Foro / Maternidad

Importante: no os conformeis con los negativos sin mas:

Última respuesta: 11 de septiembre de 2009 a las 8:41
R
rayssa_8123495
9/9/06 a las 2:22

VEREIS OS CUENTO MI CASO POR SI A ALGUNA LE SIRVIESE DE AYUDA, SI YO HUBIERA SABIDO LO QUE SÉ AHORA, ME HUBIESE AHORRADO MUCHO DINERO, LÁGRIMAS, FRUSTACIONES, DEPRESIONES, ATAQUES DE ANSIEDAD Y UN SIN FIN DE COSAS MÁS:

A VER SI RESUMO UN POCO PARA QUE NO SEA DEMASIADO LARGO: DESDE LOS 17 AÑOS HE SABIDO QUE TENÍA ALGUNOS CICLOS ANOVULADORES, PUES MIS REGLAS ERAN MUY IRREGULARES, YA ME AVISÓ EL MÉDICO QUE ME IBA A COSTAR QUEDARME EMBARAZADA. PERO ESTO NO ES UN PROBLEMA A DÍA DE HOY PUES CON LOS MEDICAMENTOS TE HACEN OVULAR, ES SIMPLEMENTE UNA FALTA DE HORMONAS, AÚN ASÍ A LOS 23 AÑOS ME QUEDÉ EMBARAZADA DE FORMA NATURAL SIN BUSCARLO Y A LAS 9 SEMANAS LO PERDÍ TAMBIÉN DE FORMA NATURAL.

CON 29 AÑOS ME CASÉ CON ESTE HOMBRE, DESDE LOS 23 AÑOS HASTA EL MOMENTO DE CASARME TOMABA ANTICONCEPTIVOS EN VISTA DE LO QUE ME HABÍA PASADO, PUES NO TENÍAMOS UNA POSICIÓN ECONÓMICA NI ESTABLE PARA TENER UN HIJO. CUANDO YA LLEVABAMOS UNOS MESES CASADOS DECIDIMOS PONER MANOS A LA OBRA, PERO EL EMBARAZO NO LLEGABA. A LOS 32 AÑOS FUI A UN GINÉCOLOGO ME HIZO PRUEBAS Y ME RECOMENDÓ IAC CON ESTIMULACIÓN PUES PARECÍA QUE SÓLO ERA UN PROBLEMA DE OVULACIÓN, HASTA 6 ME HICE, NEGATIVAS. LUEGO PASAMOS A FIV/ICSI, A TODO ESTO TENGO QUE DECIR QUE EL SEMEN DE MI MARIDO ESTÁ DENTRO DE LA NORMALIDAD, EN TODAS POCOS EMBRIONES Y MALOS, PARA LO CUAL CON TODA LA RAZÓN DEL MUNDO ME RECOMIENDAN OVODONACIÓN.

ME HE HECHO UN CICLO CON DONACIÓN DE ÓVULOS, LOS DOS EMBRIONES QUE ME TRANSFIERON ERAN PERFECTOS, PERO TAMBIÉN FUE NEGATIVA, A PARTIR DE AHÍ NO PARO DE COMERME LA CABEZA DE QUE ALGO FALLA EN MÍ PUES NO HABER CONSEGUIDO NUNCA IMPLANTACIÓN ME PARECÍA MUY RARO, Y EMPIEZO A INVESTIGAR (EN INTERNET CLARO). PRIMERO ME HAGO POR MI CUENTA LAS PRUEBAS DE LA TROMBOFILIA Y RESULTA QUE LA TENGO LEVE, PERO LA TENGO, (HETEROCIGOTA DEL GEN C677T MTHFR), LO QUE SIGNIFICA QUE PUEDO TENER PROBLEMAS DE IMPLANTACIÓN Y ABORTOS.

LE DIJE A LOS DOCTORES QUE ME TRATAN QUE PORQUÉ NO ME HACÍAN UNA HISTEROSCOPIA PORQUE NO HABÍA CONSEGUIDO NUNCA IMPLANTACIÓN, A LO CUAL ME CONTESTARON QUE EN LA ECOGRAFÍA SE VEÍA TODO BIEN Y NO LO CONSIDERABAN NECESARIO, EN PARTE TIENEN RAZÓN PERO UNA QUE LLEVA TANTOS NEGATIVOS A LA ESPALDA QUE YA NO CONFÍA EN NADA.

PEDÍ UNA SEGUNDA OPINIÓN A MI GINECÓLOGO, PARA HACERME UNA HISTEROSCOPIA Y HACERLE POR LO MENOS UN CARIOTIPO A MI MARIDO, PUES YA OS DIGO QUE NO NOS HABÍAN HECHO PRUEBAS PORQUE TODO A SIMPLE VISTA PINTABA PERFECTO.

CON LO QUE LE CONTÉ ME DIJO QUE NO SÓLO ERA NECESARIO HACERME UNA HISTEROSCOPIA SINO UNA LAPAROSCOPIA DIAGNÓSTICA PARA DESCARTAR FALLOS DE IMPLANTACIÓN POR CAUSAS ENDOMETRIALES, Y VE LÓGICO EL HACERLE UN CARIOTIPO A MI MARIDO ANTES DE CONTINUAR CON MÁS TRATAMIENTOS, NO LE PEDÍ EL CARIOTIPO MIO PUES YA LOS TRATAMIENTOS ERAN CON OVODONACIÓN Y YA DE NADA ME SERVÍA, PERO ÉL INSISTIÓ EN QUE ME HICIERA EL CARIOTIPO POR CURIOSIDAD, Y AQUÍ VIENE LA SORPRESA, RESULTA QUE TENGO UNA TRANSLOCACIÓN DE LOS GENES 7 Y 10 LO CUAL PUEDE PRODUCIR SEGÚN PONE TEXTUALMENTE EN EN ANÁLISIS: "LA PRESENTE ANOMALÍA PUEDE SER CAUSA DE ESTERILIDAD, ABORTOS DE REPETICIÓN O DESCENDENCIA CROMOSÓMICAMENTE DESEQUILIBRADA. SE RECOMIENDA REALIZAR UN DIAGNÓSTICO PRENATAL CROMOSÓMICO EN CASO DE GESTACIÓN. DEBIDO A QUE EL FETO ESTÉ CROMOSÓMICAMENTE DESEQUILIBRADO".

TAN SIMPLE COMO SACAR UN POCO DE SANGRE PARA SABER ESTO, Y HE TENIDO QUE PASAR POR 6 IAC Y 3 FIV/ICSI EN LAS QUE NO TENÍA PROBABILIDADES, PUES AL PARECER ESTA TRASLOCACIÓN ES MUY GRAVE Y RARA. AÚN NO ME HE HECHO LA LAPAROSCOPIA Y LA HISTEROSCOPIA DIAGNÓSTICA, ESPERO DE VERDAD QUE NO TENGA NINGÚN PROBLEMA DE RECEPCIÓN ENDOMETRIAL, PUES DE VERDAD ES PARA PONER EL GRITO EN EL CIELO. ¿PORQUÉ TENEMOS QUE ESPERAR A QUE FALLEN LOS TRATAMIENTOS PARA HACER LAS PRUEBAS? ¿PORQUÉ NO SE NOS HACEN LAS PRUEBAS ANTES DE COMENZAR UN TRATAMIENTO (AL MENOS LAS MÁS SENCILLAS COMO POR EJEMPLO EL CARIOTIPO)?. FIJAROS BIEN LO QUE OS DIGO 9 TRATAMIENTOS PARA NADA, VOSOTRAS MEJOR QUE NADIE SABEIS LO QUE CUESTA CADA TRATAMIENTO NO SÓLO ECONÓMICAMENTE SINO LO MÁS GRAVE PSICOLÓGICAMENTE. ¿PORQUÉ LOS MÉDICOS NO HACEN UNA MEDICINA PREVENTIVA? ¿ES QUE TODO EN ESTE PAÍS FUNCIONA ASÍ, CUANDO EL MAL YA ES MUY GRAVE, ENTONCES ES CUANDO PONEMOS REMEDIO?. ANTES DE TANTO SUFRIMIENTO YO CREO QUE SE DEBEN DESCARTAR TODO LO QUE SE CONOCE QUE PUEDA IMPEDIR UN EMBARAZO, TAMBIÉN OS DIGO QUE HAY MUCHAS LAGUNAS EN ESTO DE LA INFERTILIDAD Y QUE HAY CAUSAS QUE NO SE CONOCEN, PERO ¿PORQUÉ NO INVESTIGAMOS LAS QUE SE CONOCEN?, AL MENOS NO QUEDARÁ LA SATISFACCIÓN DE HABER HECHO TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE.

CON ESTE POST TAN LARGO, SÓLO PRETENDO AYUDAR, PORQUE SI DESDE UN PRIMER MOMENTO YO HUBIERA SABIDO LO QUE SÉ AHORA, ME HUBIESE AHORRADO MÁS DE UNA FRUSTACIÓN. ESTO NO QUIERE DECIR QUE PORQUE TENGAIS UNO O MÁS NEGATIVOS, VAYAIS A TENER ESTE PROBLEMA U OTRO MÁS GRAVE, LO ÚNICO QUE OS QUIERO DECIR ES QUE PIDAIS LAS MÁXIMAS EXPLICACIONES DE LAS COSAS QUE OS HACEN Y OS INFORMEIS AL MÁXIMO POSIBLE DE TODOS LOS TRATAMIENTOS, PUES EN MI CASO SI NO YO HUBIESE INVESTIGADO POR MI CUENTA, NUNCA HUBIESE SABIDO POR QUÉ MIS ÓVULOS NI FECUNDABAN NI SE IMPLANTABAN. EL SABERLO AHORA NO ME SIRVE DE NADA PERO AL MENOS ME QUEDA LA TRANQUILIDAD DE SABER POR QUÉ NO ME PUEDO EMBARAZAR CON MIS ÓVULOS. ESPERO QUE TANTO YO CON LA OVODONACIÓN Y TODAS VOSOTRAS CONSIGAMOS NUESTRO ANSIADO BEBÉ QUE ES LO ÚNICO QUE IMPORTA, PORQUE AL FINAL ESTAS HISTORIAS SE QUEDAN EN ANÉCDOTAS. UN ABRAZO Y ADELANTE CHICAS, LA LUCHA ES LO ÚNICO QUE NOS PUEDE DAR LA VICTORIA. BESOS.

Ver también

S
sulma_8673402
9/9/06 a las 4:09

Me asusta
hola meryan7 siento mucho lo que te pasa, yo he perdido a mis dos bebes y aun no se la causa, pero ya me dijeron que tengo que hacerme pruebas para saber que esta pasando y me asusta muchisimo que sea algo que no se pueda tratar... pero solo Dios tiene la ultima palabra y hay que pedirle que nos mande un bebe, besos y que logres lo que mas deseas. Saludos

A
aleida_6361338
9/9/06 a las 9:23

Me parece buenísimo tu post
y me has dejado asombrada porque comparto todo lo que dices y un poco la situación : acabo de pasar a ovodon despues de 7 intentos de FIV/ICSI.
En ppio la causa era másculina: OLIGOTERATOASTENOZOOSPERMIA así q fuimos directamente a ICSI.Nunca he producido muchos ovulos (mala respondedora) pero siempre había al menos 2 fecundados , y siempre nos decían q la calidad era excelente o muy buena...el caso es que nunca ha existido implantación (que sepamos pq nunca me han hecho la beta, simplemente había q esperar la menstruación que -además-se retrasaba muchísimo!!)
Mi marido si tiene hecho catiotipo(todo bien), para FISH los embriones no nos llegaban , así qu no lo hicimos nunca y en ppio todo estaba bien salvando algun mioma q tengo y q siempre me aseguraron que no tenía q dar problemas pq no afectaba al saco embrional...
Con todos estos datos , te puedes imaginar la frustación cdo ni siquiera hemos conseguido implantación y al preguntar una vez tras otra pq la respuesta era un encogerse de hombros : "es raro ...los embriones eran muy buenos..."y !ala! a intentarlo otra vez.
He preguntado si no existian pruebas especifíficas de coagulación (porque , como tu lo leí en internet) pero siempre me lo han quitado de la cabeza...el caso es que , más de 4 después de empezar con todo esto , el problema es mayor : yo ya tengo 39 años y ahora dicen q será por los ovulos , q son ya "viejos"...y cuando empezamos con esto...cual era el problema? Y porque los embriones nos dicen que son de alta calidad?
...Y porque nunca ha llegado a haber implantación?
...Como te digo , empiezo con ovodon ahora , aunq ss pensando q si el fallo es por implantación serán de nuevo ilusiones, tiempo y dinero perdidos...

Qué pruebas te hicieron para saber de tu problema ?
Me interesa mucho lo que me cuentes.
Muchas gracias , besos y SUERTE!!!!!!!!!

A
alexis_5834934
9/9/06 a las 13:57

Animo a todas
Yo de momento he tenido suerte hace un año y dos meses nos pusimos con la faena y al poco tiempo de ver que no, mi gine me empezo a hacer toda clase de pruebas, yo por aseguradora privada, simultaneamente por s. social mi marido se hacía las suyas. diagnostico oligoastenoazoospermia severa. En la clinica me han tratado bien, creo que sin abusos y de momento tras el 1 intento parece que hemos tenido suerte. Os lo cuento, por que no siempre hay que desconfiar pero si es cierto que tienes que llevar la suerte contigo, animo y para arriba, la vida te demuestra que siempre hay que luchar y lo que creo es que todos tenemos un camino ya marcado. suerte.

R
rayssa_8123495
10/9/06 a las 22:51
En respuesta a aleida_6361338

Me parece buenísimo tu post
y me has dejado asombrada porque comparto todo lo que dices y un poco la situación : acabo de pasar a ovodon despues de 7 intentos de FIV/ICSI.
En ppio la causa era másculina: OLIGOTERATOASTENOZOOSPERMIA así q fuimos directamente a ICSI.Nunca he producido muchos ovulos (mala respondedora) pero siempre había al menos 2 fecundados , y siempre nos decían q la calidad era excelente o muy buena...el caso es que nunca ha existido implantación (que sepamos pq nunca me han hecho la beta, simplemente había q esperar la menstruación que -además-se retrasaba muchísimo!!)
Mi marido si tiene hecho catiotipo(todo bien), para FISH los embriones no nos llegaban , así qu no lo hicimos nunca y en ppio todo estaba bien salvando algun mioma q tengo y q siempre me aseguraron que no tenía q dar problemas pq no afectaba al saco embrional...
Con todos estos datos , te puedes imaginar la frustación cdo ni siquiera hemos conseguido implantación y al preguntar una vez tras otra pq la respuesta era un encogerse de hombros : "es raro ...los embriones eran muy buenos..."y !ala! a intentarlo otra vez.
He preguntado si no existian pruebas especifíficas de coagulación (porque , como tu lo leí en internet) pero siempre me lo han quitado de la cabeza...el caso es que , más de 4 después de empezar con todo esto , el problema es mayor : yo ya tengo 39 años y ahora dicen q será por los ovulos , q son ya "viejos"...y cuando empezamos con esto...cual era el problema? Y porque los embriones nos dicen que son de alta calidad?
...Y porque nunca ha llegado a haber implantación?
...Como te digo , empiezo con ovodon ahora , aunq ss pensando q si el fallo es por implantación serán de nuevo ilusiones, tiempo y dinero perdidos...

Qué pruebas te hicieron para saber de tu problema ?
Me interesa mucho lo que me cuentes.
Muchas gracias , besos y SUERTE!!!!!!!!!

Hola silviadan!!
Siento mucho lo que te está pasando, te comprendo muy bien, yo también he vivido momentos de desesperación.

Verás en tu caso, yo creo que no puedes hablar de fallos de implantación, puesto que no lo sabes con seguridad. La única forma que hay para saber si se ha producido un aborto bioquímico o preclínico es con una beta en sangre. En muchas clínicas de fertilidad la mandan aunque te haya venido la regla, pues dentro de lo negativo consideran positivo un bioquímico, pues significa que el embrión puede agarrarse aunque luego no evolucione por otra serie de causas.

Imagino que cuando dices lo del FISH a los embriones, te refieres al DGP, y en eso tienes razón pues si eres mala respondedora esta ténica tiene pocas posibilidades pues no todos los embriones sobreviven al DGP.

Dices lo del cariotipo de tu marido pero ¿y a tí? te lo han hecho, por lo menos para descartar. Otra prueba que suelen hacer a los hombres cuando los embriones son buenos y no implantan es una biopsia testicular y un FISH, para descatar que esté alterada la meiosis. A veces hombres con cariotipo y semen normal tienen este defecto.

Otra cosa que no sé si te han hecho es una histerocopia con biopsia. Pequeños problemas como sinequias, bacterias, etc, no se ven en una ecogafría y tambien pueden dificultar la implantación. A veces también puede haber una endometriosis asintomática (que no produce síntomas), aunque para descartarla habría que hacer una laparoscopia, que es algo más complicada pues te tienen que poner anestesia general y hacerte unas pequeñas incisiones, en algunas clínicas no son partidiarios de hacerla si no se tiene alguna sospecha y en otras las hacen como método diagnóstico.

También pueden dificultar una gestación los anticuerpos antipaternales, para hacer esta prueba toman una muestra de tu sangre y la mezclan con la de tu marido y si resulta positiva, te ponen una vacuna con la sangre de tu marido, para así inmunizarte y que tu cuerpo no rechaze el embrión. Esta prueba me la quiero hacer también.

Con respecto a la trombofilia (problemas de coagulación en sangre), leí que no sólo podía producir abortos de repetición sino también dificultar la implantación. Ésta puede ser hereditaria o adquirida, supe que podía ser una paciente de riesgo porque mi padre había padecido trombosis. La que yo tengo es leve una mutación del gen C677T MTHFR heterocigota, la más grave es la homocigota. Las trombofilias se solucionan inyectándose heparina y/o aspirina durante el tratamiento y todo el embarazo.

En cuanto a lo de la OVO, no tienes que desanimarte, es la técnica que mejores resultados ofrece pues el óvulo es de una chica joven y sin problemas y eso es ya mucho camino adelantado. Yo me he desanimado bastante porque la mayoría de las mujeres lo consiguen en su primer intento y yo esperaba también conseguirlo en el primero después de todo lo que llevaba pasado. Aunque hay chicas que lo han conseguido en el segundo o en el tercero, incluso en el cuarto o más. Todo es tener ganas de luchar, aunque yo soy de la opinión de descartar primero todo lo que se pueda, pues los negativos me dejan echa polvo.

Te deseo muchísima suerte, otra cosa que te digo es que tenemos intentar estar lo más tranquila y relajada posible durante el tratamiento pues también puede influir en la implantación. Besos y un abrazo.



R
rayssa_8123495
10/9/06 a las 23:03
En respuesta a sulma_8673402

Me asusta
hola meryan7 siento mucho lo que te pasa, yo he perdido a mis dos bebes y aun no se la causa, pero ya me dijeron que tengo que hacerme pruebas para saber que esta pasando y me asusta muchisimo que sea algo que no se pueda tratar... pero solo Dios tiene la ultima palabra y hay que pedirle que nos mande un bebe, besos y que logres lo que mas deseas. Saludos

Hola agelalicia!
Lo primero que quiero decirte es que siento mucho lo de tus bebés, sé lo que duele yo perdí uno. Otra cosa que quiero decirte es que no tienes por qué asustarte tanto.

Verás te explico, en mi caso no tiene solución lo de la alteración cromosómica porque la única técnica que se puede utilizar en estos casos para hacer un tratamiento con tus propios óvulos, sería una FIV/ICSI con DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) y para esto hay que producir bastantes óvulos porque no todos sobreviven a esta técnica y yo soy baja respondedora, así que en mi caso lo único posible es ovodonación. Hoy en día casi todo se puede tratar, lo que pasa es que a veces también es cuestión de suerte. Te deseo de todo corazón que consigas tu bebé. Besos y abrazos.

A
an0N_961607899z
13/9/06 a las 20:15

Animo amiga
eres un ejemplo y Dios no puede dejar que un niño no disfrute de tener una mamá tan luchadora como tu.
Suerte y besos.

A
an0N_596637399z
14/9/06 a las 10:14

lo subo
Me parece importante, para todas!!!!!!
Un beso, Cris

M
monte_5961400
14/9/06 a las 12:40

Es increible!!!!
lo q cuentas pero pasa, nos pasa a todas....a mi me han diagnosticado abortos de repeticion de causa desconocida, despues de algunas pruebas...pero es q en el foro me he enterado de pruebas q a nosotrs no nos han mandado a hacer...es un abuso y estoy de acuero en k la esterilidad-infertilidad se esta convirtiendo en un gran negocio en este país!!
Muchas gracias por la información y k tengas muchiiiiiiiiiiiiisima suerte, la mereces seguro!!!!!!!!!!!!

L
lucy_9616027
14/9/06 a las 13:21

Me estoy quedando alucinada
con vuestras historias. De verdad que me alegro un montón de que estéis ahí chicas. Y muchísimas gracias por darnos esta información, lo subo para que no se le escape a nadie.

Yo soy una de esas que tampoco se fía en absoluto de estas clínicas de fertilización, de hecho, me enviaron a FIV y aquí estoy, tratando de mejorar el esperma de mi marido, Astenoteratozoospermia, de forma natural...

Pero visto lo visto, si al final tengo que recurrir a una FIV, antes nos haremos un cariotipo.

Muchas gracias otra vez y muchos besos.

R
rayssa_8123495
14/9/06 a las 16:16

Hola kelila28!
Sé cómo te sientes guapa, verás a mí cuando me dieron los resultados de mi cariotipo, por un lado me tomé un gran disgusto, pero por otro respiré porque ahora al menos sé por qué no me quedaba embarazada con mis óvulos.

Pero como dices es de vital importancia tener toda la información posible sobre todo lo relacionado con la infertilidad, porque nos podríamos ahorrar tiempo, dinero, frustaciones y un sin fín de cosas más.

Ahora estoy intentando recuperarme, después de todo lo mal que lo he pasado. Cuando empezamos con las inseminaciones me dí cuenta que no sabía nada de todo esto de la infertilidad y a partir de ahí empezé a documentarme con libros, internet, etc.

Habiendo tenido un embarazo natural anteriormente aunque acabó en aborto espontáneo, creí que a la 1 o 2 IAC me quedaría, pero en vista de que no, fui hundiendome un poquito, sobre todo por la frustación. Luego con las FIV/ICSI, caí un poco más hondo me hice un total de tres, y ya se me empezó a volver obsesión, aunque aún guardaba la esperanza de la OVODONACIÓN, pero en vista de también fue negativo aún a pesar de que los embrioncitos que me pusieron eran perfectos, caí en una depresión. Volví a fumar de forma compulsiva, sólo pensaba en salir y tomarme unas copas, al menos se me olvidaba un rato lo vacía que me sentía por dentro y por fuera.

Claro ahora sabiendo lo que sé sólo pienso que si hubiese sabido lo del cariotipo antes, no estaría tan desgastada de hacer tantos tratamientos negativos, mi vida sólo giraba alrededor de las inyecciones, las visitas a los médicos, la beta espera y todas las ansiedades que esto conlleva y me hubiese ahorrado cuatro años de mi vida, en los cuales sólo he vivido para cumplir un sueño que no llegaba y no he sabido disfrutar de todo lo demás de la vida.

Si hubiese sabido lo del cariotipo antes, hubiese ido directa a ovodonación, o como mucho hubiese hecho un ciclo de FIV/ICSI con DGP y no estaría tan desgastada de tanto tratamiento, tantas hormonas que me han hecho engordar y encima es que me pongo a regimen y no pierdo ni un gramo.

Dentro de poco haré otro tratamiento con donación de óvulos, y de verdad te digo que no tengo ganas de empezar otra vez con todo lo que conlleva un tratamiento estoy desgatasda emocionalmente, ahora intento recuperar mi vida de nuevo, he dejado de fumar y procuro no tomar mucho alcohol, tanto si sale positivo o negativo al menos no tendré cargo de conciencia de que no he hecho todo lo posible.

Ah! se me olvidaba lo de la trombofilia es un problema en la coagulación de la sangre que puede dificultar la implantación o producir abortos. Yo me la hize por ser una paciente de riesgo ya que mi padre padecía trombosis.

Un abrazo muy fuerte, ánimo, dentro de lo malo tenemos que estar agradecidas a las donantes y a la ciencia por brindarnos esta oportunidad de ser madres con el óvulo de otra mujer tan generosa, porque de otra manera no podríamos cumplir nuestro sueño. Besos y adelante.

A
aleida_6361338
14/9/06 a las 16:32
En respuesta a rayssa_8123495

Hola silviadan!!
Siento mucho lo que te está pasando, te comprendo muy bien, yo también he vivido momentos de desesperación.

Verás en tu caso, yo creo que no puedes hablar de fallos de implantación, puesto que no lo sabes con seguridad. La única forma que hay para saber si se ha producido un aborto bioquímico o preclínico es con una beta en sangre. En muchas clínicas de fertilidad la mandan aunque te haya venido la regla, pues dentro de lo negativo consideran positivo un bioquímico, pues significa que el embrión puede agarrarse aunque luego no evolucione por otra serie de causas.

Imagino que cuando dices lo del FISH a los embriones, te refieres al DGP, y en eso tienes razón pues si eres mala respondedora esta ténica tiene pocas posibilidades pues no todos los embriones sobreviven al DGP.

Dices lo del cariotipo de tu marido pero ¿y a tí? te lo han hecho, por lo menos para descartar. Otra prueba que suelen hacer a los hombres cuando los embriones son buenos y no implantan es una biopsia testicular y un FISH, para descatar que esté alterada la meiosis. A veces hombres con cariotipo y semen normal tienen este defecto.

Otra cosa que no sé si te han hecho es una histerocopia con biopsia. Pequeños problemas como sinequias, bacterias, etc, no se ven en una ecogafría y tambien pueden dificultar la implantación. A veces también puede haber una endometriosis asintomática (que no produce síntomas), aunque para descartarla habría que hacer una laparoscopia, que es algo más complicada pues te tienen que poner anestesia general y hacerte unas pequeñas incisiones, en algunas clínicas no son partidiarios de hacerla si no se tiene alguna sospecha y en otras las hacen como método diagnóstico.

También pueden dificultar una gestación los anticuerpos antipaternales, para hacer esta prueba toman una muestra de tu sangre y la mezclan con la de tu marido y si resulta positiva, te ponen una vacuna con la sangre de tu marido, para así inmunizarte y que tu cuerpo no rechaze el embrión. Esta prueba me la quiero hacer también.

Con respecto a la trombofilia (problemas de coagulación en sangre), leí que no sólo podía producir abortos de repetición sino también dificultar la implantación. Ésta puede ser hereditaria o adquirida, supe que podía ser una paciente de riesgo porque mi padre había padecido trombosis. La que yo tengo es leve una mutación del gen C677T MTHFR heterocigota, la más grave es la homocigota. Las trombofilias se solucionan inyectándose heparina y/o aspirina durante el tratamiento y todo el embarazo.

En cuanto a lo de la OVO, no tienes que desanimarte, es la técnica que mejores resultados ofrece pues el óvulo es de una chica joven y sin problemas y eso es ya mucho camino adelantado. Yo me he desanimado bastante porque la mayoría de las mujeres lo consiguen en su primer intento y yo esperaba también conseguirlo en el primero después de todo lo que llevaba pasado. Aunque hay chicas que lo han conseguido en el segundo o en el tercero, incluso en el cuarto o más. Todo es tener ganas de luchar, aunque yo soy de la opinión de descartar primero todo lo que se pueda, pues los negativos me dejan echa polvo.

Te deseo muchísima suerte, otra cosa que te digo es que tenemos intentar estar lo más tranquila y relajada posible durante el tratamiento pues también puede influir en la implantación. Besos y un abrazo.



Estas puestísima!!!!
y me alegro de que compartas toda esa información : Gracias!!
Te cuento : efectivamente , no puedo hablar de fallos de implantación , pero es que esa es una de las cosas q me producen indignación espués de tantos tratamientos NI SIQUIERA puedo hablar de fallos de implantación pq los dres q me han llevado NUNCA han considerado que era importante saber como estaba mi beta.Yo decía que si no sabíamos cual era el problema , estaría bien hacerlo simplemente por ir descartando cosas o no.La respuesta , tras un cabreo monumental en la consulta fué que "antes las hacíamos , pero muchas veces se queda en bioquímico y para no hacer pasar ese trago de pensar que sí y q luego sea no a las mamas , pensamos dejar hablar a la naturaleza a su tiempo..."
En el 12 de Octubre (SS) tampoco las hacen.
...Al final , me he cambiado a otra y de nuevo , privada donde estoy con la ovodon.
No me he hecho cariotipo.Simplemete nunca me lo han insinuado siquiera porque todo daba "normal".
Biopsia del endometrio: me quitarón juntos un polipo y un mioma pequeñitos entre tto y tratamiento que al parecer sí afectaban al endometrio y fue por histeroscopia pero con anestesia general ,en quirófano.El resultado tampoco me dijerón que fuera inquietante.

A veces pienso que he entrado en una especie de "espiral de inconformismo" por no ser madre , que me hace someterme voluntariamente a situaciones penosas física y mentalmente.Me siento movida por los hilos de gente que básicamente quiere comerciar con mi problema y que no me ofrece soluciones según el problema que tengo , más bien me sigue vendiendo esperanzas vagas de ser mamá a golpe de talonario.
Yo quisiera ver claro que sigo un camino según mi problema : "no ha funcionado esto , vamos a ver si es por la implantación , por la coagulación , por la calidad de tus ovulos , o por la de sus espermatozoides , por tu carga genética o por la suya ..."y seguir una senda clara.
Esto de "vamos a intentarlo otra vez , por si cuela..." me parece muy fuerte .Qué preguntes qué ha podido pasar y se encojan de hombros mientras te animan a seguir probando ( y soltando pasta , claro) también me parece muy fuerte.
Perdonarme por el rollo , pero se ve que hoy no es mi mejor día.
Gracias por estar ahí.

W
walda_8537052
14/9/06 a las 16:37

Cuanta razón tienes meryan7
Yo he tenido la sensación de ser sólo un número más en las estadísticas de la clínica. Parece como si tuvieran el mismo tratamiento para todas las parejas, y sólo se tratara de ir probando un tratamiento tras otro hasta que aciertan. En mi caso pasé por 3 IAC siendo positiva la última, pero acabó en aborto a las 6 semanas. Desde que empecé con estos tratamientos me puse a buscar información en estos foros y en internet, y fue cuando empecé a sospechar que a lo mejor no me habían hecho todas las pruebas, pero claro, que iba a saber yo, o sea que seguí con las IAs como me decían ellos. Para ellos és muy fácil decir que vayas probando y que es cuestión de suerte, pero porqué motivo tenemos que pasar por todo esto si con un simple análisis pueden descubrir posibles problemas que nos impiden lograr ser madres? Así pues, antes de intentar otra IAC o FIV como me dijeron en la clínica decidí consultar en otro sitio, y cual es mi sorpresa en que al ver mis análisis me mandan hacer el test de Clomifeno y el FISH a mi marido, para descartar fallo embrionario. Y tal como me dijeron en esta otra clínica no tiene sentido intentar un nuevo tratamiento si aunque sea positivo puede acabar en aborto un mes u otro. Ahora estoy pendiente de los resultados, y así decidir si podemos intentar con FIV o tenemos que recurrir a ovodonación. Cual sea el tratamiento no me importa, lo que sí que deberían de asegurarse es que hiciéramos el que más posibilidades tiene y no ir descartando sobre la marcha.

M
mengyi_8904006
14/9/06 a las 16:49

Hola meryan,
En primer lugar te doy las gracias por compartir con nosotras tu experiencia. Me parece impresionante lo que te ha pasado, no hay palabras. En la mayoría de estas clínicas les falta un departamento : "LA MORALIDAD"; como juegan con nosotros, que beneficio más sucio y más rastrero para luego qué, para sacarnos el dinero y para que hipotequemos nuestras vidas en este "SIN VIVIR". Desde luego que antes de someterme a cualquier tratamiento me haré las pruebas pertinentes, y me inflaré a preguntar. !Qué sinvergúenzas!
Por cierto, no es qué es un Cariotipo ¿Me lo podéis explicar?

Muchos besos.

A
aleida_6361338
24/10/06 a las 18:14

Lo flipo con este post
PORQUE DESAFORTUNADAMENTE , ES MI VIDA MISMA...

A
aleida_6361338
24/10/06 a las 18:40

Hola meryan 7
Hoy he recibido mi último- y me he dedicado a buscar tu post , porque me hace pensar en lo que me pasa.

Estoy bastante quemada con las clínicas en general y con esta FIV-Madrid, en particular. Llevo 8 ttos , en una clín privada , en la ss y finalmente , este último en la clínica que cito , con ovodon.Que yo sepa , nunca he conseguido embarazo , aunq esta es la primera vez que me hacen beta en sangre (antes siempre test de orina).Cuando llegamos a esta última clínica , lo primero que les dijimos era que queríamos una segunda opinión , si había algo que nos ofreciese más garantias q lo realizado hasta ahora(siempre fueron ICSI) PORQUE ESTABAMOS MUY CANSADOS psíquica y físicamente de todo esto, q nos daba la impresión de que lo único q contaba en las clínica s era soltar pasta y entrar en una especie de rueda de !venga y venga ttos!...como si fuera apostar a la loteria y que no queríamos eso : queríamos pruebas , queríamos respuestas y en función de ellas , ya haríamos lo que fuese...

Pues nada : nos dice que lo tiene muy claro , que -a pesar de la astenoteratooligospermia severa de mi marido- lo que teníamos que hacer era cambiar el óvulo , porque con mis 39 años , probablemete eso era lo que fallaba, que el porcentaje de exito era superior al 60% , etc,etc...y que si mis embris anteriores eran de calidad I , eso no estaba demostrado que tubiera relación directa con su viabilidad , que la chica sería de unos 20 años con una fuerza en los óvulos enorme...vaya que nos creimos todo.

Resultado , por no enrollarme mucho más : la joven produce 7 ovulos...de los que sólo fecundan 3.Cuando llega el momento de la transfer , de hecho , sólo quedan 2 (peores resultados que los míos!!!) uno de calidad I Y OTRO II.Llegados al día de los resultados(hoy) y al ser negativo , lo que nos aconsejan es (atención!!!) volver a probar con ovodon otra vez y semen -de nuevo-de mi marido...para ver si se trata realmente de un problema de fecundidad de él , porque EN SU CLINICA SOLO HEMOS HECHO UN CICLO !!!!...PERO YO LLEVO 8!!!!

Le digo que esto no es la loteria primitiva , que yo ni siquiera juego , y que quiero pruebas DE TODO , porque si se trata de fallo de implantación , no tiene sentido seguir...y me dice , que no hay prueblas que te aseguren al 100% que hay fallos de implantación !!!!

Le hablo de todas las cosas de tu post y me dice que no son concluyentes , que mejor ir probando hasta que salga el +...

Pero quien se creen que somos ???

Mi indignación no tiene limites!!!!!

Por favor , despues de todo este rollo (perdoname ) que te he soltado, podrías decirme todas las pruebas que te has hecho , las que conoces y quien te las prescribió , si era de la SS o privado ???

En fin , todo lo que se te ocurra...y perdona por el rollo , que creo que te he utilizado para desahogarme un poquito!!!

Gracias por estar ahí.

R
rayssa_8123495
25/10/06 a las 22:08
En respuesta a aleida_6361338

Hola meryan 7
Hoy he recibido mi último- y me he dedicado a buscar tu post , porque me hace pensar en lo que me pasa.

Estoy bastante quemada con las clínicas en general y con esta FIV-Madrid, en particular. Llevo 8 ttos , en una clín privada , en la ss y finalmente , este último en la clínica que cito , con ovodon.Que yo sepa , nunca he conseguido embarazo , aunq esta es la primera vez que me hacen beta en sangre (antes siempre test de orina).Cuando llegamos a esta última clínica , lo primero que les dijimos era que queríamos una segunda opinión , si había algo que nos ofreciese más garantias q lo realizado hasta ahora(siempre fueron ICSI) PORQUE ESTABAMOS MUY CANSADOS psíquica y físicamente de todo esto, q nos daba la impresión de que lo único q contaba en las clínica s era soltar pasta y entrar en una especie de rueda de !venga y venga ttos!...como si fuera apostar a la loteria y que no queríamos eso : queríamos pruebas , queríamos respuestas y en función de ellas , ya haríamos lo que fuese...

Pues nada : nos dice que lo tiene muy claro , que -a pesar de la astenoteratooligospermia severa de mi marido- lo que teníamos que hacer era cambiar el óvulo , porque con mis 39 años , probablemete eso era lo que fallaba, que el porcentaje de exito era superior al 60% , etc,etc...y que si mis embris anteriores eran de calidad I , eso no estaba demostrado que tubiera relación directa con su viabilidad , que la chica sería de unos 20 años con una fuerza en los óvulos enorme...vaya que nos creimos todo.

Resultado , por no enrollarme mucho más : la joven produce 7 ovulos...de los que sólo fecundan 3.Cuando llega el momento de la transfer , de hecho , sólo quedan 2 (peores resultados que los míos!!!) uno de calidad I Y OTRO II.Llegados al día de los resultados(hoy) y al ser negativo , lo que nos aconsejan es (atención!!!) volver a probar con ovodon otra vez y semen -de nuevo-de mi marido...para ver si se trata realmente de un problema de fecundidad de él , porque EN SU CLINICA SOLO HEMOS HECHO UN CICLO !!!!...PERO YO LLEVO 8!!!!

Le digo que esto no es la loteria primitiva , que yo ni siquiera juego , y que quiero pruebas DE TODO , porque si se trata de fallo de implantación , no tiene sentido seguir...y me dice , que no hay prueblas que te aseguren al 100% que hay fallos de implantación !!!!

Le hablo de todas las cosas de tu post y me dice que no son concluyentes , que mejor ir probando hasta que salga el +...

Pero quien se creen que somos ???

Mi indignación no tiene limites!!!!!

Por favor , despues de todo este rollo (perdoname ) que te he soltado, podrías decirme todas las pruebas que te has hecho , las que conoces y quien te las prescribió , si era de la SS o privado ???

En fin , todo lo que se te ocurra...y perdona por el rollo , que creo que te he utilizado para desahogarme un poquito!!!

Gracias por estar ahí.

No sabes cuánto lo siento silviadan!
Te entiendo perfectamente, por desgracia yo he pasado por lo mismo que tú, te prometen tanto con la ovo que parece que te vas a quedar a la primera y cuando no es así te vienes abajo.

Las pruebas que se hacen cuando se tienen tantos negativos son las mismas que cuando se tienen abortos de repetición. No todos los médicos son partidiarios de hacerlas pues aunque te hagas todas las pruebas tampoco te garantizan que te vayas a quedar embarazada al 100% por 100%, ya que como sabes hay muchas lagunas en el tema de la infertilidad humana.

No obstante yo no estoy de acuerdo con la mayor parte de los médicos en esperar a que haya tres o más abortos o tropecientos negativos para empezar a hacer pruebas, como decía en mi post en algunos casos no se llega a saber porqué no se produce el embarazo, pero de las pruebas que sabemos que pueden impedir que se logre una gestación pienso que se deben de hacer antes de llevarse tanto disgusto y gastarse tanto dinero, como si los euros los regalasen... vaya!

Querida Silviadan yo que tú me haría las pruebas, si puedes por el seguro mejor o si no por tu cuenta. Siempre va a ser un paso adelante, porque si las pruebas te salen bien te quedas tranquila y no te comes el coco pensando que puedes tener algo y si te sale algo pues a poner remedio. Otra cosa que te puedo decir es que a veces parece que son los óvulos los que tienen problemas y luego resulta que los problemas los tienen los espermatozoides, aún teniendo el cariotipo, fish y meiosis normales, al parecer los espermatozoides se van estropeando también con el paso de los años, así que cuando se sospecha de esto suelen hacer OVO+DGP.

No recuerdo exactamente las pruebas que os habeis hecho vosotros pero yo te digo las que yo sé y así vas descartando... a ver: Trombofilias hereditarias y adquiridas, Cariotipos, fish y biopsia de los espermatozoides, anticuerpos antipaternales, histeroscopia y/o laparoscopia, y no sé si me dejo alguna creo que no, no obstante busca información sobre las pruebas de abortos de repetición porque son las mismas que se hacen cuando se tienen muchos negativos.

Dentro de poco haré otro tratamiento, no sé si dará resultado, la verdad es que no estoy muy positiva, pero he leído por ahí que en algunas clínicas, les mandan a sus pacientes aunque no tengan problemas de coagulación Adiro 100 o Aspirina infantil como medida profiláctiva en evitación de fallos de implantación y abortos tempranos, yo en este ciclo lo voy a tomar a ver qué tal, claro está que todo lo que tomes debes consultar con tu médico. No sé si dará resultado pero yo por probar que no quede.

Bueno querida no sé qué más decirte, ante todo darte mucho ánimo y no obsesionarse demasiado porque vamos a acabar locas, está claro, esto es como una lotería cuanto más lo intentes más posibilidades tienes, pero hay que tener mucha fuerza y una cuenta corriente llena. Muchos besos, te deso la mejor de las suertes.

N
neret_5401786
18/12/06 a las 13:50

Arriba
UP

D
deneb_7245575
18/12/06 a las 14:14

Hola merian
Gracias por contarnos tu esperiencia, yo estoy apunto de empezar las pruebas diagnosticas de mi falta de embarazo, de esta manera ya voy precavida ante tanta incompetencia por parte de los medicos.
Solo te puedo decir y a tod@s los demas con los mismos problemas que animo, no decaigais, sed fuertes, que si los animos fallan el cuerpo tiene menos respuesta a los estimulos.
FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO QUE VIENE SEA EL AÑO DE TOD@S NOSOTR@S. UN BEBE O DOS!!! SERA NUESTRO REGALO.

A
an0N_879379799z
18/12/06 a las 19:03

Muy interesantes estos post
Yo tambien he tenido la sensación de que sólo querian el dinero. Y seguir probando las veces que haga falta, aunque ellos ya me dijeron que tenia pocas probabilidades de éxito debido a mis 39 años. Despues del negativo, me preguntaron cuando pensaba volver. Les dije que despues de Navidad, que no quiero estar liada estos dias. Pero no creo que vuelva a la misma clínica, porque la explicación de lo que me paso fue muy poco profesional. Creo que le voy a preguntar a mi gine de confianza lo del cariotipo, a ver que me dice.
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias. Un beso.

X
xiaoyi_9562128
18/12/06 a las 23:31

De acuerdo totalmente contigo
Hola,

Siento mucho que hayais que tenido que pasar por todo esto para nada.

Yo inicié una charla en este foro hablando sobre el trmendo negocio que hay montado en esto de la Medicina de la infertilidad.

Lo que tu dices me da aun mas la razón.
En este asunto hay muchos pero muchos sinverguenzas e incapaces para la labor que llevan a cabo,la verdad no se quien controla la calidad de todos los sitios que hay y que aparecen como setas del campo.

Pero ya conocemos este pais.

Mucha suerte y feliz navidad.

X
xiaoyi_9562128
18/12/06 a las 23:40

Mas
Y luego hubo gente que me puso a "caer de un burro" porque segun ellos-as estaba desmoralizando a la gente por decir que en esto ABUNDAN los indocumentados,peseteros.

Aprended bien la leccion y estudiad MUCHO lo que vayais a hacer y donde.

K
katya_5172956
19/12/06 a las 23:27

Hola a todas y en especial a meryan
Después de leer los mensajes, no sé muy bien que añadir a todas las historias que contais.

Parece mentira todo lo que he leído y sin embargo todo es cierto; son cada una de nuestras historias, las nuestras, las que tenemos, las que nos han tocado. Son nuestra vida, en la que el tiempo corre en nuestra contra y esto parece no importarles a los médicos en quienes tanto hemos confiado.

¿Cómo es posible que en nuestro caso nos manden a ovo, nos reciban encantados en el centro, por supuesto, con un millón de pesetas por delante, a ver quien se pone a investiguar, cómo es posible repito sin antes hacer un cariotipo? ¿que es caro? Muchísimo más nos ha costado nuestro tratamiento y tal vez nunca tuvo sentido. Es terrible, increíble, indignante y desde luego carece de la más mínima profesionalidad.
Por eso, a base de golpes hemos aprendido a preguntar, a pedir, a exigir.Ya no puedo confiar plenamente en los médicos y procuro informarme y tener mi opinión, espero que me esteis entendiendo.

Hay desgraciadamente tantos intereses económicos y tan poco interés en ayudarnos a traer hijos al mundo ( a nuestras edades) que la lucha es sólo nuestra.

Mucho ánimo a todas y aunque parezca un poco pesimista, os aseguro que veo la botella medio llena, sí.
Espero con mucha ilusión que la vida nos traiga por fin el mayor de nuestros sueños.Ojalá que el 2007 venga cargado de niños y si no es así, que sea un buen año para todas y para Carlos, nuestro chico favorito.

Un beso muy fuerte y FELIZ NAVIDAD, ANIMO Y A POR TODAS.

Victoria.

A
anthea_5610345
14/8/09 a las :06
En respuesta a rayssa_8123495

Hola kelila28!
Sé cómo te sientes guapa, verás a mí cuando me dieron los resultados de mi cariotipo, por un lado me tomé un gran disgusto, pero por otro respiré porque ahora al menos sé por qué no me quedaba embarazada con mis óvulos.

Pero como dices es de vital importancia tener toda la información posible sobre todo lo relacionado con la infertilidad, porque nos podríamos ahorrar tiempo, dinero, frustaciones y un sin fín de cosas más.

Ahora estoy intentando recuperarme, después de todo lo mal que lo he pasado. Cuando empezamos con las inseminaciones me dí cuenta que no sabía nada de todo esto de la infertilidad y a partir de ahí empezé a documentarme con libros, internet, etc.

Habiendo tenido un embarazo natural anteriormente aunque acabó en aborto espontáneo, creí que a la 1 o 2 IAC me quedaría, pero en vista de que no, fui hundiendome un poquito, sobre todo por la frustación. Luego con las FIV/ICSI, caí un poco más hondo me hice un total de tres, y ya se me empezó a volver obsesión, aunque aún guardaba la esperanza de la OVODONACIÓN, pero en vista de también fue negativo aún a pesar de que los embrioncitos que me pusieron eran perfectos, caí en una depresión. Volví a fumar de forma compulsiva, sólo pensaba en salir y tomarme unas copas, al menos se me olvidaba un rato lo vacía que me sentía por dentro y por fuera.

Claro ahora sabiendo lo que sé sólo pienso que si hubiese sabido lo del cariotipo antes, no estaría tan desgastada de hacer tantos tratamientos negativos, mi vida sólo giraba alrededor de las inyecciones, las visitas a los médicos, la beta espera y todas las ansiedades que esto conlleva y me hubiese ahorrado cuatro años de mi vida, en los cuales sólo he vivido para cumplir un sueño que no llegaba y no he sabido disfrutar de todo lo demás de la vida.

Si hubiese sabido lo del cariotipo antes, hubiese ido directa a ovodonación, o como mucho hubiese hecho un ciclo de FIV/ICSI con DGP y no estaría tan desgastada de tanto tratamiento, tantas hormonas que me han hecho engordar y encima es que me pongo a regimen y no pierdo ni un gramo.

Dentro de poco haré otro tratamiento con donación de óvulos, y de verdad te digo que no tengo ganas de empezar otra vez con todo lo que conlleva un tratamiento estoy desgatasda emocionalmente, ahora intento recuperar mi vida de nuevo, he dejado de fumar y procuro no tomar mucho alcohol, tanto si sale positivo o negativo al menos no tendré cargo de conciencia de que no he hecho todo lo posible.

Ah! se me olvidaba lo de la trombofilia es un problema en la coagulación de la sangre que puede dificultar la implantación o producir abortos. Yo me la hize por ser una paciente de riesgo ya que mi padre padecía trombosis.

Un abrazo muy fuerte, ánimo, dentro de lo malo tenemos que estar agradecidas a las donantes y a la ciencia por brindarnos esta oportunidad de ser madres con el óvulo de otra mujer tan generosa, porque de otra manera no podríamos cumplir nuestro sueño. Besos y adelante.

Me parece muy interesante
Me parece muy interesante, asi que lo subo para que la gente lo lea.

D
debla_6483702
11/9/09 a las 8:41

En el mismo barco
Lo mismo me ha pasado ya llevo como 2 fiv y varias IAC, tengo malformacion del cuello del utero pero los doc dicen que no afecta para quedar embaraza pero no lo logro , todos dicen que todo esta perfecto y nadie sabe porque no quedo embarazada. El último doc me dijo que hubo fallo en la implantación pero no se sabe la razon. estos docs solo quieren dinero y no les importa x lo que uno esta pasando. Con tu correo ahora conosco que hay otros problemas que pueden causar esto o estos doc no saben nada de nada o se hacen los estu... para hacerse ricos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir