Foro / Maternidad

Aceite de rosa mosqueta para el perine- ¿como se realiza el masaje?

Última respuesta: 31 de diciembre de 2009 a las 7:14
S
sihem_7242688
31/10/06 a las 12:46

HOla mamis o futuras mamis!

Espero a mi primera hija para enero y la comadrona me comentó que para fortalecer la zona del periné y para evitar desgarros o episiomas... es muy recomendable utilizar a partir del 7 mes el ACEITE DE ROSA MOSQUETA: ¿ Alguna de vosotras lo había oido?

Yo ya lo tengo pero todavia no me lo he puesto. Sabeis alguna direcccion de internet donde explique bien como se pone( se ha de masajear esa zona ...)

Cualquier aclarcion ,recomendacion y lo que sea.. será bienvenida!!!

muchiiisimas gracias!
karla

Ver también

V
villar_6150115
31/10/06 a las 18:33

Hola
Hola,

Yo he visto un artículo sobre como se hace el masaje en la pagina de prenatal.

A
an0N_638717599z
31/10/06 a las 19:05

Rosa mosqueta
Yo lo he visto en la página www.tupediatra.com/embarazo/masaje-perineal.htm

Al parecer, también es bueno si, a pesar de todo, te realizan la episiotomía para las cicatrices posteriores (una vez curada y retirado puntos), estrías y cualquier anormalidad de la piel

Y
yira_7849573
31/10/06 a las 20:33

He encontrado ésto en un post
"El perineo es la zona muscular que hay entre el ano y la vagina. El masaje puedes hacerlo con aceite almendra dulce o el de germen de trigo, cualquiera de los dos son buenos, eso si, que solo tenga ese aceite, osea puros no de marcas cosméticas (que sean de herbolario o el que envasan directamente en la farmacia). Basta con 10 minutejos al día y mejor cuando ya estés relajada en casa y no vayas a salir.
Humedécete toda la zona, incluidos los labios de la vagina, perineo, parte de zona anal, vamos que te empapes bien la zona en general y des un suave masaje hasta que se vaya absorbiendo un poco (dicen que mejor haciendo círculos, pero eso como tu te apañes mejor).
Una vez que se ha absorbido bastante y tienes la zona "preparada", te metes el dedo pulgar (el gordo) en la vagina y tiras con cuidado hacia abajo y el exterior, así unas cuantas veces. Puede que notes un poquito de escozor los primeros dias, pero nada, es hasta que tome elasticidad. Ese es un "ejercicio" por decirlo así. Otro es con el mismo dedo haces una U que va desde los labios de la vagina por un lado, bajas por la zona de la vagina que da al perineo y sube por el otro lado hasta los labios opuestos. La forma de una U, unas cuantas veces y haciendo un poquito de presión despacio y firme.
Intenta hacer los ejercicios relajada, o bien tumbada en la cama o bien sentada en el baño, como tu estés más cómoda. Si lo haces y eres constante ya verás como ese músculo responde y se elastifica (como todos) y volverá antes a su posición tras los puntos o incluso no hará necesario el corte.

Tampoco es complicado y se hace rapidito, además te ensaña a tener más control sobre esa zona y a conocerte mejor".

____________

PRECAUCIONES:

Evite manipular el meato urinario (orificio de salida de la orina, que se ubica en la parte superior de la vulva) para prevenir las infecciones del tracto urinario.

No masajees el periné si presentas lesiones activas de herpes pues esto puede ocasionar que las lesiones se diseminen.

Puedes comenzar a realizar los masajes cerca de la 34 semana de gestación. Si aún no has comenzado y ya pasaste de esta fecha, todavía tienes tiempo de beneficiarte de esta técnica. Puedes realizar los masajes una vez al día.

Recuerda que no solo el masaje protegerá tu periné. La escogencia de la posición que adoptarás durante el parto permitirá que la presión que ejerce la cabeza del bebé cuando salga se dstribuya de manera uniforme sobre el periné.

Si escoges la posición de lado podrás prevenir una gran cantidad de esfuerzo sobre el periné. La posición acostada sobre la espalda origina las mayores presiones sobre el periné, lo que hace que sea casi imposible prevenir la episiotomía o los desgarros perineales.


Espero que nos sirva
Carmen+Isabella (30 semanitas)

S
sihem_7242688
4/11/06 a las 15:36
En respuesta a yira_7849573

He encontrado ésto en un post
"El perineo es la zona muscular que hay entre el ano y la vagina. El masaje puedes hacerlo con aceite almendra dulce o el de germen de trigo, cualquiera de los dos son buenos, eso si, que solo tenga ese aceite, osea puros no de marcas cosméticas (que sean de herbolario o el que envasan directamente en la farmacia). Basta con 10 minutejos al día y mejor cuando ya estés relajada en casa y no vayas a salir.
Humedécete toda la zona, incluidos los labios de la vagina, perineo, parte de zona anal, vamos que te empapes bien la zona en general y des un suave masaje hasta que se vaya absorbiendo un poco (dicen que mejor haciendo círculos, pero eso como tu te apañes mejor).
Una vez que se ha absorbido bastante y tienes la zona "preparada", te metes el dedo pulgar (el gordo) en la vagina y tiras con cuidado hacia abajo y el exterior, así unas cuantas veces. Puede que notes un poquito de escozor los primeros dias, pero nada, es hasta que tome elasticidad. Ese es un "ejercicio" por decirlo así. Otro es con el mismo dedo haces una U que va desde los labios de la vagina por un lado, bajas por la zona de la vagina que da al perineo y sube por el otro lado hasta los labios opuestos. La forma de una U, unas cuantas veces y haciendo un poquito de presión despacio y firme.
Intenta hacer los ejercicios relajada, o bien tumbada en la cama o bien sentada en el baño, como tu estés más cómoda. Si lo haces y eres constante ya verás como ese músculo responde y se elastifica (como todos) y volverá antes a su posición tras los puntos o incluso no hará necesario el corte.

Tampoco es complicado y se hace rapidito, además te ensaña a tener más control sobre esa zona y a conocerte mejor".

____________

PRECAUCIONES:

Evite manipular el meato urinario (orificio de salida de la orina, que se ubica en la parte superior de la vulva) para prevenir las infecciones del tracto urinario.

No masajees el periné si presentas lesiones activas de herpes pues esto puede ocasionar que las lesiones se diseminen.

Puedes comenzar a realizar los masajes cerca de la 34 semana de gestación. Si aún no has comenzado y ya pasaste de esta fecha, todavía tienes tiempo de beneficiarte de esta técnica. Puedes realizar los masajes una vez al día.

Recuerda que no solo el masaje protegerá tu periné. La escogencia de la posición que adoptarás durante el parto permitirá que la presión que ejerce la cabeza del bebé cuando salga se dstribuya de manera uniforme sobre el periné.

Si escoges la posición de lado podrás prevenir una gran cantidad de esfuerzo sobre el periné. La posición acostada sobre la espalda origina las mayores presiones sobre el periné, lo que hace que sea casi imposible prevenir la episiotomía o los desgarros perineales.


Espero que nos sirva
Carmen+Isabella (30 semanitas)

Gracias!!
HOLA CARMEN

MUUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, ME HA IDO GENIAL LO QUE ME HAS PASADO. LA VERDAD, NO SABIA Q DEBIA ESTAR UNOS 10 MIN... EL OTRO DIA ME LO PUSE PERO NO TARDÉ NI 2 MINUTOS..

Tendré que practicar!!
un beso
karla

S
sihem_7242688
4/11/06 a las 15:39
En respuesta a an0N_638717599z

Rosa mosqueta
Yo lo he visto en la página www.tupediatra.com/embarazo/masaje-perineal.htm

Al parecer, también es bueno si, a pesar de todo, te realizan la episiotomía para las cicatrices posteriores (una vez curada y retirado puntos), estrías y cualquier anormalidad de la piel

Gracias
muchas gracias, por pasarme el link! es realmente interesante!


te lo agradezco!!
karla

S
sihem_7242688
4/11/06 a las 15:40
En respuesta a villar_6150115

Hola
Hola,

Yo he visto un artículo sobre como se hace el masaje en la pagina de prenatal.

Gracias
hola!

muchas gracias! mirare la web de prenatal. con toda la info proporcionada por todas, creo q ya me he hecho una idea de como va esto!

un beso
karla

Y
yira_7849573
4/11/06 a las 23:53
En respuesta a sihem_7242688

Gracias!!
HOLA CARMEN

MUUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, ME HA IDO GENIAL LO QUE ME HAS PASADO. LA VERDAD, NO SABIA Q DEBIA ESTAR UNOS 10 MIN... EL OTRO DIA ME LO PUSE PERO NO TARDÉ NI 2 MINUTOS..

Tendré que practicar!!
un beso
karla

También leí
que no hay q hacerlo todos los días, sino 2-3 en semana.

I
iovana_7460718
7/11/06 a las 12:04
En respuesta a yira_7849573

He encontrado ésto en un post
"El perineo es la zona muscular que hay entre el ano y la vagina. El masaje puedes hacerlo con aceite almendra dulce o el de germen de trigo, cualquiera de los dos son buenos, eso si, que solo tenga ese aceite, osea puros no de marcas cosméticas (que sean de herbolario o el que envasan directamente en la farmacia). Basta con 10 minutejos al día y mejor cuando ya estés relajada en casa y no vayas a salir.
Humedécete toda la zona, incluidos los labios de la vagina, perineo, parte de zona anal, vamos que te empapes bien la zona en general y des un suave masaje hasta que se vaya absorbiendo un poco (dicen que mejor haciendo círculos, pero eso como tu te apañes mejor).
Una vez que se ha absorbido bastante y tienes la zona "preparada", te metes el dedo pulgar (el gordo) en la vagina y tiras con cuidado hacia abajo y el exterior, así unas cuantas veces. Puede que notes un poquito de escozor los primeros dias, pero nada, es hasta que tome elasticidad. Ese es un "ejercicio" por decirlo así. Otro es con el mismo dedo haces una U que va desde los labios de la vagina por un lado, bajas por la zona de la vagina que da al perineo y sube por el otro lado hasta los labios opuestos. La forma de una U, unas cuantas veces y haciendo un poquito de presión despacio y firme.
Intenta hacer los ejercicios relajada, o bien tumbada en la cama o bien sentada en el baño, como tu estés más cómoda. Si lo haces y eres constante ya verás como ese músculo responde y se elastifica (como todos) y volverá antes a su posición tras los puntos o incluso no hará necesario el corte.

Tampoco es complicado y se hace rapidito, además te ensaña a tener más control sobre esa zona y a conocerte mejor".

____________

PRECAUCIONES:

Evite manipular el meato urinario (orificio de salida de la orina, que se ubica en la parte superior de la vulva) para prevenir las infecciones del tracto urinario.

No masajees el periné si presentas lesiones activas de herpes pues esto puede ocasionar que las lesiones se diseminen.

Puedes comenzar a realizar los masajes cerca de la 34 semana de gestación. Si aún no has comenzado y ya pasaste de esta fecha, todavía tienes tiempo de beneficiarte de esta técnica. Puedes realizar los masajes una vez al día.

Recuerda que no solo el masaje protegerá tu periné. La escogencia de la posición que adoptarás durante el parto permitirá que la presión que ejerce la cabeza del bebé cuando salga se dstribuya de manera uniforme sobre el periné.

Si escoges la posición de lado podrás prevenir una gran cantidad de esfuerzo sobre el periné. La posición acostada sobre la espalda origina las mayores presiones sobre el periné, lo que hace que sea casi imposible prevenir la episiotomía o los desgarros perineales.


Espero que nos sirva
Carmen+Isabella (30 semanitas)

¿donde comprar?
¿Donde puedo comprar el aceite de rosa de mosqueta?¿su precio aproximado?. Muchas gracias.

Y
yira_7849573
7/11/06 a las 15:20
En respuesta a iovana_7460718

¿donde comprar?
¿Donde puedo comprar el aceite de rosa de mosqueta?¿su precio aproximado?. Muchas gracias.

En herbolarios
o en farmacia-parafarmacia, pero debe ser "puro", sin aditamentos.
Yo compro el de almendras dulces y creo q está en torno a 8-10 euros un bote de 250 cls, q te dura bastante pq es muy untuoso. He visto tb en Mercadona, creo bastante más barato, pero no se si lleva algún excipiente.

El de rosa mosqueta es más caro y los botecitos son más chiquitines.

Carmen.

Z
zihan_6376570
18/11/09 a las 11:39
En respuesta a iovana_7460718

¿donde comprar?
¿Donde puedo comprar el aceite de rosa de mosqueta?¿su precio aproximado?. Muchas gracias.

El mejor aceite de rosa mosqueta!
Está más que comprobado, es la marca Coesam. El único 100% puro de verdad.
Yo lo uso hace unos meses y es increible. Lo compras a través de una página web www.rosamosqueta.es y te lo mandan a casa en 24h.
Este está muy bien de precio 19. Pero tienen además packs de 3 que salen algo más económicos y son los que yo compro por 52. Lo bueno es que dura bastante tiempo.

Os lo recomiendo a todas de veras si lo que buscais son resultados.

Un fuerte saludo. Ya me contareis.

A
airin_9937511
24/12/09 a las 7:36

Duda
es posible que aplicar el aceite en esa zona produzca algun tipo de infeccion vaginal por cambio de ph o alguna otra causa? gracias

Y
yifan_5856466
30/12/09 a las 21:47

Masaje
hola, yo tuve a mi primer hijo hace unos meses, la matrona que me atendió es amiga mía, y aunque en un principio me aconsejó el masaje, posteriormente fue a un congreso donde se expusieron unos estudios que demostraban que el masaje perineal con rosa mosqueta podía hacer el efecto contrario y endurecer el periné. No se cuanto hay de cierto en eso, yo no me lo hice finalmente, y no tuve tampoco episiotomia, a si que imagino que será genético que tu periné sea más o menos flexible

A
airin_9937511
31/12/09 a las 7:14

Mmmmm
mas aun leyendo la respuesta anterior sigue mi duda si podria ocasionar algunainfeccion o algo
saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir