Foro / Maternidad

Adopcion en bulgaria

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 23:04
Z
zara_9044089
17/5/07 a las 8:02

compis,os expelico porque no se que hacer.Yo soy bulgara ,mi marido catala,vivmos en bcn,pero nos dijeron que en estos momentos españa no trabaja con bulgaria.En realidad me decepciones bastante ya que pensava:sera mas facil ,es mi pais de orijen.Pero estoy buscando contactos ,de hecho ya tengo uno y me voy informando poco a poco como puedo adoptar en Bulgaria con mi nacionalidat bulgara.Creo que no lo tengo facil ,pero me gustaria saber si alguna ha pasado por esta experinecia,algun caso parecido anque sea de otro pais,o alguna caso de adopcion en bulgaria.gracias y buena suerte!!!!!!

Ver también

D
dayna_9428956
26/5/07 a las 21:47

Comparto tu caso
Hola, mi caso es muy parecido al tuyo, pero al revés. Yo soy española y mi marido es búlgaro y deseabamos adoptar en Bulgaría. El camino no ha sido fácil, pero ya estamos a la espera de asignación. El camino es adoptar como nacional, es decir, como búlgara en Bulgaría, tú primero y luego tu marido le adopta. Al vivir en España, el certificado de idoneidad deben dartelo aquí y a los dos, como pareja, y luego dirigirte con este certificado a bulgaría, al centro oficial , no recuerdo como se llama, pero hay en Sofia y en Plovdiv, y allí está el comité de adopción. No es fácil, ni rápido, nosotros ya llevamos dos años, y lo que queda, pero llega, asi que ánimo y paciencia y pregunta directamente en bulgaria, te ayudarán.Suerte!!!!!

Z
zara_9044089
28/5/07 a las 1:02
En respuesta a dayna_9428956

Comparto tu caso
Hola, mi caso es muy parecido al tuyo, pero al revés. Yo soy española y mi marido es búlgaro y deseabamos adoptar en Bulgaría. El camino no ha sido fácil, pero ya estamos a la espera de asignación. El camino es adoptar como nacional, es decir, como búlgara en Bulgaría, tú primero y luego tu marido le adopta. Al vivir en España, el certificado de idoneidad deben dartelo aquí y a los dos, como pareja, y luego dirigirte con este certificado a bulgaría, al centro oficial , no recuerdo como se llama, pero hay en Sofia y en Plovdiv, y allí está el comité de adopción. No es fácil, ni rápido, nosotros ya llevamos dos años, y lo que queda, pero llega, asi que ánimo y paciencia y pregunta directamente en bulgaria, te ayudarán.Suerte!!!!!

Hola,silvi
muchas gracias por contestar me.tengo muchas dudas ojala me puedes ayudar con info. Hemos llamado aqui en Barcelona y hemos puesto nuestro caso y nos dijeron que el sertificado de idoniedad no nos lo pueden dar porque españa y bulgaria no trabajan juntos en tema adopcion.Despues nos dijeron que se puede hacer pero en la solisitut tines que signar un pais,y no se puede poner Bg.vosotros quien pais pusisteis?
Por favor contestame.gracias y recuerdos a mi paisano

J
jiawen_6364861
13/2/08 a las 11:13

Adopcion en bulgaria
Hola

Yo tambien estoy intentando adoptar en Bulgaria, y tampoco lo tengo facil, me puedes decir si has conseguido presentar la solicitud.
Un saludo.

J
jiawen_6364861
13/2/08 a las 11:29
En respuesta a dayna_9428956

Comparto tu caso
Hola, mi caso es muy parecido al tuyo, pero al revés. Yo soy española y mi marido es búlgaro y deseabamos adoptar en Bulgaría. El camino no ha sido fácil, pero ya estamos a la espera de asignación. El camino es adoptar como nacional, es decir, como búlgara en Bulgaría, tú primero y luego tu marido le adopta. Al vivir en España, el certificado de idoneidad deben dartelo aquí y a los dos, como pareja, y luego dirigirte con este certificado a bulgaría, al centro oficial , no recuerdo como se llama, pero hay en Sofia y en Plovdiv, y allí está el comité de adopción. No es fácil, ni rápido, nosotros ya llevamos dos años, y lo que queda, pero llega, asi que ánimo y paciencia y pregunta directamente en bulgaria, te ayudarán.Suerte!!!!!

Comparto tu caso
Hola! Silvi

Yo tambien quiero adoptar en Bulgaria, y no lo tengo facil, me puedes decir si ya te han asignado.
Un saludo.

J
judhit_9782395
23/3/09 a las 9:33

Bulgaria
Yo soy monoparental y estoy interesada en adoptar en Bulgaria, no sé cómo está en la actualidad si alguien ha adoptado recientemente y me quiere decir algo se lo agradecería.
Gracias y un saludo

A
afshan_6138926
17/7/09 a las 15:00

Adopción bulgaria
HOLA:
YO TAMBIEN ENTREGÉ LOS PAPELES PARA LA ADOPCIÓN EN BULGARIA. NOS HAN DICHO QUE LA FECHA DEN NUESTRO REGISTRO EN BULGARIA ES DE L 04/02/2009. SÉ QUE ES TEMPRANO PERO COMO BIEN DICES ES DIFICIL TENER LA PACIENCIA HASTA LA ASIGNACIÓN Y LA POSTERIOR ADOPCIÓN . ¿ME PODRÍAS DECIR EN CUANTO TIEMPO OS ASIGNARON O EN SU DEFECTO CUANTO TIEMPO ESTAIS EN ESPERA?
TE AGRADECERÍA MUCHO LA RESPUESTA. BUENA SUERTE!!!!!!!!!!

Z
ziqing_8520054
20/10/10 a las 23:04

Anido
Hola,
He oido que la agencia ANIDO ha facilitado la adopcion de 200 ninos de Bulgaria en Espana.
Has oido de esta agencia o de padres de esos ninos?
Vivimos en Irlanda y queremos adoptar un nino, possiblemente de Bulgaria, queremos hablar con padres que han trabajdo con ANIDO a ver si la agencia es formal....
Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram