En respuesta a iliane_5966061
Hola mitortuguita
Porque le das todo purés con 17 meses? has probado a darle de lo que comeis vosotros? tiene edad de comer de todo,dejala que toquetee la comida,que experimente,dejala que coma solita aunque tire la mitad,quizá esta aburrida de comer purés,dices que en la guarde come bien,que le dan? come sola? como le das de comer en casa? come con vosotros?
Es que claro,darte un consejo,sin saber como haceis es un poco complicado,si en la guarde come bien y en tu casa todo son peleas,quizá no sea problema de la niña,a ver si me explico,que quizá en la guarde le dejan comer sola,ve a los demás hacer lo mismo..no se,es por decir,porque no se como lo sueles hacer.
De todas formas,si tu hija se mantiene siempre en el mismo percentil no te preocupes,ella come lo que necesita su cuerpo,como es normal,a veces tenemos la costumbre de ponerle un tanto(no se,pon 150grs) y creemos que eso es lo que tiene que comer,pero no es así,tu no necesitas la misma comida que una persona con tu misma altura y mismo peso,por ejemplo.
Esto del comer es un poco complejo,yo intentaría darle mas variedad,y no sólo solido por la noche,dejala que disfrute guarreando la comida,y así quizá tenga interés por la comida.
Pues...
En la guarde tambien come pures, ahora a los 18 meses les empiezan a meter solidos.
Me han dado pure del que hacen alli para probar yo en casa y nada, asi que descartado lo de que sea mala cocinera...jejeje
Pero ya te digo que no es que haya dejado de comer ahora, siempre ha sido igual, y por supuesto que entiendo que no debe meterse 300g de pure. Quiero que coma en relaccion a su talla.
Yo intento darle trocitos y empecé por las cenas para ir poco a poco, pero la metes un trocito en la boca y el 90% de las veces lo echa. La dejo a ella que coma solita con las manos o el tenedor y le hace gracia pero come lo mismo.
En principio la siento en su trona, este fin de semana probare lo de que coma a la vez que nosotros....no se, intentare darle nuestra comida a ver que tal.
Muchas gracias por contestar!!