En respuesta a anke_9491337
Me quedo con elisa
Me suena mejor Elisa que Elsa. Nosotros dudamos entre Inés o Elisa. Y Elisa me gusta más que Inés pero me tira para atrás el que la puedan llamar Eli.
Sobre el nombre elisa
¡Hola sachira1!
A mí me pasa lo mismo que a ti: de gustarme me gusta más Elisa, pero pensar que pueden llegar a llamarla Eli no me hace mucha gracia, la verdad... Elsa no tiene este inconveniente, pero en cambio está mucho más de moda.
Pensándolo bien, creo que al final nos quedaremos con Elisa, porque es, digamos, más atemporal; Elsa puede llegar a "cansar" porque cada vez hay más niñas con este nombre y, además, las asociaciones con la Pataky son inevitables. Creo que con Inés pasa lo mismo: actualmente está mucho más de moda que Elisa, aunque también es una buena opción.
Y por lo que respecta al diminutivo Eli, en mi infancia y adolescencia sólo llamábamos así a las Elisabeth y a las Elisenda. A las dos Elisa que conocí siempre las llamábamos por su nombre, pero no sé si el mío es un caso concreto o es más general.
Si alguien quiere aportar información sobre el nombre de Elisa y su posible diminutivo, se lo agradezco de antemano.