Foro / Maternidad

Agua mineral hasta cuando?

Última respuesta: 14 de enero de 2005 a las 11:07
F
fadia_8700247
13/1/05 a las 10:14


Hola a todas. Soy nueva en el foro y espero poder ayudar en lo posible y que vosotras me ayudeis a mi. Tengo una peque de 8 meses y medio y le doy agua mineral en los bibes y para beber. Cuando se les puede empezar a dar agua del grifo?

Un beso a todas.

PIPONIS

Ver también

L
laina_7262873
13/1/05 a las 10:29

Hola piponis
Pues yo se la empecé a dar a los 6 meses, cuando empezó con la fruta, la verdura y a chupar todo lo que caia en sus manos. Antes me daba cosa y no se porqué. El agua de las casas está tratada perfectamente.

Ahora incluso si voy con prisa, ni caliento el bibe, pongo el agua caliente a correr a tope, se lo lleno y ale! Bibe en un pis-pas.

Altair + Maria (7,5 m)

C
cortes_9666600
13/1/05 a las 10:59

Bienvenida piponis
Yo también tengo un peque de 8 meses 1/2 y desde los 6 meses que me dijo la pediatra, adiós esterilización, adiós hervir el agua y adiós al agua mineral.... un alivio, se agradece que te quiten un poquito de trabajo ¿verdad?.

Así que ale!! a darle agua de la que tu bebes y cocinas.

Tizza + Ander

C
cortes_9666600
13/1/05 a las 11:02
En respuesta a laina_7262873

Hola piponis
Pues yo se la empecé a dar a los 6 meses, cuando empezó con la fruta, la verdura y a chupar todo lo que caia en sus manos. Antes me daba cosa y no se porqué. El agua de las casas está tratada perfectamente.

Ahora incluso si voy con prisa, ni caliento el bibe, pongo el agua caliente a correr a tope, se lo lleno y ale! Bibe en un pis-pas.

Altair + Maria (7,5 m)

Una preguntilla alttair
¿Se puede dar el agua caliente directamente del grifo, verdad??.... es una duda que he tenido siempre y que no sé porqué nunca lo he hecho, se la he calentado siempre por si las moscas, pero ¿qué moscas? si pensándolo bien supongo que será lo mismo ¿no?.

.... yo sigo quitándome trabajo,je, je, je.

Tizza + Ander (El babosillo)

L
laina_7262873
13/1/05 a las 11:19
En respuesta a cortes_9666600

Una preguntilla alttair
¿Se puede dar el agua caliente directamente del grifo, verdad??.... es una duda que he tenido siempre y que no sé porqué nunca lo he hecho, se la he calentado siempre por si las moscas, pero ¿qué moscas? si pensándolo bien supongo que será lo mismo ¿no?.

.... yo sigo quitándome trabajo,je, je, je.

Tizza + Ander (El babosillo)

Tuve los mismos pensamientos que tú!
Jajajaja, no me atrevía a darle agua caliente directamente del grifo. Hasta que en un bibe pequeño, de 60, después de merendar, dije vamos a probar. Y no pasó nada. La verdad es que siempre que puedo se lo caliento en el microondas (por no-se-que paranoia como tú) pero los bibes de después de la fruta si los saco directamente del grifo.

Si leeis los consejos que voy dando y mis trucos (congelar comida, agua mineral, etc.), vereis que intento no sobreproteger a mi niña. No quiero ni volverme tonta yo ni hacerla un cristalito envuelta en una burbuja. Creo que los niños se deben acostumbrar a su medio e inmunizarse de las bacterias que tienen a su alrededor porque si no luego viene un montón de problemas de alergias, enfermedades autoinmunes, etc, fruto de una sobreprotección y limpieza extremas cuando son pequeños. A que los niños de Africa no tienen alergias? Son solo producto de la sociedad occidental muy preocupada con la limpieza.

Ale, ya he soltado un discurso!! Jejeje, solo para que veais que no soy una madre deshumanizada

Saluditos

Altair + Maria (7,5 m )

F
fadia_8700247
13/1/05 a las 11:25
En respuesta a cortes_9666600

Bienvenida piponis
Yo también tengo un peque de 8 meses 1/2 y desde los 6 meses que me dijo la pediatra, adiós esterilización, adiós hervir el agua y adiós al agua mineral.... un alivio, se agradece que te quiten un poquito de trabajo ¿verdad?.

Así que ale!! a darle agua de la que tu bebes y cocinas.

Tizza + Ander

Que bien!!

Gracias tizza, hoy mismo empiezo con el aguita del grifo. Ya os ire contando.

F
fadia_8700247
13/1/05 a las 11:26
En respuesta a laina_7262873

Hola piponis
Pues yo se la empecé a dar a los 6 meses, cuando empezó con la fruta, la verdura y a chupar todo lo que caia en sus manos. Antes me daba cosa y no se porqué. El agua de las casas está tratada perfectamente.

Ahora incluso si voy con prisa, ni caliento el bibe, pongo el agua caliente a correr a tope, se lo lleno y ale! Bibe en un pis-pas.

Altair + Maria (7,5 m)

Buena idea

eso esta genial. La mia a veces no puede esperar ni un segundo a que le caliente el agua. Es una ansiosa... jajaja.

F
fadia_8700247
13/1/05 a las 11:29
En respuesta a laina_7262873

Tuve los mismos pensamientos que tú!
Jajajaja, no me atrevía a darle agua caliente directamente del grifo. Hasta que en un bibe pequeño, de 60, después de merendar, dije vamos a probar. Y no pasó nada. La verdad es que siempre que puedo se lo caliento en el microondas (por no-se-que paranoia como tú) pero los bibes de después de la fruta si los saco directamente del grifo.

Si leeis los consejos que voy dando y mis trucos (congelar comida, agua mineral, etc.), vereis que intento no sobreproteger a mi niña. No quiero ni volverme tonta yo ni hacerla un cristalito envuelta en una burbuja. Creo que los niños se deben acostumbrar a su medio e inmunizarse de las bacterias que tienen a su alrededor porque si no luego viene un montón de problemas de alergias, enfermedades autoinmunes, etc, fruto de una sobreprotección y limpieza extremas cuando son pequeños. A que los niños de Africa no tienen alergias? Son solo producto de la sociedad occidental muy preocupada con la limpieza.

Ale, ya he soltado un discurso!! Jejeje, solo para que veais que no soy una madre deshumanizada

Saluditos

Altair + Maria (7,5 m )

Eso, eso...
Tienes mucha razon Altair pero es que cuando eres madre por primera vez estas en una agonia permanente (por lo menos yo).

A ver si ahora, con vuestros consejitos voy espabilando un poco, jejeje.

Un beso a todas

C
cortes_9666600
13/1/05 a las 11:42
En respuesta a laina_7262873

Tuve los mismos pensamientos que tú!
Jajajaja, no me atrevía a darle agua caliente directamente del grifo. Hasta que en un bibe pequeño, de 60, después de merendar, dije vamos a probar. Y no pasó nada. La verdad es que siempre que puedo se lo caliento en el microondas (por no-se-que paranoia como tú) pero los bibes de después de la fruta si los saco directamente del grifo.

Si leeis los consejos que voy dando y mis trucos (congelar comida, agua mineral, etc.), vereis que intento no sobreproteger a mi niña. No quiero ni volverme tonta yo ni hacerla un cristalito envuelta en una burbuja. Creo que los niños se deben acostumbrar a su medio e inmunizarse de las bacterias que tienen a su alrededor porque si no luego viene un montón de problemas de alergias, enfermedades autoinmunes, etc, fruto de una sobreprotección y limpieza extremas cuando son pequeños. A que los niños de Africa no tienen alergias? Son solo producto de la sociedad occidental muy preocupada con la limpieza.

Ale, ya he soltado un discurso!! Jejeje, solo para que veais que no soy una madre deshumanizada

Saluditos

Altair + Maria (7,5 m )

Totalmete de acuerdo...
Si te "oye" mi marido te da un beso, je, je, je... eso es exactamente lo que opina de él de este tema, a veces me "riñe" porque le parece un poco excesivo, no le gusta sobreporteger al niño y como dices tú (y él) a veces nos volvemos un poco tontas con estos temas... debe de ser porque somos madres primerizas.
Si le oyes a mi hermana que tiene dos niñas, te partes de risa, me dice que estoy un poco "idiotizada".

Así que cada vez que está con mi niño se me acelera el corazón... le da pan (que se supone que todavía no puede),le unta los morrillos con la nocilla del bocata de las niñas,y cuando le baño (yo con todo el cuidado del mundo para que no le entre agua en los ojitos) ella le hace aguadillas y todo... y encima el enano se parte de risa para dejarme a mi fatal,claro.

No, si a lo tonto a lo tonto me he enrollado un montón.

Besos

Tizza + Ander (a pecho descubierto)

I
iusra_9483449
13/1/05 a las 12:10

Discrepo un pelín
Yo creo que es mejor seguir dando agua mineral. No me he planteado la fecha exacta, la verdad, pero creo que 6m es demasiado pronto. A esa edad se acostumbra a pasar a la leche de continuación, se introducen otros alimentos y los bebés, generalmente beben muy poca agua, por lo que prefiero seguir con agua mineral y buscar una marca con poco sodio, para no sobrecargar aún más el riñon, pq el agua del grifo, aunque no sea mala, nunca sabes que composición lleva...y no se, quizá sí soy un poco sobreprotectora, pero creo que al menos habría que esperar a que beba agua entre comidas.
Otra cosa, yo nunca caliento el agua, le preparo el biberón a tempura ambiente.
Un saludo!
Eva.

L
laina_7262873
13/1/05 a las 12:33
En respuesta a iusra_9483449

Discrepo un pelín
Yo creo que es mejor seguir dando agua mineral. No me he planteado la fecha exacta, la verdad, pero creo que 6m es demasiado pronto. A esa edad se acostumbra a pasar a la leche de continuación, se introducen otros alimentos y los bebés, generalmente beben muy poca agua, por lo que prefiero seguir con agua mineral y buscar una marca con poco sodio, para no sobrecargar aún más el riñon, pq el agua del grifo, aunque no sea mala, nunca sabes que composición lleva...y no se, quizá sí soy un poco sobreprotectora, pero creo que al menos habría que esperar a que beba agua entre comidas.
Otra cosa, yo nunca caliento el agua, le preparo el biberón a tempura ambiente.
Un saludo!
Eva.

Hombre...
Yo no hice todos los cambios a la vez, si no poco a poco para ver como le sentaban las cosas.

Un dia no esterilizas un bibe, el siguiente le das agua del grifo en una toma y bibe esterilizado. Otra ni esterilizas y agua del grifo... en fin, poco a poco y observando los cambios. Al final dejé de esterilizar (que alivio!!) a dar agua del grifo y a comer sólidos. toda una aventura para su cuepercillo si señor.

De todas formas cuando a los 4 meses le dije al pediatra lo del agua mineral, me miró como un bicho raro y me dijo: "ah, pero le das agua mineral? no hace falta. El agua del grifo es buena" y yo seguí con la mineral hasta los 6 meses.

De todas formas que diferencia hay entre que beba agua en las comidas a que no?

Vamos, que no soy partidaria de darle muchas vueltas a las cosas que si no me vuelvo mico.

Saluditos

I
iusra_9483449
13/1/05 a las 12:40

Hola!
Hacía tiempo que no coincidiamos!!
A mi ya me gustaría dárselo un pelín calentito, pero no le gusta Ni siquiera la verdura, que lo único que hago es quitarle el frio de la nevera, pq si la nota calentita, me dice que me la tome yo!
Un besazo!
Eva

I
iusra_9483449
13/1/05 a las 12:45
En respuesta a laina_7262873

Hombre...
Yo no hice todos los cambios a la vez, si no poco a poco para ver como le sentaban las cosas.

Un dia no esterilizas un bibe, el siguiente le das agua del grifo en una toma y bibe esterilizado. Otra ni esterilizas y agua del grifo... en fin, poco a poco y observando los cambios. Al final dejé de esterilizar (que alivio!!) a dar agua del grifo y a comer sólidos. toda una aventura para su cuepercillo si señor.

De todas formas cuando a los 4 meses le dije al pediatra lo del agua mineral, me miró como un bicho raro y me dijo: "ah, pero le das agua mineral? no hace falta. El agua del grifo es buena" y yo seguí con la mineral hasta los 6 meses.

De todas formas que diferencia hay entre que beba agua en las comidas a que no?

Vamos, que no soy partidaria de darle muchas vueltas a las cosas que si no me vuelvo mico.

Saluditos

Lo del agua sola
es porque cuando toman exclusivamente leche, ya sea materna o artificial, ésta ya lleva la proporción adecuada de agua y no es necesario darle más, pero con la alimentación complementaria, este equilibrio se rompe. De todos modos, supongo que tampoco tiene mayor importancia darle un agua u otra.
Un saludo
Eva

L
laina_7262873
13/1/05 a las 13:11

Si no me gusta discrepar!!
Pero si la gastroenteritis con agua del grifo está a la orden del día pues el primer día que al tome agua la pillará o no? Sea con 6 meses o con 2 años. Por eso digo, que yo quiero que mi hija se adapte al entorno que vive y a las bacterias que forman parte de él.

De todas formas depende también mucho del lugar donde se vive, claro. Yo hablo siempre de sitios con aguas buenas.

Y que cada cual haga lo que le de la gana, oye!! Y además por una cosa simple estamos liando aquí un post tremendo! Al menos hay diversidad de opiniones y la pregunta queda bien respondida

Y mira que no me gusta dar vueltas a las cosas, ni para mis cosas ni en el foro oooicchh!

F
fadia_8700247
13/1/05 a las 13:14
En respuesta a laina_7262873

Si no me gusta discrepar!!
Pero si la gastroenteritis con agua del grifo está a la orden del día pues el primer día que al tome agua la pillará o no? Sea con 6 meses o con 2 años. Por eso digo, que yo quiero que mi hija se adapte al entorno que vive y a las bacterias que forman parte de él.

De todas formas depende también mucho del lugar donde se vive, claro. Yo hablo siempre de sitios con aguas buenas.

Y que cada cual haga lo que le de la gana, oye!! Y además por una cosa simple estamos liando aquí un post tremendo! Al menos hay diversidad de opiniones y la pregunta queda bien respondida

Y mira que no me gusta dar vueltas a las cosas, ni para mis cosas ni en el foro oooicchh!

Que exito!!

bueno, bueno, que no corra la sangre..jajajaja, vaya exitazo de post.
Gracias a todas chicas. Por respuestas y buenos consejos no sera.... un beso fuerte a todas.

Piponis

L
laina_7262873
13/1/05 a las 13:16
En respuesta a laina_7262873

Si no me gusta discrepar!!
Pero si la gastroenteritis con agua del grifo está a la orden del día pues el primer día que al tome agua la pillará o no? Sea con 6 meses o con 2 años. Por eso digo, que yo quiero que mi hija se adapte al entorno que vive y a las bacterias que forman parte de él.

De todas formas depende también mucho del lugar donde se vive, claro. Yo hablo siempre de sitios con aguas buenas.

Y que cada cual haga lo que le de la gana, oye!! Y además por una cosa simple estamos liando aquí un post tremendo! Al menos hay diversidad de opiniones y la pregunta queda bien respondida

Y mira que no me gusta dar vueltas a las cosas, ni para mis cosas ni en el foro oooicchh!

Y para que veais
Como puede uno llegar a contradecirse, le daré agua del grifo, pero la leche es Nutribén Simbiotic, con prebióticos y prebióticos (bífidus y fibra) para la flora intestinal (y para el estreñimiento)

Lo que me ahorro en agua me lo gasto en leche... será por contradicciones!!

A
aquokka_403afez
14/1/05 a las 11:07
En respuesta a laina_7262873

Y para que veais
Como puede uno llegar a contradecirse, le daré agua del grifo, pero la leche es Nutribén Simbiotic, con prebióticos y prebióticos (bífidus y fibra) para la flora intestinal (y para el estreñimiento)

Lo que me ahorro en agua me lo gasto en leche... será por contradicciones!!

Y donde está la contradicción?
Porque le das agua del grifo pero vamos, que la leche tampoco es que sea demasiado cara (y lo digo porque mi marido es representante de ella).

Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir