Foro / Maternidad

¿¿¿alguien que tenga o vaya a tener hijos con muy poquita diferencia de edad???

Última respuesta: 9 de febrero de 2011 a las 21:37
A
an0N_857238599z
24/7/10 a las 20:06

Como os conté, tengo una hija de casi 4 mesecitos y estoy embarazada nuevamente de 8+3. Ha sido toda una sorpresa ya que mi primer embarazo vino por IA, después de casi 3 años de búsqueda y ahora, ya véis, obviamente sin buscar!!! Mi hija y su hermanit@ se llevarán 11 meses. Me gustaría compartir esta experiencia con mamis que estén o hayan estado en mi situación, para ver cómo lo vamos llevando...

Un beso,
Beatriz.

Ver también

F
fanica_8572383
24/7/10 a las 20:29

Yo!
y por partida doble! Mis hijos mayores se llevan 16 mesecitos y los dos pequeños (estoy en mi cuarto embarazo) se llevarán 11 meses también, como los tuyos. Ya estoy de 23 semanas y el peque tiene casi 8 meses.

En mi primer caso, el primer año fue un poco duro; menos mal que el mayor con 16 meses ya andaba y jugaba y se entretenía más; después de ese primer añito, genial, porque se hacían mucha compañía y se entretenían mucho más que si hubiera sido uno solo, porque siempre tenían con quién jugar y con quién hacer cosas. Ahora, será un poquito más difícil porque con 11 mesecitos lo normal es que no anden todavía y sean muy dependientes aún y el trabajo se multiplicará de verdad, pero bueno....será por un tiempo, ya verás que después vale la pena. Besos y enhorabuena por el embarazo!!!

Claudia y Gorka (hoy 23 semanas)

K
kaddy_9875291
24/7/10 a las 23:50

Yo también!!
voy por mi tercer embarazo, y lo bueno es que el primero no, pero el segundo y el tercero fueron buscados ¡¡y en el primer intento!!. Mi niño mayor tiene 2 años y casi 8 meses, la pequeña 9 meses y estoy de 18 semanas. Cuando nazca por Navidad (es un niño), se llevará con el mayor 3 años y con la peque 14 meses.

En mi caso la cosa es aún más complicada pues mi marido (militar) entre semana vive fuera, viene sólo los findes, y no todos. Mi familia no vive al lado precisamente (a 10 km), vienen cuando pueden y con la suya no cuento. Y encima trabajo.

Te puedo decir que te contarán cosas que te asustarán, pero tranquila, que saldrás adelante. Habrá ratos para todo, pero si te organizas bien, verás que vale la pena y que no es tan terrible. Mi mayor, bien entrado el embarazo de la niña, aún no andaba. Cuando nació su hermanita, con una mano le daba de cenar a él y con la otra sujetaba a la bebé al pecho, para que veas. Luego, aún bien pequeñito él, aprendió a usar la cuchara y a comer solito. Ya los baño juntos en la bañera y le pido al nene que me ayude (hace lo que puede con 2 añitos y pico). Empiezan a jugar juntos.

Eso sí, tendrás que aprender a no agobiarte cuando lloren los dos a la vez o cuando estés cambiándole el pañal a uno, y de repente llora el otro y no puedas acudir inmediatamente. O cuando se despierten mutuamente por la noche. Pero tranquila, que con pacienca aprenderás sin duda, y verás que no pasa nada.

En fin, enhorabuena y espero haberte ayudado.

A
an0N_586191099z
25/7/10 a las 12:51

¡me animais!
Tengo dos hijos, el mayor de 4 años y medio y el peque dentro de una semanita hace los 11 meses y estamos pensando en empezar ya a buscar el tercero, pero me daba "yuyu" que se llevaran tan poco los dos peques. Viendo vuestros casos, veo que, ni en el caso remoto de que me quedara en el primer mes de busqueda, se llevarian tan poco. El segundo tendria 20 meses. Y si vosotras podeis, pues creo que yo tambien podré
Animo a todas las preñis con poca diferencia con el mayor, que podemos con todo

K
kaddy_9875291
25/7/10 a las 15:52
En respuesta a an0N_586191099z

¡me animais!
Tengo dos hijos, el mayor de 4 años y medio y el peque dentro de una semanita hace los 11 meses y estamos pensando en empezar ya a buscar el tercero, pero me daba "yuyu" que se llevaran tan poco los dos peques. Viendo vuestros casos, veo que, ni en el caso remoto de que me quedara en el primer mes de busqueda, se llevarian tan poco. El segundo tendria 20 meses. Y si vosotras podeis, pues creo que yo tambien podré
Animo a todas las preñis con poca diferencia con el mayor, que podemos con todo

Jajaj
'casicuatro', no digas "caso remoto" que mis dos últimos embarazos fueron: el penúltimo a los dos meses de búsqueda, y el último ¡¡al primer intento!!. nunca se sabe

y claro que somos supermamis que podemos con todo

B
bintou_8569665
25/7/10 a las 19:38

Hola
tengo una nena de 9 meses y medio y estoy embarazada de casi 18 semanitas, se llevaran 14 meses, y la verdad tambien estoy un poco agobiada ya que no se como me las voy a apañar pero bueno, pienso en que va a ser bueno para ellas, ya que espero otra nena, lo pasaremos un poco mal al principio pero seguro que luego nos alegraremos de haberlas tenido con tan poquita diferencia de edad

A
ailin_8327707
9/2/11 a las 17:17
En respuesta a kaddy_9875291

Yo también!!
voy por mi tercer embarazo, y lo bueno es que el primero no, pero el segundo y el tercero fueron buscados ¡¡y en el primer intento!!. Mi niño mayor tiene 2 años y casi 8 meses, la pequeña 9 meses y estoy de 18 semanas. Cuando nazca por Navidad (es un niño), se llevará con el mayor 3 años y con la peque 14 meses.

En mi caso la cosa es aún más complicada pues mi marido (militar) entre semana vive fuera, viene sólo los findes, y no todos. Mi familia no vive al lado precisamente (a 10 km), vienen cuando pueden y con la suya no cuento. Y encima trabajo.

Te puedo decir que te contarán cosas que te asustarán, pero tranquila, que saldrás adelante. Habrá ratos para todo, pero si te organizas bien, verás que vale la pena y que no es tan terrible. Mi mayor, bien entrado el embarazo de la niña, aún no andaba. Cuando nació su hermanita, con una mano le daba de cenar a él y con la otra sujetaba a la bebé al pecho, para que veas. Luego, aún bien pequeñito él, aprendió a usar la cuchara y a comer solito. Ya los baño juntos en la bañera y le pido al nene que me ayude (hace lo que puede con 2 añitos y pico). Empiezan a jugar juntos.

Eso sí, tendrás que aprender a no agobiarte cuando lloren los dos a la vez o cuando estés cambiándole el pañal a uno, y de repente llora el otro y no puedas acudir inmediatamente. O cuando se despierten mutuamente por la noche. Pero tranquila, que con pacienca aprenderás sin duda, y verás que no pasa nada.

En fin, enhorabuena y espero haberte ayudado.

Que grande que eres
hola soy nueva en esto, tengo una niña que tiene 20 meses y me he quedado embarazada y cuando lo he sabido me he empezado a agobiar muchisimo, y pensar que ya no podre querer a mi peque igual no se muchas cosas y me he puesto a LEER lo tuyo y realmente eres mi idolo como lo haces, yo no se si seré capaz de llevarlo todo porque mi peque está muy enmadradita, no se ya te digo estoy muy muy agobiada..
bueno un saludo

I
itxaso_8572403
9/2/11 a las 18:57

Me interesan
vuestras experiencias. Tengo un nene de 1 mes y medio, y nos estamos planteando ir a por el hermanito/a pronto. Mi hija y la de mi marido son de la misma edad y se llevan genial, lo comparten todo desde que se conocieron y son uña y carne y ha sido una experiencia fantástica y nos gustaría repetir con el pequeño y ya plantarnos. Besossss

R
reda_6908022
9/2/11 a las 21:37

Los mios se van a llevar 10 meses
Bueno este es mi 4to embarazo , el primero no fue buscando ( tiene 8 anos ya) me costo mucho embarazarme del segundo tube ke tomar omifin pero lo consegui (ese tiene 3 anos recien cumplidos) y la nena ke tube ke tomar 3 ciclos de omifin ( tiene 8 meses) y aki estoy en la espera del 4t0 ke no fue buscado , ke me estaba cuidando y dando el pecho !!!!! ya tengo 27 semas casi 7 meses
Al principio me asuste mucho ya ke los 3 han sido por cesarea y la ultima de la beba se me complico muchisimo al punto ke mi doctor me dijo ke no podia tener mas bebes y cuando vi ese +++++ me puse a llorar , sufri mucho porke mi medico me dijo ke tenia ke abortar y eso me puso mal , pero encontre otro doctor y aki vamos ya 27 semanitas!!!!!
lo unico ke me van hacer la cesarea en la semana 35 0 36 para evitar entrar en parto , ya me falta pokito y este ha sido el embarazo mas suave ke eh tenido , me siento muy bien ...

ke bueno ke no soy la unica ke esta en esta situacion, me da miedo ya ke voy a tener 3 ninos menores de 3 anos y sola porke mi marido trabaja y el nino mas grande va a la escuela , pero se ke lo puedo hacer ..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook