Foro / Maternidad

Alguien que se quedara embarazada con la famosa "marcha atras"?

Última respuesta: 7 de enero de 2014 a las 16:05
I
iliane_7886133
7/1/14 a las :53

Hola chicas, he puesto este post en el foro embarazo pero como aqui todas sois mamis a lo mejor me pideis ayudar mas con esta "controversia que tengo"
Ante todo soy enfermera por lo que se que esta practica no es ningun metodo anticonceptivo seguro, que antes de llovar chispea y que las posibilidades sienpre etan ahi, x supuestisimo a todo el mundo que lampractica sin querer x nada en este mundo un embarazo le doy la charla y les digo que es una locura
Bien, yo la practico desde hace 3 años pero porque desde ese momento no me importaba quedarme embarazada aunque tampcoo lo buscamos, pero mi gran deseo es que falle jejeje

Pues resulta que el otro dia hablando con mis amigas me confesaron que ellas tambien la practicanban , y algunas incluso casi desde el principio de su relacion ( me quede un poco en shock jeje) y ni a rllas ni a nadie de mi entorno ( salvo yo que soy fruto de ella) les ha pasado nada
Con esto no quiero decir x nada del mundo que sea un metodo anticonceptivo y de hecho promuebo su no uso a toda aquella que no quiera embarazo, pero en mi caso.... Confieso que estoy deseando que falle

Por esta controversia me gustaria saber si a alguna les paso o conocen a gente que les pasara, si llebaban mucho tiempo usando este metodo,.... Gracias de antemano

Ver también

Z
zorica_9050709
7/1/14 a las 1:35

A mi
A mi si que me paso,y ahora tenemos una niña de 8 meses,y feliz de la vida .Suerte

A
an0N_871271199z
7/1/14 a las 1:48

Jajaja què graciosa
Pues yo soy otra loca,que la practica y no me ha fallado nunca,pero he escuchado casos de que sí...depende mucho de la habilidad de tu marido jeje mi consejo es que os tomeis unas copas cuando estes a punto de ovular y verás como no tiene tanto cuidado jejeje
Suerte,y que falle pronto!!

A
an0N_961213299z
7/1/14 a las 8:49

Hola
Yo tampoco lo entiendo. La marcha atrás no es un método anticonceptivo, y si estas deseando un embarazo, siéntate a hablar con tu pareja, planteaselo, y si ambos estáis de acuerdo, adelante.

A
an0N_828502899z
7/1/14 a las 10:23


yo no soy enfermera y también sé que la marcha atrás no es un método anticonceptivo

Lo que no entiendo, es si quieres quedarte embarazada, porque hacéis la marcha atrás... ¿no será más lógico buscarlo? más que nada, porque yo hablaría con tu pareja, no vaya a ser que a tí no te importe que falle, pero a él si...

I
iliane_7886133
7/1/14 a las 11:04
En respuesta a an0N_828502899z


yo no soy enfermera y también sé que la marcha atrás no es un método anticonceptivo

Lo que no entiendo, es si quieres quedarte embarazada, porque hacéis la marcha atrás... ¿no será más lógico buscarlo? más que nada, porque yo hablaría con tu pareja, no vaya a ser que a tí no te importe que falle, pero a él si...

Aver
Ene el texto he explicado q la practico porque no nos importaria un embarazo, de echo, durante 5 años atras estuve usando metodos

Por supuesto q lo he hablado con mi pareja y hemos quedado en hacerlo asi hasta que decoremos la casa que es lo que nos queda y luego lo buscaremoa en serio, tamooco veo que tiene de malo utilizarla cuabdo los dos estamos de acuerdo

Lo de que soy enfermera lo digo precisamente porque se muy bien la teoria ( aunque todo el mu do la sepa ya lo se) y lo que no me cuadra y de ahi mi duda es que a mi y a todo mi entorno nos este funcionado tan bien repito sabiendo que no es un metodo efectivo por eso me gustaria saber de casos en los que ha pasado

Y por supuestisimo que no estoy a favor de ella paa la que no le de igual un embarazo de hecho les eche la riña a mis amigas que no quieren bebe y la practican
Gracias x vuestras aportciones

A
armine_9374374
7/1/14 a las 11:12

Yo tambien
Me quede embarazada con la marcha atras.

Yo tambien se de mucha gentle que la usa y no pasa nada...hasta que pasa!!

G
goya_7835521
7/1/14 a las 11:37

Hola
A una amiga le falló, a mi me falló y se lo dije a mi ex. Fui a limpiarme y vi q tenia liquido menos espeso q el esperma. Era como flujo pero menos blanco para q me entiendas. Él me dijo q era imposible y yo que sí. Vamos q no me tomé la del dia despues y 9meses más tarde nació mi hijo q ahora tiene casi 4.
También recuerdo conversaciones con mi madre q yo le preguntaba como hacian para no quedarse embarazadas mis abuelas,y me dijo q con la marcha atrás y controlando el ciclo

G
goya_7835521
7/1/14 a las 11:40
En respuesta a goya_7835521

Hola
A una amiga le falló, a mi me falló y se lo dije a mi ex. Fui a limpiarme y vi q tenia liquido menos espeso q el esperma. Era como flujo pero menos blanco para q me entiendas. Él me dijo q era imposible y yo que sí. Vamos q no me tomé la del dia despues y 9meses más tarde nació mi hijo q ahora tiene casi 4.
También recuerdo conversaciones con mi madre q yo le preguntaba como hacian para no quedarse embarazadas mis abuelas,y me dijo q con la marcha atrás y controlando el ciclo

Quise decir
4años q le he quitado añitos a mi hugo.

L
liyu_8285025
7/1/14 a las 11:52
En respuesta a iliane_7886133

Aver
Ene el texto he explicado q la practico porque no nos importaria un embarazo, de echo, durante 5 años atras estuve usando metodos

Por supuesto q lo he hablado con mi pareja y hemos quedado en hacerlo asi hasta que decoremos la casa que es lo que nos queda y luego lo buscaremoa en serio, tamooco veo que tiene de malo utilizarla cuabdo los dos estamos de acuerdo

Lo de que soy enfermera lo digo precisamente porque se muy bien la teoria ( aunque todo el mu do la sepa ya lo se) y lo que no me cuadra y de ahi mi duda es que a mi y a todo mi entorno nos este funcionado tan bien repito sabiendo que no es un metodo efectivo por eso me gustaria saber de casos en los que ha pasado

Y por supuestisimo que no estoy a favor de ella paa la que no le de igual un embarazo de hecho les eche la riña a mis amigas que no quieren bebe y la practican
Gracias x vuestras aportciones

No, no...
si malo no tiene nada practicarla, si conoces los riesgos y tú si los conoces...

De todas formas, es como todo, hay quien tiene una facilidad pasmosa para quedarse y quien le cuesta... De ahí que la marcha atrás no funcione igual a todo el mundo...

Y lo de tu pareja te lo decía, porque como en el post inicial no decías no NOS importaría que falle, si no, no ME importaría, por eso te lo decía

Q
qi_8446590
7/1/14 a las 12:21

Yo que tu lo hablaría con tu pareja y dejaría de usarla
Porque aunque no sea fiable, es bastante más complicado quedarse que sin usar ningún método, y si estas deseando que falle no veo la razón para seguir con ello.

Si que conozco algún caso de fallos,por ejemplo un par de amigas mías, en casos muy parecidos al tuyo que les fallo, y no les importo quedarse porque fue adelantar un poco los planes, ya estaban viviendo en pareja, pero también se de gente que no se han quedado durante años de usarla, algunos sin problemas de fertilidad y otros que después resulto que si los tenían. Yo creo que es más corriente que funcione que que no, pero los fallos son tan tan abundantes, que si de verdad no quieres tener hijos es una tontería usarla.

No se... la razón que das para decorar la casa... como que yo personalmente no la veo como muy de peso para retrasar la maternidad si es lo que te apetece realmente, además como mínimo minimisimo vas a tardar 9 meses en tener a tu bebe desde que te pongas a buscarlo, si no es mucho más, que eso nunca se sabe.

I
itsaso_7875163
7/1/14 a las 16:05

No
Siempre he usado ese metodo y nada..claro que la pareja debe controlar bien... Yo de siempre 10 años llevo usando ese metodo' y me funciona,aunque ojo no lo es,y cuando he querido quedarme me he quedado a la primera

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram