Foro / Maternidad

Adoptar en hungría

Última respuesta: 20 de diciembre de 2016 a las 5:53
W
wenche_5284173
30/6/05 a las 19:49

Necesito ayuda.
Acabo de empezar a tomar contacto con este mundillo. Estamos reuniendo papeles para presentar la solicitud, y claro, empiezan las dudas sobre qué país será el más adecuado para nosotros. Aunque faltan aún 6 meses (por lo menos)para que nos llamen para las entrevistas, y será entonces cuando tengamos que decidir, estamos empezando a enterarnos.
No encuentro mucha información sobre adopciones en Hungría, aunque sé que las hay, porque además he hablado con una ECAI que trabaja allí. ¿Hay alguien que me pueda aportar una experiencia de primera mano?
Agradecería cualquier información sobre cómo os fue, y qué tal están vuestros niños.

Ver también

W
wenche_5284173
6/7/05 a las 16:13

Hola!
¡Qué alegría, empezaba a pensar que nadie me iba a contestar!. Sabía que poca gente se decide por Hungría, y yo no lo tengo muy claro todavía, pero no pensé que fuera TAN poca gente
En fin, disparo: ¿Cómo os ha ido hasta ahora? ¿Os han hablado de tiempos aproximados de espera? ¿Cuántos viajes vais a hacer?¿Con qué ECAI estái trabajando? ¿Por qué escogisteis Hungría?
¡Dios mío, qué pesada soy! Tengo tantas dudas, tantas preguntas, que no sé si podré solucionarlas antes de que nos llamen para las entrevistas (Y eso que dicen que van a tardar 6 meses).
Perdón por el interrogatorio, y gracias por contestar. ¡Ojalá te llamen pronto para recoger a tus enanitos!

W
wenche_5284173
12/7/05 a las 9:48

Gracias
Me has ayudado mucho. Gracias. De momento creo que tengo una idea bastante aproximada sobre cómo está la situación. Yo también estuve hablando por teléfono con MIMO, y me informaron algo, pero no tan de primera mano como tú, claro.
Por lo menos, iremos reuniendo datos para tener por dónde empezar a pensar.
Si tengo más dudas, te preguntaré. Gracias de nuevo, y buena suerte, que ya te va tocando.
Besos

F
fenna_5726346
18/11/07 a las 17:44

Sobre hungría
Somos una pareja que nos hemos planteado adoptar en Hungría, pero hay muy poca informacion. Supongo que vosotros ya habreis finalizado todo el proceso.
Por favor nos podeis contar como os ha ido todo el proceso. Tenemos algunas dudas e incertidumbres sobre este pais, sobre todo el tiempo desde el contrato con la ECAI, la edad de los niños, el funcionamiento de la ecai, mimo, en fin muchas cosas.
Os agradeceriamos nos contaseis algo para poder decidirnos definitivamente.
Muchas gracias.

B
bonosa_8547355
3/8/09 a las 13:28
En respuesta a wenche_5284173

Gracias
Me has ayudado mucho. Gracias. De momento creo que tengo una idea bastante aproximada sobre cómo está la situación. Yo también estuve hablando por teléfono con MIMO, y me informaron algo, pero no tan de primera mano como tú, claro.
Por lo menos, iremos reuniendo datos para tener por dónde empezar a pensar.
Si tengo más dudas, te preguntaré. Gracias de nuevo, y buena suerte, que ya te va tocando.
Besos

Adopción en hungría
Hola,


Yo lo tengo muy fácil en Hungría, ya que voy por nacional y tengo esa nacionalidad (Lo de la entrevista fue una conversación amena de 1,5 hora y la trabajadora social vino el mismo día de la entrevista a nuestro piso y se quedó unos 20 minutos. Después hay un curso de 21 horas que lo haces en 4 días, apartir de entonces entras en la lista de espara desde el día que te registraron y dependiendo de la edad del nino hay una espera entre 6 meses a 2 anos), Me parece extrano que no se hable sobre la adopción en Hungría en la web de Espana. Aquí en Hungría también hay lista de espera, pero en caso de nin@s de +5-6 anos la adopción es bastante rápida y fácil incluso para extranjeros de la UE. No conozco muy bien las motivaciones de padres adoptivos en elegir uno ó otro país, pero pienso que si lo tenéis tan difícil en vuestro país y no queréis tener tanto seguimiento y ir tan lejos debería existir más información sobre los nuevos países de la UE. Bueno es solo una duda que tengo, porque si sé de padres espanoles que vienen a Budapest, pero no se habla de ello y no lo entiendo.

En todo caso si alguién precisa de ayuda o necesita intérprete, o simplemente quiere conversar un rato, me podéis escribir: moreno.georgina@chello.hu
Sería maravillosos poder entabler amistad con padre que tengan hijos de Hungría, ya que tengo la intención de que los mios hablen espanol y necesitaré ideas y materiales como pelis y libros que con el tiempo dodré ir juntando, pero si alguién necesita material en húngaro, pues yo desde Budapest también puedo ayudaros, etc...

Y
yazmin_5692048
4/2/11 a las 8:46

Hola yo estoy empezando ahora la adopcion me gustaria hacerte unas preguntas dudas
TE mando mi email privado por si puedes contestarme, que ilusión encontrar a alguien con hijos hungaros.

Besos

blancaplce@yahoo.es

Y
yawad_9024933
19/8/13 a las 7:09

Adopción internacional en hungría
Nosotros estamos a la espera de que nos den el Certificado de Idoneidad en Hungría, hemos realizado un blog donde explicamos todo el proceso desde el principio y hemos puesto además vínculos a las diferentes ECAIS de otros países por si alguien está interesado. Espero que os pueda ayudar.
http://eliniciodeunanuevahistoria.blo gspot.com.es/2013_08_01_archive.html

S
shila_9153522
20/12/16 a las 5:48
En respuesta a wenche_5284173

Hola!
¡Qué alegría, empezaba a pensar que nadie me iba a contestar!. Sabía que poca gente se decide por Hungría, y yo no lo tengo muy claro todavía, pero no pensé que fuera TAN poca gente
En fin, disparo: ¿Cómo os ha ido hasta ahora? ¿Os han hablado de tiempos aproximados de espera? ¿Cuántos viajes vais a hacer?¿Con qué ECAI estái trabajando? ¿Por qué escogisteis Hungría?
¡Dios mío, qué pesada soy! Tengo tantas dudas, tantas preguntas, que no sé si podré solucionarlas antes de que nos llamen para las entrevistas (Y eso que dicen que van a tardar 6 meses).
Perdón por el interrogatorio, y gracias por contestar. ¡Ojalá te llamen pronto para recoger a tus enanitos!

Hola cómo estàn? Veo que no hay mucha actualización en el foro sobre el tema. Yo sé de grupos q han podido adoptar en Rusia y en Ucrania. Ahora me entero de Hungría también pero poco sé del tema en ese país. Soy Argentina. 

S
shila_9153522
20/12/16 a las 5:53
En respuesta a bonosa_8547355

Adopción en hungría
Hola,


Yo lo tengo muy fácil en Hungría, ya que voy por nacional y tengo esa nacionalidad (Lo de la entrevista fue una conversación amena de 1,5 hora y la trabajadora social vino el mismo día de la entrevista a nuestro piso y se quedó unos 20 minutos. Después hay un curso de 21 horas que lo haces en 4 días, apartir de entonces entras en la lista de espara desde el día que te registraron y dependiendo de la edad del nino hay una espera entre 6 meses a 2 anos), Me parece extrano que no se hable sobre la adopción en Hungría en la web de Espana. Aquí en Hungría también hay lista de espera, pero en caso de nin@s de +5-6 anos la adopción es bastante rápida y fácil incluso para extranjeros de la UE. No conozco muy bien las motivaciones de padres adoptivos en elegir uno ó otro país, pero pienso que si lo tenéis tan difícil en vuestro país y no queréis tener tanto seguimiento y ir tan lejos debería existir más información sobre los nuevos países de la UE. Bueno es solo una duda que tengo, porque si sé de padres espanoles que vienen a Budapest, pero no se habla de ello y no lo entiendo.

En todo caso si alguién precisa de ayuda o necesita intérprete, o simplemente quiere conversar un rato, me podéis escribir: moreno.georgina@chello.hu
Sería maravillosos poder entabler amistad con padre que tengan hijos de Hungría, ya que tengo la intención de que los mios hablen espanol y necesitaré ideas y materiales como pelis y libros que con el tiempo dodré ir juntando, pero si alguién necesita material en húngaro, pues yo desde Budapest también puedo ayudaros, etc...

Hola soy de Argentina y estoy informandome sobre adopción en ese país si pudieras despejarme dudas sobre donde dirigirme. Agradezco

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir