Foro / Maternidad

a todas las mamis d tenerife

Última respuesta: 21 de diciembre de 2007 a las 15:22
S
shiara_5486014
18/12/07 a las 12:34

Q tal chicas??
Yo aqui, con sueño, q Tindaya me dió una noche horrible. Ayer fui a la pediatra y le pusieron las vacunas y comenzamos con la Alimentación complementaria. Desde ayer cereales por la noche en bibe con mi leche materna, primero un cacito y luego voy aumentando. Y dentro de 15 días empiezo con la fruta, primero jugo de naranja y luego ire introduciendo fruta en papilla. Además me comento q debería irme aguantando 4 horas, y Tindaya aguanta 2.5 - 3 horas. A ver si se va regulando. De peso bien 6.400 y 63 cm de altura.
Pues bien anoche me dio una noche!! uff... no se si fue las vacunas (le pincharon 3 veces) o el empezar con los cereales... además note q tenía algo de gases y ella nunca había tenido, no se si sera el bibe (tuve q abrirle más el agujero de la tetina pq fui tonta y no le compre una tetina para los cereales, hoy se la compro sin falta) o los cereales (¿puede ser como la leche q haya algunas marcas q no le sienten bien - yo le compre blevit-? Juliana, tú q ya tuviste a Gara, sabes algo de eso?)
Pos eso, un besito a tod@s y a coger el chubasquero, jeje
Por cierto, Felicidades Nathalia!!!
Y yo soy de Caletillas, q alguien por ahí estba preguntando...

Ver también

M
melani_8257645
18/12/07 a las 16:16

Hola niñas!!
hola guapas!! joé q perdida estoy, estoy más liada q yo qué sé...!!!
juliana, mucho ánimo, mi niña, joé q susto pasast! pero bueno, ya veo q estás bien, tú relajadita, a gustito, q ya qda menos para ver a tu bb.
natalia, felicidades por tu bb!! jiji, creo q es el primer parto vaginal de este foro q parece más bien un foro d cesáreas... ya nos contarás con detalle q tal todo y pon si puedes alguna fotito para verle la carita.
yo bien, liadita, con prácticas por las mañanas, ahora estoy haciendo las de pediatría, así q m harto d ver bebés toda la mañana, prematuritos o enfermitos, y echo a carlota muuuucho d menos!! pero bueno, así llego a mediodía loca por verla y cuidarla y darle besitos, la pobre, es taaaan peqeña, jiji.
carlota está divina, cada día más gordita, le cambié la leche porq no m hablaron nada bien de la sanutri en prácticas de pediatría. ahora le doy la NIDINA 1 PREMIUM EXCEL q es la bomba, es la q más se parece a la leche materna pero cuesta 25 euros!! joé, q ruina... d todos modos estoy teniendo un poco más d leche en el pecho y le estoy dando todo lo q puedo. Se sigue despertando a pegarse un "cortadito" sobre las 4 d la mañana pero d resto duerme perfectament y se porta genial, de vez n cuando se le atasca un pedito y llora un poco pero d resto es un encanto así q no m puedo quejar.

bueno, guapas, besitos q m voy a calentar la comidita q n breve llega mi maridín.
carlota 1 mes y 13 días d amol

N
nan_7178321
18/12/07 a las 18:20
En respuesta a shiara_5486014

Q tal chicas??
Yo aqui, con sueño, q Tindaya me dió una noche horrible. Ayer fui a la pediatra y le pusieron las vacunas y comenzamos con la Alimentación complementaria. Desde ayer cereales por la noche en bibe con mi leche materna, primero un cacito y luego voy aumentando. Y dentro de 15 días empiezo con la fruta, primero jugo de naranja y luego ire introduciendo fruta en papilla. Además me comento q debería irme aguantando 4 horas, y Tindaya aguanta 2.5 - 3 horas. A ver si se va regulando. De peso bien 6.400 y 63 cm de altura.
Pues bien anoche me dio una noche!! uff... no se si fue las vacunas (le pincharon 3 veces) o el empezar con los cereales... además note q tenía algo de gases y ella nunca había tenido, no se si sera el bibe (tuve q abrirle más el agujero de la tetina pq fui tonta y no le compre una tetina para los cereales, hoy se la compro sin falta) o los cereales (¿puede ser como la leche q haya algunas marcas q no le sienten bien - yo le compre blevit-? Juliana, tú q ya tuviste a Gara, sabes algo de eso?)
Pos eso, un besito a tod@s y a coger el chubasquero, jeje
Por cierto, Felicidades Nathalia!!!
Y yo soy de Caletillas, q alguien por ahí estba preguntando...

Pues yo con gara...
sólo tuve problemas de gases una vez, en plan de darme una noche un pelín larga. Fue con 4 ó 5 meses. Yo le daba con el bibe de Chicco q es curvo.
Quizás sean el comenzar con los cereales. Todos los comienzos son difíciles. Tb el tener q abrirle la tetina hizo q cogiera aire al tomarlo y se le formaran gases.
Con respecto a la leche no te puedo ayudar, porque con Gara usaba una q era de soja ya q tuvo una ligera intolerancia a la lactosa y siempre estaba trancada de mocos. Como una alergia. Así q no sé, pero seguramente tb le afecte.
Si acaso siguiera, pues a llevarla al pediatra. Y si no, a probar con el homeópata!!!

Bss.

Juliana

N
nita_6208395
18/12/07 a las 22:38

Hola a todas...
Felicidades Nathalia, espero q tu bebé te haga la vida tan fácil como el parto, cuentanos más cosas cuando puedas

Juliana¡¡¡ Llego un poco tarde para animarte, q ya las chicas se han encargado de decirte q estamos aquí para lo q necesites y recordarte q ya estás en la recta final e intentes estar tranquila, yo tb te mando todas mis energías, seguro q Samuel se coloca en cuanto te despistes y pronto estará con sus papis y su hermanita.

Raquel, Analy espero q las dos estéis mejor. Yo he estado con gastrointeritis. En tres meses he enfermado dos veces y eso q antes nunca me ponía mala, total q dice mi dr q es cosa del postparto, q las defensas se bajan y todo nos ataca, ánimo guapas. Por cierto, ¿es q todas las mamis van a Las Olas? Una amiga fue en octubre con su marido y su bebé y me lo recomendó, es q yo quiero ir en semana Santa.

Acerina, q emocionante Tindaya ya está con los cereales, pero si nació ayer. Me encanta leerte porq eres como la avanzadilla, cuando tú escribes sé lo q le espera a Laura dentro de un mes.
Helen, Jessi, ya les queda poquito, espero q sigan tan bien, ahh y q a Jessi le guarden el turrón jeje
Alma, encantada, yo soy de SC, vivo en Ofra, para más señas.

Bueno, Laura fue el Miércoles pasado a su revisión de los 3 meses, ya mide 61 cm y pesa 5265 gr. Le pusieron la prevenar y casi no tuvo reacción, unas decimillas de fiebre, pero con el Apiretal se le bajó enseguida. De resto estupenda, ha empezado a incorporarse sola, y ya domina las manitas, es super gracioso ver como quiere agarrarlo todo. Como os conté el miércoles no fui a la revisión porq había una reunión de trabajo y mi jefe se empeñó en q fuera, pues me alegro de haber ido, porq me comunicaron dos buenas noticias, la primera reducción de jornada para todos, media hora menos al día a partir de enero, y la otra me conceden el horario contínuo hasta q la niña cumpla un año, o sea q en vez de a las 17.30 saldré hasta junio a las 15.00 y luego hasta septiembre a las 14.00. Me puse de un contenta...

Os dejo q Laura (y mi marido) me reclama para el baño.

Bsos y mucho ánimo, sobre todo para Juliana...

M
melvy_9736667
19/12/07 a las 1:08

Buenas noches!
Hola a todas. Uf, vaya día ajetreado llevo. Esta tarde fui al anestesista pero no me hizo nada, eso sí, me dio una charla muy detallada de los efectos de la anestesia, la epidural, cómo me la aplican, qué debo hacer, etc. y firmé el consentimiento.
Mañana visita al paritorio de la Residencia y después almuerzo en un guachinche del norte con la gente del trabajo.
Jessi, el viernes también tengo registro en Hospitén, a las 9 de la mañana, ¿y tú?, a ver si nos vemos.
Luego tengo la consulta y veremos qué tal voy, porque de momento mi fecha de parto sigue para el día 6 de enero, aunque yo creo que se adelantará según el último tacto vaginal.
Me alegro de leerlas a todas, aprendemos mucho de las que ya son mamás, así que no dejen de contar sus peripecias.
Raquel, me alegro de que estés mejor de los mareos, qué faena!, ¿cuándo te daban los resultados de los análisis?.
Besos a toooooodas!. Helen+Daniel (37+2).

A
an0N_542534399z
19/12/07 a las 10:40

Buenos días
Hola a todas, me alegra ver que están muy bien.
Yo sigo con la gripe, y rezando por no pegársela a Keyra, espero que no... ahora tengo mocos, es que no se acaba nunca!!! De resto, estupenda.

Vaya días nos han tocado! Con muchísima lluvia, y yo que no he comprado todos mis reyes y encima con gripe, a ver si puedo ir algún dia de esta semana a terminar, que si no...

Raquel, me alegro que estés mejor, a ver cuando lleguen tus resultados, qué dicen.

Eli, qué alegría con lo del horario del curro, yo tengo que ir a hablar con mi jefe para enero pero en mi caso lo de salir a las tres todos los días, jodido, pero a lo mejor podré salir a las 5 y media, por lo menos, algo es algo. Vamos a ver.
Por cierto, y estando tan malita, no le has pegado nada a Laura? dime.

Acerina, qué mayor Tindaya ya con sus cereales, vi tu post de tu bebe, y los biberones que te recomiendan son los que tengo yo, son muy buenos, los de Bebedue Medic, hay varias velocidades de tetina que lo sepas, y ya verás, a Keyra no le entran tantos gases con estos.
Espero que se regule un poco ahora que ha cambiado de alimentación, ya sabes, los cambios son difíciles...

Por cierto, ya Keyra hace las comidas de 4 en 4 horas, y normalmente pasa toda la mañana con sólo pecho, que ahí si dura sólo 2 horas, pero yo encantada, porque a partir de las 2 del mediodía ya sólo come cada cuatro horas, y las noches como siempre, igual de bien, una media de 7 u 8 horas.
Ella todavía no se ha descubierto las manos, pero ya se entretiene con los móviles de la cuna y con los colgantes de su hamaquita, ya se ríe un montón, porque los ve. Y la música le chifla, le encanta que le cante, yo me sé muchas canciones infantiles, y ella se mea de la risa...

Helen, Jessi, ya les queda menos!!! Que pasada leerlas y ver que ponen 37, 38 semanas, cómo pasa el tiempo... Animo y aunque se sientan pesadas a disfrutar de los últimos días del embarazo, con mimitos, por supuesto...

Juliana, mi niña, menos mal que todo va mejor, mucho ánimo para tu recta final, y tú también disfruta mucho de lo poco que te queda... Ya nos contarás.

Meri, haciendo prácticas con niños, pero si tú tienes una para hacer las prácticas las 24 horas si quieres... bueno, así estarás encantada, ya te sabes la lección en tus propias carnes, pero que putada porque echarás más de menos a tu peque.

Natalia, pon fotos de tu niña (creo que era niña, no?) para conocerla. Espero que estés disfrutando mucho de la maternidad. Cuenta cuando puedas

Nayra, Alma (bienvenida), Angeles, Paola.... espero que estén todas muy bien, y Wevo y Wiska1, que ya no se conectan, creo que alguna estaba a punto de dar a luz ya, que nos digan algo...

Yo soy de S/C, alguien lo preguntó por ahí...

Bueno, me voy a seguir, que Keyra duerme y tengo que aprovechar, creo que me toca poner lavadora. Uff, cuántas lavadoras hay que poner ahora, verdad?

Ya queda menos para la Nochebuena, cómo lo van a pasar uds.? Yo haré fiestita en mi casa con las dos familias, mis padres y mis suegros... vamos a ver qué tal. Ya el año pasado lo hicimos y fue bien. Cuenten...

Muchos besitos a todas mis mamis

Analy+Keyra
2 meses y 12 días


S
shiara_5486014
19/12/07 a las 12:10

Hola chicas...
q tal?? Ayer no muy bien, a Tindaya le dió fiebre de las vacunas y estuvimos con el apiretal, además se le hincho donde le pincharon y le duele, la pobre, no le puedes ni tocar la zona...
Con los cereales, bien, se los come, pero eso de q duerme más, nada de nada, me sigue aguntando 4-5 horas la primera vez y 3 las siguientes, e in cluso 2 y media. No hay manera de que me aguante 4 horas, y no soporto verla llorar, asi q ya se regulará.
Jo Analy, donde conseguistes los biberones, yo ayer me recorrí todas las farmacias y parafarmacias de Candelaria y no hubo manera, al final me compre uno de suavinex anti-cólicos, q, parece, no le fue mal. De todas formas dime donde lo comprastes por si le vuelve a dar cólicos.
Raquel, q bien q stes mejor de los mareos, ya nos cuentas q te dijeron de la analítica.
Analy, Keyra Noel está preciosa, ese fue el traje q le compraste en H&M, verdad?
Eli, mejórate niña, llevas una época, deberías darte un baño en agua bendita, jeje
Helen, Juliana, Jessi... cada vez más cerca... ya verán q experiencia más bonita.
Meri, con q prácticas de pediatría, eh...ya sé a quien preguntar, jeje Por cierto la leche q comentastes es la q yo le he dado alguna vez a Tindaya, me la recomendaron en la Resi y me fue muy bien.
Un besote a todas las demás...
Acerina

A
an0N_542534399z
19/12/07 a las 14:18
En respuesta a shiara_5486014

Hola chicas...
q tal?? Ayer no muy bien, a Tindaya le dió fiebre de las vacunas y estuvimos con el apiretal, además se le hincho donde le pincharon y le duele, la pobre, no le puedes ni tocar la zona...
Con los cereales, bien, se los come, pero eso de q duerme más, nada de nada, me sigue aguntando 4-5 horas la primera vez y 3 las siguientes, e in cluso 2 y media. No hay manera de que me aguante 4 horas, y no soporto verla llorar, asi q ya se regulará.
Jo Analy, donde conseguistes los biberones, yo ayer me recorrí todas las farmacias y parafarmacias de Candelaria y no hubo manera, al final me compre uno de suavinex anti-cólicos, q, parece, no le fue mal. De todas formas dime donde lo comprastes por si le vuelve a dar cólicos.
Raquel, q bien q stes mejor de los mareos, ya nos cuentas q te dijeron de la analítica.
Analy, Keyra Noel está preciosa, ese fue el traje q le compraste en H&M, verdad?
Eli, mejórate niña, llevas una época, deberías darte un baño en agua bendita, jeje
Helen, Juliana, Jessi... cada vez más cerca... ya verán q experiencia más bonita.
Meri, con q prácticas de pediatría, eh...ya sé a quien preguntar, jeje Por cierto la leche q comentastes es la q yo le he dado alguna vez a Tindaya, me la recomendaron en la Resi y me fue muy bien.
Un besote a todas las demás...
Acerina

Pobre tindaya...
Ay mi niña... las vacunas y ella con fiebre... espero que se le pase muy prontito.
Ten paciencia, en cuanto asimile un poco más los cereales, ya verás que te aguanta un poquito más.

Los biberones los compré en una tienda de niños al lado de mi casa en General Mola que se llama de Bechi, allí los encontré de 250 y de 160 ml, pero en el Corte Ingles los tienen de 300 ml en pack de dos, y todas las velocidades de tetinas, en la planta de niños.

Y sí, el traje es de H&M, pero como dije, es de 2-4 meses y le queda estupendo pero el gorro un poquito apretado, es que mi hija es muy cabezona, igual que de altura, percentil 75... jajaja.

Besitos
Analy

J
jiamin_6743063
19/12/07 a las 14:19

Hola chicas!
perdonad he estado algo perdida con esto de las compras y aprovechando que mi maridin esta de vacaciones, Nathalia muchisimas felicidades me alegro mucho que todo haya salido bien ya intente ver la foto pero esta a la espera de validar.
Acerina que bueno que ya come cereales Tindaya ya veras que poco a poco te va aguantando mas,ta mande un privi,ya hablamos.
Analy espero que te recuperes pronto ya veras que se te pasa enseguida la verdad es un coñ... estar mala en estas fechas y encima con el miedo de pegarsela a la niña pero ya veras que no pasa nada.
Helen que bonito regalo de reyes!! bueno a ver si tienes suerte y se adelanta que me imagino las ganas que tendras ya de verle su carita.
Raquel recuperate pronto espero que todo siga bien y se quiten del todo esos mareos ya nos contaras lo analisis.
Juliana muchas felicidades menos mal que no soy la unica que las da con retraso muchos besos y tranquila que ya veras que todo sale bien sobre todo tu tranquila,besos.
Hola Alma yo soy Nayra y vivo en Caletillas ya sabes cualquier cosa aqui estamos.
Bueno como siempre seguro que me dejo alguna por el camino pero es que como pasen algunos disa sin entrar luego...
Mery,Elizabeth,Burbujita y a todas las demas muchos besitos

M
melvy_9736667
20/12/07 a las 14:43

¡hola!
¿Qué tal lo llevan chicas?. ¡Vaya día estupendo se ha quedado!. Ayer estuve de guachinche por la Orotava y también el día estaba genial.
Hoy he ido al tocólogo de la SS y esta vez me atendió una chica muy agradable que me daba explicaciones de todo. Me hizo la prueba del estreptococo y una eco. Dice que está a puntito porque está muy posicionado, que en cuanto tenga contracciones vaya para la Residencia (yo iré a Hospitén en realidad). Mañana tengo registro y consulta, con nuevo tacto vaginal, en Hospitén, así que supongo que ahí me confirmarán lo avanzado que está todo. La buenísima noticia es que nuevamente la curva larga de la glucosa me ha dado bien, así que ya me he pegado un desayuno de 3 bollos con chocolate y al leer tu mensaje, Jessi, de los churros con chocolate...mmmm! ¡qué idea me has dado para mañana!(perdona por desconsolarte).
A ver si nos vemos mañana Jessi, qué raro que te hayan dicho que los viernes no hay registro.
Analy, espero que estés mejorcita de la gripe, descansa lo que puedas y no te arriesgues a salir si no te encuentras bien, que mi madre está como tú de recaida en recaida por salir con este tiempo.
Acerina, también espero que Tindaya se recupere pronto de su reacción a las vacunas, ¡qué rollo! y que se regule prontito los horarios.
Nathalia, gracias por contarnos tu parto, enhorabuena y ojalá las demás lo tengamos bien. He visto que diste a luz en Hospitén, ¿qué tal el trato, las habitaciones, etc?.
Jessi, preguntabas cómo poner las fotos en el album. Vas a la pestaña de album, le das en el menú de la izquierda a "modificar" y te pedirá contraseña de socio y usuario y pones "mamisdetenerife" y "tenerife" y entonces ya puedes trabajar con el album, añadiendo fotos, etc. No entres con tu contraseña personal.
Bueno chicas, mañana les contaré qué tal con el registro. Besotes a todas, Helen+Daniel (37+4).

N
nan_7178321
20/12/07 a las 22:56

Buenas noches chicas...
Hola chicas. Q tal han pasado el día hoy? Seguramente de muchas compras, no?
Hoy salí yo por la tarde y había un ambientazo por la zona de Bulevar - C/ El Pilar increible. Había tiendas super llenas. Q agobio!!!

Helen, me alegro de q todo esté tan bien. Q bueno q Daniel esté ya colocadito!!! Q envidia!!!

Yo he tenido hoy registro en la Residencia. Todo estaba bien. Luego pasé con el gine y me dijo q "hoy no era l día"!!! jajaja. Q le vamos a hacer. Estaba cerradillo el cuello todavía. Así q a caminar q me toca, a ver si se encaja del todo. Me citaron para dentro de 1 semanita, aunque creo q es el lunes cuando hay luna llena, no?

Jessy, q bonita la foto de tu barriga!!! Está super bonita!!! Rafael va a ser bien grandote, no? Por cierto, dónde darás a luz tú? En la Resi? Cuándo empiezas con los registros?

Al resto muchos besos. Me han encantado las fotos de los "mini papá y mamá Noel"!!! Son una monada!!!

Bueno chicas, las dejo q viene la cena!!! A cuidarse todas mucho mucho y muchos besos!!!

Juliana + Gara (3 años) + Samuel (39+2)

M
melvy_9736667
21/12/07 a las 12:49

¡vengo del gine!
Hola a todas. Hoy tuve registro y gine con tacto vaginal. La doctora se sorprendió de que todavía no tuviera contracciones de parto, tengo el cuello del útero completamente borrado y blando como una baba (palabras textuales). Que no llego a fin de año y será en cualquier momento porque dice que le cabían perfectamente dos dedos. Está sobre los 3 kilos de peso y perfectamente, posición cefálica aunque mirando hacia el cielo, le falta encontrar la salida y ya está.
Así que hoy nada de natación y ya veré si esta tarde voy a caminar un poco, eso sí, obligando a mi marido a que me acompañe. Bueno, que por lo visto me va a tocar antes de lo que pensaba y en día festivo, aunque nunca se sabe.
Estoy muy tranquila porque yo no noto nada de nada. Ya les iré contando.
Jessi, ¿qué tal tu registro?.
Juliana, ¿cómo lo llevas tú?.
En fin, que hoy voy a dedicar lo que queda del día para preparar bien el bolso y hacer cosas en la casa.
Un besote a todas. Helen+Daniel (37+5).

A
an0N_542534399z
21/12/07 a las 13:55

Ay helen....
Qué bueno!!!!! Dentro de nada vas a tener a Daniel en tus brazos!! Eso ya verás, que lo tienes en Nochebuena, jajaja...
Espero que te deje celebrar la Navidad tranquila y lo tengas un día que no sea tan señalado, pero es que ya no te queda casi nada... es estupendo! Podremos conocer a Danielito.

Por si se adelanta y no podemos hablar, te deseo todo lo mejor para tu parto, que sea una hora muy cortita y ya verás, que todo pasa y cuando le ves la carita a tu niño es lo mejor del mundo!!!!
Ay que bonito! Me estoy poniendo sentimental y todo...

Besitos guapa y mucha suerte, mantennos informadas, y mándame un sms para avisarme de que diste a luz. Y cuando llegues a casa, intenta meterte un momentito para saber que todo está bien.

Analy+Keyra
2 meses y medio

M
melvy_9736667
21/12/07 a las 13:59
En respuesta a an0N_542534399z

Ay helen....
Qué bueno!!!!! Dentro de nada vas a tener a Daniel en tus brazos!! Eso ya verás, que lo tienes en Nochebuena, jajaja...
Espero que te deje celebrar la Navidad tranquila y lo tengas un día que no sea tan señalado, pero es que ya no te queda casi nada... es estupendo! Podremos conocer a Danielito.

Por si se adelanta y no podemos hablar, te deseo todo lo mejor para tu parto, que sea una hora muy cortita y ya verás, que todo pasa y cuando le ves la carita a tu niño es lo mejor del mundo!!!!
Ay que bonito! Me estoy poniendo sentimental y todo...

Besitos guapa y mucha suerte, mantennos informadas, y mándame un sms para avisarme de que diste a luz. Y cuando llegues a casa, intenta meterte un momentito para saber que todo está bien.

Analy+Keyra
2 meses y medio

Gracias analy
Ahora la espera es más desesperante, porque igual tarda unos días o qué se yo.
Gracias por los ánimos, les mantendré informadas y tengo tu teléfono.
Por cierto, el post ya no sube y creo que tú sabes cómo ponerlo de nuevo, ¿no?. Gracias.
Helen.

A
an0N_542534399z
21/12/07 a las 15:22

Chicas!!!!!!!!!
NO ESCRIBAN MAS AQUI, QUE EL POST YA NO SUBE!!!!!!

YA CREE UNO NUEVO, QUE EL POST YA CADUCÓ.

BESITOS

ANALY

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir