Os cuento un poco como fue mi cesárea, ahora que Laura está dormidita...
Fuimos al gine el día 8 de Enero, para ver cómo iba todo, ya estaba de 38 semanas y estaba prevista la cesárea programada para esa semana (por si alguna no lo sabeis, el año pasado mi hija murió a las 38 semanas de gestación, por eso esta vez iba a ser cesárea programada). Cuando me hizo la eco me dijo que todo estaba ya listo, y que Laura pesaba ya casi los 3 kilos, así que llamó a la clínica para ver si habia un hueco en quirófano y hacerme la cesarea esa misma tarde, pero no lo habia, asi que me reservó quirófano para el día 9 a primera hora... que nerviosssssssssssssss.
Llegamos a la clinica a las 7:30 de la mañana, pero no me dieron habitación hasta casi las 8:30h, nada mas llegar (no me dió tiempo ni a ponerme el camisón) llegó el celador a por mi, me bajaron a quirófano, mi marido estuvo conmigo hasta que pudo. Entré en quirófano a las 9 de la mañana, me rasuraron, me pusieron el suero y la epidural, a las 9:35h estaba mi hija Laura en este mundo, me la enseñaron aún con el cordón y se la dieron a la matrona, cuando la tuvo preparada me la volvió a enseñar, y me dijo que estaba muy bien, que pesó 3.100gr y el test de Apgar en 10, le di mi primer beso, su piel era tan suave..........
Yo salí de quirófano a las 10:30h aproximadamente, me llevaron a la sala de despertar por 2 horas, mientras Laura estaba en neonatos hasta que a mi me pasaran a mi habitación. Subí yo primero y a los pocos minutos llamaron de neonatos que ya venia nuestra pequeña a la habitación, le pusieron un gorrito de rayas muy gracioso, estaba guapisima, con esos mofletes y tan sonrosada... NUESTRA HIJA.
La puse al pecho enseguida y ella se cogió estupendamente, mamaba que daba gusto verla, tan pequeñina...
Cada día venia el pediatra a verla y la matrona a bañarla, estaba muy bien y ya empezó a mamar leche al segundo día, el primero aún era calostro.
Al día siguiente de la cesárea me quitaron la sonda vesical, pero aún tenía el drenaje y el suero, así que no me podía levantar. Al segundo día me quitaron el suero y entonces me levantaba, aunque aún tenia el drenaje, estaba cansada de tanta cama, y al tercer día me quitaron el drenaje, ya era yo otra vez!! jajaja.
El día 12 cuandio mi vino mi gine a verme nos preguntó si queriamos irnos a casa esa tarde y nos fuimos a las 18:30h.
Llegamos a casa, mi marido comenzó a montar el carrito, que por cierto fue toda una aventura..., y cuando llegó la noche se nos estropeó la calefacción, asi que Laura tuvo que dormir en nuestra cama esa noche, al dia siguiente nos fuimos a casa de mis padres y alli hemos estado casi 20 dias.
Ahora Laura tiene un mes y 3 dias, y está preciosa, algo resfriada, pero son cosas normales.
Es una experiencia maravillosa, a las que tengais que pasar por una cesarea os digo que no es para tanto, que la recuperacion es un poco mas lenta que en un parto normal (yo tambien pasé por parto natural en el anterior embarazo), pero en una semana todo está superado.
MUCHOS BESOS A TODAS
BUCARO + LAURA