En respuesta a lidija_8007143
Temgo una duda con las pastillas anticonceptivas
HOLA, TENGO 22 AÑOS AYER FUI AL MÉDICO I LE PEDI QUE QUERIA TOMAR LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, ME RECETO UNAS LLAMADAS MELIANE. ME PREGUNTO SI FUMABA, YO SI SOY FUMADORA Y ME DIJO QUE EL TABACO Y LAS PASTILLAS ERAN INCOMPATIBLES PERO CUANDO FUI A LA FARMACIA EL FARMACEUTICO ME DIJO QUE NO PASABA NADA. DE VERAS QUE ME ASUSTO Y AHORA NO SE SI TOMARLAS, ME DA MIEDO QUE ME PASE ALGO POR FUMAR. ADEMAS TAMBIEN TENGO MUCHO MIEDO A ENGORDAR Y A QUE CAMBIE MI METABOLISMO. SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR!! YP NP HE TOMADO NUNCA ANTICONCEPTIVOS
GRACIAS 1 BESO A TODOS
Fumar y pastillas
A ver, es lógico que tu médico te diga que no debes fumar si tomas la píldora, pero vamos, que te diga el farmacéutico que no pasa nada... vaya tela.
La cuestión, no es el tabaco en sí, el problema viene porque si tomas la píldora tienes la posibilidad de desarrollar problemas circulatorios, trombos, coágulos y demás. Es un efecto secundario grave, que no tiene por qué pasarte, pero puede. Y la cuestión de que no fumes es, que el tabaco, agrava mucho más esa posible situación. Es decir, que tienes más probabilidades de tener un efecto secundario de este tipo si fumas, que si no fumas.
Simplemente es eso.
En cuanto a lo de engordar, nadie va a poder darte una respuesta. Depende de cada mujer. Yo tomé durante 3 años meliane y no engordé nada que yo sepa,ni adelgacé, ni tuve ningún efecto secundario.
Suerte, y si fumas mucho, pues intenta fumar algo menos jejejeje.