Foro / Maternidad

Que edad es buena para ser mama?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2007 a las 18:41
A
aisha_8540421
7/11/07 a las 15:44

Hola a todas,

Mi pareja y yo buscaremos un bebe a principios de año, yo tengo 25 años y el 33, llevamos juntos 5 años y uno y medio viviendo juntos.
No lo hemos dicho a nadie para evitar tensiones por si tardamos y eso, pero de vez en cuando sacamos el tema para ver que piensa la familia y todos dicen que soy muy joven que hasta que tengamos hijos.... como si aún no tubiera edad suficiente, vosotras a que edad creeis?
Por que, que yo sepa no hay una edad para empezar, creeis que es muy pronto? A que edad fuisteis o vais a ser mamas?

Gracias por vuestros consejos

Ver también

A
an0N_1004087099z
7/11/07 a las 15:47

La edad perfecta es...
Cuando a vosotros os apetezca siempre y cuando esteis independizados de vuestros padres y ganais dibero para poder mantenerlo perfectamente. Yo eso lo he decidido a los 34 años, pero si vosotrso os sentis preparados con 25...adelante. Es vuestra decision.

C
calina_7284401
7/11/07 a las 16:03

Edad para ser mama?????
mira la edad es la q tu quieras.
yo me quede embarazada de mi primera hija con 19 años y nacio cuando yo tenia 20, pero mi marido sin embargo, cuando yo me quede embarazada el tenia 17 y cuando nacio tenia 18 recien cumplidos.
ahora yo tengo 24 años y una niña preciosa de 4 añazos y un niño q este mes cumple 2 añitos.
y no me creo peor madre por ser joven, al contrario, q hoy en dia hay q tener mucha vitalidad para criar a un hijo......, madres buenas las hay de 20, de 25, de 30, de 35...., la edad no importa, lo q importa es lo q te diga el corazon.
no hagas caso de la familia, por q tener un hijo es algo muy personal y muy tuyo.
tu lo tendras cuando tu quieras, no cuando los demas te digan.
un beso y ya nos contaras lo q as decidido.

A
aisha_8540421
7/11/07 a las 16:12

Gracias a todas
La verdad es que estoy bueno estamos decididos a buscar un bebe a principios de año, pero ahora que se acerca la fecha tengo como un poco de "miedo". Cuando lo decidimos no tenia dudad ni miedo ni nada, lo tenia super claro pero ahora al ver que se acerca la fecha siento un poco de miedo, por si no voy a poder ser mami, si lo voy hacer bien ... etc. Supongo que eso nos pasara a todas, no?

Pero muchas gracias a todas por contestarme, la verdad me habeis ayudado mucho, vuelvo a tener ilusión

T
tanya_6909600
7/11/07 a las 16:14

No creo que la edad sea importante
Lo es mucho más tener cierta estabilidad en tu relación con tu pareja, económica o laboral.

Yo tengo 31 años y estoy embarazada de mi primer hijo, hija en mi caso. No me hubiese importado buscarlo antes, pero las circunstancias no eran las adecuadas, al menos desde el punto de vista de mi marido y el mío, que somos los padres y los que decidimos.

Mi madre me tuvo a mi con 20 años y a mi hermano con 21. Con 27 ya nos tenía a los cuatro. Y siempre se las apañó perfectamente. Sus circunstacias hicieron que pudiese ser madre tan joven.

Un beso

S
sabiha_5889379
7/11/07 a las 16:21

No me parece pronto
No hay edad perfecta para ser mamá, es cuando tú lo decidas, o vosotros.
Yo tengo 24 años y mi novio 25, cuando nazca tendré 25 años y él 26 y aunque fue de sorpresa estamos contentísimos y la gente de nuestro alrededor, familia, amigos, etc, comparten nuestra alegría.
Está claro que somos jóvenes, que hoy en día se tienen los hijos más tarde, pero nadie nos ha dicho nada por nuestra edad, más que nada porque llevamos 7 años y medio juntos, y la gente lo ve como algo normal que después de tanto tiempo vayamos a ser papis.
Si creeis que es el momento pues lo es, sin importar la edad que tengais!

Besicos!

C
chadia_6264116
7/11/07 a las 18:23

Pues yo
el primero lo tuve con 18 años y mi marido tenia 23 y ahora tengo la misma edad que tu 25 y voy por el tercero asi que no se yo jajaja un beso

A
an0N_852556999z
7/11/07 a las 18:36

La edad es la que tu eligas
si hubiese sido por mi hubiese sido madre muy joven, vamos con 20 años... pero menos mal porqe si no ahora no estaria con el padre de mi hija jejejeje y ahora con 27 años voy a ser madre con el hombre de mi vida.
Si tu quieres ser madre ahora tu edad es la perfecta no te lo pienses y pasa de lo que te diga la gente eso lo teneis que decidir vosotros. Un beso

G
gerda_7277636
7/11/07 a las 18:41

Hola
Por mi experiencia creo ke la edad es idonea cuando la mujer esta preparada, pq la verdad quien se hace cargo del bebe son las madre, ya que el padre es mas diferente le cuesta asimilar todo mas tarde ya ke ellos no viven como nosotras los 9 meses.
Yo tuve mi primera niña con 23 años ahora estoy de 14semanas y tengo 25años llevo 5 años con mi marido y por ahora todo genial.
Y por la gente no agas caso la que lo vas a criar eres tu, con ke los que quieren querer eres tu y tu pareja.
besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest