Foro / Maternidad

A ver que pensais de esto...

Última respuesta: 16 de mayo de 2008 a las :06
E
emina_5780038
15/5/08 a las 22:01

Hola!!!

Mi bebe tiene casi 2 meses, los cumple la semana que viene. Siempre ha sido un niño muy bueno y tranquilito, y de recien nacido solo lloraba por hambre.. Estuve bastante desesperada por el tema de la LM ya que en el hospital no consegui que se cogiera pese a los pellizcos en los pezones de las enfermeras (uff!! no quiero ni acordarme), pero casi caigo en una depresion por la frustración que me generaba que no comiera del pecho (con la consiguiente desesperacion que tenia el pobrecito). Me perdio casi 400 gr en el hospital. Al final termine dandole leche de formula que me dieron en el hospital hasta que al quinto dia consegui que se enganchara... Desde entonces, le he seguido complementando con leche de formula porque con el pecho solo se quedaba con hambre.

A los 25 dias de vida, le lleve al pediatra porque pense que tenia diarrea, le mando un medicamento y se lo deje de dar a los 3 dias porque le produjo el efecto contrario.. Desde ese dia dejo de hacer caca en cada toma.

El caso es que, hace un par de semanas o mas, me parecio que tenia diarrea de nuevo (como hacen las caquitas tan liquidas, en el pañal es dificil verlo) y lo deduje porque antes, segun le acercaba al pecho, en cada toma hacia caca nada mas olerlo y de repente dejo de hacer caca en cada toma y solo lo hacia 2 veces al dia, pero una cantidad descomunal y como mas liquida.. tanto que se le salia del pañal. Aparte, tenia mas hambre de lo normal y ha habido veces que ha tomado casi 100 ml. de mi leche y al cabo de un rato le he tenido que poner otros 90 de LA... Eso si, me ha cogido mas de 1 Kg en 3 semanas... El niño estaba bien de animo, solo tenia desesperacion por comer (o beber...) y le lleve a la pediatrae porque me empezo a vomitar una vez al dia... Me mando los mismos sobres de nuevo, reuterin y poco mas (me dio la sensacion de que me mando eso para callarme, porque decia que el niño estaba bien).

El caso es que al dia siguiente le lleve a urgencias, a ver si me lo miraban bien y porque me daba miedo que se me deshidratase y no me diese ni cuenta. Me lo miraron y me dijo que estaba hidratado. Le cogieron orina para ver si tenia infeccion y para hacer un cultivo y al dia siguiente lleve heces para hacer un cultivo tambien. Infeccion no tiene, y de los cultivos estoy esperando los resultados... El caso es que me dijo que el niño estaba bien de todo, y que solo le diera el pecho y suero oral para evitar la deshidratacion.. Asi lo he estado haciendo hasta anoche y la diarrea se le corto a los dos dias escasos, aunque me da la sensacion de que la caca es como mucosa (y sigue teniendo grumos, aunque menos, porque dice mi pediatra que los grumos es por la LA). A todo esto, el niño tiene bastantes gases y lo pasa fatal para echarlos (eso si, cuando los echa no se si es el niño o el padre). He empezado a tomar infusion de hinojo porque he leido que es buena para los gases y para producir mas leche y parece que de los gases algo ha mejorado (tambien puede ser porque se le regulara el intestino, tas cortarsele la diarrea). No se la doy a el directamente porque la pedriatra de urgencias me dijo que no, que solo LM y suero.

Total, que anoche, tras desesperacion suya y mia porque del pecho no sacaba mas, le di 60 ml. de LA y en las dos siguientes tomas tambien (el caso es que si se queda satisfecho me duerme 4.5-5 h. como un bendito)pero hoy por la mañana me ha tenido toda la mañana dandole cada 2x3 del pecho (no le he vuelto a dar ningun biberon mas de LA). Y esta tarde, zas!!! otra vez diarrea...

Aparte, tambien veo que es raro el dia que no le da hipo al menos una vez al dia y bastante rato despues de la toma. Cuando le da hipo, devuelve un par de bocanadas ya cuajadas...

Puede ser que tenga algo de intolerancia a las proteinas??

Gracias por leer toda la parrafada!
Besos

Ver también

D
dado_9585786
15/5/08 a las 22:14

Pues
yo solo le daba LM a mi hijo hasta los 4 meses y te digo que las cacas en bebes amantados son liquidas y es dficil diferenciarlas cuando hay diarrea, las cacas de diarrea son mas mal olientes.
tambien es muy comun en los bebes amantados, hagan cacas cada vez que coman, es debido a un reflejo gastro intestinal, no recuerdo el nombre exacto de este reflejo, pero tambien le sucedia a mi bebe.

E
emina_5780038
15/5/08 a las 23:36
En respuesta a dado_9585786

Pues
yo solo le daba LM a mi hijo hasta los 4 meses y te digo que las cacas en bebes amantados son liquidas y es dficil diferenciarlas cuando hay diarrea, las cacas de diarrea son mas mal olientes.
tambien es muy comun en los bebes amantados, hagan cacas cada vez que coman, es debido a un reflejo gastro intestinal, no recuerdo el nombre exacto de este reflejo, pero tambien le sucedia a mi bebe.

Si,
se que es dificil distinguirlas, por eso tarde en volverle a llevar al pediatra -aparte de porque me trata como si fuera tonta y no inexperta- y por eso creo que no me ha hecho ningun caso... Lo que me alerto fue el cambio de caca por toma a caca enorme dos veces al dia... Y lo que ya me alerto del todo fueron los vomitos.. Y si notaba que olia distinto (con la LM apenas huelen a nada y con la diarrea olian mas fuertes, no mal mal, pero si diferente)

Lo del reflejo gastrocolico tambien lo sabia, y estos dias que se le ha pasado la diarrea, ha vuelto a ser asi, caca por toma, en mas o menos cantidad (pero siempre muchiiisimo menos cantidad que la que me ha vuelto a hacer esta tarde)

E
emina_5780038
15/5/08 a las 23:39

Se me olvidaba
Que la pediatra me dijo que le diera una leche mas digestivae, y la que le di fue precisamente la de Enfalac Digest, y con esa es con la que le ha vuelto a dar la diarrea. Antes le daba Natal de Nutriben.

Gracias por vuestras respuestas, a ver que me dice mañana el pediatra, si es que me dan cita

R
reshma_6187251
15/5/08 a las 23:41

No tomes hinojo!!
el hinojo hace q baje la produccion de leche.
yo creo q lo q deberias hacer es intentar darle solo pecho, si tienes q darle mas veces pues se lo das.
si es tu leche la q le causa diarreas, q no lo creo, prueba a dejar de tomar tu lacteos y a ver si asi mejora, si tiene alguna intolerancia a la leche asi no tendras ese problema.

E
emina_5780038
16/5/08 a las :06

En mi embarazo
La verdad que no he tenido ni una sola molestia (nada fuera de lo normal, me refiero) ni una nausea, ni un vomito, de hecho, ha ido todo fenomenal salvo que en los ultimos tres meses me encajaba el culillo debajo de las costillas y me ponia fatal, no podia aguantar la molestia. Y tomaba bastantes lacteos y los sigo tomando, pero solo con mi leche no le pasa nada, solo que se queda con hambre.

Respecto al hinojo, lo he empezado a tomar porque he leido en mibebeyyo que aumenta la produccion de leche y alivia los gases... Lo de los gases se lo he notado aunque ha podido coincidir con que se le pasara la diarrea. Y lo de la produccion de leche me da la sensacion de que tambien tengo mas, aunque en 2 horas que es lo que suele tardar de toma a toma durante el dia no me da tiempo a recuperarme y tenerlos de nuevo llenos... Tampoco niego que pueda ser psicologico pero he estado desde casi el principio machacandome con el sacaleches para producir mas y bueno, con el pecho a rebosar saco de uno unos 100 ml. y del otro apenas 80... El problema es que no me los vacia y cuando no empieza a salir al ritmo que el quiere se desespera y llora como un descosido. Mañana voy a ir a una charla de un grupo de apoyo a la lactancia a ver si me dan algun truco para que los vacie sin llevarse un berrinche (que por otro lado, le hace regurgitar)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest