Lo mio fueron gemelos...
y la verdad es que es una experiencia maravillosa.
A mi me lo dijeron en la primera eco, a las 12 semanas, en mi familia hay 3 casos de gemelos, con el mio ya son 4, así que antes de que me lo dijeran estube haciendo coña con a ver si me iba a tocar a mi, pues ya ves, el ginecologo me dijo que eran gemelos, cuando lo vio se inquieto un poco, y me envio de seguida a Alto Riego para que me dijeran si era monocorial bioamniotico, o monoanmiotico, que diferencia hay? pues que los dos se alimentan de la misma placenta pero uno es de dos bolsa(bio) y el otro de una(mono), el mio por suerte era de dos bolsas, dicen que cuando son gemelos, trillizos, etc. ya son embarazos de alto riesgo y mucho más cuando estan en la misma bolsa, ya que se pueden enredar con los cordones umbilical,los dos casos se trata de gemelos, y son los que deberian de ser identicos ya que tienen los mismos cromosomas.
Y los mellizos son los que tienen dos placentas y dos bolsas, una independiente de la otra pueden ser dos niños, dos niñas o niño y niña, no como los gemelos que siempre se tratara del mismo sexo.
Se detecta enseguida, en la primera eco,, si es tu caso, te doy mi enhorabuena, disfruta del momento, ya que es precioso.
Carpe Diem.
Yolanda, Iker y Marc (22 meses)