Foro / Maternidad

A las que habeis tenido ectópico en las primeras semanas, preguntas importantes.

Última respuesta: 17 de febrero de 2008 a las 1:39
C
charo_5491802
11/2/08 a las 15:29

Hola amigas,

Tuve un aparente aborto espontáneo, pero la cuestión es que la beta en vez de disminuir me ha ido aumentando :
martes:323, jueves:450 lunes:600 ( aproximadamente), por lo que el médico no descarta un posible embarazo ectópico y ahora ha de consultar con otros médicos para decidir que hacen con mi caso.
Estaba embarazada de unas 6 semanas y en ningín momento he tenido dolores intensos en alguna de las trompas que hiciesen pensar que el ectópico me reventase alguna trompa. El médico dice que debe ser muy pequeñito y que con un tratamiento médico (supongo metatroxtato o algo así ) resolverian el problema sin necesidad de operación.
Supongo han de decidir que prueba han de realizarme para localizar el ectopico , pues de momento no se ha detectado por via de ecografia, tan solo aumenta la beta.
Quisiera saber que tipo de pruebas me esperan.
Os ha pasado a alguna que no se detectara al principio el ectópico? como lo localizaron ?
Si habeis tomado el medicamento metatroxtato ( o algo así.) después os han quitado la trompa en cuestión o bien os han hecho pruebas en las trompas para saber que problema era el causante?
Cuando sangré parecia sacaba algunos coagulitos, si he sacado restos como es posible que aumente la beta , es que aún tengo el embrión dentro? o puede aumentar la beta sin tener el embrión?
Han visto un cuerpo lúteo junto a un ovario ( hubiese sido al futura placenta), pero he leido que los embarazos ectópicos una pequeño % no están en las trompas, pudiendo localizarse en un ovario, e incluso en el estómago. Os ha pasado a alguna de vosotras?
Hasta ahora lo he ido llevando muy bien pero la verdad es que estoy empezando a asustarme de verdad. Dios mio al menos quisiera saber donde puñetas está el embrión!
Estoy muy nerviosa y me invade un mar de dudas.

Ver también

I
iona_5412174
11/2/08 a las 15:41

Hola guapa,
Siento que estés pasando por todo esto.
En este mismo foro, si miras las páginas anteriores hay una que se llama "nuestras historias" y allí cada una cuenta su experiencia con el ectópico, por si quieres ver como les sucedió a otras chicas.
En mi caso al de 5 semanas de embarazo tenía una beta de 600, y el embrión, de 3 milímetro de diámetro, lo vieron con una ecografía en la trompa. En mi caso lo vieron porque ya había roto un poquito la trompa y me dolía a morir en un sitio concreto.
Me operaron y quitaron la trompa.
Que todo salga bien, un abrazo muy fuerte!.

D
deva_6129204
12/2/08 a las 15:06

"a las que habeis tenido ectópico en las primeras semanas, preguntas importantes."
Te respondo de acuerdo a mi experiencia:

Señales:
---------
Mis señales fueron sangramiento marron y un tan solo dia me dolio como por dos horas muy fuertemente al costado izquierdo y observe que se me vino mayor flujo y mas de tipo rosado. De alli en adelante no tuve dolor.

Procedimiento medico:
-----------------------
El procedimiento realizado por el doctor fue observarme mediante un ultrasonido a partir de mi sexta semana, casi que a diario. Noto que la beta aumentaba pero no en forma duplicada. En las ultra siempre observaba la sombra del embarazo ectopico en mi trompa izquierda. Me explico el medico que cuando la beta sube de a poquito puede ser ectopico.

Tratamiento:
--------------------------
Al final segun me indico el doctor, el hecho de que la beta no se duplicaba cada dia y evidenciar mas y mas el quiste en mi trompa izquierda y que NO existia saco en el utero, me confirmo que era ectopico de aproximadamente 2.3 x 2.2 cm.

Me inyectó metrotexato, una dosis pequeña, que la sacan en base a tu peso y estatura y me mando a estar en reposo en casa por al menos 2 dias.

Tuve hemorragia fuerte el primer dia, con coagulos, pero me dijo el doctor que no era el ectopico sino restos del endometrio, y sangre por aproximadamente 10 dias muy normal.

Pude ir a mi trabajo, pero sin caminar, subir gradas, ni manejar, ni hacer esfuerzos físicos y me insistia mi doctor mantenerme muy relajada y tranquila pues el quiste no se desaparece tan rapido y se puede romper. Y NO TOMAR acido FOLICO pues el metrotexato es el efecto contrario al acido folico.

afortunadamente como podras darte cuenta no tuve necesidad de cirugia.

Me reviso cada 8 dias observando que mi beta bajaba asi:
1700 - 6 semanas y me aplican metrotexato
687
68
0

Al punto de llegar a 0 y me da el alta y me indica esperar 2 reglas para reintentarlo. Cuando pase mi primer regla, debo empezar de nuevo a TOMAR ACIDO FOLICO, esto es muy importante. Creo que esto depende de la cantidad de metrotexato que te ponen. A mi solo fue una dosis.

Espero de corazon que a ti todo te salga muy bien y no sea ectopico y tengas un final feliz. Mi mensaje es para que tengas mi historia y estes atenta por los sintomas. Saludos !!!

A
an0N_916377899z
14/2/08 a las 19:43

Hola
Hola, soy el marido. Mi mujer está padeciendo un
ectopico y aunque sus niveles de beta son mas altos, tampoco se ve el embarazo en la eco.
Dicen los medicos, que no es raro el no ver el embarazo. Puede aparecer posteriormente. En el caso de que no aparezca, la laparoscopia podría resolver la localización.
Nos han puesto dos dosis de metotrexato (yo me incluyo en el tto) y durante de 14 días no hemos visto respuesta. Justo hoy (dia 14) los niveles de beta ha bajado un 40%. Eso es buena señal, pero hasta el rabo todo es toro...
En fin, lo que cuentas me suena familiar (mal de muchos...) y no se sale de lo que hemos vivido y de lo que creo es lo normal. Paciencia y ánimo!
saludos.

M
mayya_9061769
17/2/08 a las 1:39

He tenido dos
Hola galdria; yo he tenido dos uno en cada trompa. En el primero, tuve una regla y a las dos semanas de tenerla empecé a manchar otra vez. Me mosqueé y me hice una prueba de embarazo q salió positiva pero empecé a tener dolores fortísimos en la tripa, m hicieron una eco y enseguida me lo vieron. Llegué a tener betas de 8715 y sólo estaba de 8 semanas. Me lo pudieron quitar con la inyección de metotraxate ( o como se diga). Esta segunda vez ya estaba en alerta y a pesar de que no m dolía nada ni cuando m hacían ecos para verlo, sin resultados. Así q a las 6 semanas m hicieron otra y aunque claramente tampoco se veía el embrión, en mitrompa derecha vieron algo y me volvieron a pinchar el metotraxate. Mis síntomas las dos veces despues de la medicación han sido dolor de tripa como de una regla, muchos gases y digestiones difíciles, he manchado hasta que la beta se me ha negativizado por lo que m ha bajado el hierro y m sentía muy floja. Con respecto a las pruebas a mi m han hecho mil ecos y despues del primero m hicieron una histerosalpingografía q es una radiografía de trompas con contraste, es una prueba bastante dasagradable aunque yo me la esperaba peor de lo q luego fue.No t preocupes y mucho ánimo. si tienes alguna duda más no dudes en preguntar espero haber sido de ayuda.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir