Foro / Maternidad

Alguien ha puesto el nombre de elsa a su bebe??

Última respuesta: 31 de julio de 2012 a las 21:13
W
wenyan_7297160
28/4/07 a las 20:18

Buenas tardes, tengo una nena de casi 8 meses, a que le he puesto el nombre de ELSA, a mi me encanta, porque me gustan los nombres cortos. Quando a la gente les digo el nombre, me dicen: Sí, es bonito, pero no hay muchas, es un nombre poco frequente. Y si, es verdad, al menos aqui en Catalunya no se oye mucho, no se si sera nombre comun en alguna otra provinca, como aqui Montserrat. Incluso me han llegado a decir: "Ah! asin se llamava mi perra", pues baja gracia....
Pues saber si mas nenas se como la mia y si tienen datos de este nombre, de donde viene, que significa...
Salu2

Ver también

C
cortes_7849419
28/4/07 a las 20:48

Pues
yo conozco a una chica que se llama así, y un compañero de trabajo llamó así a su hija. Aquí, en Asturias, no es un nombre muy común, pero alguna si que hay.

M
magali_10035589
28/4/07 a las 23:27

Es de origen
Germano, y significa: regocijo eso es todo lo que se, besos y no hagas caso de la que te dice lo de la perra,seguro que es envidia, por no poder ponerselo ella a su hija. por que se lo puso a la perra.

H
huda_6930047
29/4/07 a las 10:29

Hola
Mi hija se llama así y para nosotros fue un acierto. Es verdad que en España no es muy común, pero sí que es verdad que cada día hay más niñas que se llaman así. A lo de la perra, pues ni caso.

A
an0N_620482799z
29/4/07 a las 16:44

Mi hija se
iba a llamar Elsa, porque es preciosísimo, pero la abuelita querida de mi maridín tenía una perra que se llamaba así y por eso no lo puse, a mí me daba igual, pero a él le recordaba a la perra y no era plan. En fín, también hay perros que se llaman antonio, lola, y otros nombres de persona, que está de moda que los perros tengan nombres de persona. Pero repito, Elsa es muy pero que muy bonito. Y no es muy común.

H
hiba_5649870
29/4/07 a las 19:16

Hola
Mi niña tiene cinco meses y también se llama Elsa. Le pusimos este nombre porque nos encanta a los dos, es corto, sencillo y no hay muchas nenas que se llamen así y a mi eso me gusta. Además cuando un nombre está muy visto, pasa que casi siempre conoces a alguien que se llama así y hay veces que te estropean el nombre porque ya lo asocias con esa persona.
En cuanto a lo del perro, como decía otra mamá hay gente que les pone Lola, Paquito, etc... tenemos un amigo que le ha puesto a su perra Cova, como diminutivo de Covadonga, por eso no hagas ni caso.
En cuanto a el origen yo he encontrado que es un nombre germánico variante de Elisa y que proviene del hebreo (dios da)y en otros lados como ha dicho otra compi que significa regocijo.
Bueno un besito muy grande para ti y para tu Elsa.

I
iffat_7096316
29/4/07 a las 21:36

Me parece
muy bonito, en Francia conocía a chicas en el cole que se llamaban Elsa, tamopco hay en todos las esquinas pero las hay. Ami me gusta mucho y lo piensé para mi hija, pero me gusta como se pronuncia en francés mas q aqui asi q viviendo en España al final opté por otro.

H
holly_6196570
29/4/07 a las 23:52

Es muy bonito
Origen: Germano

Significado: Variante germánica de Elisa (hebreo). Dios ha ayudado

Festividad: 2 de Diciembre

Personalidad: Se suele mostrar serio y cauteloso, laborioso y abnegado.

Suele inflamarse con facilidad con las ideas grandiosas, nobles o las cuestiones de honor, que en la mayoría de las veces hace suyas.

Puede perder el control de las fuerzas mentales que pone en movimiento por su tendencia a la exageración.

Une la pasión artística y la amorosa.

espero que te guste y te sirva de ayuda.

elisa + tania (4 meses)

W
wenyan_7297160
2/5/07 a las 12:50

Hola chicas!!!
Gracias a todas por responder mi mensaje, ahi va una anecdota sobre el nombre de mi niña. Quando mi marido fue al registro a inscribir a la niña, mientras esperaba en la cola..., se puso a hablar con otra chica que tambien esperaba, esta le comento que le ponia el nombre creo de Eulalia, como la patrona o alguna santa de barcelona, y mi marido salta y le dice " Pues yo le pongo a la niña Elsa, como Elsa Pataki", esta no supo que contestarle.
Teniamos dos nombres pensados para ponerle a la niña, Elsa o Judith, este ultimo era el que queria mi marido, peró esta vez escogi yo, porque con el niño ya no me dejo llamarle Eric, al final le pusimos Ferran , que tambien me gusta, pero ya lo encuentro un poco largo. A mi me gustan bien cortos.
En referenciaa lo del dia del santo, he leido que supertani decia que el dia de santo es el 2 de diciembre, yo por la informacion que tenia, es el 5 de noviembre. Mamas o a quien se llame Elsa, que dia celebrais el santo?
Hasta luego!

Y
yaisa_6216496
2/7/12 a las 17:47

Hola! mamis
Me llamo Elsa y tengo 14 años. La verdad es que me encanta ver que hay gente que le gusta mi nombre, y no lo digo porque digan que no les gusta. A mi me encanta mi nombre porque no hay nadie que yo conozca que se llame así.
Yo nunca celebro mi santo pero que yo sepa es el 5 de noviembre.
Un besito Elsa.

O
owen_6217372
31/7/12 a las 21:13

Pues es precioso...
No les hagas caso...no es nombre de perro, de perro es, laila, sheila, mayra, leila, dilaila...
Mira, en mi casa todos tenemos nombres cortos...
Saul, Dana Y Elsa, y son nombres preciosos,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram