Foro / Maternidad

Adopcion en nepal

Última respuesta: 13 de marzo de 2008 a las 10:42
A
an0N_639068699z
18/12/04 a las 21:41

Hola!!, estamos planteando la posibilidad de hacer una adpoción en Nepal. Alguien nos puede informar???

Gracias. Maribel

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

O
osane_7174599
30/12/04 a las 3:04

Hola
Hola, no se como funciona muy bien el foro, ya que soy nueva y a veces he preguntado algunas cosas y no tengo respuesta.
Bueno, me gustaria saber, ya que he leído en algunas páginas web, la adopción en Nepal sólo la pueden hacer parejas estériles?
Es cierto que el precio es más o menos de 3 millones de las antiguas pesetas?
Aún no se si es mi caso, pero es posible.
Mi correo es jujonima@hotmail.com i en el foro soy xerpa, aunque no se como va.
Espero a ver si esta vez funciona y tengo una respuesta. Muchas gracias.

I
ildara_9941694
30/12/04 a las 13:48

Hola marci
Hola Marci, espero que problemas tuvistes con la adopción en china? Espero que se haya solucionado todo y hayas dado ya grandes pasos.

X
xinhui_5934701
31/12/04 a las 9:08

Informacion
mira, he encontrado esta pagina . www.consuladodenepal.com, viene bastante informacion de los requisitos. Saludos y suerte.

D
dagmar_8056690
28/12/05 a las 22:03

Respuesta informaión nepal
Hola, Maribel:

Somos una pareja de Sevilla que estamos en el momento de la elección de la Ecai, es decir, nos han concedido recientemente el certificado de idoniedad. Al igual que vosotros, nuestra elección es el Nepal y como en Sevilla no tenemos Ecais que lo gestionen hemos buscado dos que parecen tener buenas referencias.

Y
yuee_8412136
29/12/05 a las 9:52

Sobre nepal
Hola,

termino de entregar papeles por Nepal, soy bastante principianta pero intentaré echaros una mano.
A través de los Consulados de Madrid y Barcelona podéis gestionar por libre y si preferís ECAI allí os informarán de todas las que hay: BALBALIKA (Barcelona), NAMASTE (Zaragoza), etc. Hay otra forma de gestionar por libre totalmente que es poniéndote en contacto directo con los orfanatos del propio país.

Es requisito fundamental en la tramitación de expediente en Nepal el Certificado Médico de Infertilidad (aunque todo depende de vuestro médico de cabecera o contactos que podáis tener. En Nepal no van a haceros ningún chequeo médico para ver si esto es o no así).
En cuanto al coste, según he podido informarme, oscila entre los 15.000 y 18.000.- Euros, hay que tener en cuenta que tenemos que hacer dos viajes (cuando en otros países sólo es uno) y esto encarece bastante.

Toda esta información la he ido recopilando de uno y otro sitio, pero todavía estoy al principio del camino. No sé si en el foro habrá alguien que ya haya adoptado en este país y que pueda darnos información más precisa. No obstante, no dudéis en preguntar si tenéis dudas y os informaré de todo lo que pueda.

También podéis recopilar información en esta Lista
http://www.elistas.net/lista/adoptanepal

Besos y suerte en la elección!
Maya_Vlc_Nepal

C
caiwei_9169713
8/5/06 a las 16:09
En respuesta a yuee_8412136

Sobre nepal
Hola,

termino de entregar papeles por Nepal, soy bastante principianta pero intentaré echaros una mano.
A través de los Consulados de Madrid y Barcelona podéis gestionar por libre y si preferís ECAI allí os informarán de todas las que hay: BALBALIKA (Barcelona), NAMASTE (Zaragoza), etc. Hay otra forma de gestionar por libre totalmente que es poniéndote en contacto directo con los orfanatos del propio país.

Es requisito fundamental en la tramitación de expediente en Nepal el Certificado Médico de Infertilidad (aunque todo depende de vuestro médico de cabecera o contactos que podáis tener. En Nepal no van a haceros ningún chequeo médico para ver si esto es o no así).
En cuanto al coste, según he podido informarme, oscila entre los 15.000 y 18.000.- Euros, hay que tener en cuenta que tenemos que hacer dos viajes (cuando en otros países sólo es uno) y esto encarece bastante.

Toda esta información la he ido recopilando de uno y otro sitio, pero todavía estoy al principio del camino. No sé si en el foro habrá alguien que ya haya adoptado en este país y que pueda darnos información más precisa. No obstante, no dudéis en preguntar si tenéis dudas y os informaré de todo lo que pueda.

También podéis recopilar información en esta Lista
http://www.elistas.net/lista/adoptanepal

Besos y suerte en la elección!
Maya_Vlc_Nepal

Adopcion nepal
Muy buenas tardes,

Tengo que elegir Pais para adoptar un niño y he pensado en Nepal pero ademas me gustaria si es posible que me pudieras informar sobre su tramitacion. Si hay que hacerlos a traves de Ecai o es fácil tramitarlo por libre. Cuando lo tienes todo si lo haces por libre ¿quien te atiende o como te comunicas cuando llegas al Pais? Porque si lo tramitamos por Ecai hay una persona que te espera en el aeropuerto pero por libre ¿como lo hacemos?

Toda la informacion que me podais dar me viene de perlas. Muchas gracias por todo. ¿como van vuestros tramites?

I
iraima_7006177
20/5/06 a las 13:09
En respuesta a caiwei_9169713

Adopcion nepal
Muy buenas tardes,

Tengo que elegir Pais para adoptar un niño y he pensado en Nepal pero ademas me gustaria si es posible que me pudieras informar sobre su tramitacion. Si hay que hacerlos a traves de Ecai o es fácil tramitarlo por libre. Cuando lo tienes todo si lo haces por libre ¿quien te atiende o como te comunicas cuando llegas al Pais? Porque si lo tramitamos por Ecai hay una persona que te espera en el aeropuerto pero por libre ¿como lo hacemos?

Toda la informacion que me podais dar me viene de perlas. Muchas gracias por todo. ¿como van vuestros tramites?

Adopcion nepal
Hola, Saposa!
Yo tambien adoptare en Nepal, y no tengo mas informacion de la que aqui aparece. Pero tengo una pregunta para ti, ¿ has decidido ya si adoptaras por ecai o por libre? Es que yo no se que hacer!!
saludos y gracias por responderme.

A
an0N_981083099z
2/2/07 a las 20:01
En respuesta a iraima_7006177

Adopcion nepal
Hola, Saposa!
Yo tambien adoptare en Nepal, y no tengo mas informacion de la que aqui aparece. Pero tengo una pregunta para ti, ¿ has decidido ya si adoptaras por ecai o por libre? Es que yo no se que hacer!!
saludos y gracias por responderme.

Adoptar en nepar
somos una pareja del puerto de santa maria estamos en espera de firmar la idoneidad pero no tenemos decidido el pais ,china tiene nuevas leyes, rusia esta complicado pues habiamos pensado en nepal, pero no tenemos idea de este pais ni los requisitos necesarios para poder adoptar en nepal,te agradeceria mucho si nos informase del pais segun lo que sepais,gracias

A
an0N_981083099z
2/2/07 a las 20:16

Nepal
es complicado adoptar en nepal'sabes cuanto tiempo tarda la asignacion,que complicaciones tuvisteis para adoptar en china

A
an0N_694989199z
3/2/07 a las 16:12

Viajes
HOLA A TODAS.

SOY DE MADRID Y ESTOY EMPEZANDO AHORA. NOSOTROS PENSABAMOS IR POR CHINA, PERO AL FINAL ESTAMOS CASI DECIDIDOS POR NEPAL, SIEMPRE Y CUANDO CONSIGAMOS EL CERTIFICADO DE INFERTILIDAD. UNA PREGUNTA: CON UN CERTIFICADO MEDICO DE LOS QUE EXPIDEN EN CUALQUIER CENTRO MEDICO ¿VALE? ES QUE SI ES ASI, COMO SOLO TE PREGUNTAN Y LO QUE LES DICEN ES LO QUE PONEN. NOSOTROS TENEMOS PROBLEMAS PARA PODER TENER HIJOS DE FORMA NORMAL PERO PODRIAMOS ASI QUE MI DOCTORA NO ME LO DARIA.

REFERENTE A LOS VIAJES QUE HAY QUE HACER EN NEPAL, EN LOS PAPELES QUE ME DIERON EN LA COMUNIDAD DE MADRID, PONE 1 VIAJE CON ECAI Y 2 SIN ECAI. SABEIS ALGO DE ESTO? A MI ME DIERON ESA INFORMACIÓN ESTE VERANO.

M
mariya_8138059
4/2/07 a las 21:09
En respuesta a an0N_694989199z

Viajes
HOLA A TODAS.

SOY DE MADRID Y ESTOY EMPEZANDO AHORA. NOSOTROS PENSABAMOS IR POR CHINA, PERO AL FINAL ESTAMOS CASI DECIDIDOS POR NEPAL, SIEMPRE Y CUANDO CONSIGAMOS EL CERTIFICADO DE INFERTILIDAD. UNA PREGUNTA: CON UN CERTIFICADO MEDICO DE LOS QUE EXPIDEN EN CUALQUIER CENTRO MEDICO ¿VALE? ES QUE SI ES ASI, COMO SOLO TE PREGUNTAN Y LO QUE LES DICEN ES LO QUE PONEN. NOSOTROS TENEMOS PROBLEMAS PARA PODER TENER HIJOS DE FORMA NORMAL PERO PODRIAMOS ASI QUE MI DOCTORA NO ME LO DARIA.

REFERENTE A LOS VIAJES QUE HAY QUE HACER EN NEPAL, EN LOS PAPELES QUE ME DIERON EN LA COMUNIDAD DE MADRID, PONE 1 VIAJE CON ECAI Y 2 SIN ECAI. SABEIS ALGO DE ESTO? A MI ME DIERON ESA INFORMACIÓN ESTE VERANO.

Hola
Nos pasa lo que a ti. que tendremos que enterarnos con conseguir el dichoso cetrtificado, imagino que la ECAI nos ayudará a obtenerlo, pero ya te diré. La Ecai te acompaña el primer y el segundo viaje creo, de todas formas esta semana lo sabré. Nosotros somos de Castilla y León y saldremos de Madrid, mi email es
marea722@hotmail.com
Si quieres ponte en contacto conmigo y hablamos

M
maryse_9740861
5/2/07 a las 12:58

Esperando asignacion en nepal
Hola,
nosotros estamos en Nepal esperando asigancion desde finales del verano pasado. Decidimos ir a Nepal porque en India se nos vino el cielo a los pies cuando despues de 16 meses de espera nos dijeron que la cosa se alargaria unos 4 o 5 años para la asignacion y otro año mas para poder traerlo a españa.
Si, te puede salir en total por unos 18000 euros. Tenes en cuenta que son dos viajes obligatorios tanto si lo haceis por consulado como si lo haceis por ECAI.
Los consulados son el de Madir y el de Barcelona ( buscar su pagina web y viene el tf, hablad con ellos, a nosotros nos informaron de todo).
Las Ecais que hay son: NSF de Madrid y Valladolid, Balbilaka en el norte, y una asociacion en vias de hacerse Ecai que no recuerdo como se llama de Tenerife, ( creo que se llama igual que la que hay en aragón .. Namasté)
Y Mami Wata que es una asociacion que va igual que las ecais ( por medio de consul) que es una agencia mediadora de cordoba.

Si, el requisito de la infertilidad es obligatorio, tienes que presentar un certificado medico con la palabra "infertilidad".

Hay un foro de familias adoptantes en nepal en elistas.net, adoptanepal se llama. entrad y preguntar lo ue querais,

Saludos

A
an0N_815261199z
5/2/07 a las 14:25

Hola a todas!
VERDEOLIVA, ya que eres la que estás esperando la asignación y esres la que está un poquito más avanzada que el resto, te pregunto una cosilla, ¿cuánto tiempo hay que quedarse en Nepal? porque eso es lo que más nos corta a nosotros. Muchas gracias

M
maryse_9740861
6/2/07 a las 12:05
En respuesta a an0N_815261199z

Hola a todas!
VERDEOLIVA, ya que eres la que estás esperando la asignación y esres la que está un poquito más avanzada que el resto, te pregunto una cosilla, ¿cuánto tiempo hay que quedarse en Nepal? porque eso es lo que más nos corta a nosotros. Muchas gracias

Para avenocturna.
se supone que en el primer viaje son unos 7 u 8 dias y en el segundo un par de semanas. Pero luego puede depender, se de getne que ha estado menso tiempo y al contrario, hay gente que se ha quedado más tiempo por un problema con el expediente.
Yo creo que en el primer viaje estaremos el tiempo que tengamos que estar ( 1 semana), pero seguramente cuando vayamos a por ella nos iremos un mes antes para esperar alli con ella.
De todos modos te aconsejo que entres en adoptanepal en elistas.com donde hay muchas familias que estan mas avanzadas que yo y te pueden ayudar mejor.

W
weili_7866379
16/2/07 a las 20:38

Adopcion en haiti
hola!!somos dos parejas sevilla que estabamos decididas en adoptar en china,es mas ya teniamos todos los papeles preparados y para entregarlos.
Cuando hemos ido nos han dicho que esta muy cruda la cosa (piden bachiller)y no todo el mundo ha estudiado en nuestro caso solo uno de cada pareja si lo tienen y no es suficiente.

Por eso estamos buscando informacion sobre haiti si alguien nos puede ayudar estaremos muy agradesidos de antemanos.


Gracias.sarima








S
samyra_7971213
20/2/07 a las :53
En respuesta a osane_7174599

Hola
Hola, no se como funciona muy bien el foro, ya que soy nueva y a veces he preguntado algunas cosas y no tengo respuesta.
Bueno, me gustaria saber, ya que he leído en algunas páginas web, la adopción en Nepal sólo la pueden hacer parejas estériles?
Es cierto que el precio es más o menos de 3 millones de las antiguas pesetas?
Aún no se si es mi caso, pero es posible.
Mi correo es jujonima@hotmail.com i en el foro soy xerpa, aunque no se como va.
Espero a ver si esta vez funciona y tengo una respuesta. Muchas gracias.

Dudas sobre el trámite del expediente
Hola a todos. He iniciado hace poco los trámites para adoptar en Nepal. Tengo los papeles necesarios pero no sé qué debo hacer para tramitar el expediente por protocolo público. Alguien me puede decir por dónde debo empezar? Gracias.

N
nerys_5964404
20/2/07 a las 8:42
En respuesta a maryse_9740861

Esperando asignacion en nepal
Hola,
nosotros estamos en Nepal esperando asigancion desde finales del verano pasado. Decidimos ir a Nepal porque en India se nos vino el cielo a los pies cuando despues de 16 meses de espera nos dijeron que la cosa se alargaria unos 4 o 5 años para la asignacion y otro año mas para poder traerlo a españa.
Si, te puede salir en total por unos 18000 euros. Tenes en cuenta que son dos viajes obligatorios tanto si lo haceis por consulado como si lo haceis por ECAI.
Los consulados son el de Madir y el de Barcelona ( buscar su pagina web y viene el tf, hablad con ellos, a nosotros nos informaron de todo).
Las Ecais que hay son: NSF de Madrid y Valladolid, Balbilaka en el norte, y una asociacion en vias de hacerse Ecai que no recuerdo como se llama de Tenerife, ( creo que se llama igual que la que hay en aragón .. Namasté)
Y Mami Wata que es una asociacion que va igual que las ecais ( por medio de consul) que es una agencia mediadora de cordoba.

Si, el requisito de la infertilidad es obligatorio, tienes que presentar un certificado medico con la palabra "infertilidad".

Hay un foro de familias adoptantes en nepal en elistas.net, adoptanepal se llama. entrad y preguntar lo ue querais,

Saludos

Rasgos
Que rasgos tienen los niños de este país? Que son parecidos a los chinos con ojos rasgados? o son morenitos?

M
maryse_9740861
20/2/07 a las 11:38
En respuesta a nerys_5964404

Rasgos
Que rasgos tienen los niños de este país? Que son parecidos a los chinos con ojos rasgados? o son morenitos?

Son 50 etnias las que conviven en nepal
Asi que imaginate... es un pais precioso entre china e India... La mezcla de razas es increible que dan unos rasgos preciosos...
Te puede tocar un niño totalmente hindu, o totalmente chino... más sherpa.. o mas moreno.... moreo con ojos rasgados... totalmente tibetano....etc....
Hace poco asignaron a un niño a unos amigos y si vierais la foto... puede pasar por hijo bio perfectamente porque la mezcla de razas a originado eso.. el color de china, ojos indues, pelo tibetano...
A mi me da igual, me parecen todos preciosos.

Si en la barra de busqueda de Google metes "child nepal" o "girl nepal" y le das a buscar imagenes veras cientos de fotos de niños nepalies.

R
raja_6035127
2/4/07 a las 18:14
En respuesta a weili_7866379

Adopcion en haiti
hola!!somos dos parejas sevilla que estabamos decididas en adoptar en china,es mas ya teniamos todos los papeles preparados y para entregarlos.
Cuando hemos ido nos han dicho que esta muy cruda la cosa (piden bachiller)y no todo el mundo ha estudiado en nuestro caso solo uno de cada pareja si lo tienen y no es suficiente.

Por eso estamos buscando informacion sobre haiti si alguien nos puede ayudar estaremos muy agradesidos de antemanos.


Gracias.sarima








Nosotros somos de sevilla
Nosotros tambien somos de Sevilla, estamos esperando el CI pero fuimos a ANDENI a informarnos cuando nos enteramos de los nuevos requisitos y nos dijeron que no nos preocuparamos que con los cursos que teniamos es suficiente, ¿quien te dijo que estaba la cosa cruda?, porfavor contestame ya que al leer tu mensaje me he preocupado mucho, nosotros (somos dos parejas) tenemos nuestras esperanzas e ilusiones puestas en China.

V
valle_6428331
5/12/07 a las 21:52

A mi tambien me interesa
ademas....me pregunto..cuanto puede costar aprox todo el proceso...?

gracias por la info!

S
sixto_6478001
27/1/08 a las 21:47

Adopcion en nepal.
hola somos dos chicos gay nos casamos el dia 15-12-2007 y estamos pensando en adoptar o acoger a un niño/a.nos gustaria q fuera de nepal o de rusia.en dichos sitios dejan adoptar? en cuales paises dejan adoptar a los gays? gracias.

G
gloria_5828556
13/3/08 a las 10:42

Es una mala opción
Hola Maribel, en este momento Nepal no es una buena opción. El pais está cerrado ( yo estoy esperando desde diciembre de 2006 con los papeles allí) y de momento no se sabe que pasará, espera a que haya el cambio de gobierno y de ley y luego decide, pero mi consejo es que busque otra opción más clara y más rápida.
Suerte.
Blava6

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir