Depende del niño
Mi niño (2 años) echaba siesta religiosamente desde las 15 o 16 hasta las 18 o más si lo dejaba, hasta que llegó un momento que algunos días no había forma de hacerlo dormir, y los días que lo conseguíamos nos daban a lo mejor las 12 de la noche con el niño revolucionado, o más tarde, q desesperación, teniendo que madrugar todos. Luego por la mañana no había quien lo sacara de la cama.
Entonces puse otra rutina, pues de esa manera ya no teníamos ninguna, ni descansaba él ni nosotros. Los días que le venía un poco de flojera por la tarde me lo llevaba a comprar, al parque, a jugar con él, lo que sea, luego a las 22 o antes ya lo tenía durmiendo como un ángel, y por la mañana se despertaba él solito, de buen humor, super descansado. Cogimos esa rutina y fue estupendo, mejor rendimiento en todo, mejor apetito, los horarios ordenados son fundamentales para un buen estado de salud, aunque no todos tengamos los mismos.
Cada niño es distinto, si tu niño está bien con los horarios que tiene no se los cambies si no tienes la necesidad. Si lo que te preocupa es lo que te dicen, pues no hagas caso porque yo también hablo con otra gente y cada uno lleva una rutina distinta, pero mientras sus horarios sean ordenados y ellos se encuentren bien, no tienes de qué preocuparte.