"a las que habeis tenido ectópico en las primeras semanas, preguntas importantes."
Te respondo de acuerdo a mi experiencia:
Señales:
---------
Mis señales fueron sangramiento marron y un tan solo dia me dolio como por dos horas muy fuertemente al costado izquierdo y observe que se me vino mayor flujo y mas de tipo rosado. De alli en adelante no tuve dolor.
Procedimiento medico:
-----------------------
El procedimiento realizado por el doctor fue observarme mediante un ultrasonido a partir de mi sexta semana, casi que a diario. Noto que la beta aumentaba pero no en forma duplicada. En las ultra siempre observaba la sombra del embarazo ectopico en mi trompa izquierda. Me explico el medico que cuando la beta sube de a poquito puede ser ectopico.
Tratamiento:
--------------------------
Al final segun me indico el doctor, el hecho de que la beta no se duplicaba cada dia y evidenciar mas y mas el quiste en mi trompa izquierda y que NO existia saco en el utero, me confirmo que era ectopico de aproximadamente 2.3 x 2.2 cm.
Me inyectó metrotexato, una dosis pequeña, que la sacan en base a tu peso y estatura y me mando a estar en reposo en casa por al menos 2 dias.
Tuve hemorragia fuerte el primer dia, con coagulos, pero me dijo el doctor que no era el ectopico sino restos del endometrio, y sangre por aproximadamente 10 dias muy normal.
Pude ir a mi trabajo, pero sin caminar, subir gradas, ni manejar, ni hacer esfuerzos físicos y me insistia mi doctor mantenerme muy relajada y tranquila pues el quiste no se desaparece tan rapido y se puede romper. Y NO TOMAR acido FOLICO pues el metrotexato es el efecto contrario al acido folico.
afortunadamente como podras darte cuenta no tuve necesidad de cirugia.
Me reviso cada 8 dias observando que mi beta bajaba asi:
1700 - 6 semanas y me aplican metrotexato
687
68
0
Al punto de llegar a 0 y me da el alta y me indica esperar 2 reglas para reintentarlo. Cuando pase mi primer regla, debo empezar de nuevo a TOMAR ACIDO FOLICO, esto es muy importante. Creo que esto depende de la cantidad de metrotexato que te ponen. A mi solo fue una dosis.
Espero de corazon que a ti todo te salga muy bien y no sea ectopico y tengas un final feliz. Mi mensaje es para que tengas mi historia y estes atenta por los sintomas. Saludos !!!