Foro / Maternidad

Tengo una duda! sobre gemelos o mellizos

Última respuesta: 29 de junio de 2011 a las 19:33
H
haiwei_9590753
1/4/08 a las 13:50

Tengo una conocida que esta embarazada y trae dos, pues bien, son niño y niña, y ella dice que son gemelos, que estan en la misma bolsa, yo vi en un documental que si estan en la misma bolsa, tienen que ser iguales, dos niños o dos niñas, y que si son niño y niña es por que son mellizos, que estan en bolsas separados, no se si estare equivocada, pero es una duda que tengo desde hace tiempo, y seguro que las mamis que estais esperando gemelos o mellizos me la podeis solucionar. Muchas gracias por adelantado, solo es una curiosidad, pero me gustaria aclararlo. Besos.

Tani + Guille (18+2)

Ver también

S
shiara_10017505
1/4/08 a las 14:52

Hola guapa!!
Te cuento... yo estoy de gemelos dicigoticos o bivitelinos (mellizos se dice bulgarmente cuando es de dos ovulos diferentes..se pareceran como hermanos pero nada mas y ademas pueden ser diferente sexo)
los gemelos monocigoticos o univitelinos, comparten placenta aunque no tienen porque compartir bolsa amniotica y siempre son identicos.
Osea q tu amiga dice gemelos pq en obstetricia tecnicamente se dice gemelos dicigoticos o monocigoticos pero no me cuadra lo de la misma bolsa, pami q esta liadilla eh!!
Espero haberte ayudado, besos!!
Yoli+Javi+mellis (11s)

H
haiwei_9590753
1/4/08 a las 18:09
En respuesta a shiara_10017505

Hola guapa!!
Te cuento... yo estoy de gemelos dicigoticos o bivitelinos (mellizos se dice bulgarmente cuando es de dos ovulos diferentes..se pareceran como hermanos pero nada mas y ademas pueden ser diferente sexo)
los gemelos monocigoticos o univitelinos, comparten placenta aunque no tienen porque compartir bolsa amniotica y siempre son identicos.
Osea q tu amiga dice gemelos pq en obstetricia tecnicamente se dice gemelos dicigoticos o monocigoticos pero no me cuadra lo de la misma bolsa, pami q esta liadilla eh!!
Espero haberte ayudado, besos!!
Yoli+Javi+mellis (11s)

Entonces...
Haber si me he enterado: entonces lo suyo seria dicigoticos ¿no? pero pueden estar en la misma bolsa ¿no verdad? ella dice que estan en la misma bolsa, por eso no me cuadra, haber si me podeis decir, donde buscar esa informacion para comprobarlo. Gracias

Tani + Guille (18+2)

X
xin_5706501
12/10/09 a las 20:37

Rpta
Hola como estas, espero poder aclarar un poco este asunto
Los gemelos monocigoticos son producto de la division del cigoto entre los 9 y 12 dias post fecundacion, estos comparten la misma bolsa, y en un 99% de casos son del mismo sexo, ya que debido a una alteracion cromosómica pueden ser de sexo distinto dando como producto a un hombre normal con un cariotipo 46, XY y a una mujer con Sindrome de Turner 45,X (monosomia en el cromosoma X).
Ahora un embarazo dicigotico es producto de una fecundacion a dos ovulos con dos espermatozoides diferentes y no comparten bolsa y son totalmente distinto por eso se les conoce como gemelos fraternos muchas veces ya que llegan a ser como hermanos (caracteres diferentes) o simplementes mellizos
Es un caso interesante y pocas veces dado el de gemelos monocigoticos de diferente sexo me gustaria que escribieras sobre el resultado de este embarazo estaria muy agradecido. Gracias

Atte. Estudiante de Medicina.

Y
yanet_7459712
29/6/11 a las 19:33

Gemelos o mellizos
hola solo queria decirte que tu amiga tiene razon,yo soy gemela con un chico,y nosotros compartimos bolsa amniotica y placenta,con una diferencia al nacer de 5 minutos,el ginecologo le dijo a mi madre que son casos excepcionales que a veces se dan,ya empiezo a estar un poco harta de que pongan en duda de si soy gemela o melliza, pues en mi caso soy gemela con otro chico y no tengo ningun sindrome de nada como he leido en otras paginas.espero que te sirva de algo,saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram