Foro / Maternidad

Aborto por mola parcial

Última respuesta: 25 de febrero de 2010 a las 17:55
L
lucena_8519268
28/1/08 a las 22:38

Hola
Tengo 39 años y tuve mi primer embarazo a mediados del 2007, pero lo perdí por una mola parcial en la semana 14.
Además de la terrible angustia que es la perdida de un embarazo, buscado durante 13 meses, está esto otro de la mola parcial.
Cuando empezaba a hacerme ilusiones de un nuevo embarazo me dieron el resultado del examen patológico ... conclusión a cuidarse como una adolescente durante 1 año.
La beta ya está negativa, y descendió en la medida de lo esperado.
Pero ahora viene la otra parte, el miedo a que vuelva a suceder lo mismo ... aunque todavia me quedan unos meses de cuidarme ... empiezo a pensar que hacer en octubre, como enfrentar el deseo de un embarazo y el miedo a que vuelva a suceder lo mismo.
Además, es algo tan raro que no hay con quien conversar sobre esto.
Asi, que si alguna de Uds. pasó por esto o cualquiera que quiera compartir su experiencia, se los voy a agradecer muchisimo.
Gracias!!!
Un beso para todas.

Ver también

A
an0N_628009599z
28/1/08 a las 23:07

Yo pase por algo igual
hola guapa, siento mucho lo de tu aborto y tambien por el motivo. yo pase por lo mismo el año pasado hace ya 6 meses, me kede embarazada en mayo y al ir a la eco de las 12 semanas vieron ke mi bebe no tenia latido, y yo sin enterarme, no tuve ni manchado ni dolores ni nada, aunke tenia un presentimiento de ke algo no iba bien. al ecirme ke me tenian ke hacer un legrado se me cayo el mundo encima, pero tenia la ilusion de volver a intentarlo en 2 meses , cuando estuviera recuperada, como me dijeron el urgencias, mujer legrada mujer preñada. en fin todo paso y al ir a por los resultados de anatomia patologica me dieron otro golpe. mi bebe habia muerto por mola parcial, ni sikiera sabia ke era eso, y lo peor cuando me dijeron ke tenia ke esperar un año para volver a intentarlo,¿un año?, llevaba 13 meses de buskeda, estaba destrozada. la beta me negativizo enseguida y aun asi me siguen diciendo ke hasta ke no haga el año nada. estos 6 meses se me han echo eternos y todavia me keda la mitad, hay dias malos y dias regulares pero nunca se te kitara el miedo de ke te vuelva a pasar otra vez, siempre lo tendras , pero aunke hubiera sido un aborto normal ¿eh?. bueno guapa, espero no haberte aburrido con mi historia, yo pensaba ke habia pocos casos pero aki veras ke desgraciadamente somo s muchas. besos y aki me tienes para lo ke necesites.

L
louhou_7844134
28/1/08 a las 23:10

Por desgracia, somos unas cuantas!
Intentaremos subir un post de hace tiempo donde todas contábamos parte de lo nuestro.
Yo pasé un embarazo por mola parcial en noviembre cuando estaba de 13 semanas. Todo está yendo bien pero siempre tienes ese miedo que dices.
Te tengo que decir que yo ya tengo una niña de 15 meses y todo me fue fenomenal, en cambio este embarazo ...
Ahora a esperar a que vayan pasando los meses y y a pensar en positivo.
Siempre hay que pensar en que lo peor ya nos ha pasado.
Muchos ánimos y cuenta conmigo para lo que necesites.

L
lucena_8519268
28/1/08 a las 23:18
En respuesta a an0N_628009599z

Yo pase por algo igual
hola guapa, siento mucho lo de tu aborto y tambien por el motivo. yo pase por lo mismo el año pasado hace ya 6 meses, me kede embarazada en mayo y al ir a la eco de las 12 semanas vieron ke mi bebe no tenia latido, y yo sin enterarme, no tuve ni manchado ni dolores ni nada, aunke tenia un presentimiento de ke algo no iba bien. al ecirme ke me tenian ke hacer un legrado se me cayo el mundo encima, pero tenia la ilusion de volver a intentarlo en 2 meses , cuando estuviera recuperada, como me dijeron el urgencias, mujer legrada mujer preñada. en fin todo paso y al ir a por los resultados de anatomia patologica me dieron otro golpe. mi bebe habia muerto por mola parcial, ni sikiera sabia ke era eso, y lo peor cuando me dijeron ke tenia ke esperar un año para volver a intentarlo,¿un año?, llevaba 13 meses de buskeda, estaba destrozada. la beta me negativizo enseguida y aun asi me siguen diciendo ke hasta ke no haga el año nada. estos 6 meses se me han echo eternos y todavia me keda la mitad, hay dias malos y dias regulares pero nunca se te kitara el miedo de ke te vuelva a pasar otra vez, siempre lo tendras , pero aunke hubiera sido un aborto normal ¿eh?. bueno guapa, espero no haberte aburrido con mi historia, yo pensaba ke habia pocos casos pero aki veras ke desgraciadamente somo s muchas. besos y aki me tienes para lo ke necesites.

Me hace bien poder hablarlo
me pasó algo parecido, solo que en agosto.
Lo mismo me digeron, cosas de abuelas, pero que iba a quedar más rápido y eso me reilusionó, y luego todo lo que ya conté, otro bajón. Recién el 28/12 se negativizó la beta, o sea que recién ahora estoy un poco más tranquila.
La genetista me dice que por mi edad podria intentarlo a los 6 meses, pero mi ginecólogo no, y confio en él, además no tengo para nada resuelto que voy a hacer.
Esto es tan raro que no hay con quien hablar, y además, tengo la sensacion de que la gente no quiere hablar de estos temas ... y me siento un poco aislada ... un bicho raro.
Gracias por tu respuesta.
Un beso.

A
an0N_628009599z
28/1/08 a las 23:22
En respuesta a lucena_8519268

Me hace bien poder hablarlo
me pasó algo parecido, solo que en agosto.
Lo mismo me digeron, cosas de abuelas, pero que iba a quedar más rápido y eso me reilusionó, y luego todo lo que ya conté, otro bajón. Recién el 28/12 se negativizó la beta, o sea que recién ahora estoy un poco más tranquila.
La genetista me dice que por mi edad podria intentarlo a los 6 meses, pero mi ginecólogo no, y confio en él, además no tengo para nada resuelto que voy a hacer.
Esto es tan raro que no hay con quien hablar, y además, tengo la sensacion de que la gente no quiere hablar de estos temas ... y me siento un poco aislada ... un bicho raro.
Gracias por tu respuesta.
Un beso.

Para ke estamos nosotras aki?
mira yo pienso ke hay ke hablar de lo bueno y de lo malo ke nos pasa en la vida, en mi entorno nadie habla del tema y cuando vine al foro encontre chicas ke habian pasado por lo mismo ke yo y fueron mi salvacion. si necesitas hablar aki me tienes, preguntame lo ke kieras.

L
lucena_8519268
28/1/08 a las 23:25
En respuesta a louhou_7844134

Por desgracia, somos unas cuantas!
Intentaremos subir un post de hace tiempo donde todas contábamos parte de lo nuestro.
Yo pasé un embarazo por mola parcial en noviembre cuando estaba de 13 semanas. Todo está yendo bien pero siempre tienes ese miedo que dices.
Te tengo que decir que yo ya tengo una niña de 15 meses y todo me fue fenomenal, en cambio este embarazo ...
Ahora a esperar a que vayan pasando los meses y y a pensar en positivo.
Siempre hay que pensar en que lo peor ya nos ha pasado.
Muchos ánimos y cuenta conmigo para lo que necesites.

Veo que si!!! somos mas de lo deseado
Soy nueva en este modo de comunicación, asi que pido disculpas si no responda, o lo hago mas de una vez ... estoy aprendiendo a usar el foro.
Estuve leyendo historias que me parece eran de hace un par de años.
Me alegro por tu niña, seguramente eso te ayudó mucho a darle para adelante ..
Gracias por las respuestas!
La verdad que tenia todo esto metido adentro que me estaba ahogando.
Besos.

E
edit_5435953
28/1/08 a las 23:52

Hola daria!
ME HE CONECTADO UN MOMENTITO PARA VER COMO IBAN LAS CHICAS, PERO NO PUEDO DEJAR ESTE POST DESAPERCIBIDO.... DESGRACIADAMENTE YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR ESTO.... A FINALES DE AGOSTO ME DIJERON QUE HABIA SUFRIDO UN ABORTO, Y EL 5 DE SEPTIEMBRE ME HICIERON EL LEGRADO.... TODO FUE TAN TRISTE... PERO QUEDABA LA ESPERANZA DE QUE PRONTO VOLVERIA A INTENTARLO.. CUANDO EN LOS RESULTADOS DE LA ANATOMIA PATOLOGICA ME DIERON LA DESCONOCIDA NOTICIA DE LA MOLA PARCIAL, JAMAS HABIA OIDO HABLAR DE ELLA, ASI QUE COMO NADIE SABIA DE QUE SE TRATABA ESO ME METI POR INTERNET A BUSCAR Y BUSCAR INFORMACION, Y AKI EN ESTE FORO ENCONTRE A UN MONTON DE BUENA GENTE QUE TE APOYA Y TE COMPRENDE, YA VERAS COMO NO TE VAS A SENTIR SOLA... TAMBIEN ME DIJERON UN AÑO DE ESPERA, AUNQUE HAY MUCHOS MEDICOS QUE DAN 6 MESES, INFORMATE... GRACIAS A DIOS LA BETA ME NEGATIVIZO MUY RAPIDO, PERO AUN ASI SIGO CON LOS CONTROLES. UN BESO MUY FUERTE, Y CUENTA CONMIGO PARA LO QUE NECESITES, ALGUNA DUDA, O SIMPLEMENTE CHARLAR...HASTA PRONTO

L
lucena_8519268
29/1/08 a las 17:10
En respuesta a edit_5435953

Hola daria!
ME HE CONECTADO UN MOMENTITO PARA VER COMO IBAN LAS CHICAS, PERO NO PUEDO DEJAR ESTE POST DESAPERCIBIDO.... DESGRACIADAMENTE YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR ESTO.... A FINALES DE AGOSTO ME DIJERON QUE HABIA SUFRIDO UN ABORTO, Y EL 5 DE SEPTIEMBRE ME HICIERON EL LEGRADO.... TODO FUE TAN TRISTE... PERO QUEDABA LA ESPERANZA DE QUE PRONTO VOLVERIA A INTENTARLO.. CUANDO EN LOS RESULTADOS DE LA ANATOMIA PATOLOGICA ME DIERON LA DESCONOCIDA NOTICIA DE LA MOLA PARCIAL, JAMAS HABIA OIDO HABLAR DE ELLA, ASI QUE COMO NADIE SABIA DE QUE SE TRATABA ESO ME METI POR INTERNET A BUSCAR Y BUSCAR INFORMACION, Y AKI EN ESTE FORO ENCONTRE A UN MONTON DE BUENA GENTE QUE TE APOYA Y TE COMPRENDE, YA VERAS COMO NO TE VAS A SENTIR SOLA... TAMBIEN ME DIJERON UN AÑO DE ESPERA, AUNQUE HAY MUCHOS MEDICOS QUE DAN 6 MESES, INFORMATE... GRACIAS A DIOS LA BETA ME NEGATIVIZO MUY RAPIDO, PERO AUN ASI SIGO CON LOS CONTROLES. UN BESO MUY FUERTE, Y CUENTA CONMIGO PARA LO QUE NECESITES, ALGUNA DUDA, O SIMPLEMENTE CHARLAR...HASTA PRONTO

Hola anav27
vamos a tener el alta casi juntas, el primer legrado me lo hicieron el 05 de octubre (porque me hicieron 2 legrados, el otro a la semana siguiente) y ya estoy con los controles mensuales.
Hice lo mismo que vos, y que todas imagino, me metí en internet a leer ... cosa que me asustó MUCHO ... luego me tuve que aguantar los retos de la genetista.
Con el tiempo se me han ido de a poco esos miedos ... más con la disminución de la beta.
Pero bueno, ahora tengo los otros ... que hacer en un año ... que además por mi edad y por lo que me costó este embarazo seguro iré directo a inseminación asistida.
Bueno ... gracias por leerme y por compartir tu experiencia.
Besos

L
lucena_8519268
30/1/08 a las 16:08

Hola ellen
Hola, yo me rio (irónicamente) pensando en que alguien tiene que ser el uno para confirmar las estadísticas!!! y otras veces me pongo triste o me enojo ... en fin, voy superándolo de a poco.
En el caso de la mola, hay que esperar un año porque sino esa probabilidad es de 1 en 60.
Seguro, hay que ser positivas, y controlar el miedo ... y si me vuelvo a embarazar voy a volver loco a mi médico pidiendole controles ...
Cuidate mucho y espero que se solucione cuanto antes!
un beso, y mucho ánimo!

H
hao_6434981
23/1/09 a las 22:31

Mola parcial
Hola a todas....no saben cuanto me alegro poder encontrar a alguien con quien conversar sobre este tema...Yo soy de Panamá y siendo este un país tan chico es dificil ver estos casos...Yo tenia 9 semanas cuando le paró de latir el corazón al feto y el día 6 de diciembre me hicieron el legrado. ...Luego de eso pensé, bueno en un mes lo vuelvo a intentarlo, hasta que me dieron el resultado del examen...era una mola parcial .....Ahorita todavia tengo mi HCGC en 5.7 y lo peor es que cada vez baja mas lento.....Hoy fué mi primera regla despues de todo esto y estoy un poco preocupada por que esoty teniendo unos colicos horribles acompañado de otros dolor que se siente mas cuando una va al baño y quisiera saber si esto nos pasa a todas las que pasan por una mola parcial?.... ...solo para quitarme un poco la preocupación ..
Tambien estoy confundida por que mi doctor me dijo que podia intentarlo nuevamente a los 6 meses luego de que se negativice el HCGC, pero luego fuí donde una segunda opinión y me dijo que 1 año. Tambien he leido en internet que puede ser 6 meses...

O
olaia_6750506
11/6/09 a las 13:25

Aborto con mola
Hola , yo estoy pasando por lo mismo. Era mi primer bebe, fui a la eco 7 y me dijeron que era pequeño, pero todos me enimaron que ya creceria, pero al ir a la 10 semana me dijeron que lo le latia el corazon.
Lo pase y lo estoy pasando fatal, me hicieron el legrado hace un mes y cuando voy a reocger los resultados me dicen lo de la mola, que mi bebe murio por eso y me hacen unos analisis para ver si la beta esta negativa o no,pero me dijo que si todo iba bien me llamaria, pero no me ha llamado y hoy por la tarde voy a ver los resultados. No me dijo cuanto tendria que esperar ni nada sobre tratamiento , de eso me he informado yo sola, pero estoy temblando de miedo, supongo que tendre que someterme a tratamiento y ya ves, es muy duro, desde que me quede embarazada con toda mi ilusion y ahora esto, es injusto , pero no puedo hacer nada, solo esperar. Lo normal es poder intentarlo en dos o tres meses , pero a nosotras encima nos dicen esto y se nos viene el mundo encima, estoy bastante triste y afectada, pero no nos queda mas que intentar seguir adelante y pensar que algun dia podremos tener a nuestro bebe. Besos

A
aima_9108467
30/6/09 a las 17:54

2 abortos por mola parcial
hola chicas yo tengo 24 años el año pasado en noviembre me localizaron una mola parcial alos 3 meses el embrion estaba muerto y me hicieron un legrado medigeron que esperara 1 año aber la ormona como reaccionaba en un mes estaba perfecta. en abril tube larevision en el gine y le pregunte si podia quedarme embarazada imedijo que si que alos 6 meses pasa el riesgo eso no lo saben niellos .ace un dia me an hecho el segundo legrado y aora mean dicho que espere 2años y les preguntas que porque pasa esto yno son capaces de responder ni darte opciones .ace 3año me hice un aborto y creo que mean dejado mal me pasa desde que me hice el aborto tengo una hija y el otro bebe estaba bien ,bueno bien que no abia mola es toy pensando en inyectarme pero nose si pasara lo mismo el problema de esto son los ovulos ,nose

G
gracia_5790491
24/2/10 a las 22:00

Mola parcial
HOLA:
Soy Carol y tengo 30 años,en diciembre me hicieron un legrado y a los 20 dias me digeron que era una mola,he leido que puede haber alo de metastasis en los pulmones y ha mi no me han mirado,ni dicho nada de esto.La beta ya es negativa,ahora me han dicho que en diciembre me dadran el alta,pero estoy preocupada por esto otro y por el desconocimiento en el tema.Es algo que casi nadie conoce,asi que os agradeceria si me pudierais contar algo del tema estoy perdida!!!!!!!!!besazos!!!!!!! !!!!!!!!

Y
yari_5176581
25/2/10 a las 17:55
En respuesta a gracia_5790491

Mola parcial
HOLA:
Soy Carol y tengo 30 años,en diciembre me hicieron un legrado y a los 20 dias me digeron que era una mola,he leido que puede haber alo de metastasis en los pulmones y ha mi no me han mirado,ni dicho nada de esto.La beta ya es negativa,ahora me han dicho que en diciembre me dadran el alta,pero estoy preocupada por esto otro y por el desconocimiento en el tema.Es algo que casi nadie conoce,asi que os agradeceria si me pudierais contar algo del tema estoy perdida!!!!!!!!!besazos!!!!!!! !!!!!!!!

Hola carol
hola carol, yo pasé por lo mismo. En noviembre me hicieron el legrado con sospecha de mola y se confirmó mola parcial, a mí el día del legrado me hicieron radiografía de tórax para descartar metástasis en pulmón dijeron que era el protocolo de mola pero ya sé de algún caso más a quien no se la hicieron. A mí después de tres negativos el oncólogo me ha dado el alta, aunque no para buscar un nuevo embarazo, el oncólogo me dijo que se debía esperar 1 año o algo menos y la gine que 6 meses, así que he pedido cita con otro gine para pedir una segunda opinión. Por lo demás no tengo que volver a hacerme analíticas de la beta ni nada de nada.
parece ser que el médico que te tocó no vio necesario hacerte radiografía de pulmón pero si no ye quedas tranquila hablálo con tu gine.
mucho ánimo y un beso gordo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir