En respuesta a wenche_5284173
Gracias
Me has ayudado mucho. Gracias. De momento creo que tengo una idea bastante aproximada sobre cómo está la situación. Yo también estuve hablando por teléfono con MIMO, y me informaron algo, pero no tan de primera mano como tú, claro.
Por lo menos, iremos reuniendo datos para tener por dónde empezar a pensar.
Si tengo más dudas, te preguntaré. Gracias de nuevo, y buena suerte, que ya te va tocando.
Besos
Adopción en hungría
Hola,
Yo lo tengo muy fácil en Hungría, ya que voy por nacional y tengo esa nacionalidad (Lo de la entrevista fue una conversación amena de 1,5 hora y la trabajadora social vino el mismo día de la entrevista a nuestro piso y se quedó unos 20 minutos. Después hay un curso de 21 horas que lo haces en 4 días, apartir de entonces entras en la lista de espara desde el día que te registraron y dependiendo de la edad del nino hay una espera entre 6 meses a 2 anos), Me parece extrano que no se hable sobre la adopción en Hungría en la web de Espana. Aquí en Hungría también hay lista de espera, pero en caso de nin@s de +5-6 anos la adopción es bastante rápida y fácil incluso para extranjeros de la UE. No conozco muy bien las motivaciones de padres adoptivos en elegir uno ó otro país, pero pienso que si lo tenéis tan difícil en vuestro país y no queréis tener tanto seguimiento y ir tan lejos debería existir más información sobre los nuevos países de la UE. Bueno es solo una duda que tengo, porque si sé de padres espanoles que vienen a Budapest, pero no se habla de ello y no lo entiendo.
En todo caso si alguién precisa de ayuda o necesita intérprete, o simplemente quiere conversar un rato, me podéis escribir: moreno.georgina@chello.hu
Sería maravillosos poder entabler amistad con padre que tengan hijos de Hungría, ya que tengo la intención de que los mios hablen espanol y necesitaré ideas y materiales como pelis y libros que con el tiempo dodré ir juntando, pero si alguién necesita material en húngaro, pues yo desde Budapest también puedo ayudaros, etc...