Foro / Maternidad

Para mi es importante porfa necesito consejos

Última respuesta: 11 de julio de 2010 a las 17:32
V
vica_9542185
11/7/10 a las 1:13

Hola a todas, vereis, se trata del tópico de las desavenencias entre nuera y suegra.Tengo una suegra que es de lo peor.Vamos a ver, os explico.Yo soy de una ciudad y conocí a mi marido a través de internet, al final decidimos que nos casabamos y yo dejaba mi trabajo y me iba con el a vivir a donde el vivia que no es su ciudad pero que lleva muchos años alli.Donde ahora vivimos está a 400 km de donde yo he vivido siempre y donde tengo a toda mi familia.Yo no tengo padres pues murieron antes de casarme.Asi que tengo 5 hermanos con sus respectivos hijos.Antes de tener a mi niña, con mi familia politica todo iba mas o menos bien, pero al tenerla a ella todo cambió.Mi suegra y mi cuñada no paraban de decirme lo mal que lo hacia , que tenia que darle mas bibis, mas frecuentes, abrigarla menos, etc, etc.Mi hija es muy guapa y tiene unos ojos azules que quitan el sentio, y no lo digo yo porque sea su madre, todo el mundo lo dice.El caso es que mi cuñada tiene solo un niño (mas bien feillo), y le gustaria tener una niña pero su marido no quiere más hijos.Y yo noto que mi hija es la hija que ella hubiera querido tener.Yo creo que las dos me odian porque mi niña es mia y no de ella.Me odian y me envidian.Todo el mundo dice que la niña se parece a mi, excepto en los ojos que son del padre(yo los tengo verdes y ella azules asi que a mi imposible).Mi suegra y su hija siempre dejan caer lo parecida que la niña es a cualquiera de ellos, hasta la bisabuela, que según ellos mi hija es calcada.Tambien dicen lo buenisima que es mi hija , el poco tormento que me da, la suerte que he tenido, etc etc.No se si me entendeis, quitandome meritos.Hoy mismo mi suegra me ha dicho que si yo hubiera tenido un hijo nervioso o travieso con lo tranquilos que somos su hijo y yo que no sabe que hubieramos hecho.Y siempre que digo que mi hija hace gestos de mi madre, cambia de tema,en fin podeis imaginaros.Ella nunca viene a ver a mi hija, porque dice que la obligacion de llevarsela es mia, y lo exige.En fin, todo esto en mi está creando un ansiedad fuera de lo común, sin ir mas lejos esta tarde que ha estado aqui, yo ya no puedo dormir, y me levante a las 6 de la mañana y son las 1 y aqui sigo.No se ya que hacer, mi marido ha hablado con ella, pero no hay manera, necesito ayuda y consuelo, y que me digais si tengo motivos para mosquearme .porfa.

Ver también

R
regine_9487904
11/7/10 a las 1:26

Hola
creo que te lo tomas todo demasiado a pecho... deja que comenten lo que quieran, porque darle tanta importancia ? Si ni siquiera son comentarios negativos, todo lo que dicen es que buena y guapa ? Pues para que darle tanta vuelta, que habran querido decir, con que intecion, da igual no ? Si tu suegra te molesta aprende a vivir "sin" ella, no es tan dificil

V
vica_9542185
11/7/10 a las 11:03

Se que llevais razón
pero es bastante chungo estar sola en una ciudad en la que no conoces a nadie y que te traten tan mal.Cuando vamos a la playa se mosquea si nos ponemos en otro sitioo que no es donde se pone ella, o si un finde no vamos por algo mos bronquea porque dice que es buenisima la playa para los niños y que somos muy raros porque no vamos a diario etc.Yo lo que creo es que ella y su hija querian que yo les dejara alli a la niña todo el dia y asi ellas hacian lo que quisieran con ella, llevarla a todas las vecinas, etc.Recuerdo que en dos ocasiones fuimos mi cuñada y yo a la farmacia que hay por su barrio y ella fué corriendo a coger el carrito para llevarlo ella, como echando una carrerilla conmigo , y me da la impresion de que quieren que la vean con una niña tan guapa para que piensen que es hija suya.Esque mi suegra se piensa que lo bueno solo se lo merece su hija.No se, solo se que esta noche apenas he dormido y que esta mañana me levanté vomitando con los nervios metidos en el estómago, pero tendré que haceros caso e intentar tomármelo con filosofia.Eso que me dices de que intente vivir sin mi suegra no es tan facil en mi caso, porque en cuanto pasan dos otres dias sin ir, empieza a llamar a su hijo al trabajo diciendole que quiere ver a su nieta, que su nieta la quiere mucho, etc.Ah otra cosa, cuando la niña está con ella y yo la cojo para cambiarla o lo que sea, dice: no quiere irse contigo está más agusto con su yaya.Esque me pone de los nervios.Os confieso que nunca odié tanto a nadie, esta mujer está sacando mis instintos asesinos, jejeje.Un saludo.

A
adiela_6535447
11/7/10 a las 12:13

Paciencia!!!!!!!
No sabes lo mucho que me identifico contigo.Yo también tengo a mi familia lejos y una suegra igual que la tuya!!!!!ahhhhhhhhhhhhh!!!!!!s ocorrooooooooooooo!!!!!!!jajjj ajjajaj...Con decirte que me ha llegado a decir en alguna ocasión que hace caca como su padre de bebé ...si es que no se pueden decir mas sandeces tía!!!!Además mi niño es(a parte de superparecido a mí) supernervioso,pues bueno,dice que yo me lo invento porque con ella se porta superbien y come...en fin,tonterías nada más...Eso sí,te aconsejo que pases del tema.Yo unas veces respiro hondo,otras hago como que no estoy y otras me imagino con un cuchillo jamonero en la mano jajjaja.Intenta que no te afecte a tu vida de pareja y ya está,tu llevasela pa que la vea(que la mía tampoco viene a verlo hay que llevarselo),que nunca tenga nada malo que decir de tí que eso es lo que más porsaco les da jejejej.
Ten paciencia!!!!Un saludo

F
farha_8311721
11/7/10 a las 15:48

Parece que lo he escrito yo
A mi me pasa igual , parece que ni yo ni mi familia existimos, solo ellos. Y aunque la niña se parezca al padre tiene rasgos nuestros pues nada a darle la vuelta a mis comentarios para que sea todo de ellos. Tu pasa, si ellos son los que sufren , por eso estan todo el dia haciendo comentarios. Mi familia dice que se parece al padre pero tan normal y que tiene algun rasgo mio , si eso no es malo, pero para la familia politica por lo visto si, se creen que con eso hacen mas suya a la niña. Y esa es la pena que tienen , QUE TU ERES LA MADRE, y a ti no te pueden quitar, jeje , eso los llena de envidia, tu pasa el rato e ignora que eso los revienta, yo me hago la sorda, aunque claro una no es de piedra y tu desahogate aqui o con amigas

V
vica_9542185
11/7/10 a las 17:32

Gracias a todas
eso es lo que hago desahogarme con vosotras porque si no lo hiciera ya la hubiera asesinado.Yo la llevo 1 vez por semana un par de horas y no me da la gana llevarla más , porque al principio la llevaba tres dias en semana toda la tarde y salia hasta el moño de alli.A mi relación de pareja si que le está afectando porque como ella siempre nos ha tenido por tontos(antes de la niña y ahora) pues todo lo que hacemos está mal hecho.Sin ir más lejos el viernes, fuimos a Gibraltar( vivimos en Algeciras y nos pilla muy cerca) para comprar tabaco y gasolina y como fuimos a mediodia pensando que habria menos gente pues ella llamó a las 3.30( menuda horita de llamar) y despues por la tarde llamó a mi marido al trabajo para decirle que estaba muy asustada porque no estabamos y ya le conto mi marido donde fuimos,y le dijo que porque no nos habia llamado al movil, y dice que esque es muy caro.Pues resulta que ella dice que nosotros no tenemos necesidad de ir alli para ahorrarnos dinero(yo estoy parada y a mi marido le han rebajado el sueldo 365 euros) y que menudo calor habria pasado su niña ( refiriendose a la mia ) en fin que nos quiere controlar todo.Nosotros antes de tener la niña eramos los más felices del mundo y desde que nació la niña nos hacen la vida imposible y aunque a veces nos hemos propuesto no hacer caso y vivir nuestra vida siempre ocurre algo o dice algo, que yo cuando llego de su casa me pongo a despotricar y mi marido me mira perplejo, claro el calla, aunque a veces me dice que no haga caso que ella ha sido siempre asi con todo el mundo, que si a veces exagero, en fin, al final de todo ella es su madre.Bueno ya os iré contando mas putaditas de mi querida suegra.Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest