Foro / Maternidad

Aborto , tampax y...

Última respuesta: 2 de mayo de 2004 a las 14:57
S
sergia_8139982
2/5/04 a las 14:25

Bueno a ver quien me puede ayudar, como ya sabeis he tenido un aborto, desde el lunes que sangro , ahora poquito pero aun mancho , mi pregunta es , puedo usar tampax? es que no estoy acostumbrada a llevar compresas durante el día y me resulta incomodo y he leido por algun lado que el tampax no es bueno en estos casos , os diré que no me han hecho legrado y que creo que lo he explusado todo.

Otra pregunta , puedo tener relaciones ya o tengo que esperar también ?

bueno besitos y feliz día de la madre a todas las mamas o futuras y a las demas que el año que viene también celebremos .

Ver también

M
maroua_9668228
2/5/04 a las 14:53

Gracias.
Todavía no soy mamá, me queda un poquito y también deseo que el próximo año lo celebremos.
A ver, a ver, ¿ has tenido un aborto y no has ido al médico?, uy,uy,uy, pues no tengo más remedio que reñirte, vete, pero ya, tienes que estar controlada, no valen creos...
De momento, te diré que en el curso de preparación al parto, la matrona, nos dijo que después del parto ( me imagino que se puede aplicar a un aborto ), jamás usemos tampones. Un parto o un aborto, dejan en el útero, una herida abierta durante cierto tiempo. Introducir algo en la vagina, que puede no ser estéril, aumenta la posibilidad de que esa herida, se infecte y tener graves consecuencias. Lo mismo con las relaciones sexuales. El pene, no deja de ser un "objeto" no estéril y lo mismo, un preservativo.
Asi que compresas y abstinencia, por lo menos hasta que dejes de sangrar ( señal de que la herida ha cicatrizado ), debes permitir que todos los restos fluyan bien al exterior.
Y venga, al médico, pero ya, para que valore tu estado y te asegure lo que debes hacer o medicarte. Date cuenta que puedes tener algo, como mínimo, una infección, no darte cuenta y si no se coge a tiempo... Que no estamos en la antiguedad, para ocultarlo, ni para ir con miedos. Además hay muy buenos profesionales para indicarte todo. Verás como si vas, estarás más tranquila y te animas para intentarlo de nuevo.
Besitos.

A
alicia_5658288
2/5/04 a las 14:57

Hola, tara!
Siento lo de tu aborto. A mi me hicieron dos legrados hace dos meses y el gine me avisó: nada de tampax. Yo usaba compresas de algodón de farmacia porque las otras me dan un poco de alergia y tantos días!
También tuve que guardar la cuarentena (40 días sin relaciones sexuales). Ahora acaba de venirme la segunda regla pero para volver a buscar tengo que esperar otra más.
Mi caso es un poco diferente, me imagino que tus plazos serán más cortos pero consulta a tu ginecólogo.
Besotes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram