Hola:
Son tantísimas las cosas que venden para nuestros bebés, que es complicado saber qué será necesario y qué no.
Estos son mis consejos:
Necesario:
- Cuna
El moisés, minicuna, cuco... me parecen innecesarios. En la cuna el peque cabrá más tiempo y de todos modos necesitamos una. Los otros tres son innecesarios. Si el salón está muy lejos del dormitorio, y tememos no escuchar a nuestro pequeño o simplemente tenerlo más cerca, podemos aprovechar el cuco del cochecito instalado en el salón, es lo mismo.
Podemos encontrar colchones de mil maneras, incluso viscoelástico o de látex. Me parece una pena, para un cuerpo tan chiquitín que ni siquiera se hunde en él. Yo opté por el de esponja rígida de toda la vida.
Una cuna de viaje es ideal, pues si salimos nos la podemos llevar.
- Carrito (cuco, massicossi y silla)
Os aconsejo que tenga capota. El mío no la traía de serie y muchas veces la he echado en falta. También observad cómo se plega: algunos carros son enormes y aparatosos, mientras otros ligeros y manejables.
Mirad también que la massicossi sirva como silla de seguridad para el coche, y así os ahorráis comprar una aparte de momento.
- Trona
Nosotros sólo compramos una de viaje o hinchable. Siempre la teníamos en casa instalada en una silla del salón, con lo que no ocupaba espaciio, y cuando teníamos que ir a comer fuera o de vacaciones, bastaba con desatarla y plegarla (abulta como 25 x20 cm). Es un maletín muy ligero. No nos gustaba la idea de aparatosas tronas que ocupan más que una silla.. es la opción ideal.
- Bañera
Algunas personas bañan a sus bebés dentro de la bañera grande (sufren de la espalda), o en una bañera que se engancha a los laterales de ésta (lo mismo) o en el lavabo (o el lavabo es enorme o pronto se que da pequeño). Yo utilicé una bañera con patas y un cambiador encima y creo que es una buena opción. Una vez terminado el baño, la plegaba y la guardaba dentro de la bañera grande.
- Parque
A mi me resultó muy muy útil. Es un trasto enorme, estamos de acuerdo, pero cuando mi hija empezaba a gatear y a moverse de aquí para allá, y yo tenia que cocinar o hacer alguna tarea que me impidiese controlarla al 100% la metía un ratito en el parque ya me quedaba tranquila, y ella se divertía. Eso sí, la acostumbré desde pequeña a estar ahí un poquito cada día.
Algunos padres utilizan la cuna de viaje como parque. Yo no recomiendo, pues si le ofrecemos el mismo espacio para dormir y jugar podemos confundirles. Es mejor un espacio para cada cosa.
- Juguetes
No nos volvamos locos comprando juguetes. Con unos pocos basta. Podemos poner a su disposición por ejemplo de tres tipos y guardar para luego otros, variarlos... También podemos hacerle algunos con botes de yogur, rollos de papel y lo que se nos ocurra.
Espero que os sirva. Besotes y enhorabuena, papis y mamis