Foro / Maternidad

Parto inducido por oxitocina sin contracciones ni dilatación

Última respuesta: 3 de febrero de 2012 a las 15:18
I
izara_9411852
2/2/12 a las 17:47

Es la primera vez que entro en el foro y me gustaría saber si alguna de visotras ha pasado por esto.
Hace hace ya 14 meses desde que me indujeron el parto y acabó en cesarea por no progresión. En abril nacerá mi segundo hijo y con la cercanía del parti me empiezan a surgir preguntas que antes no tenía.
Estaba según mi gine de 40 3 y me programó el parto para dos días después. Todo estaba bien, presión sanguinea, líquido amniótico, pulso del bebé y yo me sentía estupenda, gordísima pero estupenda. El aso es que ingresé en la clínica a las 9 de la mañana como una rosa y a las 10 me pusieron por vía, la Oxitocina famosa, no sentía nada, quería un parto natural y no pedí la epidural. A la hora vino la matrona con unos dedos cortos y rechonchos que me hizo ver las estrellas y me dijo que estaba muy "verde". A las 12:30 vino mi gine, hizo una exploración peor que la anterior y rompió la bolsa aunque le rogué que no lo hiciese. El líquido salió perfecto. Dijo que como no dilatase en la hora en que él hacía una cesarea me bajarían a quirófano. El caso es que a la 13:30 yo seguía igual sin sentir ningún tipo de dolor mas que el de la vía y un mar de preocupaciones. A las dos y cuarto me bajaron a quirófano donde tuve que firmar la hoja de autorización para el anestesista y el sermón que siguió a continuación porque no dejaba de tiritar y no me podía pinchar. A las 15:05 sacaron a mi pequeño, me lo mostraron 4 (cuatro) segundos y se lo llevaron. Yo estaba tan anestesiada que no sentía los brazos apenas podía hablar. Al poco lo llevaron a la sala para que lo viese mi marido y tarde tres largas horas desde que me subieron a planta hasta que me trajeron a mi hijo. El motivo que me dio es que tenía la velvis estrecha y que en el próximo parto me programaría la cesarea desde el principio.
El puerperio duró 3 meses y no empecé a hacer vida "normal" hasta los 6. Pero mi deseo era tener a mis hijos seguidos y después de que todo fuera alrevés de como esperaba decidí que no esperaría los dos años y cambié de gine. Como ya he dicho, el 16 de abril salgo de cuentas y espero que sea parto natural.
¿Algo de todo esto os parece normal? ¿Es posible que no sintiera ni un sólo dolor? ¿Se esperó lo suficiente? Según mi gine actual la respuesta es no a todas ellas, pero me gustaría saber más experiencias y opiniones.

Muchas gracias a todas de antemano!!

Ver también

I
irene_5638183
2/2/12 a las 23:42

Hola sofiasmed!!
Tu parto,me recuerda tanto al mio!!
Yo ingresé un 12 de Octubre del 2008 a las 7.30 de la mañana,era induccion de parto con 42 semanas y 2 dias,me pusieron una tirita en la vagina,me dijeron que era para provocar contracciones y dilatar,todo el dia con la tirita,a las 7 de la tarde bajo a paritorio,me quitan la tirita y hacen un tacto,no habia echo nada la tirita famosa!!,me dice la tocologa... mañana nace,si o si ,pues bueno,ya quedaba menos para ver a mi hijo,llegan las 9 de la mañana y me bajan de nuevo a paritorio,me ponen una via y me ponen el gotero de oxitocina,no me funcionaba,no dilatab,no tenia contracciones,NADA !!! dilaté medio centimetro y no gracias a la oxitocina,sino a sus tactos tan sensibles que me hicieron hasta sangrar,yo les pedia despues de 12 horas de goteros que me hiciesen la cesarea,ya no podia mas y mi hijo casi ni se movia ya,solo sabian decirme...es el protocolo,yo no me podia creer que en el protocolo entrara que si despues de 4 hora de oxitocina (tiempo que se supone que te pones de parto) no habia contracciones ni dilatacion ni nada,como me subian cada vez mas la dosis de oxitocina;bueno despues de esas 12 horas,subió el cirujano a conocerme,era el cachondeo y la rara de paritorio,me moria de verguenza ,menos mal que a este hombre le dió por hacer otro tacto y ver los monitores,puso el grito en el cielo,mi bebe tenia sufrimiento fetal y yo tenia el utero fatigado tambien,es decir,mi bebe se ahogaba y yo no podria parir,asi que corriendo a quirofano,no me enseñaron a mi hijo hasta despues de un rato,solo me acuerdo que habian 8-9 personas a mi alrededor y de repente me quedé con 3,mi hijo nació con falta de oxigeno y muy debil,pero mi niño era fuerte y aguantó;de tanta quimica que me metieron el utero no se contraia,asi que iba perdiendo sangre sin parar,al final me pusieron algo en el gotero (me tocó decirles que la oxitocina no me funcionaba,ya que lo que me estaban poniendo tampoco me hacia efecto),cambiaron de inyeccion y se contrajo el utero enseguida;me tubieron 7 dias en el hospital,tenia fiebre,ahora se que fue de tanto tacto (provoca infeccion) y tanta oxitocina y demas.
El caso es que me quedan 4 dias para salir de cuentas otra vez,el martes fui a monitores y nada,ni contracciones,ni molestias...nada,debo volver el martes que viene con 40 semanas y 1 dia y si no tengo contracciones me citaran para volver a inducirme el parto,estoy acojonada ,no se si volveran a hacerme pasar por todo lo que pasé,y lo peor,no se si mi niña aguantaria lo que aguantó mi niño,estoy asustadisima,casi ni duermo,pregunto a los tocologos y solo saben decirme,no pasa nada,si tienes riesgo de rotura de utero al inducirte el parto,pero no pasa nada,si tienes esteptococos pero te ponemos antibiotico y ya (que facil lo ven todo!!),solo se que se acerca la fecha de parto y yo sigo igual como con el embarazo anterior,a ver si alguna mama nos pueden aconsejar o tranquilizar.

Un beso y te deseo lo mejor.

I
izara_9411852
3/2/12 a las 15:18

Gracias barilu
Por responder, la verdad es que llevo días buscando en internet y no encuentro nada sobre esto. Lo que más me molesta de todo es que sólo me dejaran 4 horas para hacer todo el trabajo y como el gine tendría prisa me hizo pasar por una cesarea que según mi gine actual se podría haber evitado o esperado una semana más ya que era primeriza. Me parece una salvajada hacer una cesarea en tan poco tiempo y más cuando mi niño estaba bien. Lo mío fue privado y a esta alturas no me extraña nada que lo hagan por dinero. Ruego a Dios que no tenga que volver a pasar por lo mismo aunque esta vez sé que cuento con el apoyo de muchas personas, incluida mi gine, que por lo menos me dará las oportunidades que el otro me robó. Para muchas mamás la cicatriz es algo de lo que sentirse orgullosa porque su pequeño nació por ahí, para mí es el recuerdo latente de que no pude cumplir con mi función natural de traer la vida al mundo, que mi cuerpo es inutil para parir, está defectuoso. Por eso necesito que este sea diferente, sé que puedo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir