Foro / Maternidad

Alguien me puede dar datos sobre el nombre de nayra/naira?

Última respuesta: 16 de enero de 2016 a las 1:20
Y
yune_8494245
13/11/05 a las 4:05

Buenas!Nos gustaría ponerle Nayra a nuestra hija (que aun está por nacer), pero nos frena que es el nombre de nuestro hijo al revés (se llama Arián) y de hecho así lo descubrimos, nos gustó, lo buscamos y vimos que realmente era un nombre propio... pero no encuentro ni su significado ni su onomástica, que supongo que serán los factores que nos decidan... ¿alguien nos puede ayudar?Gracias!

Ver también

M
meire_8577602
13/11/05 a las 12:17

Ola
no se que significa pero es canario y es uno de mis preferidos.da igual que sea el nombre de tu otro hijo al reves asi siempre habra algo que los una.ponle ese nombre es precioso.suerte¡¡¡

A
an0N_641129299z
17/11/05 a las 9:57

Hola, nayra27
he estado buscando por ahí en google, y he encontrado dos orígenes del nombre y dos significados.

ORIGEN SIGNIFICADO
NAYRA AYMARA REVOLUCIÓN
NAYRA GUANCHE GUERRERA

Voy a seguir buscando, a ver si encuentro el día de su santo. No se si ya lo sabías, pero si no, espero que te haya servido.
un beso.

A
an0N_641129299z
17/11/05 a las 10:24
En respuesta a an0N_641129299z

Hola, nayra27
he estado buscando por ahí en google, y he encontrado dos orígenes del nombre y dos significados.

ORIGEN SIGNIFICADO
NAYRA AYMARA REVOLUCIÓN
NAYRA GUANCHE GUERRERA

Voy a seguir buscando, a ver si encuentro el día de su santo. No se si ya lo sabías, pero si no, espero que te haya servido.
un beso.

Hola soy yo otra vez
HOLA HE ENCONTRADO OTRO ORIGEN Y SIGNIFICADO
DE ORIGEN LATINO Y SIGNIFICA MARAVILLOSA.
TAMBIÉN POR SI TE SIRVE EN LA PÁGINA WEB. misapellidos.com, PODRÁS ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE EL NOMBRE NAYRA, Y UN FORO DE VARIAS NAYRAS QUE QUIZÁS TE PUEDA AYUDAR. POR CIERTO SI LO LEES, NAYRA NO TIENE SANTO.
UN BESITO
ANABEL.

K
kelly_8176912
17/11/05 a las 12:44
En respuesta a an0N_641129299z

Hola soy yo otra vez
HOLA HE ENCONTRADO OTRO ORIGEN Y SIGNIFICADO
DE ORIGEN LATINO Y SIGNIFICA MARAVILLOSA.
TAMBIÉN POR SI TE SIRVE EN LA PÁGINA WEB. misapellidos.com, PODRÁS ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE EL NOMBRE NAYRA, Y UN FORO DE VARIAS NAYRAS QUE QUIZÁS TE PUEDA AYUDAR. POR CIERTO SI LO LEES, NAYRA NO TIENE SANTO.
UN BESITO
ANABEL.

Que bonito¡¡¡¡¡
HOLA GUAPA, nosotros también hemos elegido el nombre de Nayra para nuestra peque que nacerá en Abril de 2006, yo mas o menos he encontrado lo que ya te han dicho pero si quieres hechar un vistazo puedes entrar en misabueso.com, ahí verás el significado n de suerte y otros aspecto.
Nosotros nos hemos decantado por Nayra con y.
BUENO MUCHOS BESOS Y QUE TODO TE VAYA GENIAL.
MARIAJO94

R
rabeya_8609508
19/11/05 a las 22:52

Hola mi nombre es nayra
Hola mi nombre es Nayra, bueno yo vivo en Tenerife ( canarias - españa) y mi nombre es de origen guanche de las islas canarias, y significa diosa guerrera sino estoy equivocada.. Bueno que sepas q a mi me gusta mucho y si se lo pones a tu hija no te arrepentirás. un beso y felicidades x el embarazo

S
saja_6507386
27/5/06 a las 17:52

Información relacionada con el nombre de nayra
Nayra

Nombre Femenino de origen Latín. Maravillosa.
Análisis por numerología del nombre Nayra
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Naturaleza Expresiva:
Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

Número de Suerte: 6

S
simran_8589317
8/6/06 a las 11:01

Significado del nombre naira o nayra
Hola yo me llamo Naira (con i latina), el cual es un
nombre árabe y el significado es "mente iluminada".

También es un nombre de la etnia Aymara, de Bolivia
y Perú, que significa, Naira = "ojos".

"Naira Wara" es una constelación de la misma etnia
Aymara, que tiene la forma de una llama (camélido del
altiplano de Bolivia, Perú, Chile, Argentina).

Los ojos de la llama están compuestos por las estrellas Alfa y Beta, que son las estrellas más
grande del universo.

Mi padre me puso Naira porque yo tengo los ojos muy
grandes.

Naira

Q
qiaoli_8611641
19/6/06 a las 22:26

Yo tengo una niña llamada nayra
He leido tu mensaje decirte que Nayra existe se lo puse yo a mi niña hace 9 años yo soy canaria ese nombre es canario es nombre guanche era de una princesa eso fue lo ke descubri del nombre .

N
narel_5936001
29/6/06 a las 21:59

Holas =)
yo me llamo Naira y soy mujer bueno es obvio xD en fin hay algo diferente en el nombre que no solo es por el significado que por cierto al lee va complemanete de acuerdo a lo que soy yo me encanto saber mas sobre mi nombre y haber que sorpresas encuentro en esta pagina chauuuu

P
puja_6505903
30/8/06 a las 19:52

Se algo del nombre
recien vi el mensaje pero creo que llegue tarde por la feche no? pero bueno.Les cuento que mi nombre es gabriela y el 1 de mayo de 2005 nacio mi primer hija a la cual llame Nayra, el cual significa

P
puja_6505903
30/8/06 a las 19:55

Nombre
significa maravillosa y es de origen latino

L
liyi_5695194
3/9/06 a las 20:57

Significado de naira
HOLA MI NOMBRE ES PABLO EL SIGNIFICADI DE NAIRA ESTA EN AIMARA DIALESTO DEL PERU Y SIGNIFICA DE OJOS GRANDES Y AMPLIA VISION MI MAIL ES BLOPA 32 HOTMAIL MI HIJA TIENE EL MISMO NOMBRE C

N
nezha_8580949
11/9/06 a las 15:20

Llego un poco tarde
hola creo que llegue un poco tarde pero bueno espero que valga la pena yo me llamo naira y el significado es en aimara significa la de ojos grandes pero ellos me contaron personalmente que significa la que contruye el futuro teniendo en cuenta el pasado, ojo que esto no significa que esta pendiente todo el tiempo del pasado y vive en el, sino que teniendo en cuenta las costumbres, que cuida la propia de, verdad es una luchadora
bueno espero que les sirva de algo mi aporte tardio...... jajaja suerte ha por sierto es un monbre muy lindo

E
eloina_8472421
11/9/06 a las 23:29

Chicas
Nayra o Naira no tiene santo.Es q me gusta mucho.Pero como yo soy cristiana y creyente me gustaria un nombre q tuviera su santo.Gracias y besitos

I
iwona_8580627
22/11/06 a las 8:28

Naira/nayra
BUenas. Yo me llamo Naira, y aunke lo escribo asi, tb se puede escribir Nayra. Puedo decirte que es vasco y significa Guerrera. Me gustaria que si supieras algo mas me lo dijeses. Me ha sorprendido mucho que es Adrian al reves, nunca me habia dado cuenta. Gracias!

Y
yanire_8580774
28/11/06 a las 3:04

Mi nombre es naira
es nombre guanche,es canario no se el significado,pero se puede escribir tanto con y griega ,como i latina,da igual ,es nombre de chica,aunke creo q en aquella epoca era de chico,ahora mismo se usa para chicas,todavía no he visto akí a nadie q se llame así que sea un chico.De todas formas si kieres más información hay libros de nombres guanches en los q salen su significados.Por ejemplo Gara,era una pricesa,pero naira no se decirle.Un besoy mucha suerte.

H
hmama_8881198
4/1/07 a las 9:49

El origen de nayra
Hola soy canaria, y tengo una hija que lleva el nombre de Nayra.
He leido algunas de las respuestas con las que no estoy de acuerdo, antes de ponerle el nombre a mi hija me informe sobre el origen porque quereia que fuera un nombre de mi tierra y de mis origenes (melancolia de los que vivimos fuera de mis maravillosas islas).
Muy al contrario de lo que parece el origen de Nayra es la transcripción al castellano antiguo de un nombre guanche (pobladores de canarias antes de la conquista y aniquilación de mi pueblo). Este nombre pretenecia a un niño (por tanto masculino) vendido como esclavo en el puerto de Valencia y procedente de la isla de San Miguel de la Palma.
Es por eso que mi hija lleva el nombre, por ser canario, y por representar una verguenza contra el exterminio de un pueblo conquistado y contra el esclavismo que supuso.
Teniendo en cuenta que la terminación en -a propia de los nombres femeninos en castellano, hoy en día se utiliza para nombrar a niñas, aunque en realidad sea el nombre de un niño al cual se le tomó su nombre por los escribanos de la época para dar fe de la venta de su persona.
Espero que mi explicación haya sido satisfactoria y espero que como yo la elección de un nombre para tu hija tenga una motivación mayor que la simple sonoridad o la rareza del mismo, considero que es importante poder explicar un por qué del nombre a nuestros hijos cuando crecen.
Besos y feliz nacimiento

H
hmama_8881198
4/1/07 a las 9:54

No hay santo
como puedes leer en otro de mis mensajes, al tratarse de un nombre guanche (pobladores primigenios de canarias) no puede tener santo ya que no es un nombre ligado a ninguna creencia cristiano-católica.

Y
yijun_6458809
8/1/07 a las 20:35
En respuesta a hmama_8881198

El origen de nayra
Hola soy canaria, y tengo una hija que lleva el nombre de Nayra.
He leido algunas de las respuestas con las que no estoy de acuerdo, antes de ponerle el nombre a mi hija me informe sobre el origen porque quereia que fuera un nombre de mi tierra y de mis origenes (melancolia de los que vivimos fuera de mis maravillosas islas).
Muy al contrario de lo que parece el origen de Nayra es la transcripción al castellano antiguo de un nombre guanche (pobladores de canarias antes de la conquista y aniquilación de mi pueblo). Este nombre pretenecia a un niño (por tanto masculino) vendido como esclavo en el puerto de Valencia y procedente de la isla de San Miguel de la Palma.
Es por eso que mi hija lleva el nombre, por ser canario, y por representar una verguenza contra el exterminio de un pueblo conquistado y contra el esclavismo que supuso.
Teniendo en cuenta que la terminación en -a propia de los nombres femeninos en castellano, hoy en día se utiliza para nombrar a niñas, aunque en realidad sea el nombre de un niño al cual se le tomó su nombre por los escribanos de la época para dar fe de la venta de su persona.
Espero que mi explicación haya sido satisfactoria y espero que como yo la elección de un nombre para tu hija tenga una motivación mayor que la simple sonoridad o la rareza del mismo, considero que es importante poder explicar un por qué del nombre a nuestros hijos cuando crecen.
Besos y feliz nacimiento

Naira
Hola , yo tengo una amiga que se llama Naira , y busque por tadas partes el significado de el nombre y segun diferentes fuentes confirmaron que Naira es el nombre o era de la moneda de nigeria (The naira is the currency of Nigeria. The ISO currency code is NGN.)

A
an0N_858071099z
20/6/07 a las 20:46

Naira o nayra son correctos
Hola, mi nombre es Naira, es un nombre de origen andino y significa "la de ojos grandes", "corazon de llama" o "primera" y es un nombre femenino. Nayra tambien es un nombre propio de origen Vasco, es el nombre una princesa vasca. Pero por otra parte tambien lei que Nayra es mas usado para nombre de hombres del lado europeo.

L
leona_5187538
10/9/07 a las 21:10

Hermoso nombre
Hola yo soy de Chile y a nuestra segunda hija le pusimos NAIRA AYELEN, ambos nombres de procedencia mapuche. Naira significa "la de ojos grandes" y Ayelen "alegría" y no pudimos elegir mejor su nombre, es una pequeñita de hermosos y grandes ojitos y siempre está contenta.
Cariños desde Chile,
Ailine

A
ayelen_8343274
15/10/07 a las 10:56

Si te gusta ponselo
hola,mi sobrina se llama nayra, mi hermana se lo puso porq lo escucho en la tele,ella solo pregunto una vez y le dijeron q significava maravillosa y ella se conformo,ahora tiene 8 meses y no les importa el significado,todo el mundo dice q es un nombre raro y precioso.adios

Z
zeltia_8580708
11/11/07 a las 8:28

Mi hija y yo nos llamamos naira
hola.
mi nombre es naira, vivo en cartagena colombia y no se porque mi madre me puso asi, pero me encanta mi nombre porque no es comun y es sonoro, acabo de tener una hija y tambien la llamo naira.
leyendo las repuestas a la inquitud inicial decubri que significa la de los ojos grandes y coincidencialmente mi hija y yo somos de ojos y pestañas grandes.
creo que mi nota llegó tarde pero me encanta que otras personas que tienen mi nombre sepan que en colombia viven dos mujeres que se llaman como ellas

L
lledo_7098750
20/11/07 a las 17:49

Nayra
Nayra es un nombre hermoso ....

con ese nombre ellos se sienten mal pero con es nombre ellos son amables divertida


















s alegres timidas envie el correo po cualquier duda mas

I
iune_5961633
27/1/08 a las 23:55

Naira
Bueno yo busque el nombre de mi hija por internet y lo busque por nombres quechua(de peru) y Naira es un nombre quechua que significa de ojos grandes,muy lindo nombre,tambien lo encontre como nombre canario

A
asifa_8611851
30/1/08 a las 22:31
En respuesta a hmama_8881198

El origen de nayra
Hola soy canaria, y tengo una hija que lleva el nombre de Nayra.
He leido algunas de las respuestas con las que no estoy de acuerdo, antes de ponerle el nombre a mi hija me informe sobre el origen porque quereia que fuera un nombre de mi tierra y de mis origenes (melancolia de los que vivimos fuera de mis maravillosas islas).
Muy al contrario de lo que parece el origen de Nayra es la transcripción al castellano antiguo de un nombre guanche (pobladores de canarias antes de la conquista y aniquilación de mi pueblo). Este nombre pretenecia a un niño (por tanto masculino) vendido como esclavo en el puerto de Valencia y procedente de la isla de San Miguel de la Palma.
Es por eso que mi hija lleva el nombre, por ser canario, y por representar una verguenza contra el exterminio de un pueblo conquistado y contra el esclavismo que supuso.
Teniendo en cuenta que la terminación en -a propia de los nombres femeninos en castellano, hoy en día se utiliza para nombrar a niñas, aunque en realidad sea el nombre de un niño al cual se le tomó su nombre por los escribanos de la época para dar fe de la venta de su persona.
Espero que mi explicación haya sido satisfactoria y espero que como yo la elección de un nombre para tu hija tenga una motivación mayor que la simple sonoridad o la rareza del mismo, considero que es importante poder explicar un por qué del nombre a nuestros hijos cuando crecen.
Besos y feliz nacimiento

Muy bien!!!!!!
mE PARECE MUY BIEN QUE REBINDIQUES ESTE NOMBRE..XQ DESDE QUE TENGO USO DE RAZON HE SABIDO Q ES PROPIO MASULINO,Y Q ES GUANCHE...YO ME LLAMO NAYRA...Y NO ME AVERGUENZO NI NADA POR EL ESTILO..AL REVES..ME ENORGULLESE...ESTE NOMBRE SALIO DE MI TIERRA..Q MAS PUEDO PEDIR??

A
aixa_9707572
13/8/08 a las 23:34
En respuesta a zeltia_8580708

Mi hija y yo nos llamamos naira
hola.
mi nombre es naira, vivo en cartagena colombia y no se porque mi madre me puso asi, pero me encanta mi nombre porque no es comun y es sonoro, acabo de tener una hija y tambien la llamo naira.
leyendo las repuestas a la inquitud inicial decubri que significa la de los ojos grandes y coincidencialmente mi hija y yo somos de ojos y pestañas grandes.
creo que mi nota llegó tarde pero me encanta que otras personas que tienen mi nombre sepan que en colombia viven dos mujeres que se llaman como ellas

Hola naira
NO SE PORQ PERO ME SUENA QUE PODRIAMOS SER FAMILIA, MI APELLIDO ES VALDELAMAR, MI PAPA ES ROMAN Y ES DE CARTAGENA,, MI ABUELITA SE LLAMABA ANGELA,. TE SUENA? BUENO YO CREO QUE ME LLAMARON NAIRA POR MI TIA NAIRA QUE VIVE EN CARTAGENA...

L
lexuri_8609841
27/9/08 a las 17:33
En respuesta a hmama_8881198

El origen de nayra
Hola soy canaria, y tengo una hija que lleva el nombre de Nayra.
He leido algunas de las respuestas con las que no estoy de acuerdo, antes de ponerle el nombre a mi hija me informe sobre el origen porque quereia que fuera un nombre de mi tierra y de mis origenes (melancolia de los que vivimos fuera de mis maravillosas islas).
Muy al contrario de lo que parece el origen de Nayra es la transcripción al castellano antiguo de un nombre guanche (pobladores de canarias antes de la conquista y aniquilación de mi pueblo). Este nombre pretenecia a un niño (por tanto masculino) vendido como esclavo en el puerto de Valencia y procedente de la isla de San Miguel de la Palma.
Es por eso que mi hija lleva el nombre, por ser canario, y por representar una verguenza contra el exterminio de un pueblo conquistado y contra el esclavismo que supuso.
Teniendo en cuenta que la terminación en -a propia de los nombres femeninos en castellano, hoy en día se utiliza para nombrar a niñas, aunque en realidad sea el nombre de un niño al cual se le tomó su nombre por los escribanos de la época para dar fe de la venta de su persona.
Espero que mi explicación haya sido satisfactoria y espero que como yo la elección de un nombre para tu hija tenga una motivación mayor que la simple sonoridad o la rareza del mismo, considero que es importante poder explicar un por qué del nombre a nuestros hijos cuando crecen.
Besos y feliz nacimiento

Yo me llamo nayra


hola:
ami me parese estraño mi nombre la verdad me gustaria saber el significado de mi nombre pero me gusta por que en mi ciudad nunca lo e llegado a escuchar

R
rawda_5608903
29/9/08 a las :54

Nayra
Holaaaaaaaa!! soy una canaria guia turística, puedo decirte que las dos formas son correctas Nayra y Naira, y es un nombre Canario o guanche, como kieras decirlo, aquí en Canarias se escucha bastante en niñas, pero realmente fue nombre masculino, y significa el guia o guiador, procede de la isla de Gran Canaria en concreto! Espero haberte ayudado! Muchos besitos!!!

L
leah_5683228
22/3/09 a las 17:27

El nombre de náira
Hola,, yo me llamo naira y no les aconsejo ese nombre según mi madre el nombre de naira es de niños/as y cuando lo supe no me gusto pero según e buscado significa amadora de Dios pero tambien es muy bonito porque ese nombre es de canarias aunque tambien es arabe

L
leah_5683228
22/3/09 a las 17:33

Nayra
además según en la información decía k asín se llamaba 1 antigua guerrera canaria pues yo soy chicharrera y sí , tambien significa de ojos grandes pero yo desde luego no soy nada alegre ni sikiera tngo 20 años solamente 11 pero desde ace poco,1 dia antes de terminar las vacaciones yo estaba en ceuta pasando las naviades con mi padre en cuanto un dia me despertaron muy temprano corrí para ir acia san fernando(cadiz) y al llegar a mi casa me encontre con 1 notita en la mesa era de mi madre ablaba de mis ermanastros ya k con 10 años me entere k los tenia me encontre los regalos de reyes en la cama y asta ace poko me entere k mi madre se tiro del balcon y k no fue ni un accidente ni nada ella lo izo a proposito pero porque ella no supo superar la separacion yo tampoco yo me sofocaba y me asfixiaba y siempre le estaba chillando a mi madre pero xk yo estaba muy mal ya se k esto no os importa para nada pero me tenia k desaogar con alguien

L
leah_5683228
22/3/09 a las 17:38
En respuesta a hmama_8881198

El origen de nayra
Hola soy canaria, y tengo una hija que lleva el nombre de Nayra.
He leido algunas de las respuestas con las que no estoy de acuerdo, antes de ponerle el nombre a mi hija me informe sobre el origen porque quereia que fuera un nombre de mi tierra y de mis origenes (melancolia de los que vivimos fuera de mis maravillosas islas).
Muy al contrario de lo que parece el origen de Nayra es la transcripción al castellano antiguo de un nombre guanche (pobladores de canarias antes de la conquista y aniquilación de mi pueblo). Este nombre pretenecia a un niño (por tanto masculino) vendido como esclavo en el puerto de Valencia y procedente de la isla de San Miguel de la Palma.
Es por eso que mi hija lleva el nombre, por ser canario, y por representar una verguenza contra el exterminio de un pueblo conquistado y contra el esclavismo que supuso.
Teniendo en cuenta que la terminación en -a propia de los nombres femeninos en castellano, hoy en día se utiliza para nombrar a niñas, aunque en realidad sea el nombre de un niño al cual se le tomó su nombre por los escribanos de la época para dar fe de la venta de su persona.
Espero que mi explicación haya sido satisfactoria y espero que como yo la elección de un nombre para tu hija tenga una motivación mayor que la simple sonoridad o la rareza del mismo, considero que es importante poder explicar un por qué del nombre a nuestros hijos cuando crecen.
Besos y feliz nacimiento

El castellano antiguo
allí en canarias se dice k la antigua letra k abia eran letras bimbaches

L
leah_5683228
22/3/09 a las 17:42
En respuesta a eloina_8472421

Chicas
Nayra o Naira no tiene santo.Es q me gusta mucho.Pero como yo soy cristiana y creyente me gustaria un nombre q tuviera su santo.Gracias y besitos

Santo
aunke nayra no tnga santo smp se selebra er 30 de mayo ((dia de canarias))komo si lo fuese

B
beryl_8611731
13/10/09 a las 21:17

De aqui viene el nombre de nayra
Hola buenas mi nombre es Nayra y la verdad que mi madre le gusto el nombre y cuando naci ya lo tenia mas que pensado,yo al tener interes de saber cosas sobre mi nombre y saber de donde viene me e puesto a investigar y descubri que hace muchos años en la epoca de las conquistas de los guanches un padre que era marinero tenia un hijo al cual puso nayra y era el unico niño que se llamaba asi,yo me lei el libro y es muy bonito ya que cuando lo vi me llamo la atencion ya que en la portada ponia mi nombre y la verdad te digo que si lo encuentras en alguna libreria que te lo leas,bueno que te digo que si de verdad te gusta que no te lo pienses mas ponselo a tu niña.Espero que les sirva de algo lo que les escribo,hasta luego.

Y
yuping_10042332
13/10/09 a las 21:53

Q buena elecion
HL EL NOMBRE ES PRECIOSO,MI HIJA PEQUEÑA SE LLAMA ASI, Y TE PUEDO DECIR Q ES UN ANGEL,NOSOTROS VIVIMOS DURANTE UN TIEMPO EN LANZAROTE Y ALLI ES UN NOMBRE MUY USUAL YA Q EL NOMBRE ES DE ALLI,GUANCHE. ME ENCANTA!!!!!!!!
ESPERO Q T SIRVA,YA NOS DIRAS SI AL FINAL T DECIDES,OJALA SEA Q SI,NO TE VAS A ARREPENTIR YA VERAS...BSSSS
AH!!!MI NIÑA ES NAIRA

L
lissy_8253683
16/7/10 a las 16:51
En respuesta a leah_5683228

Nayra
además según en la información decía k asín se llamaba 1 antigua guerrera canaria pues yo soy chicharrera y sí , tambien significa de ojos grandes pero yo desde luego no soy nada alegre ni sikiera tngo 20 años solamente 11 pero desde ace poco,1 dia antes de terminar las vacaciones yo estaba en ceuta pasando las naviades con mi padre en cuanto un dia me despertaron muy temprano corrí para ir acia san fernando(cadiz) y al llegar a mi casa me encontre con 1 notita en la mesa era de mi madre ablaba de mis ermanastros ya k con 10 años me entere k los tenia me encontre los regalos de reyes en la cama y asta ace poko me entere k mi madre se tiro del balcon y k no fue ni un accidente ni nada ella lo izo a proposito pero porque ella no supo superar la separacion yo tampoco yo me sofocaba y me asfixiaba y siempre le estaba chillando a mi madre pero xk yo estaba muy mal ya se k esto no os importa para nada pero me tenia k desaogar con alguien

Nayra
Nayra, ha pasado ya más de un año pero no he podido evitar contestarte. Espero que estés bien. TÚ NO TIENES LA CULPA.UN beso fuerte
tienes un nombre precioso

L
lilla_8580661
29/8/13 a las 2:19

Se que ya es tarde pero igual
yo soy una niña de 11 años y me llamo Naira antu cea cancino, pienso que es un nombre muy bonito, ademas es aymara y significa ojos, y algo del pasado, por lo que yo concluyo que quere decir mirar al pasado, y bueno, ase una buena combinacion con mi segundo nombre que es mapuche y su significado en total seria ojos de sol, o mirar al pasado del sol, y respecto a lo de Arián pienso que seria genial, amenos que el no este de acuerdo.
se que esto es de puro gusto por que ya an pasado 8 años, pero quizas sirba de algo.
LO UNICO QUE QUIERO DECIR ES QUE ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI NOMBRE, gracias. XD

N
nieve_8611760
16/1/16 a las 1:20

Holaaa ya se que llego un poco tarde jejeje
hola nayra
yo tambien me llamo nayra y aqui te traigo el significado y los origenes de tu nombre
Significado = La que es maravillosa / De ojos grandes / Guerrera |Zona = Occidente |}} Nayra o Naira es un nombre propio de persona femenino que tiene dos significados según su origen: la que es maravillosa, de ojos grandes o guerrera. Sus orígenes se hallan en los aborígenes Guanches que habitaron las Islas Canarias entre [[1402] y 1496. Este nombre es caracteristico de mujeres fuertes y valientes ya que la mayoria de la gente se toma muy enserio el significado de su nombre y lo usa para guiar su camino

ES UN NOMBRE PRECIOSO
ESPERO QUE LO CONSERVES
Y QUE SEAAS FUERTE TAL Y COMO DICE EL SIGNIFICADO DE NUESTRO NOMBRE
BAIIII

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir