Foro / Maternidad

A mi bebe le cuesta dormir

Última respuesta: 4 de marzo de 2009 a las 11:25
S
sufen_8518694
4/3/09 a las 9:39

Hola mamis:

Necesito consejo porque mi nena de 3 meses está muy revolucionada con el tema del sueño. Me explico

Desde recién nacida le ha costado mucho dormir. Al principio lloraba mucho a las noches y de agotamiento dormia de día. Aproximamente con mes y medio empezamos a dejarla en la cuna, hasta el momento siempre la dormiamos en brazos, y empezo a hacer bien las noches. Durante el día echaba cucos de media horita ya que le costaba coger el sueño profundo, y hasta hace poco, por la noche, dormia entre 4/5 horas-tomaba biberón-y dormia entre 3/4 horas.

Desde hace unos días, duerme fatal a las noches. No le cuesta mucho coger el sueño pero cuando se despierta para el biberón hasta la siguiente toma está muy intraquila, se mueve muchisimo y tira cada dos por tres el chupete.

Últimamente para conseguir que duerma de día le dejamos en el maxi-cosi que la verdad es mano de santo, ya que encuentra postura y se queda frita. Ha llegado a dormir hasta 3 horas cuando en la cuna o en la hamaca esto es imposible. Tengo miedo de que se haya acostumbrado a huevito para dormir y por eso ya nos está haciendo muy mal las noches.

Ejemplo: ahora le he dado biberón a la 5 y media. La he dejado en la cuna ha dormido una hora y luego venga a moverse teniendo que ponerle el chupete cada dos por tres. Finalmente le he puesto en el maxi y lleva hora y media de sueño.

La verdad es que está muy irritable ya que ahora duerme mal de día y poco a las noches. Realmente estoy preocupada.

Tengo otras dudas que poco a poco os las haré llegar. La verdad es que no tengo ayuda con mi bebe ni con quien hablar, y se me está haciendo muy duro.

Besos.

Ver también

C
cuili_8714989
4/3/09 a las 10:07

Yo...
tngo un bebe k no yega al mes y lo k ago es bañarlo sobre las 9 se keda super trankilo lo dejo n su cuna cn la luz apagada y suele dormirse ya asta kl toka d cmer a lo mjor lo k le pasa a tu bebe esk tiene retortijones i se le pasa stando en la postura kesta enel maxi (al mio l pasa, sta mjor incorporao ke exado...)
spero averte ayudado

S
sufen_8518694
4/3/09 a las 11:25
En respuesta a cuili_8714989

Yo...
tngo un bebe k no yega al mes y lo k ago es bañarlo sobre las 9 se keda super trankilo lo dejo n su cuna cn la luz apagada y suele dormirse ya asta kl toka d cmer a lo mjor lo k le pasa a tu bebe esk tiene retortijones i se le pasa stando en la postura kesta enel maxi (al mio l pasa, sta mjor incorporao ke exado...)
spero averte ayudado

Marrubal 1
Hola:

Muchas gracias por haber respondido tan rápido.

Te cuento.

Hasta ahora le baño día si día no. La verdad es que en el baño responde muy bien ya que le gusta el agua. Luego en el cambiador creo que está contenta ya que no deja de mirarlo todo y se mueve mucho las piernas y los brazos. Pero hay que cambiarla muy deprisa ya hay un momento que derepente se hecha a llorar. Yo creo que al final se cansa de estar tumbada y algunas veces es porque le toca el bibe.

La verdad es no me da la sensación de que se relaje mucho después del baño. Intento hacerlo a la misma hora pero , en función de lo que duerme a la noche, casi todos los días me cambia la hora de las tomas (¿esto es normal con tres meses?). El baño intento hacerlo antes de la última toma.

Tu bebe se mueve mucho?. Hay veces que me pone muy nerviosa porque se mueve exageradamente. Sobre todo no para con la cabeza, de un lado a otro.

Un beso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir