Gracias.
Todavía no soy mamá, me queda un poquito y también deseo que el próximo año lo celebremos.
A ver, a ver, ¿ has tenido un aborto y no has ido al médico?, uy,uy,uy, pues no tengo más remedio que reñirte, vete, pero ya, tienes que estar controlada, no valen creos...
De momento, te diré que en el curso de preparación al parto, la matrona, nos dijo que después del parto ( me imagino que se puede aplicar a un aborto ), jamás usemos tampones. Un parto o un aborto, dejan en el útero, una herida abierta durante cierto tiempo. Introducir algo en la vagina, que puede no ser estéril, aumenta la posibilidad de que esa herida, se infecte y tener graves consecuencias. Lo mismo con las relaciones sexuales. El pene, no deja de ser un "objeto" no estéril y lo mismo, un preservativo.
Asi que compresas y abstinencia, por lo menos hasta que dejes de sangrar ( señal de que la herida ha cicatrizado ), debes permitir que todos los restos fluyan bien al exterior.
Y venga, al médico, pero ya, para que valore tu estado y te asegure lo que debes hacer o medicarte. Date cuenta que puedes tener algo, como mínimo, una infección, no darte cuenta y si no se coge a tiempo... Que no estamos en la antiguedad, para ocultarlo, ni para ir con miedos. Además hay muy buenos profesionales para indicarte todo. Verás como si vas, estarás más tranquila y te animas para intentarlo de nuevo.
Besitos.