Foro / Maternidad

¿a que edad se incorporan las legumbes?

Última respuesta: 23 de mayo de 2012 a las 22:20
P
poma9
3/9/06 a las 1:16

Tengo dudas porque en un sitio he visto que las introducian a los 6 meses y en otro a los 12, y es mucha diferencia.

Y los guisantes también se consideran legumbres, no? a que edad se peuden dar?

Poma9 + Jan (7 meses y medio)

Ver también

C
carla_9586160
3/9/06 a las 9:55

Hola
A mi la pediatra me dijo que le diera legumbres a partir de los 8 meses, una vez a la semana. Pero tenía que darle lentejas o garbanzos, nada de habichuelas, y además que los tenía que pasar por el chino, una vez molida la comida para eliminar la piel. También me comentó que hay lentejas sin piel, yo las he encontrado en el mercadona y esas son las que le doy y los garbanzos no los paso por el chino porque una vez molida la comida queda muy suave y no se nota nada la piel.

Espero que te sirva
UN saludito

C
carla_9586160
3/9/06 a las 17:27

Yo no sabía
que lo de la piel de los garbanzos era por eso, pero es estupendo que lo hayas dicho, porque precisamente mi niña ha padecido de gases.

Gracias

T
tazeem_6345042
3/9/06 a las 19:57

A los 11 meses..
me ha dicho la pediatra que pueden antes, pero que como producen gases es mejor esperar a los once meses..
los guisantes igual, aunque hay muchos niños que toman guisantes y judís verdes desde los seis meses.. depende del pediatra, ya sabes... un besito

X
xi_6751941
3/3/12 a las 1:51

.
en teoría a mi la pediatra me dijo que a los 11, pero ahora que tiene 7 se las voy a introducir, ya que no la doy carne, y tengo entendido que no pasa nada a partir de los 6

G
goundo_8988392
3/3/12 a las 3:05

Entre los 8 y 9 meses
depende de como veas a tu peque.. mas o menos si piensas que está preparado para las legumbres..se deben dar al medio día, jamás en la noche.. y al principio para hacer la transición mas lenta se pueden mezclar 1 cda de legumbres con puré de verduras.... después 2 cdas de legumbres con verduras.. y así hasta que das solo legumbres! verás que no le caen para nada mal de este modo
Saludos

G
goundo_8988392
3/3/12 a las 3:08
En respuesta a goundo_8988392

Entre los 8 y 9 meses
depende de como veas a tu peque.. mas o menos si piensas que está preparado para las legumbres..se deben dar al medio día, jamás en la noche.. y al principio para hacer la transición mas lenta se pueden mezclar 1 cda de legumbres con puré de verduras.... después 2 cdas de legumbres con verduras.. y así hasta que das solo legumbres! verás que no le caen para nada mal de este modo
Saludos

Se me olvidoo
muy importante... quitarles la piel.. para eso primero los procesas y despues los pasa por cedazo y listo! o bien compras legumbres sin piel... saludos

X
xi_6751941
5/3/12 a las 14:42

A los 7 ya la estoy dando
pues yo ya la estoy dando lentejas y la sientan muy bien, y no las he comprado peladas, la enana tiene 7 meses y de momento todo perfecto.

R
renu_9073126
5/3/12 a las 15:39

Segun mi pediatra
Al año

X
xi_6751941
23/5/12 a las 22:20

Mejor las lentejas peladas
Hace tiempo comenté que la daba a mi hija las lentejas pero sin pelar, ahora tengo que reconocer que desde que la doy las peladas muchisimo mejor, las otras la costaban las digestiones un poco más pero con estas se queda encantada, hay unas de la marca el hostal que son como rosas y tienen mucha proteina, las mejores en mi opinión.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram