En respuesta a an0N_827897299z
Otra pregunta
La información que dais es muy buena. Me gustaria ver si alguien me puede dar un par de datos: los tiempos de espera aproximados, y la edad de los niños, ya que he oído que en Polonia suelen ser niños mayores.
¿niños mayores?
Al hilo de los que os preguntaba, es por esto que lei de la ECAI Balbalika y que os transcribo que hasta hace poco era la única que tramitaba adopciones en Polonia. La información es de 2007, así que quizás haya habido algún cambio, porque si no no creo que Creixer Junts se hubiera acreditado.
"Os informamos que Balbalika ha decidido suspender temporalmente la actividad de mediadores en Polonia a raíz de las entrevistas mantenidas con las autoridades del país, durante nuestra última visita, el pasado 17 de septiembre.
Tanto el Centro Nacional de adopciones (TPD), como el Centro Público, autoridades competentes en materia de adopciones, nos han asegurado que los menores que se pueden proponer en adopción para nuestro país, serán a partir de 10 años de edad o bien grupos integrados por 3 o 4 hermanos. En relación con las solicitudes de adopción de menores situados en la franja de 0 a 10, los centros las calificado como totalmente inviables, a menos que las familias estén dispuestas a adoptar un menor con graves e irrecuperables problemas de salud, entre otras: síndrome alcohólico fetal, parálisis cerebral, ceguera,...
Al diferir esta información de la obtenida el año pasado en el país y teniendo en cuenta que en estos momentos todas las demandas de adopción son para la franja de 0 a 3, en pocos caso de 3 a 5, nos hemos visto obligados a tomar esta decisión que os comunicamos, a pesar de haber obtenido en los dos países, la acreditación correspondiente para poder trabajar como mediadores en este país"