Foro / Maternidad

Bebé de 17 dias, ¿es normal que duela tanto el pecho después de mamar?

Última respuesta: 14 de julio de 2011 a las 21:18
T
taimi_8488268
8/7/11 a las 17:23

Hola.

He pasado por grietas que ya se han curado, biberones de leche en polvo para completar la falta de tomas... pero ahora tengo los pezones bien, la niña se agarra bien y toma la leche que tengo, que desgraciadamente no es mucha y la seguimos completando con bibes, pero después de cada toma, el pecho me duele, como si quemara... y los pezones no los puedo ni rozar...

Quería saber si es normal este dolor, si acaba pasando con el tiempo o qué puedo hacer para aliviarlo y también qué puedo hacer para tener más leche... La estoy enganchando cada 3 horas...

Gracias.

Ver también

T
taimi_8488268
12/7/11 a las 19:06

Muchas gracias guapa!!
Llevo dos dias dándole mucha más cantidad, y hemos reducido el bibe a uno solo en estos dos dias, espero hacerlo bien y que sea como dices, y en unos dias sea capaz de producir todo lo que necesite. Hoy a las 11 le debi dar tanto que no ha pedido de nuevo hasta las 3!!! Eso si, a las 5:30 ya estaba demandando de nuevo.

El dolor puede ser de llenarse el pecho? También ha disminuido en estos dias, aunque el pezón si que me duele bastante, sobre todo recién acabada la toma... no me lo puedo rozar con nada... es normal??? Puedo hacer algo????

Un beso y gracias de nuevo

M
maissa_8757496
12/7/11 a las 22:06


dale el pecho a demanda, deja de darle esas "ayudas" de bibe q son todo lo contrario, ya q cada vez producirás menos leche.
Hasta que se regule la produccion tendrás a tu niña siempre enganchada al pecho, y es NORMAL. Mis tomas en el primer mes eran de incluso hora y media el principio es duro, pero mucho animo! No te la retires de un pecho para cambiarla al otro, deja que ella te enseñe y te diga lo q necesita, mi niño ha mamado siempre de un pecho x toma, y llevamos 7 meses de LM sin pegas.

Consigue el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida" el A-B-C de la LM, te será de gran ayuda.

un abrazo guapa

T
taimi_8488268
13/7/11 a las :48

Muchas gracias a las dos!!!
Al principio si que me pasaba lo del pezón, de ahi que me salieran grietas... Y ahora hago justo como has dicho, espero que abra bien la boca antes de metérselo... lo de la nariz lo entendi bien, gracias

La verdad es que el pecho me duele justo después de mamar, y lo achaco a que el pecho se esté llenando de nuevo... pero los pezones es que no dejan de molestarme en todo el dia... ya os digo, no me los puedo ni rozar... Cuando menos me molestan es cuando mama, porque son otras cosas las que sientes -no dolor-.

Le estoy dando el pecho todo lo que puedo... es su padre el que por prevenir que no se quede con hambre, le da un bibe, pero tanto hoy como ayer, sólo le hemos hecho uno del que sólo ha tomado 30 ml.

Intentaré que sea todo pecho lo que tome a partir de ahora, aunque me da la impresión de que en tan poco tiempo, el pecho no recupera la leche... según parece no es asi, no?

Y sobre todo, que no se me duerma cuando se engancha... porque asi no come y a mi me "desgasta" igual...

Ojalá pueda entrar a contar lo bien que va todo en unos dias, si. El jueves tengo cita con la gine por si me da alguna solución para la molestia de los pezones, que es como si me quemaran todo el rato -aunque sólo lo noto al tocarlos-.

Gracias chicas, un besito a las dos!!!

M
maissa_8757496
13/7/11 a las 16:16


animo, lo estais haciendo estupendo. Y no pienses q se queda con hambre, si moja los pañales verás como enseguida va aumentando de peso.
Lo del dolor es una lata, la verdad... será q tienes la sensibilidad muy aumentada? espero q sea algo temporal, verás como si.
Tambien puedes mirar si en tu poblacion o alrededores hay algun grupo de apoyo a la lactancia, q seguro q si. Si vas seguro q te ayudan y te gusta un monton!

besitos! y dile a tu marido q no padezca tanto x la nena, q no tiene hambre y le estais dando lo mejor q le podeis dar, aunque cuesta vale la pena!

T
taimi_8488268
13/7/11 a las 23:00
En respuesta a maissa_8757496


animo, lo estais haciendo estupendo. Y no pienses q se queda con hambre, si moja los pañales verás como enseguida va aumentando de peso.
Lo del dolor es una lata, la verdad... será q tienes la sensibilidad muy aumentada? espero q sea algo temporal, verás como si.
Tambien puedes mirar si en tu poblacion o alrededores hay algun grupo de apoyo a la lactancia, q seguro q si. Si vas seguro q te ayudan y te gusta un monton!

besitos! y dile a tu marido q no padezca tanto x la nena, q no tiene hambre y le estais dando lo mejor q le podeis dar, aunque cuesta vale la pena!

No sé yo...
... hoy empezó muy bien, tomando sólo pecho, pero a lo largo del dia se ha ido quedando dormida en cada toma, en cada pecho... y no ha sacado todo lo que podría... al llorar para pedir más me la he vuelto a enganchar y nada... sólo he conseguido un dolor enorme en los dos pechos y tener que consolarla con biberón... ¿qué hago? ¿es posible que se aburra de la teta por los biberones que ya le hemos dado? ¿puedo hacer algo?

Gracias por los ánimos, de verdad, aunque hoy no ha sido un buen dia... Mi marido se plantea sacar la leche y dársela en bibe o abandonar la lactancia... qué mal...

T
taimi_8488268
14/7/11 a las 21:18

Gracias anf...
... por tus palabras, me animan mucho, la verdad.

Yo no quiero dejarlo, de hecho estoy haciendo todo lo posible por continuar la LM mucho tiempo. Pero está siendo duro, y quizás es cierto que nos preocupamos demasiado, porque los pañales los moja que da gusto y ganar, está ganando peso...

Hoy ha vuelto a ser un dia bueno. Creo que se me ha cojido mejor al pezón y no me ha dolido nada, de hecho desde anoche es asi... Ayer me acosté con mucho dolor, sobre todo en el pecho derecho, pero hoy está mucho mejor. Me ha visto la gine y dice que está todo bien, que no hay mastitis ni nada...y también es cierto que los pezones me duelen mucho menos o los noto menos... ojalá sea cuestión de dias y siga todo mejorando...

Lo de los bibes no nos lo dijo nadie. Empezamos a dárselos cuando se me secaron las costras de las grietas, por miedo a que se las tragara si le dába el pecho, y esos dias me saqué yo la leche. Como era tan poquita, se la completábamos con bibes. No pensamos en eso de la calidad-cantidad. Cuando se cayeron empezamos a reducirlos y hasta ahora... que apenas toma unos sorbitos. Por las mañanas es cuando más leche estoy teniendo, y ahi si que noto que se queda saciada... Las demás veces, lo mismo a la hora ya está pidiendo más... y hay veces que creo que no me saca nada... se quita ella sola y sigue llorando, por eso le damos algo de bibe... ¿qué hacemos si no?

Muchas gracias por tu paciencia, lo dicho, a ver si esto empieza a normalizarse y ser exlusiva la LM.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook