Foro / Maternidad

Aconsejo qué comprar y qué no

Última respuesta: 25 de mayo de 2011 a las 21:37
S
sanya_7829076
14/4/11 a las 16:20

Hola:
Son tantísimas las cosas que venden para nuestros bebés, que es complicado saber qué será necesario y qué no.
Estos son mis consejos:

Necesario:

- Cuna
El moisés, minicuna, cuco... me parecen innecesarios. En la cuna el peque cabrá más tiempo y de todos modos necesitamos una. Los otros tres son innecesarios. Si el salón está muy lejos del dormitorio, y tememos no escuchar a nuestro pequeño o simplemente tenerlo más cerca, podemos aprovechar el cuco del cochecito instalado en el salón, es lo mismo.
Podemos encontrar colchones de mil maneras, incluso viscoelástico o de látex. Me parece una pena, para un cuerpo tan chiquitín que ni siquiera se hunde en él. Yo opté por el de esponja rígida de toda la vida.
Una cuna de viaje es ideal, pues si salimos nos la podemos llevar.

- Carrito (cuco, massicossi y silla)
Os aconsejo que tenga capota. El mío no la traía de serie y muchas veces la he echado en falta. También observad cómo se plega: algunos carros son enormes y aparatosos, mientras otros ligeros y manejables.
Mirad también que la massicossi sirva como silla de seguridad para el coche, y así os ahorráis comprar una aparte de momento.

- Trona
Nosotros sólo compramos una de viaje o hinchable. Siempre la teníamos en casa instalada en una silla del salón, con lo que no ocupaba espaciio, y cuando teníamos que ir a comer fuera o de vacaciones, bastaba con desatarla y plegarla (abulta como 25 x20 cm). Es un maletín muy ligero. No nos gustaba la idea de aparatosas tronas que ocupan más que una silla.. es la opción ideal.

- Bañera
Algunas personas bañan a sus bebés dentro de la bañera grande (sufren de la espalda), o en una bañera que se engancha a los laterales de ésta (lo mismo) o en el lavabo (o el lavabo es enorme o pronto se que da pequeño). Yo utilicé una bañera con patas y un cambiador encima y creo que es una buena opción. Una vez terminado el baño, la plegaba y la guardaba dentro de la bañera grande.

- Parque
A mi me resultó muy muy útil. Es un trasto enorme, estamos de acuerdo, pero cuando mi hija empezaba a gatear y a moverse de aquí para allá, y yo tenia que cocinar o hacer alguna tarea que me impidiese controlarla al 100% la metía un ratito en el parque ya me quedaba tranquila, y ella se divertía. Eso sí, la acostumbré desde pequeña a estar ahí un poquito cada día.
Algunos padres utilizan la cuna de viaje como parque. Yo no recomiendo, pues si le ofrecemos el mismo espacio para dormir y jugar podemos confundirles. Es mejor un espacio para cada cosa.

- Juguetes
No nos volvamos locos comprando juguetes. Con unos pocos basta. Podemos poner a su disposición por ejemplo de tres tipos y guardar para luego otros, variarlos... También podemos hacerle algunos con botes de yogur, rollos de papel y lo que se nos ocurra.

Espero que os sirva. Besotes y enhorabuena, papis y mamis





Ver también

M
matar_6361117
12/5/11 a las 1:51

Eo
Gracias por tu comentario

R
reena_6319249
14/5/11 a las 17:56

Para gustos los colores
- a mi una bañera cambiador me parece la peor de las pesadillas. Con esas patitas en medio, tan endebles, q lo único que pueden hacer es dar un trastabillazo y tirarlas...Para mi lo mejor es poner la bañera directamente sobre la mesa de la cocina y bañar ahí al bebé. En el resto de la mesa pones el cojincito del cambiador y le puedes hasta vestir.
- Cambiador, para mi el ideal es sin patas también. Yo tengo uno sobre la cajonera de la cuna-convertible. ES una maravilla pq es aún más alto y ese sí q no se mueve por mucho que el niño se mueva. (ojo con los cambiadores, NUNCA soltar al bebé)

- parque. Para llevarte también la contraria, yo opté por cuna de viaje jejeje. Pero pq la uso como parque en casa, nunca para dormir. Ocupa menos y se pliega mejor en caso de tener que desmontarla. EStoy contigo en que es una liberación poder dejarles dentro de "algo".

- esterilizador de biberones. Gracias a dios que no lo compré y me lo dejaron. Mi hijo pasó por mil biberones hasta que dimos con el que le gustaba. El esterilizador que me dejaron no valía para esos biberones. Menos mal q no lo compré embarazada...Objeto inútil total, al menos, si tienes inducción.

- el árbol para colgar biberones y chupetes, me va muy bien. Si tienes esterilizador que haga las mismas funciones, un trasto menos a comprar.

S
sanya_7829076
22/5/11 a las 19:46

Totalmente de acuerdo
Es cierto, yo solo cuento cómo lo hice yo y cómo lo haré para el próximo. Besotes

S
sanya_7829076
22/5/11 a las 19:54
En respuesta a reena_6319249

Para gustos los colores
- a mi una bañera cambiador me parece la peor de las pesadillas. Con esas patitas en medio, tan endebles, q lo único que pueden hacer es dar un trastabillazo y tirarlas...Para mi lo mejor es poner la bañera directamente sobre la mesa de la cocina y bañar ahí al bebé. En el resto de la mesa pones el cojincito del cambiador y le puedes hasta vestir.
- Cambiador, para mi el ideal es sin patas también. Yo tengo uno sobre la cajonera de la cuna-convertible. ES una maravilla pq es aún más alto y ese sí q no se mueve por mucho que el niño se mueva. (ojo con los cambiadores, NUNCA soltar al bebé)

- parque. Para llevarte también la contraria, yo opté por cuna de viaje jejeje. Pero pq la uso como parque en casa, nunca para dormir. Ocupa menos y se pliega mejor en caso de tener que desmontarla. EStoy contigo en que es una liberación poder dejarles dentro de "algo".

- esterilizador de biberones. Gracias a dios que no lo compré y me lo dejaron. Mi hijo pasó por mil biberones hasta que dimos con el que le gustaba. El esterilizador que me dejaron no valía para esos biberones. Menos mal q no lo compré embarazada...Objeto inútil total, al menos, si tienes inducción.

- el árbol para colgar biberones y chupetes, me va muy bien. Si tienes esterilizador que haga las mismas funciones, un trasto menos a comprar.

Gracias por contar tu experiencia
Hola, amiga.
Mi deseo con este mensaje es que los nuevos mamás y papás tengan referencias de las que, como tú y yo, tenemos ya experiencia.

Yo te cuento: yo no esterilicé nada, por eso ni he nombrado el esterilizador.

- No usé esterilizador: Mi médico me recomendó que todo estuviese muy limpio (lavado con Fairy) pero nada más, sólo hervir una vez al mes o así para mantener las cosas. Y mi hija no ha estado nunca enferma, y tiene 3 años. Casualidad o no... me ha ido bien así. Mi cuñada hizo igual con sus dos hijos y les fue muy bien.

- El escurrebiberones: yo utilicé un paño limpio para escurrirlos, como los vasos y cacharros toda la vida, va en gustos.

Besotes.

A
argine_6185438
24/5/11 a las 16:23

Gracias la verdad es que es un resumen estupendo
vivimos en un mundo donde las tiendas y las ofertas te dejan din aliento, es mi primer embarazo y puede que el unico (decisión de pareja) y ya me he vuelto loca con tantos precios y modelos, la cuna de ikea 40 euros y es preciosa con dos niveles para la barandilla para cuando crecen un poco y el colchón de espuma 24euros transpirable, con dos posiciones de ikea también nada que ver con los disparates de precios de las tiendas tipo prenatal, el carrito intento que tenga el trio y que todo este homologado, pero vaya otra vez con los modelos y precios, la verdad es que cansa, en vez de disfrutar estoy agobiada que con tantas opciones siempre te queda la duda de si es lo mejor para el bebe.
he leído un libro que se llama : "tu hijo el primer año", te explica muchas cosas que nadie te puede decir y sobre las compras decían mas o menos lo mismo que tu, mucho cuidado de acumular cosas inútiles, a mi me gusto mucho tu comentario, gracias.

R
reena_6319249
25/5/11 a las 21:37
En respuesta a sanya_7829076

Gracias por contar tu experiencia
Hola, amiga.
Mi deseo con este mensaje es que los nuevos mamás y papás tengan referencias de las que, como tú y yo, tenemos ya experiencia.

Yo te cuento: yo no esterilicé nada, por eso ni he nombrado el esterilizador.

- No usé esterilizador: Mi médico me recomendó que todo estuviese muy limpio (lavado con Fairy) pero nada más, sólo hervir una vez al mes o así para mantener las cosas. Y mi hija no ha estado nunca enferma, y tiene 3 años. Casualidad o no... me ha ido bien así. Mi cuñada hizo igual con sus dos hijos y les fue muy bien.

- El escurrebiberones: yo utilicé un paño limpio para escurrirlos, como los vasos y cacharros toda la vida, va en gustos.

Besotes.

Hombre
lo de esterilizar o no hacerlo, conozco críos con y sin esterilización que han sido o no sanos, eso no tiene nada que ver. Pero sí te digo que también conozco dos casos de infecciones graves (uno de ellos con grave secuela) achacados a la no esterilización.

De todas formas, cuando tienes un bebé cardiópata, como era mi caso, ni te planteas no esterilizar. Suicidios a otros. Yo esterilicé hasta el año.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook