Por si os sirve, o por si me dais a mi truquillos
Llegué a las 11 y media a casa (salgo a las 11 de trabajar), con una bolsaza de cebollas, otra de calabacines y en eso me llamó mi madre, que se llevaba a Dani y a Martina a su casa a comer. Así que aprovechando que había empezado a hacer la comida, he cortado 5 calabacines y hecho taquitos. Con la cebolla, lo mismo, 4 cebollas. Las he sofrito, en una sarten que tengo grandísima. Después, 4 zanahorias a taquitos, igual.
Mientras se sofreia, he hecho bechamel y he frito carne picada. También puse láminas de lasaña a remojo. Y puse 4 calabacines, dos patatas y una cebolla a hervir.
Total, parte del sofrito ha ido a una lasaña, con la carne picada y la bechamel. Todo al congelador.
Otra parte del sofrito era para la comida de hoy, pero va a la nevera, para la de mañana. Lo haré con macarrones, taquitos de pechuga de pavo y tomate frito de bote
Otra parte, para una tortillita para la cena. Eso con pan, apañado. Además, la haré antes de ir a por Alex a la guarde.
Tengo también los calabacines hervidos, los trituraré con caserios y dejaré un plato para la cena de Alex. El resto, al congelador.
Si tengo ganas, pondré después para hacer caldo de pescado que tengo y congelaré, pero vaya, si tengo ganas.
Es por si os sirve, con 4 ingredientes tengo para comer dos días y cenar otro, además, los purés no cuestan mucho de hacer y tengo varias cenas apañadas (igual todo para la pequeña o para las 3). Y por si teneis truquitos iguales, poder variar yo los mios.