Os cuento mi experiencia. Hace unos meses inauguraron un puesto de alquiler de coches electricos para niños que tienen mando para controlar los papas en el centro comercial donde solemos ir. Yo tengo un hijo de 3 años y mi marido se empeño en que probaramos a ver si le gustaba. Al final lo alquilamos una hora y muy divertido, nos diver!@#*!s nosotros con el mando porque se puede controlar a distancia y nuestro peque también.
Como nos gustó alquilamos un par de veces mas cuando ibamos al centro comercial y a mi peque le seguia gustando mucho. Hace dos semanas fue su cumpleaños asi que nos informamos y tampoco eran muy caros los cochecitos estos asi que pensamos en comprarle uno. Total que después de estar mirando días donde comprar encontramos una web con muchos cochecitos, esta , estuvimos días mirando cual comprar porque habian muchos coches y no nos deciamos por ninguno asi que le compramos uno que ya habíamos probado y nos habia gustado mucho porque tenía de todo. Un mercedes en color rojo monisimo.
El caso es que se lo compramos y cuando llegó el día del cumple se lo dejamos montado precioso en el salón y cuando lo vío se quedó alucinado. No se quería bajar. Incluso cuando se quedó el coche sin batería no se quería salir. La primera semana muy bien todos los días usaba el coche pero luego lo fue dejando. Ahora dos semanas después de regalarselo ya no le hace ni caso. Lo ignora completamente prefiere jugar con el balón o ver la tele.
El caso es que nos hemos gastado casi 300 € para que ahora el niño no le haga ni caso. Mi marido lo ha intentado montar pero se sale y no quiere subirse. Ahora lo que intenta es coger el mando para controlarlo el sin subirse pero no quiere subirse. Es como si le diera miedo. No se que pensar. Puede que se haya asustado o algo en algún momento mientras lo usaba y le de miedo entrar porque si no, no entiendo que ya no quiera subirse con lo que le gustaba.
¿Que puedo hacer? No quiero forzarlo a usarlo pero quiero que lo aproveche y quiero intentar averiguar el motivo por el que ya no quiere subirse. Es cierto que se cansa de algunos juguetes pronto pero en esta ocasion creo que es otra cosa.
No se vosotras que pensais. Habéis tenido algun caso similar con algún tipo de vehículo de vuestros peques. Estoy bastante preocupada. No me parece normal que ya no quiera subirse de ninguna de las maneras. ¿Que opináis al respecto?