Foro / Maternidad

A todas os vé una matrona?????

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 10:39
A
an0N_865279199z
8/11/09 a las 20:56

Es que os leo....que si la matrona os ha hablado de masages perineales, de homeopatia o infusiones para facilitar el parto, de la lactancia materna, de si vais bien de peso......etc.... y la verdad a mi me gustaria tambien alguien que me comentara todo esto, pero no me vé ninguna matrona, me pesa y me toma la tensión la enfermera de mi centro de salud, pero ni siquiera un comentario sobre el peso..por ejemplo que me estoy pasando o cosas así.
Estoy de 24 semanas, acaso las visitas con la matrona empiezan mas tarde????
Una amiga del pueblo de al lado tampoco tiene matrona, asi que no sé si será normal por aqui.

Ver también

J
jing_5423836
8/11/09 a las 21:01

Asesórate
Mira, una matrona es una enfermera con especialización en obstetricia, pero no deja de ser una enfermera.
Básicamente, lo que hace es llevar las funciones secundarias del control del embarazo. No hace ecografías, pero después de la semana 16 te hace escuchar el corazón del bebé. También se encarga de impartir el curso de preparación al parto, control de peso, tensión, citologías, etc.
Asesórate bien en tu centro de salud, porque a lo mejor es que estás confundida y quien te atiende sí es una matrona.
Suerte

S
shen_6934914
8/11/09 a las 21:12

Es que
no en todos los centros de salud hay matrona. Y si no la hay pues te atiende una enfermera sin especialización, a lo mejor es tu caso.

A
an0N_865279199z
8/11/09 a las 21:20
En respuesta a jing_5423836

Asesórate
Mira, una matrona es una enfermera con especialización en obstetricia, pero no deja de ser una enfermera.
Básicamente, lo que hace es llevar las funciones secundarias del control del embarazo. No hace ecografías, pero después de la semana 16 te hace escuchar el corazón del bebé. También se encarga de impartir el curso de preparación al parto, control de peso, tensión, citologías, etc.
Asesórate bien en tu centro de salud, porque a lo mejor es que estás confundida y quien te atiende sí es una matrona.
Suerte

No es matrona
ya me he informado, es una enfermera normal que dedica las primeras horas de la mañana al embarazo. Este es mi segundo hijo y en el primero tampoco me vió ninguna matrona, pero como era por privado pensé que era así, ahora estoy por ss y siempre escuche lo de la matrona, creo que quizá al vivir en un pueblo no nos traen matrona para las pocas que estamos, pero que ya podian dedicarnos aunque sea un dia, tampoco hay clases de preparacion al parto, dan algunas charlas, aunque yo aún no he ido.

A
an0N_813913199z
9/11/09 a las 8:23

Deberia ...
Hola,

La matrona te lleva el embarazo desde el principio, desde que sabes que estas embarazada. Ella es la que te controla el peso, la tensión, te manda hacer los análisis de sangra y pruebas prenatales, y te controla 1vez al mes el latido fetal hasta el parto.

Si en tu centro de salud no hay matrona, deberías pedir consulta e el que esté mas cerca que tenga este servício. Yo pertenzco a un centro de salud pequeño donde tampoco hayk, pero me derivan al más grande que hay en la ciudad, donde estan concentradas las matronasde la ciudad.

Infórmate sobre esto.

N
nisri_6920720
9/11/09 a las 8:58

Tendría que verte la matrona
Hola,

Si vas por privado seguramente no tengas matrona, eso es normal. Pero si vas por la Seg. Social te tendría que ver la matrona desde el principio del embarazo, al menos aquí en Barcelona es así, cuando dices que estás embarazada te dan hora con la matrona, ésta te mide, te pesa, te manda las ecos, análisis, etc... Te da hora para la Tocóloga para que sea ésta quien te diga los resultados de la eco, análisis, screening, etc...
Yo voy por los dos sitios, voy a mi médico privado porqué tengo Mutua, pero me gusta tener a la matrona y el control que siguen, cualquier duda sobre el embarazo, lactancia, etc... siempre te ayudará más ella que cualquier médico privado. Hablo por experiencia, es mi tercer embarazo

Saludos,

Saleminka 15+4

G
ghlana_8759885
9/11/09 a las 9:42

A mi solo el gine
y eso q en mi centro siq hay matrona, pero el me ve una vez al mes..no se, da igual pide cita si hay matron apor tu cuenta y sino tranqui pq las clases preparto si q te las da una matrona.
bss

Y
yerena_9040256
9/11/09 a las 10:30

A mí no
Estoy de 36 semanas, y a mí sólo me ve el gine. Yo voy por lo privado, y no sé cómo lo harán donde vives tú, pero vamos, mi gine sí que es el que me comenta lo del peso y la tensión. Pregunta a ver qué te dicen.

Saludos!

H
hifza_5526749
9/11/09 a las 10:39

A mí no
Todas las cosas que haría una matrona las esta haciendo mi médico de cabecera. Me pesa, toma la tensión, receta vitaminas, resuelve dudas y escucha el corazón de mi pequeñaja.
Las clases de preparación al parto nos las dió una enfermera (nos dejó muy claro en su día que no era matrona).
Todo mi embararazo ha sido así, un mes me veía el médico de cabecera y al siguiente, tenía cita en el hospital con el ginecolo o tocologo.
He empezado a ver matronas ahora, en los monitores o correas, pero esas se límitan a ponerte los sensores y ya está. Ah! hablé con un par de ellas cuando fuimos de visita a maternidad (entraba dentro de las clases de preparación al parto), eran las que nos enseñaban el lugar y respondían preguntas. Por lo demás, nada de nada. Espero que haya alguna por aquí cuando me ponga de parto por que ya estoy fuera de cuentas.
Por cierto, soy de Vera, Almería.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram