy fuerte y etoy de ocho meses osea pa no verse

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir