Foro / Maternidad

Urgente, me echan del trabajo

Última respuesta: 29 de abril de 2006 a las 10:19
Z
zihan_6116689
24/4/06 a las 9:40

Quería saber si alguien me puede ayudar.
Mi jefe me comenta que debido a los meses que voy a estar de baja maternal, ha decidido repartir mi trabajo entre mis compañeros y eliminar mi puesto de trabajo, el me lo comunica ahora, pero no sería efectivo hasta que me incorporara de la baja en octubre.

El me ofrece una indemnización y que firmemos un documento de que cuando llegue el momento yo firmaré el despido.

Perdonar por el rollo, mi pregunta es:

¿Me interesa mejor esperar a incorporarme de la baja, y volver a hablar del tema? o Cojo lo que me ofrece en este momento y me olvido de este rollo.

Espero vuestras respuestas. Muchas Gracias

Ver también

Y
yael_7450443
24/4/06 a las 18:32

Me echan del trabajo
Si eres fija en plantilla con un contrato indefinido, no pueden despedirte porque al jefe le de la gana, en el caso de que lo haga deberias recurrir a magistratura,pues es un despido improcedente y te correspondería la indemnización completa con arreglo al tiempo que lleves trabajando.Y sobre todo no firmes ningún documento de conformidad con ningún tipo de despido.

A
an0N_575828999z
25/4/06 a las 14:41

Además de lo que comenta la
compañera, no pueden despedirte si tienes contrato indefinido estando embarazada, te deben readmitir o liquidarte completo, si tu quieres que te readmitan tienes que ir a juicio

R
rekia_9481034
25/4/06 a las 17:37

Tienes que evaluar si te comviene
Que alguien te calcule un despido en el mes de octubre segun tu tiempo de trabajo, tipo de contrato, etc vacaciones no disfrutadas prrorrateo pagas extras.....
y por otro lado, qué cantidad te ofrece tu jeje?
pues ya esta!!!jeje

J
jiani_9134596
28/4/06 a las 14:04

No te despidas
Yo que tu no firmaba ningún despido, mejor espera a incorporarte de la baja.
Llama al Instituto de la mujer, o pregunta en un sindicato para que te asesoren.

Un saludo.

G
ganka_9173979
29/4/06 a las 10:19
En respuesta a yael_7450443

Me echan del trabajo
Si eres fija en plantilla con un contrato indefinido, no pueden despedirte porque al jefe le de la gana, en el caso de que lo haga deberias recurrir a magistratura,pues es un despido improcedente y te correspondería la indemnización completa con arreglo al tiempo que lleves trabajando.Y sobre todo no firmes ningún documento de conformidad con ningún tipo de despido.

Qué es lo qué tu quieres?
Te comento, a mí me lo han hecho pasar muy mal en el trabajo cuando me incorporé de mi baja maternal. Me hicieron la vida imposible para que me fuera y no pagarme un duro. Yo aguanté todo hasta que gané el pulso y me echaron y, claro me indemnizaron con lo que me correspondía. NO TE PUEDEN DESPEDIR. No es que sea un despido improcedente, es un despido NULO.
Ahora bien, tu tienes que pensar lo que te conviene. Yo te aconsejo que, para evitar que luego te hagan la vida imposible (es un auténtico acoso laboral) cojas el despido siempre y cuando te paguen TODO lo tuyo. Y si no pues nada hija, a aguantar. Pero es duro.
A lo mejor tienes una buena relación con tu jefe, yo la tenía estupenda, pero pasé de ser su "mano derecha" según decía ella, a ser un desastre, una incompetente.... hay que ser fuerte para seguir creyendo en tí misma y que no te hundan.

No sé si te he podido ayudar. Otro consejito es que te afilies a un sindicato. En seis meses de afiliación el abogado no te cuesta un duro.

Un beso
Sara

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir