Foro / Maternidad

Aborto espontáneo gemelar de 22 semanas

Última respuesta: 30 de abril de 2008 a las :24
A
adiba_8326615
29/4/08 a las 18:27

Hola chicas, soy missi, tengo 28 años y soy de Valencia.
A los 24 años me operaron de endometriosis y hasta los 28 estuve con pastillas anticonceptivas, me dijeron que me costaría un poco kdarme embarazada pero no fue así.

El octubre pasado me quedé embarazada (al tercer mes de intento) de gemelas (Tengo bastantes antecedentes familiares) y en marzo de este año a las 22 semanas de embarazo me puse de parto con contracciones y cuando llegué al hospital ya estaba dilatada y me dijeron que no podían hacer nada, q iban a dejar que tuviese parto natural pero que las niñas eran muy pequeñas y no eran viables, no podían hacer nada por ellas, la verdad es que fue el dia más triste de mi vida, no se puede explicar con palabras lo que se siente, pero en un momento pasas de ser la persona más feliz del mundo a sentirte la más desgraciada.

Mi gine me ha dicho que yo estoy bien, que me espere hasta junio y que vuelva a intentarlo, pero lo peor es el estado psicológico en que me encuentro, estoy viendo una psicóloga a ver si me puede ayudar un poco, pq me encuentro destrozada, no kiero ver a nadie ni salir a la calle, es horrible, perder a las dos niñas...cuando todo iba bien.

Solo quería saber si alguna ha pasado por una situación similar, si habeis logrado despues un embarazado pronto o si me podeis animar un poco, tengo mucho miedo de empezar otra vez a buscar y rayarme mucho con ello y no lograrlo.gracias.

Ver también

L
lotte_6954184
29/4/08 a las 18:40

Hola!!
Hola, Missi!
Lo primero, decirte que siento mucho lo que te ha pasado. Mi caso es diferente, ya que mi aborto fue de poquitas semanas, y claro, no es lo mismo. Por lo que he leido de otras chicas del foro, hay muchisimas que han tenido un embarazo sin problemas despues de uno o mas abortos. Seguro que no sera ningun problema. Ahora te tienes que ocupar de ti, de tu estado de animo, y pensar que con tiempo, poco a poco iras superando la situacion, tambien con la ayuda que necesites, psicologo, familia, pareja, pero creo que sobre todo con tiempo y paciencia. Es una situacion muy dura, pero eres muy joven, y seguro que pronto tendras tu niño/s en brazos y te acordaras de estos meses como de un mal sueño del pasado.
En este foro hay muchas chicas en situaciones parecidas a las nuestras, y siempre ayuda compartir los problemas con gente que entiende por lo que estas pasando.
Aparte de todo esto de comento la historia de mi abuela: 6 abortos por una malformacion del utero (era otra epoca y no habia ni ecografias ni nada para diagnosticarlo). Por fin se queda embarazada y la niña nace muerta. Y despues.... 7 hijos!!!!!!
O sea, que puedes ser super optimista para el futuro!!!!!!
Mucho animo y un abrazo muy fuerte!!!!!!

A
adiba_8326615
29/4/08 a las 18:43

Muchas gracias guapa
Gracias,la verdad es que siempre entro al foro y no escribo nunca y ahora la verdad necesito desahorgarme con gente que de verdad sabe lo que es pasar por todo esto, aunque las circunstancias no sean las mismas.
Por cierto que es "Cerclage"?? no lo he oído nunca.
Espero que todo vaya muy bien con tu embarazo, muchísimas gracias por tus ánimos, muchos besos.

E
elcira_9774454
29/4/08 a las 18:48

Hola missi
Te entiendo perfectamente, yo tuve a mi nene el 11 de febrero y el 15 de febrero de este año fallecio, es lo q dices, es lo mas maravilloso del mundo tener nuestros bebes, y sin embargo se convierte en lo peor, el no poder estar con tus hijos, no poder besarles, ni abrazarles. A mi me pasa como a ti no quiero encontrarme a nadie, aunque se q cuanto antes empiece a hablar con la gente, sera mejor para mi, siempre y cuando hables con gente q te anime y no te diga tonterias.

Solo te digo q tienes q ser fuerte,nunca olvidaremos a nuestros bebes,por supuesto. Pero cuando podamos y estemos bien, nuestro cuerpo y nuestra mente permita, volveremos a quedarnos y esta vez, sera para bien, siempre tendremos q ser positivas y en nungun momento pensar q no podemos o q nos va a volver a pasar.
Tus bebes estan en el cielo, y quieren q tu seas muy fuertes y no quieren verte mal.
Muchos besos y mucho animo

J
jill_9897534
29/4/08 a las 18:51

Cariño!!!
qué duro y cuanto sufrimiento! lo primero es dejar pasar el tiempo. yo he tenido un aborto de 7 semanas y entiendo que el dolor de un parto prematuro sin esperanza no es comparable con lo que yo siento. Ante todo decirte que aquí estamos para lo que necesites y que con fuerza lograrás tener un embarazo normal, muchas lo han logrado y las demás ahí estamos, sin perder la esperanza.
Tomate tu tiempo, los médicos nos marcan una fecha a partir de la qual tenemos luz verde pero,... hasta que tu no te sientas con fuerzas no lo hagas y cuando así sea piensa que nuestras velitas os ayudarán a seguir adelante y dejar el temor a un lado.
Mil besitos y cuidate mucho. bienvenida.

A
adiba_8326615
29/4/08 a las 19:03
En respuesta a adiba_8326615

Muchas gracias guapa
Gracias,la verdad es que siempre entro al foro y no escribo nunca y ahora la verdad necesito desahorgarme con gente que de verdad sabe lo que es pasar por todo esto, aunque las circunstancias no sean las mismas.
Por cierto que es "Cerclage"?? no lo he oído nunca.
Espero que todo vaya muy bien con tu embarazo, muchísimas gracias por tus ánimos, muchos besos.

Muchísimas gracias a todas chicas!!
Muchas gracias chicas por vuestros ánimos, la verdad es que siempre me ha gustado este foro pq he visto que os volcais todas enseguida con cualquiera de nosotras y eso la verdad es que se agradece y mucho, sobretodo en situaciones como esta.gracias de todo corazón y mil besos.

I
isbel_8559977
29/4/08 a las 23:40

Mi apoyo
Hola Missi, soy Maite, tengo 35 años y soy de Alcalá de Henares. Hace casi 6 semanas que perdí a Alvaro (parto con feto muerto de 24 semanas por falta de latido fetal)

No me sirve de consuelo que me digan que soy joven, que pronto me quedaré embarazada y tendré un niño en brazos, que le pasa a mas gente, que no soy la primera ni la última (si hija, tengo que escuchar cada cosa).... No se cual seran los resultados de la autopsia y de mis análisis, pero tengo decidido que quiero ser madre, y a no ser que me digan que nunca mi embarazo llegará a termino o que pariré un niño "frágil" o que mi vida corre peligro, con miedo o sin él seguiré intentándolo aunque me cueste un año y medio como la última vez. Fisicamente estoy bien, aunque psicológimante nadie está preparada para otra pérdida. El lunes volveré al trabajo, porque estoy entrando en un bucle de ansiedad (todo el día sola en casa no puedo dejar de pensar en mi niño, en resultados....), tengo que intentar tomar las riendas, aunque tenga roto el corazón.

Comparto tu dolor

C
consol_8902658
29/4/08 a las 23:50

Hola missi
sólo queria decirte que siento mucho que perdieras a tus niñas y que entiendo la desesperación y el dolor que sientes. Mi caso es muy distinto al tuyo, sólo estaba embarazada de 8 semanas cuando el corazón de mi bebe dejo de latir y aún estoy esperando que baje mi primera regla, pero se que conseguiré quedarme de nuevo y que todo marchará bien y estoy segura que a ti te pasara igual cuando estes preparada conseguiras un nuevo embarazo y todo ira bien.
Muchos besitos

A
an0N_990393299z
30/4/08 a las :24

Yo también tengo herida el alma
Tengo una hija de 18 meses. Mi primer embarazo, exceptuando las náuseas del primer trimestre fue perfecto...
En Octubre nos embarcamos en la búsqueda de una nueva gestación... Y, vino el positivo... el 26 Diciembre comencé a manchar... tras varios episodios me diagnosticaron un hematoma retrocorial. Reposo absoluto durante 2 meses, controles semanales de la gestación... Finalmente, el hematoma se reabsorbió y comencé a "disfrutar de mi embarazo", y de mi peque pues había estado 2 meses sin apenas poder cogerla en brazos, ni llevar a cabo sus cuidados con el reposo...
El pasado lunés, 14 abril, tenía una consulta de rutina con la tocoginecóloga. Me realizó una ECO para ver como seguía todo, y sin encontrar explicación alguna... no había latido fetal, no se movía mi BEBÉ. Con 26 semanas de gestación comenzó toda una pesadilla, de la que lamentablemente aún no me he despertado... Hubo dolor físico en el parto, más en nada se puede comparar con lo que ha venido después... chicas yo estoy destrozada. Evito todas relaciones sociales, vivo en mi mundo, no puedo coger el teléfono, no puedo ver a embarazadas, con sus proyectos, sus ilusiones.... A veces, no tengo casi fuerzas ni para llorar... Me acuesto y me despierto pensando en mi BEBÉ, lo tengo continuamente presente en mis pensamientos. ¿Por qué? ¿por qué te has marchado BEBÉ? Mientras estuviste en mis útero no fui consciente de lo mucho que te AMABA.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir