Gracias a todas...
por lo que me decís, pero yo tampoco veo que lo mío tenga un mérito especial, muchas mujeres pasan por lactancias duras y lo superan por sus hijos. Desde que no pude darle el pecho a mi primer hijo tuve clarísimo que con mi hija le iba a dar el pecho todo lo que pudiera y ella quisiera, y por eso superé todos los obstáculos, cuando tienes una meta en mente y un firme propósito de conseguir algo, es muy difícil que te lo impidan (salvo impedimentos físicos insuperables), lo que no sabía era que finalmente al año de edad me iban a decir que era intolerante a la plv que o mi leche o la leche hidrolizada (que sabe a rayos!) y ahora sí que me lo enfoco de una manera más "angustiosa" porque veo que es mi leche o mi leche (porque no me gustaría tener que darle la leche hidrolizada) y eso hace que en determinados momentos "insista" más de la cuenta a la niña para que mame, máxime cuando veo que ella misma de motu propio está perdiendo el interés.
Yo creo que una inmensa mayoría de las madres hacemos o haríamos lo que fuera por nuestros hijos y es verdad que lo que importa es el amor que les das, pero también la forma en que se lo das y el ejemplo que le das con tu comportamiento. Y si los niños ven un ambiente sano y tranquilo tendrán más posibilidades de ser tranquilos. Y yo no digo que sea un nervio puro todo el día preocupada, no lo estoy y mis hijos me ven tranquila y sin preocupaciones pero no puedo dejar de admirar a todas aquellas madres que les dan a sus hijos los trocitos de comida sin contar lo qeu comen en el plato, que les llevan a todos sitios con ellos (con un límite claro está, los niños por la noche tienen que dormir) y esos niños se duermen sus siestas donde sean, que no "dramatizan" ante pequeños inconvenientes como catarros o enfermemdades banales, etc, etc e insisto, pienso que esas personas son más felices. Igual que son más felices las personas que se conforman con lo que tienen y que no esperan más ni están siempre fijandose en lo que tiene el de al lado.
La envidia como dice mi abuela siempre ha sido el pecado nacional y es muy mala. Yo desde que tengo hijos me he dado cuenta de que la felicidad no está en tener más dinero (aunque pienso uqe tienen que exisitr unos mínimos cubiertos para no pasar angustia y poderle dar a tus hijos lo que necesitan) ropa, o más cosas o más éxito profesional (que por supuesto esto último te enriquece y te hace sentir bien) sino en disfrutar de cada pequeña cosa que te pasa a diario, de una comida, de la sonrisa de tus hijos, de un paseo, de un buen libro o una buena peli, o simplemente de hacer algo, por pequeño que sea por alguien que te necesite, sea quien sea.
Que tengáis un buen día todas!