Foro / Maternidad

Comida bebe de 12 meses

Última respuesta: 11 de junio de 2010 a las 23:52
P
pei_8519289
4/6/10 a las 13:28

Mi bebe tiene doce meses y no esta muy bien de peso.
Nos cuesta mucho que coma, aunque al final se lo toma, pero a base de hacerle un monton de tonterias.
Lo que pasa es que coge muy poco peso. Si es verdad que es muy nervioso y que ya anda y todo y no quiere mas que estar de un lado para otro.
Os voy a decir lo que come para que me digais si creeis que es suficiente o no
Desayuno sobre las 8 u 8:30. Papilla de cereales de unos 180 y ademas se toma un poco de leche sola en el bibe como 60 o 90 depende de los dias.
Comida a las 12:00. Un pure de verduras con carne o pescado, legumbres, etc de unos 250 y un yogur
Cuando viene de la guarderia sobre las dos, le doy otros 90 de leche solo, porque viene con mucha sed y como se la doy fresquita se la toma muy bien
Merienda a las 17:00. Suele merendar un poco de fruta como 130g y ademas se toma otro poquito de leche como unos 90ml
Cena a las 21:30. Aqui es donde viene el problema. La papilla de cereales la toma bastante mal. Asi que hay dias que le doy un potito de buenas noches de 200 de pescado o de lo que toque, pero claro, luego ya no quiere mas que 60 o 90 de leche.

La verdad es que no se si como lo suficiente, ya que no engorda mucho.
Ademas es alergico a la proteina de la leche de la vaca
Que comen vuestros hijos para hacerme una pequeña idea

Ver también

P
pei_8519289
8/6/10 a las 9:19

Yogures de soja
yo le doy yogur de soja de danone. me dijo el medico de alergia que los podia tomar y la leche que toma es de soja de la farmacia, toma la de nutriben soja.

B
badria_5525167
10/6/10 a las 23:33

Animo
Soy dietista y espero ayudarte.
Por lo que veo tu hijo es muy activo, al ser asi gasta mucha energía y lo que necesita son más hidratos de Carbono que es el grupo de alimentos encargado de aportar energia.
Observando lo que le de das opino lo siguiente:
El desayuno está bien
En la comida prueba a introducirserle hidratos de carbono en la papilla o si no dale por ejemplo un poco de patata esmagada o algo asi porque A PATIR DEL AÑO DE EDAD DE SE DEBEN DE INTRODUCIR ALIIMENTOS YA ESMAGADOS para que conozcan otras texturas.
Creo que hay un exceso de lacteosy ademas si le das leche de vaca no puedes darsela por la intolerancia. Podrias sustituir la leche de cuando llega de la guarderia por un zumo.
La merienda tambien es correcta pero si quieres emperar a introducir otras texturas, de vez en cuando le puedes dar un platano esmagado o una manzana rallada (introducelo gradualmente)
Ya que a la cena tu hijo le muestra rechazo y que tiene que adelgazar le puedes dar unas galletas esmagadas con una gotita de leche.
Espero poder ayudarte, si quieres mas ayuda no me importaria dartela. Me si me dejas tu correo me pongo en contacto

B
badria_5525167
11/6/10 a las 15:02

Correccion de mi mensaje anterior
Me he confundido, en la penultima linea puse que tiene que adelgazar. Puede tomar galletas porque tiene que engordar. Disculpa

G
genara_8653763
11/6/10 a las 23:52

No lo veo nada mal..
La mia tiene 11 meses y pesa 9.600kgs. te cuento lo que come:

10-11 : una media de 180ml de leche con 4 cacitos de cereales
13-14 : más o menos 200 a 250 grs de pure de verduras variadas con pollo, ternera o pescado, cada dia algo diferente. Y de postre un yogur.
17:30 unos 200 grs, de fruta fresca hecha pure.
21:30 Media de 180 ml de leche con 5 cacitos de cereales.

Y eso es todo, nada a media mañana ni a media tarde porque no lo requiere. Si mucha agua ahora.
Como aun no puede masticar (solo tiene 4 dientes) todo se lo come triturado.
Espero te sirva de ayuda.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir