Te cuento mi experiencia
Yo ingresé a las 8 de la mañana, Fue la misma ginecóloga la que me rompió la bolsa porque dijo que si esperábamos a la matrona nos íbamos a eternizar. De ahí a la oxitocina y empezaron las contracciones. Al principio soportables y después más fuertes. En el monitor de al lado, a parte de ver el latido de tu bebé, sabes cuando te viene una contración y medio te puedes preparar para soportarla con las respiraciones. Para míu lo más duro fueron los tactos vaginales que cada poco tiempo me hacían la ginecóloga y la matrona. Al final a las 16.oo horas me hicieron una cesárea porque Álvaro venía con dos vueltas de cordón, se dieron cuenta porque las contracciones eran muy fuertes y sib embrago el niño no descendía. A las 16.20 nació mi niño y yo estaba tan nerviosa que sólo me tranquilicé cuando le oí llorar.
Ante todo estáte tranquila porque las contracciones se soportan y tendrás el apoyo de tu pareja. Yo en mi caso también le dije a mi marido que quería que en la habitación estuviera mi madre. Entre los dos me sujetaban las piernas cunado venía una contracción. Mucha suerte
Un saludo